Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


"Over the rainbow"

+9
Harry
eistibel
JuanDeLezo
darkshadow
Joseiera
chapulin
BB
Admin
valadares2
13 participantes

Ir abajo

"Over the rainbow" Empty "Over the rainbow"

Mensaje  valadares2 Miér Feb 02, 2011 9:19 pm

Hace tiempo que escuché esta versión de una canción que tiene una pila de años encima, si no meto la pata la cantó Judy Garland en la banda sonora de "El mago de Oz" allá por 1939 y debe de ser una de las canciones más conocidas del cine. Esta versión no sabía de quién era, hasta que hace poco viendo un canal de esos de vídeos por fin pude saberlo, me parece tan simple, tan llena de emoción que me he decicido a dejárosla, compartirla con todos vosotros esperando que la disfrutéis tanto como yo, me encanta y espero que le guste a los que no la conozcan, y también a los que sí, claro. Aquí la dejo para todas y todos


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  Admin Miér Feb 02, 2011 9:44 pm

Yo ya conocía a este hombretón. Gracias por traerla Valadares. Este hawaiano hace unas versiones muy curiosas sobre clásicos del siglo XX. Tiene una versión también de alguna de Elvis que se dejan escuchar bastante bien. Rompe un poco los esquemas pero tienen su punto.

Por cierto que es una de las canciones de todos los tiempos que más me gustan y nadie la ha interpretado como la Garland hasta ahora para mi gusto.
OK Aplauso

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  BB Miér Feb 02, 2011 9:50 pm

No sabes como te agradezco este video Valadares, me encanta esta canción y esta versión es magnífica. Mi marido tiene recopiladas una cantidad enorme de versiones diferentes de "Over the rainbow", pero sólo en música Esta versión me gustaba particularmente y no había visto el video.

Como dice uno de los comentarios de Youtube
He's not fat, he's just full of talent Smile

(No está gordo, está lleno de talento) Very Happy

Te llevas una repu, que me has alegrado el día Risa beso



"Over the rainbow" Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  chapulin Miér Feb 02, 2011 9:54 pm

Oooooooooooohhh!!!! que bonita canción. Gracias Valadares, esta versión no la conocía y realmente transmite una paz increible, sobre todo por la musicalidad de la voz y encima acompañado por esos paisajes tan paradisíacos que hace que te traslade a otro lugar...

A mi es que esta canción me encanta, mis hijos la cantaban de pequeñitos, en una obra que hicieron en ingles, y la ponian una y otra vez para aprenderla. Mi preferida es la versión de Barbara Streisand.




Enamorado beso



"Over the rainbow" 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  Invitado Jue Feb 03, 2011 12:00 am


No conocía este hombre, muy bonita esta nueva versión Enamorado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  Joseiera Jue Feb 03, 2011 12:18 am

Caramba, pues me ha sorprendido. Conocía la versión, y me encanta, pero no me imaginaba a este hombretón cantándola. Me pasa como con los locutores de radio, no doy una con su imagen.

Pues es una versión estupenda, y el vídeo te deja con una relajación... sunny


Aplauso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  darkshadow Jue Feb 03, 2011 10:13 am

Maese escribió:Por cierto que es una de las canciones de todos los tiempos que más me gustan y nadie la ha interpretado como la Garland hasta ahora para mi gusto.
OK Aplauso

Estoy con Maese. La versión del hawaiano está bien pero quedo con la de Judy Garland:


La versión de doña Barbra es soberbia, pero es que siempre me ha encantado cómo vocaliza esta mujer, se le entiende todo cuando canta.



"Over the rainbow" Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  JuanDeLezo Jue Feb 03, 2011 12:10 pm

¿Y si combinamos el jazz, el blues, Eric Clapton y ese tema?



¿Ein? ¿Chula, eh?


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  eistibel Jue Feb 03, 2011 1:20 pm

chulisima esa version de Clapton. La canción ya de por si es maravillosa... y no sabria con cual versión quedarme!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  Admin Jue Feb 03, 2011 1:49 pm

Pues ya que andamos de versiones una muy reciente y que no está nada mal es la Beyonce. No es una de mis divas pero hay que reconocerle unas versiones más que aceptables de algunos clásicos.



La versión de Barbra Streisand es también épica. Sin duda una de las mejores voces femeninas de la música popular norteamericana. A mi me encanta. El fraseo que comentas Darky, hasta para los que sólo pillamos dos de cada diez en inglés es increible.

LA verdad es que la banda sonora de esta película es una obra de arte y lo que es bueno es bueno eternamente. Hasta se presta a que el bueno de Eric haga de las suyas con el tema. Muy bueno también!!


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  Joseiera Jue Feb 03, 2011 2:08 pm

Joer Maese, la versión de Beyonce es buenísima... hasta con los altavoces apagados...

¡Mamma mía! "Over the rainbow" 495238
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  Harry Jue Feb 03, 2011 2:50 pm

"Over the rainbow" 797865 a todos:
preciosa canción, y como suele ocurrir con la canciones maravillosas , es relativamente fácil versionarlas, porque lo soportan todo. A mi me gusta especialmente la versión de Eva Cassidy.
Y ya que estamos, me gustaría recordaros su historia original, tan bonita como la canción, "El mago de Oz" de Frank Baum, y que seguro casi todos habeís leído, pero si no es asi, no lo dejis pasar. Merece la pena.
"Over the rainbow" 682712 "Over the rainbow" 682712 Valadares, por tu propuesta y "Over the rainbow" 941979 "Over the rainbow" 941979 "Over the rainbow" 941979
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40572
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  amabe64 Jue Feb 03, 2011 7:47 pm

Gracias Valadares, esta version la conoci hace un par de dias por mi hijo, no habia visto el video y es impresionante, que relax y que paz.Gracias a todos los demas por el resto de versiones y por la original es una maravilla. Aplauso Aplauso Heart Heart
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  Issur Lun Feb 07, 2011 2:20 pm

Cierto era genial...

permitirme que amplie la noticia:

el cantante es Israel "Iz" Kamakawiwo'ole (20 de mayo de 1959 – 26 de junio de 1997) fue un músico hawaiano, nació en la isla Oahu, fue criado en la comunidad Kaimuki en las afueras de Waikiki donde vivían sus padres. A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales junto con su hermano mayor Skippy. Durante su adolescencia, se mudó con su familia a Makaha, donde conoció a Louis "Moon" Kauakahi, Sam Gray y Jerome Koko quienes junto con su hermano Skippy formaron el grupo Hijos Makaha de Ni’ihau.......Durante la mayor parte de su vida adulta fue obeso llegando a pesar 340kg. Fue hospitalizado en numerosas ocasiones, y murió afectado de problemas respiratorios derivados de su sobrepeso el 26 de junio de 1997 a los 38 años de edad. Su cuerpo fue velado en el edificio del Capitolio en Honolulú, con la bandera a media asta en los edificios estatales. Luego de cremado, sus cenizas fueron esparcidas en el océano frente a la playa de Makua. (Fuente Wikipedia)

Este video es un homenaje postumo y su entierro en el mar (no os habeis fijado en las cenizas que echan desde el catamaran?), es todo un simbolo para el estado de americano de Hawaii, llevaba su cultura en sus islas y por todo los EEUU,cuando empezo a "salir" al resto del mundo su salud se lo impidio...tiene muchas más canciones, versiones, arreglos y composiciones ...faciles de encontrar en la red (no solo musica hawaiiana). Un autentico artista tan grande como su vida.

Os dejo un enlace con la canción traducida:




Mahalo
A hui hou

PD: lo curioso es que leo esta mensaje despues de leer el de Bisbal y las piramides con los "egipcianos" segun él.
Issur
Issur
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 54
Localización : Vicus

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  Nadqa Miér Feb 09, 2011 1:08 am

Yo, igual que Harry, tambien me quedo con la version de Eva Cassidy... siempre intimista... Le pone mucho sentimiento a las palabras. Era una autentica INTERPRETE. No solo cantaba, tambien contaba las canciones...
Creo que no la habeis puesto

Nadqa
Nadqa
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  irlandeses Miér Feb 09, 2011 10:03 pm

Una repu por relajarme el día

Flower
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Over the rainbow" Empty Re: "Over the rainbow"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.