Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson

+2
BB
gazafello77
6 participantes

Ir abajo

Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson  Empty Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson

Mensaje  gazafello77 Lun 28 Feb 2011 - 11:24

«Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan a obligadores e inquisidores, junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley no prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los "nacidos de la bruma" (mistborns).»

Tenia pensado tratar los tres libros como uno pero finalmente he decidido ir poco a poco.

Para empezar decir que estamos delante de una buena historia y un buen libro. Una buena historia pq introduce todos, o casi todos, los elementos que nos guiaran a lo largo de los tres libros de forma amena y bastante eficaz. Incluso las explicaciones sobre la alomancia son asequibles y fluidas. Conocemos a los personajes q nos acompañarán en el viaje de la lectura de forma clara y concisa, sin grandes descripciones pero estudiando su psicologia a través de sus acciones y reacciones. Unas breves anotaciones al comienzo de cada capítulo nos van dando alguna pista, tanto de lo que está sucediendo en primer plano como de lo que intuimos aún no nos han contado.

Además es un buen libro pq a todas las virtudes anteriores hay que sumar que ésta es una aventura cerrada; con introducción, nudo y desenlace. No es una historia en si puesto que no responde a ninguna de las preguntas fundamentales q nos formularemos más allá de las obvias q plantea y a las q si da respuesta. Sin embargo es una aventura completa; con planes imposibles, situaciones altamente complicadas para nuestros héroes y todo cuanto querais. Además ganan los buenos y encima no es ñona al estilo fueron felices y comieron perdices.

En resumén un libro altamente recomendable, de lectura ágil que nos engancha pronto y no nos suelta pq el amigo Sanderson nos tiene bien cogidos desde el primer momento. A todos aquellos que disfrutaron con Elantris, y me consta que son muchos, les encantará esta trilogía que, además, está mucho mejor escrita.

Hasta el momento todas las virtudes, que son muchas; ahora sus pequeños defectos, que son menos. El principal viene dado por las expectativas creadas por el propio Sanderson a la hora de hablar de la renovación del género:

"Muchos escritores contemporáneos, algunos de ellos muy buenos, se han restringido a sí mismos al estándar asumido de la fantasía. Escriben relatos sobre jóvenes héroes que son llamados a una búsqueda misteriosa, ambicionan el poder y llegan a la madurez al superar sus tribulaciones. Siguen el Síndrome de Campbell paso a paso, e intentan estar seguros de que no dejan nada al margen.
El movimiento ha ganado tal impulso (en parte por Tolkien, cuya obra exhibe el Mito del Héroe pero no lo sigue) que se ha convertido en sinónimo de fantasía. Y, a causa de ello, el género está amenazado de estancamiento."

Lo cierto es que entre las virtudes de la obra que nos ocupa no está la originalidad a ver: está protagonizada por un grupo de ladrones entre los que hay un gran organizador, un forzudo, un experto en comportamiento ajeno ... su jefe y gran héroe tiene un gran carisma y es capaz de sortear todas las dificultades, y para rematar el aprendiz encontrado en las calles que tiene potencial y aprende rápido, si, tanto q será mejor q nuestro mencionado héroe. Este es un esquema q muchos reconoceran asi q original no me parece. Podemos hacer un aparte con la tan saludada alomancia como sistema mágico novedoso? tal vez pero lo cierto es que, (sinceramente para mi es lo de menos pq en fantasia y cuando se trata de mágia siempre hay q sacar el lado infantil y tragar), a mi me recuerda a los superpoderes de los héroes de comic, y no soy fan, ciertas habilidades que vienen dadas de nacimiento o gracias a agentes externos y que sólo unos pocos elegidos pueden hacer buen o mal uso de ellas.

Dicho todo esto me declaro seguidor de Sanderson y seguiré con curiosidad sus próximas obras pq aún tiene q escribir las mejores, no me cabe ninguna duda, y tal vez no tarde demasiado viendo como a mejorado tanto su estilo, como sus formas desde Elantris a esta trilogía. Además, aunque en esta ocasión no lo consiga del todo, tiene esa brisa de aire fresco que a todos, o casi, nos atrae. Asi que seguidores del fantástico no dejeis pasar esta trilogía tan amena bastante buena que no abundan tanto como para hacerlo.

Felices lecturas
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson  Empty Re: Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson

Mensaje  BB Lun 28 Feb 2011 - 15:07

No puedo estar más de acuerdo contigo Gazafello, me gusta como escribe Sanderson y soy seguidora suya desde Elantris.
La trilogia de Nacidos en la bruma confirma que nos encontramos ante un autor de fantasia a tener muy en cuenta.

Acabo de terminar su último libro El aliento de los dioses, sigue su linea de mezclar tramas políticas y religiosas con personajes que se hacen querer desde la primera página. Si le añadimos unos secundarios muy bien definidos y casi siempre divertidos, leer sus libros es justo lo que yo busco en fantasía, sumergirme en la historia y disfrutarla de principio a fin.



Aplauso



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson  Empty Re: Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson

Mensaje  gazafello77 Lun 28 Feb 2011 - 15:50

BB escribió:No puedo estar más de acuerdo contigo Gazafello, me gusta como escribe Sanderson y soy seguidora suya desde Elantris.
La trilogia de Nacidos en la bruma confirma que nos encontramos ante un autor de fantasia a tener muy en cuenta.

Acabo de terminar su último libro El aliento de los dioses, sigue su linea de mezclar tramas políticas y religiosas con personajes que se hacen querer desde la primera página. Si le añadimos unos secundarios muy bien definidos y casi siempre divertidos, leer sus libros es justo lo que yo busco en fantasía, sumergirme en la historia y disfrutarla de principio a fin.



Aplauso

Si ya tenia claro que a ti te gusta Sanderson y la verdad es que estoy bastante interasado en el aliento de los dioses y ver por donde sale esta vez, en ebook o incluso en formato árbol. Me alegro de que te haya gustado, prometo comentario de los dos restantes pq lo merecen tanto o más que esta primera entrega.

PD: Y yo que espera alguna colleja de los fans de Sanderson a cuenta de la renovación del género XD.
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson  Empty Re: Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson

Mensaje  Lode Lun 28 Feb 2011 - 16:03

Por supuesto Sanderson tiene defectos y por supuesto ni sus tramas ni sus personajes son 100% originales, pero visto como está el patio de fantástica desde hace un tiempo, lo que quiza hace unos años podríamos haber considerado una muy buena trilogía ahora se convierte en una p*t* obra maestra.

Y a mí la alomancia sí me pareció muy original, no resulta ser una "magia" que dependa tanto de la voluntad de la persona que la ejecuta o de los conocimientos que pueda tener si no de causas externas, por muy bueno que seas si no tienes metales para quemar no hay nada que hacer, creo que le da otra dimensión distinta.

Y sí, yo también espero como agua de mayo El aliento de los dioses(¿eh BB? Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson  602843 ), seguro que seguirá estando por encima de la media de lo que se puede leer normalmente en el tema fantástico.

Hoy por hoy, para mí, Sanderson es lo mejor que hay.
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson  Empty Re: Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson

Mensaje  gazafello77 Lun 28 Feb 2011 - 16:42

V escribió:Por supuesto Sanderson tiene defectos y por supuesto ni sus tramas ni sus personajes son 100% originales, pero visto como está el patio de fantástica desde hace un tiempo, lo que quiza hace unos años podríamos haber considerado una muy buena trilogía ahora se convierte en una p*t* obra maestra.

Y a mí la alomancia sí me pareció muy original, no resulta ser una "magia" que dependa tanto de la voluntad de la persona que la ejecuta o de los conocimientos que pueda tener si no de causas externas, por muy bueno que seas si no tienes metales para quemar no hay nada que hacer, creo que le da otra dimensión distinta.

Y sí, yo también espero como agua de mayo El aliento de los dioses(¿eh BB? Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson  602843 ), seguro que seguirá estando por encima de la media de lo que se puede leer normalmente en el tema fantástico.

Hoy por hoy, para mí, Sanderson es lo mejor que hay.

No se si, exactamente, sea el mejor actualmente pero sin duda está entre ellos en este momento y además tiene tiempo y talento para llegar a ser de los grandes. Parte del problema es como bien señalas es que en este momento el género fantástico no da excesivas alegrias y todo lo "nuevo y de calidad" es saludado con un entusiasmo desaforado. Este Sanderson va por buen camino y como ya he dicho espero que le quede por escribir lo mejor de su obra, y a juzgar por lo que ha mejorado en todos los aspectos desde Elantris, a fe que lo hará y no tardando demasiado.

Y eso que le he puesto un 9, un 8.5 y un 9. Aún así, y esto es más una pequeña desilusión personal y supongo pasajera mas que un pensamiento objetivo, esperaba un pasito más. Dicho esto Sanderson tiene todas mis bendiciones y solo nos queda rezar para que los ángeles nos den "aliento divino" Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson  602843
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson  Empty Re: Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson

Mensaje  valadares2 Lun 28 Feb 2011 - 16:48

Primero, gazafello, felicitaciones por animarte a participar en esta sección, y además muy bien
En segundo lugar hace años fui bastante aficionado a las novelas de este género, pero llegué a cansarme de tan pocas novedades y repeticiones, así que al Sanderson este ni lo conocía, pero me lo apunto para un momento de estos, a ver si me reconcilio con el género. grasia


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson  Empty Hoy de OFERTA

Mensaje  Harry Sáb 20 Abr 2013 - 16:48

Hola sólo comentar que está de oferta AQUÍ beso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson  Empty Re: Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson

Mensaje  chapulin Sáb 20 Abr 2013 - 20:09

Gracias Harry, adoro a los brumosos Twisted Evil Twisted Evil angel1


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson  Empty Re: Comentario: Trilogía Nacidos de la bruma - El imperio final - Brandon Sanderson

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.