Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...?

5 participantes

Ir abajo

Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...? Empty Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...?

Mensaje  elgatogordo Jue Mar 03, 2011 5:50 pm

Resumo la situación
1-Los organizadores de la feria del libro de Buenos Aires invitaron a inaugurarla a Vargas Llosa
2-Vargas Llosa no es precisamente un admirador del gobierno argentino
3- Un minúsculo grupo de intelectuales (eso corre por cuenta de ellos a sueldo del gobierno, partidarios del gobierno, pidieron que se retirara la invitación porque Vargas Llosa "no representa la opinión y valores democráticas del pueblo argentino".
4-Tan poco representativos del pueblo argentino son que hasta la propia presidente los desautorizó.

Bien, la cosa hubiera quedado así hasta que apareció la escritora españolaRosa Montero con la siguiente declaración
"No me cabe en la cabeza que un país tan sofisticado intelectualmente como Argentina, al que siempre admiré tanto culturalmente y que fue modelo de modernidad y de cosmopolitismo para los españoles, esté ofreciendo un ejemplo semejante de intolerancia provinciana y retrógrada",

¿Un país?. Somos 40 millones y los que firmaron la solicitada fueron unos pocos. La gran mayoría de los escritores argentinos (aún quienes discrepan politicamente con él) apoyaron la invitación.
Y si hablamos de provincianismo y actitud retrógrada, la ley Sinde no es precisamente un ejemplo de progresismo y apertura

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...? Empty Re: Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...?

Mensaje  osomax Jue Mar 03, 2011 6:30 pm

No, no lo es...
Por eso circulan cosa como ésta...

Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...? Sidessi
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...? Empty Re: Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...?

Mensaje  Invitado Jue Mar 03, 2011 7:40 pm

Muy bueno el cartel Osomax, desde luego hay gente que se lo curra y le echa una imaginación envidiable! Aplauso Aplauso

Gatogordo es que a "La Rosa" le va el dicho que "se ve muy bien la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el nuestro". Ayssssss si algunos se callaran, cuanto más ganarían! No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, no se lo tengais en cuenta. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...? Empty Re: Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...?

Mensaje  BB Jue Mar 03, 2011 8:41 pm

Pues toda la razón tienes, que manía de juzgar a un pueblo por lo que una minoría de entre ellos hace.

Anda que si a los españoles nos juzgasen por alguno de nuestros intelectuales y políticos, o a los italianos por su presidente ¿Eh Trinity? jajajaja.

Vamos que la señora Montero ha perdido una ocasión de oro para cerrar la boquita. Rolling Eyes Rolling Eyes



Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...? Empty Re: Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...?

Mensaje  JuanDeLezo Vie Mar 04, 2011 1:20 am

"No me cabe en la cabeza que un país tan sofisticado intelectualmente como Argentina, al que siempre admiré tanto culturalmente y que fue modelo de modernidad y de cosmopolitismo para los españoles, esté ofreciendo un ejemplo semejante de intolerancia provinciana y retrógrada",

Calma y analicemos.

"No me cabe en la cabeza que un país tan sofisticado intelectualmente como Argentina,”
Miedo me da cuando esa zorra utiliza el participio de los verbos. Quedémonos con que la perra ha querido decir que los intelectuales argentinos son refinados y elegantes, lejos del lenguaje de Cela en “Mazurca para dos muertos”.

“…siempre admiré tanto culturalmente y que fue modelo de modernidad y de cosmopolitismo para los españoles,”
O sea, que hablaba en pasado y ya no admira la cultura, ni la modernidad, ni el cosmopolismo ni puntas de pollas.

“…esté ofreciendo un ejemplo semejante de intolerancia provinciana y retrógrada",
¡Intolerancia provinciana! ¡Dónde se ha visto un cateto culto tipo Miguel Hernández! Me cago en su p… ay,ay, ay. ¿Dije calma? Los provincianos somos retrógrados, ¿qué le vamos hacer? Deberemos pagar lo que sea para que se nos culturice como DIOS manda y amenaza.

Conclusión: ni puto caso.

Viva el carnaval.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...? Empty Re: Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...?

Mensaje  Eliadora Vie Mar 04, 2011 9:27 am

Estoy con Trinity, Osomax, que bueno el cartel y qeu imaginación la gente. Aplauso

Respecto a la polemica, gatogordo tiene razón y no se puede juzgar a todo un pais por las acciones de unos pocos. La declaraciones de Rosa, en fin... Cremallera

Ahora bien, en mi opinión, se esta exagerando un poco todo esto. A ver si el hecho de ganar un premio, aunque sea el mismo Novel, te coloca por encima de las críticas. Al contrario, creo que una dosis de critica, constructiva eso si, te ayuda a mejorar y a a relativizar.

Afortunadamente mi querido Vargas-Llosa no le ha dado tanta importancia al tema y no dejará de ir a la feria del libro de Argentina. Estoy impaciente por conocer su discurso depués de esto...

Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...? Empty Re: Rosa, ¿por que no te vas un poco a ...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.