Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


#El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith

+19
jesuso
mamarita
imarta
Becaria
pizca
ming
sofi
feyrosa
asung
monech
eistibel
cuidian
BB
kriek
Joseiera
jaio
tomoe
Maia
Sintaxia
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

#El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith - Página 2 Empty Re: #El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith

Mensaje  kriek Sáb Mar 12, 2011 11:46 am

Cuidian: Sí, eso es cierto; Mma Ramotswe tiene un mundo más sencillo, así que su personaje también es, no sé, menos complicado quizás, más sin dobleces, cómo expresarlo...?

Más cerca de lo básico, sin que eso sea negativo, claro.

Mientras que Isabel es una señora filósofa y sus diálogos interiores versan sobre juegos de palabras complicadas, significados de cuadros, filosofía de la moral, citas de poetas... y cosas así que precisamente Mma Ramotswe calificaría como locuras de blancos.

Pero se les nota la filiación... Se les nota que son "hermanas de padre".

Buen fin de semana, foro, el gusto es teneros a vosotros.

Besos.

beso
kriek
kriek
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : ...eso quisiera yo saber...

Volver arriba Ir abajo

#El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith - Página 2 Empty El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith

Mensaje  jesuso Sáb Mar 12, 2011 6:29 pm

Muchas gracias a todos los que han colaborado para que encontremos este libro en las librerías, voy ahora mismo a buscarlo. cheers
jesuso
jesuso
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 75
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

#El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith - Página 2 Empty Re: #El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith

Mensaje  Elauriga Sáb Mar 12, 2011 8:46 pm

Estupendo. A ver qué tal.
Elauriga
Elauriga
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 72
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

#El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith - Página 2 Empty Re: #El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith

Mensaje  yakarta Sáb Mar 12, 2011 8:54 pm

grasia

yakarta
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

#El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith - Página 2 Empty Re: #El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith

Mensaje  gatos Dom Mar 13, 2011 12:16 pm

ming escribió:Bueno, dada la gran afluencia de respuestas que genera un autor bastante desconocido para la gran mayoria y en cuyas obras no hay sexo ni violencia, doy gracias porque todavía hay quien lee fuera de los best-sellers y el circuito del mercado, me encanta que tanta gente comparta unos gustos "sencillos" es que no se me ocurre otra palabra.


Mil gracias Gracias

Las historias son sencillas, pero los libros están muy bien escritos. Además, todos sabemos el trabajo que implica que las cosas tengan una apariencia sencilla.
Por otro lado, en cuanto a Mma. Ramotswe, hay que decir que tanto Botswana como sus gentes están magníficamente retratados. Hace unos años tuve la oportunidad de pasar un tiempo en ese precioso país y pude comprobarlo: desde los baches en la carretera (en un libro dice que son tan hondos que si te parece ver la cabeza de una jirafa a ras de suelo, posiblemente el resto esté dentro del bache), hasta la bondad inmensa de la gente, su sencillez, sus ganas de ayudar y su tremendo sentido del humor. En fin, recomendar la serie, recomendar el país y agradecer a este foro el trabajo de difundir los libros.

En cuanto a Isabel, hace siglos que buscaba la serie y estaba agotada en todas las librerías de mi ciudad. Muchas gracias por indicar que vuelve a estar disponible. Voy a buscarla de inmediato.

Heart

gatos
gatos
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 63
Localización : Al pam de net

Volver arriba Ir abajo

#El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith - Página 2 Empty Gracias

Mensaje  pandemia Lun Mar 14, 2011 12:54 pm

Gracias a tod@s por el aporte, Sintaxia, Cuidian y Monipenny. OK
pandemia
pandemia
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 70
Localización : En algun lugar de la red

Volver arriba Ir abajo

#El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith - Página 2 Empty Re: #El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith

Mensaje  kriek Mar Mar 15, 2011 1:52 pm

Lo terminé hace unos días, y me ha gustado mucho.

Si seguimos comparando a Isabel y a Mma Ramotswe, podría decir que la Ramotswe me gusta más, aunque no sabría bien explicar porqué.

Quizás porque el mundo de Isabel ya lo conocemos; por muy especial que sea el caracter escocés, sigue siendo muy reconocible para nosotros, que pertenecemos al mismo mundo europeo. Mientras que el mundo de Mma Ramotswe, y la forma del autor de expresarlo... es tan único...

En fin.

Que el que esté esperando un thriller con un ritmo de a mil por hora y sangre y acción chorreando de cada página... que no entre. Pero el que busque un libro que se lee con gusto, que te reconcilia de nuevo con la novela actual, que por favor no dude en entrar a conocer a Isabel Dallhausie.

Ah!

Me ha gustado mucho el cameo de la Really Terrible Orchestra (Orquesta Realmente Terrible), que existe, y está presidida por Alexander McCall Smith. Me encanta.

Besos.

beso
kriek
kriek
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : ...eso quisiera yo saber...

Volver arriba Ir abajo

#El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith - Página 2 Empty Re: #El club filosófico de los domingos, Alexander McCall Smith

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.