Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


RÉQUIEM POR JAPÓN

+10
Maia
osomax
Admin
Harry
alexia
dafne
valadares2
morenoaniover
Begochu
JuanDeLezo
14 participantes

Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Mar 12, 2011 9:44 am

RÉQUIEM POR JAPÓN

Qué pretenciosos somos al creer que somos capaces de acabar con el planeta, pero eso sí, podemos ayudarlo, y mucho, a que él acabe con nosotros antes. ¿Y al planeta qué coño le importa que una guerra nuclear acompañada de seísmos, tsunamis, erupciones, sequías e inundaciones acaben con el 99,999999 % de la vida? Con que queden unas bacterias le basta y sobra para crear todo un nuevo sistema de vida. Ya se extinguieron los dinosaurios y evolucionaron unos pequeños roedores mamíferos, ¿no? ¿Acaso esto no era más que una enorme masa incandescente y se impuso la vida?

Qué cosa más espantosa esa ola de coches, barcos, escombros, agua y seres humanos... arrasando a su paso. Dos trenes desaparecidos y un gran barco lleno de gente también. Por la Virgen y los Santos, ¿pero cuando coño van a desalojar las playas cuando tengan noticias de un terremoto en el “Cinturón de Fuego”? ¿En qué cojones pensaban las autoridades japonesas para no ordenar alerta máxima en playas justo después de un terremoto de ¡¡¡¡8,9!!!!? ¡Todos corriendo de allí! ¿La ola fue inminente tras el terremoto? ¿Es que no espabilan tras el cuarto de millón de muertos del último gran tsunami?

Vaya 11-M, vaya. Y para colmo, alerta nuclear: “una pequeña fuga que hace que el entorno de una central nuclear el nivel de radiación sea mil veces superior a la normal… a ver si podemos enfriar el núcleo”.

En fin, mi más sentido pésame para las familias de todas las víctimas de esta debacle. A ver si las últimas noticias son más tranquilizantes porque ahora, comprensiblemente, todo es un caos de mala información.

EDITO: Parece ser que hay heridos en una explosión en la central nuclear al tratar de enfriar el núcleo. 45000 personas evacuadas... Espero no editar más.
EDITO: Japón: parte del muro de la estación nuclear de Fukushima se derrumbó
La radio pública japonesa, NHK, informó que parte del muro exterior de la planta nuclear de Fukushima se derrumbó.

No está claro si el edificio dañado albergaba el reactor nuclear.

Un corresponsal de la BBC que se dirigía a Fukushima, en el noreste de Japón, fue impedido de continuar viaje, en una medida precautoria, a 60Km de la instalación accidentada.

EDITO: La economía mundial registra el impacto del tsunami

Las bolsas de Asia también cayeron después del terremoto.
Las acciones de las aseguradoras en todo el mundo sufrieron una abrupta caída en respuesta al tsunami y terremoto de 8,9 en la escala de Richter en Japón.
Los títulos de las grandes aseguradores cayeron en previsión de los grandes pagos que se harán para cubrir el costo del desastre.
Los economistas dijeron que el impacto económico podría ser "considerable", aunque era demasiado pronto para sacar conclusiones.
Los precios del crudo también cayeron debido a que los mercados predicen una menor demanda desde Japón, el tercer mayor importador de petróleo del mundo.
El barril de crudo Texas cayó a US$ 99.01, la primera vez que queda por debajo de la barrera sicológica de los US$100 por barril en una semana.
Los precios también se mantuvieron bajos porque hubo pocos disturbios en Arabia Saudita, que había programado para el viernes el "Día de furia".

¿No es maravilloso? Cae el precio del crudo. Qué mundo de gilipolleces.

EDITO:Me voy de cañas y de tapas porque esos ratos son los que quedan y estoy harto de estar escandalizado.

RÉQUIEM POR JAPÓN  Images?q=tbn:ANd9GcQ7nGDNubOphAaJe7nwyNnTXrZV5KzMIEK-M2QdNCYTLKGkbbEhqQRÉQUIEM POR JAPÓN  Images?q=tbn:ANd9GcTeUPsJdop7dUPOkpEPNyl5CLE8yf0gZ_S7JvHBMVVfK4CYhgEu


Última edición por JuandeLezo el Sáb Mar 12, 2011 11:17 am, editado 4 veces

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  Invitado Sáb Mar 12, 2011 10:04 am

Resulta espeluznante, yo empece a ver fotos y leer sobre ello, y lo deje a medias, se me estaba poniendo un mal cuerpo... Es lo que tu dices Juan, ellos ya saben como van allí las cosas, y que detrás de una cosa viene la otra, como es posible que no hicieran algo para minimizar los daños humanos, por que los otros iban a ser imposibles de evitar. Una pena! RÉQUIEM POR JAPÓN  74832

Yo no se a vosotros si os habrá pasado, pero la foto que hay con el barco y el remolino es horrorosa, a mi se me encogen todas las entrañas cuando pienso lo que debe ser estar en el barco y ver un agujero que se traga todo... ufffffffff

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  Begochu Sáb Mar 12, 2011 10:17 am

Usamos y abusamos del planeta y pensamos que no habra consecuencias. La realidad nos da en las narices, y que hacemos....nada o muy poco. Desde hace años la naturaleza se desequilibra, o la desequilibramos y aqui estamos preocupados por nuestras pequeñas (grandes cosas), somos como las pulgas que discutian por quien era el dueño del perro en el que vivian.
Tremendas imágines que todos hemos visto.
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Vulnerables

Mensaje  morenoaniover Sáb Mar 12, 2011 11:22 am

Cuanto mas dependemos de los artificios y nos alejamos de la naturaleza, mas vulnerables somos.
Cuando empiecen a descolgarse satelites, por la causa que sea, nos reiremos de verdad.
Siempre es lamentable la perdida de vidas humanas, pero inevitable.
morenoaniover
morenoaniover
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : BCN Area Metropolitana Sur

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Mar 12, 2011 3:55 pm

morenoaniover escribió:Cuanto mas dependemos de los artificios y nos alejamos de la naturaleza, mas vulnerables somos.
Cuando empiecen a descolgarse satelites, por la causa que sea, nos reiremos de verdad.
Siempre es lamentable la perdida de vidas humanas, pero inevitable.


Pues no sé yo que decirte, estimado morenoaniover. Más en contacto con la Naturaleza y sus cosillas no han podido estar esos japoneses. Si llueven satélites esperemos que la atmósfera nos libre de las piezas más gordas debido a la fricción, no sé si eso será posible porque no entiendo ni jota sobre ese tema. Desde luego es inevitable la pérdida de vidas humanas, pero yo, por si las moscas, he encargado un cuadro de mi hermosa imagen a Basil Hallward, que cómo sabrás, y si no recuerdo mal, es el que hizo el retrato a Dorian Gray. El resto de mortales lo que tiene que hacer es dedicar el esfuerzo económico bélico a entender las fuerzas de la Naturaleza y no a matarse más rápido y más a mogollón, cosa que cómo hemos visto, la Naturaleza lo hace mejor si ella quiere. Vamos a ver si primero entendemos lo que tenemos bajo los pies antes de ir a la Luna a ver qué coño hay allí. Quizá si podemos prever cuando las placas tectónicas alcanzan una tensión tal que lleguen a producir terremotos apocalípticos, podamos evitar pérdidas de vidas antes de que llegue su hora inevitable.

Pienso yo, claro, y es sólo una opinión personal.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  Invitado Sáb Mar 12, 2011 10:47 pm

Puteamos al planeta y el planeta toma venganza.

Veremos cuanto dura este mano a mano y cuantos quedan para contarlo.

No me llameis catastrofista RÉQUIEM POR JAPÓN  365459 ya me lo llamo yo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  valadares2 Dom Mar 13, 2011 1:03 pm

La verdad es que tampoco es ser catastrofista, las cosas están ahí y se ven perfectamente, así que...
Os dejo una dirección con unas fotos del desastre, algunas son realmente impresionantes:
http://www.boston.com/bigpicture/2011/03/massive_earthquake_hits_japan.html


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  dafne Dom Mar 13, 2011 6:31 pm

Parece que hay una segunda terminal nuclear afectada esto tiene muy mala pinta ademas de la catastrofe lo que se puede venir como se vean afectadas mas terminales.Mi pesame a las familias de los muertos y me solidarizo con el pueblo japones.
dafne
dafne
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  alexia Dom Mar 13, 2011 6:53 pm

Es un desastre lo que ha pasado, porque es algo que "escapa a nuestras manos", no lo podemos ni predecir, ni contener.

Ya veremos lo que saldrá a la luz cuando se empiece a limpiar el barro, los escombros.... Veremos cómo aumentará aún más la lista de damnificados.

JuandeLezo escribió:Qué cosa más espantosa esa ola de coches, barcos, escombros, agua y seres humanos... arrasando a su paso. Dos trenes desaparecidos y un gran barco lleno de gente también. Por la Virgen y los Santos, ¿pero cuando coño van a desalojar las playas cuando tengan noticias de un terremoto en el “Cinturón de Fuego”? ¿En qué cojones pensaban las autoridades japonesas para no ordenar alerta máxima en playas justo después de un terremoto de ¡¡¡¡8,9!!!!? ¡Todos corriendo de allí! ¿La ola fue inminente tras el terremoto? ¿Es que no espabilan tras el cuarto de millón de muertos del último gran tsunami?

No es por nada, a lo mejor te malinterpreto, pero creo que pasaron 5 minutos entre el terremoto, el tsunami y la llegada de la primera ola a las costas japonesas. Me parece que es materialmente imposible desalojar a miles de personas en 5 minutos.

Wink
alexia
alexia
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  Invitado Dom Mar 13, 2011 7:50 pm

Miedo da pensar cual sera la realidad de lo que esta pasando.

Si en television empiezan a reconocer que hay problemas con el reactor nuclear y teniendo por seguro que filtran los informes, no quiero ni pensar en lo que estara pasando en esa Central nuclear.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  Harry Dom Mar 13, 2011 7:55 pm

Hola:
es espantoso, y no te falta razón Juan, ni al resto, pero es dificilísimo predecir la magnitud de un terremoto, y teniendo en cuenta que los de pequeña magnitud los tienen más o menos asimilados, malamente podían hacer nada. El Tsunami se produce practicamente de inemediato, así que si sólo tienen mil /dos mil muertos (a los que no pretendo infravalorar; cada uno era una persona), se puden dar por contentos.
Sólo estamos avanzados tecnologicamente - nada más-, pero la Naturaleza es más poderosa, y no necesita competir, simplemente está en movimiento constante, y unos seres mueren para dar paso a otros.
Si la humanidad desaparece, muchas (en realidad todas) especies se beneficiarán enormemente, y la Naturaleza seguirá su curso, aunque no nos guste.
Gracias Gracias Gracias
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  Harry Dom Mar 13, 2011 8:04 pm

kiliki escribió:Miedo da pensar cual sera la realidad de lo que esta pasando.

Si en television empiezan a reconocer que hay problemas con el reactor nuclear y teniendo por seguro que filtran los informes, no quiero ni pensar en lo que estara pasando en esa Central nuclear.


Pues sin ser experta, te puedo decir, que estará pasando de todo y nada bueno.
Pero algo ingeniarán para enfriar la noticia como pasó con Chernobyl, y alguno que otros escapes que ha habido por ahí, y de los que no sabemos nada.
Por eso prefiero no ver la tele - una cobardía por mi parte, sí- , porque si una noticia es mala, la otra es peor, y al final lo que prima son las imágenes más impactantes, las más catastrofistas, y los mensajes de pesar del resto del mundo, aderezado con las revueltas en el mundo árabe, la guerra en Libia, ....
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  JuanDeLezo Dom Mar 13, 2011 8:05 pm

Claro que es imposible desalojar a miles de personas cuando ya es tarde, pero es que llevaban desde el miércoles dando alertas de “posibles” tsunamis debido a una series de terremotos que se estaban dando y alguno de 6 y 7 de intensidad. Por eso se ha salvado más gente.
No sé exactamente cuánto tardó la ola en llegar pero si el epicentro tuvo lugar a 130Km de Sendai y la ola viajaba a unos 500 Km/h supongo que serían algo más de 5min y menos de 20; insuficiente en todo caso para desalojar las playas, lamentablemente. Pero ten en cuenta que SÍ podían haber subido a algún sitio con unas decenas de metros de altura; de hecho esa gente que estaban a partir del 4º piso no ha muerto y han grabado imágenes, incluso desde puentes.
Otra cosa es la gente que le pillaba en llano y sólo se podían subir al tejado de su casa o de la nave donde trabajaban. A esas personas, como hemos visto, no les sirvió de nada en su mayoría. ¿Y qué pintaban allí con dos días de alarmas por terremotos? ¿Cómo es que había helicópteros siguiendo la ola y no iban a lo llano a por personas?
La ciudad esa que está enterrada con 10000 desaparecidos, ¿cómo es posible? Si hay alertas desde el miércoles la gente debería tener siempre a mano una ruta de escape o en su defecto un punto de altura suficiente y siempre a la vista, de manera que en 5 min estén subidos a un edificio con relativa altura y no en el tejado de una casa hecha de madera y con tabiques de papel.
A eso me refiero, el país mejor preparado del mundo para este tipo de desastres debería haber desplegado una serie de medidas el miércoles para paliar lo posible el desastre de un hipotético tsunami el viernes, o el sábado, o el jueves, o con suerte nunca.
Pero más que afirmar, esa parte de mi comentario, está planteado por preguntas escandalizadas, eso sí. Porque si hay tanto muerto en un país tan preparado es que alguien ha fallado.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  Admin Dom Mar 13, 2011 8:43 pm

Bueno, yo creo que en parte se debe a la enorme magnitud del seismo.(Hace siglos que no se registraba uno similar) Y la otra ha sido que les ha traicionado su propia seguridad ante estos. Además al estar habituados no se asustan con tanta facilidad como si por ejemplo, nos avisaran a nosotros de algo la mitad de peligroso.
En lo que respecta al tiempo, una vez producido el seismo ya no hubo tiempo material.

En todo caso son cosas de la naturaleza y lamentablemente son de esperar cada X años o siglos en esa zona del mundo.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  Invitado Dom Mar 13, 2011 9:09 pm

Pues si Harry, tienes toda la razón y te puedo asegurar que no es ninguna cobardia el no querer ver mas imagenes de dolor y desesperación.

Hace tiempo que los telediarios, además a la hora de comer, solo dan imagenes de asesinatos, guerras, calamidades etc., yo por lo menos, te alabo el gusto. Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  osomax Dom Mar 13, 2011 9:11 pm

Mi opinión es que..
- Sin duda, ningún dispositivo ante este tipo de contingencias es perfecto, pero no puede haber duda de que si esto hubiese ocurrido en otro país del mundo, las víctimas se contarían por cientos de miles y hablaríamos de destrucción masiva. Los japoneses construyen en función del riesgo sísmico real, y eso se nota.
- Puede que los afectados hayan afrontado un efecto paradójico; están tan habituados a los seísmos y tan mentalizados ante sus posibles efectos, que no han sabido valorar en su justa medida el riego que encaraban. Además, creo que es fácil decirle a la gente que abandone todo lo que tiene en la vida, pero dudo que se muestren muy proclives a ello y, finalmente, sea tarde.
- Un gran efecto secundario de este desastre va a ser, de nuevo, la puesta en tela de juicio de las centrales de fisión nuclear. Cosa que no debemos celebrar en absoluto, porque ya se ha tratado aquí largamente el problema energético que padecemos a nivel global (ni que decir en España)
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  JuanDeLezo Mar Mar 15, 2011 8:36 pm

Ésto tiene muy mala pinta. Nuestro Gobierno ha escuchado hablar de un técnico en seguridad de una central nuclear yanqui y lo ha hecho llamar para que le eche un vistazo a las nuestras. Homer Simpson ha aceptado la invitación y viene para acá.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  Maia Mar Mar 15, 2011 9:02 pm

Bueno la seguridad de nuestras centrales nucleares es a prueba de.....ecologistas que entran sin problemas, como podéis comprobar en este artículo de El País ¿qué hubiera ocurrido sí en lugar de ellos, son una panda de locos terroristas....? NO necesitamos un terremoto para "cagarnos" de miedo. Por cierto acabo le leer qué lo que ocurre el la central nuclear de Fukushima
es de APOCALIPSIS...terrible, para llorar, gritar....e impotencia total. Cry
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  BB Mar Mar 15, 2011 9:18 pm

JuandeLezo escribió:Ésto tiene muy mala pinta. Nuestro Gobierno ha escuchado hablar de un técnico en seguridad de una central nuclear yanqui y lo ha hecho llamar para que le eche un vistazo a las nuestras. Homer Simpson ha aceptado la invitación y viene para acá.


affraid affraid affraid lol!

Esyoy un poco perdida en cuanto a la noticias de última hora, pero creo que la situación ha pasado de preocupante a francamente aterradora.

Esta noche cuando llegue a casa me pondré más al día.



RÉQUIEM POR JAPÓN  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  JuanDeLezo Mar Mar 15, 2011 9:32 pm

La situación es aun más que aterradora. Por lo visto están en un nivel 6 de 7 de una alerta nuclear. El nivel 7 es cuando pasa lo que en Chernobyl. La gente toma yodo disuelto en agua, va por ahí con cosas en la cabeza para protegerse de lo que cae desde el aire y todos pendientes de que el aire no lleve la contaminación nuclear hacia el interior del país.

Qué espanto. Parece que la profecía maya se adelanta o avisa en Japón.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  Admin Mar Mar 15, 2011 9:39 pm

JuandeLezo escribió:Ésto tiene muy mala pinta. Nuestro Gobierno ha escuchado hablar de un técnico en seguridad de una central nuclear yanqui y lo ha hecho llamar para que le eche un vistazo a las nuestras. Homer Simpson ha aceptado la invitación y viene para acá.


Por fin alguien alguien a la altura de nuestro presidente y con quien podrá tutearse y hablar de tú a tú. Twisted Evil Twisted Evil

Desde luego que la cosa pinta mal. No creo que llegue a ser tan extrema como en Chernobil pero desde luego que seguro que van a tener muchos problemas con la radiación en los próximos meses. Crying or Very sad

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  dosflores Miér Mar 16, 2011 2:42 am

Apocalíptico, dice esta noticia:
Martes, 15 de marzo de 2011 - 18:28 h.
El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ha descrito la situación tras el accidente nuclear en Japón de "apocalipsis", y ha afirmado que las autoridades locales prácticamente han perdido control de la situación en la central de Fukushima.

"Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida," dijo el comisario ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas. "Casi todo está fuera de control", añadió. "No descarto que las peores horas y días estén por venir".

Desde el terremoto y el tsunami del pasado viernes, se han sucedido varios accidentes graves en diferentes reactores de Fukushima. Esta secuencia de daños alimenta los temores de contaminación radiactiva en el archipiélago, así como en países vecinos como Rusia o China.

Me parece tremendo...
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  pepi Miér Mar 16, 2011 3:19 am

Hay veces en que una no sabe que decir.
Pero estoy totalmente de acuerdo en que si hubiera pasado en otro lugar del mundo se hablaria de centenares de miles de victimas.
Siempre me sorprendió ver por la tele lo acostumbrados que estaban en Japon a los temblores. Enseñan en los colegios a los niños cómo reaccionar ante un seismo y los oficinistas siempre se quedan donde les pille, casi sin reaccionar.
De las imagenes que han echado por la tele, aparte de horror de ver avanzar el tsunami, me sorprendió que en el Parlamento todos se quedaran quietos, esperando a que pasara. Pasa aqui y nos matamos unos a otros por salir por patas del edificio.
No me extraña que se hable a apocalipsis.
Un seismo que ya han subido a 9 en la escala y causa daños casi a la mitad del pais, que provoca un tsunami que devasta toda la costa y encima, provoca, a su vez, una explosión en una central nuclear y se teme por otras. ¿Pueden pasar más desgracias a la vez?
Por supuesto, hay gente contaminada. Hoy en las noticias, se veían conatos de manifestaciones de gente que temia que el gobierno no decia la verdad sobre la situacion real. Y no me extraña. Japón es un país acostumbrado a los terremotos, pero desgraciadamente, también sabe lo que es el efecto de la radiación.

Lo que decia al principio: A veces sobran las palabras.

Un abrazo muy fuerte al pueblo japones y mi mas sincero pesame a las victimas.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  chapulin Jue Mar 17, 2011 5:52 pm

Aqui os dejo un enlace del antes y el despues, las dos paginas hacen que se te pongan los vellos de punta.

Para ver el impresionante contraste, una vez abierto el link pasar el ratón de derecha a izquierda por encima de la foto

http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm


RÉQUIEM POR JAPÓN  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

RÉQUIEM POR JAPÓN  Empty Re: RÉQUIEM POR JAPÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.