Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Alguna buena noticia si que hay :-)

+2
Maria58
Admin
6 participantes

Ir abajo

Alguna buena noticia si que hay :-) Empty Alguna buena noticia si que hay :-)

Mensaje  Invitado Dom Mar 13, 2011 9:57 am

Ayer decíais que todos son malas noticias, pues no, que sepais que acabo de leer que los trenes desaparecidos en Japon han aparecido con sus pasajeros dentro y vivos.

Aquí os dejo una noticia curiosa, de la que nadie ha oído absolutamente nada porque no ha salido en los medios de comunicación, lo cual es una lastima. Puede que no la hayan dado para no darnos ideas al pueblo...



Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia :

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.

He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años :

¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.

Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.

En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.

Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.

La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.

Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?

¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?

¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.

El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

Original en Facebook de Pedro Rozas Terrados.

http://www.jivablog.com/11-03-2011/los-ciudadanos-de-islandia-dan-una-leccion-al-mundo.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguna buena noticia si que hay :-) Empty Re: Alguna buena noticia si que hay :-)

Mensaje  Admin Dom Mar 13, 2011 11:00 am

Qué bueno!! jajaj Los medios de comunicación están absolutamente sometidos al poder. Y el que se desmarca se le desacredita rápidamente colgándole el adjetivo de fascista o similar.

Lo malo es que Islandia es Islandia y en otros lugares estoy seguro que el gobierno y sistema en general no se largarían sin plantar batalla. Aparte de que cualquier incipiente iniciativa de ese estilo sería atajada por lo sano y de forma expeditiva. Los del Cesid pueden parecer tontos pero no lo son. Y no tienen por costumbre morder la mano que les da de comer.

Lo de Japón y los trenes sí que es sorprendente. Me alegro por los supervivientes. Aplauso Aplauso

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguna buena noticia si que hay :-) Empty Re: Alguna buena noticia si que hay :-)

Mensaje  Maria58 Dom Mar 13, 2011 11:02 am

Estas buenas noticias no interesa a los gobiernos que las sepamos, es mejor que sigamos aborregados y así poder seguir viviendo en su gran mundo y somos tan tontos que aún sabiéndolo seguimos aguantando... Una pena.
Un saludo
María
Maria58
Maria58
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 65
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Alguna buena noticia si que hay :-) Empty Re: Alguna buena noticia si que hay :-)

Mensaje  JuanDeLezo Dom Mar 13, 2011 12:11 pm

Sí que son buenas noticias. Además parece ser que el barco desaparecido, y que podemos ver en el remolino, todos sus pasajeros, 81, están a salvo.

Bien, por Islandia. Lamentablemente eso es impensable en España, y aunque sea pensable, no es factible. Otra cosa sería si existiera un sindicato fuerte y que no fuera un lameculos.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguna buena noticia si que hay :-) Empty Re: Alguna buena noticia si que hay :-)

Mensaje  silicon Dom Mar 13, 2011 6:07 pm

Creo que hay unas cuantas diferencias entre Islandia y nuestro pais.

- Los Islandeses pasan por ser el pueblo con mayor formacion del mundo. Pueden haber perdido sus ahorros y su enorme bienestar, pero la formacion es algo que no se pierde.
- Los islandeses han visto empeorar su situacion economica brutalmente. Han pasado del puesto 1 en indice de desarrollo humano a ser el 17. (por si alguien tiene curiosidad , nosotros estamos en el 20, pues hemos caido cinco puestos el año pasado)
- Siguen siendo uno de los paises con mayor transparencia -lo contrario de corrupcion- del mundo (mide no solo gobierno, sino la administracion en general), aunque la percepcion de sus ciudadanos he empeorado (cosa logica) desde el 9,2 al 8,5. (para el que tenga curiosidad nosotros estamos en el 6,1)

silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Alguna buena noticia si que hay :-) Empty Re: Alguna buena noticia si que hay :-)

Mensaje  Invitado Dom Mar 13, 2011 7:29 pm

Por fin llegan al foro buenas noticias Aplauso Aplauso

Me alegro muchisimo de las vidas que no se han perdido en Japon, todo lo que sean vidas recuperadas de la catastrofe es para celebrarlo.

Muy bien por Islandia Victory Victory

Muy mal por España Alguna buena noticia si que hay :-) 495238 Alguna buena noticia si que hay :-) 495238

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguna buena noticia si que hay :-) Empty Re: Alguna buena noticia si que hay :-)

Mensaje  Harry Dom Mar 13, 2011 7:36 pm

Gracias Akasha:
por la información. Me alegro muchísimo por los trenes y barco japoneses, pues les daba por perdidos, y ya no veo las noticias porque me angustian.
En cuanto a lo de Islandia, también me alegro; no creo que fuese factible en España, nos falta saber obedecer y tirar todos en la misma dirección cuando hace falta, pero en cualquier caso es una buenísima noticia.
Y el 4º poder, ¡que c***!, no había dicho ni pío. Otras cosas bien que las airea
Reputadas Gracias beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40685
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Alguna buena noticia si que hay :-) Empty Re: Alguna buena noticia si que hay :-)

Mensaje  BB Dom Mar 13, 2011 8:36 pm

Pues en esto estoy totalmente de acuerdo con Silicon:
- Población Islandesa:331.000 habitantes, o sea menos que mi ciudad y no es de las más grandes de España ni mucho menos.
-Deuda de los islandeses en este momento: 5 mil millones de dólares (telaaaaaa)

La moneda nacional se ha devaluado de forma pronunciada, las transacciones en moneda extranjera se suspendieron virtualmente durante semanas, y la capitalización bursátil de la Bolsa islandesa se ha reducido en más del 90%. Como resultado de la crisis, Islandia se encuentra actualmente en una severa recesión económica, el producto interior bruto del país disminuyó en un 5,5% en términos reales en los primeros seis meses de 2009. El coste de la crisis aún no se puede determinar, pero ya supera el 75% del PIB en 2007. Fuera de Islandia, más de medio millón de depositantes (mucho más que toda la población de Islandia) tienen sus cuentas bancarias congeladas en medio de una discusión diplomática sobre el seguro de depósitos.

Y además creo que es muyyyyyy facil decir como estado (todo el mundo en Islandia estaba de acuerdo en alabar su estupendo nivel de vida y su magnífico sistema financiero cuando las cosas iban bien), que se apuesta por una economía neocapitalista llevaba a su extremo, basar el crecimiento en unos bancos que hacen "ingeniería financiera" de la peor catadura, admitir millones de euros de depositarios europeos y ahora que vienen mal dadas, negarse en redondo a asumir el pago de esa deuda.
Si un pais del tercer mundo se niega a pagar sus deudas, nos lo comemos (empezando por el FMI), pero si es Islandia ¿no?
Entiendo la postura de los islandeses como ciudadanos, pero me temo que en este caso, si estuvieron a las maduras, también deberían estar a las duras.



Alguna buena noticia si que hay :-) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Alguna buena noticia si que hay :-) Empty Re: Alguna buena noticia si que hay :-)

Mensaje  silicon Dom Mar 13, 2011 9:25 pm

BB escribió:Pues en esto estoy totalmente de acuerdo con Silicon:
- Población Islandesa:331.000 habitantes, o sea menos que mi ciudad y no es de las más grandes de España ni mucho menos.
-Deuda de los islandeses en este momento: 5 mil millones de dólares (telaaaaaa)

Ciertamente los islandeses se convirtieron en el pais con mayor bienestar de todo el mundo y no todo fue merito de ellos:
- Se dedicaron a desregularizar el sistema bancario y permitieron cosas que ni en Leman Broders
- Subieron sus tipos de interes exageradamente y con ello pillaron todos los capitales "golondrina"
- Se negaron a entrar en la union europea. No querian que los europeos pescasen en sus caladeros y que les aguasen la fiesta de los bancos.
- Llevaron un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades. A fin de cuentas son un pais muy pobre en recursos, ya que solo tienen pesca y energia geotermica.

Pero no estoy de acuerdo en que tengan que pagar.
- Lo del fondo de garantia de depositos, no les va a quedar mas remedio. Es un compromiso de su gobierno y deberan cumplirlo, mal que les pese. Logicamente intentaran hacerlo con el dinero que les saquen a los directivos que montaron la chapuza, aunque no creo que llege.
- Lo que tenian los depositantes que excede esa cantidad, no creo que tengan que pagarlo. Era dinero invertido de forma arriesgada. Han calculado mal y lo han perdido. Mala suerte...

Pero que los ciudadanos estan pidiendo cuentas a sus politicos e intentando reorganizarse, me parece estupendo. Es una pena que aqui no hagamos lo mismo.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Alguna buena noticia si que hay :-) Empty Re: Alguna buena noticia si que hay :-)

Mensaje  BB Dom Mar 13, 2011 9:44 pm

silicon escribió:
Pero no estoy de acuerdo en que tengan que pagar.
- Lo del fondo de garantia de depositos, no les va a quedar mas remedio. Es un compromiso de su gobierno y deberan cumplirlo, mal que les pese. Logicamente intentaran hacerlo con el dinero que les saquen a los directivos que montaron la chapuza, aunque no creo que llege.
- Lo que tenian los depositantes que excede esa cantidad, no creo que tengan que pagarlo. Era dinero invertido de forma arriesgada. Han calculado mal y lo han perdido. Mala suerte...

Pero que los ciudadanos estan pidiendo cuentas a sus politicos e intentando reorganizarse, me parece estupendo. Es una pena que aqui no hagamos lo mismo.

Completamente de acuerdo contigo de nuevo Very Happy



Alguna buena noticia si que hay :-) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Alguna buena noticia si que hay :-) Empty Re: Alguna buena noticia si que hay :-)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.