Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


¿Cómo descubrir una falsa vidente?

+3
Harry
JuanDeLezo
elgatogordo
7 participantes

Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  elgatogordo Dom Abr 03, 2011 1:44 am

Es la que cuando uno llama por teléfono pregunta ¿quién llama?

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  JuanDeLezo Dom Abr 03, 2011 8:51 am

E-vidente, mi querido gato, evidente. Pero no hay que reírse de las evidentes ni de las brujas...



... y hablando de brujerías: ¿habéis pillado ya al chupacabras o mandamos a nuestro hombre del saco a por él?


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 3:30 pm

Es que las hay verdaderas??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  elgatogordo Dom Abr 03, 2011 3:44 pm

Akasha escribió:Es que las hay verdaderas??
Si, he conocido alguna que otra. pero no trabajan de eso ni cobran

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  elgatogordo Dom Abr 03, 2011 3:57 pm

A ver si me explico mejor.
He conocido personas que sin saber nada de mí (y cuando digo que no conocían nada de mi estoy diciendo que no tuvieron posibilidad de enterarse por medio de un tercero) que me decían cosas que solo mi familia conocía y que hasta donde sé no pueden saberse por simple observación. También me han dicho cosas sobre un futuro que ni yo ni ellos teníamos posibilidades de predecir en ese momento.
No digo que me haya pasado muchas veces ni que esas personas lo puedan hacer siempre, y si eres escéptica me darás un montón de teorías alternativas. Lo único que sé es que creo que hay dentro del cerebro humano potencialidades que la ciencia todavía no puede explicar.
Lo que no significa que crea en la parasicología ni en las pseudociencias. Pero después de todo la farmacología es hija de los vendedores de aceite de víbora y la química de los alquimistas

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  Harry Dom Abr 03, 2011 4:57 pm

Hola Gatogordo:
no te puedo asegurar nada, pero la psicología tiene en cuenta a la parapsicología. Y el hecho de que algo no tenga una explicación empírica (por ahora), no quiere decir que no exista, o que no tenga explicación.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40608
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 5:02 pm

Desde luego conmigo que no cuenten para ganar un duro, no creo en ellos y no entiendo q la gente se gaste dinerales en irles a consultar q les va a pasar, sale mucho mas barato esperar y ver por ti misma que te depara el futuro, y más emocionante, donde va a parar!! OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  JuanDeLezo Dom Abr 03, 2011 11:08 pm

elgatogordo escribió:A ver si me explico mejor.
He conocido personas que sin saber nada de mí (y cuando digo que no conocían nada de mi estoy diciendo que no tuvieron posibilidad de enterarse por medio de un tercero) que me decían cosas que solo mi familia conocía y que hasta donde sé no pueden saberse por simple observación. También me han dicho cosas sobre un futuro que ni yo ni ellos teníamos posibilidades de predecir en ese momento.
No digo que me haya pasado muchas veces ni que esas personas lo puedan hacer siempre, y si eres escéptica me darás un montón de teorías alternativas. Lo único que sé es que creo que hay dentro del cerebro humano potencialidades que la ciencia todavía no puede explicar.
Lo que no significa que crea en la parasicología ni en las pseudociencias. Pero después de todo la farmacología es hija de los vendedores de aceite de víbora y la química de los alquimistas


Ah, que vas en serio. Bueno, como has empezado el post con un chiste pues supuse que era por bromear, y por bromear he hablado del bromista o los bromistas que hacen que un misterioso bicho mate de una manera particular a cabezas de ganado por aquellos lares: el chupacabras. Que no es una broma mía, ojo.

Con eso de la adivinación yo no me creo nada, pero si en las dotes de observación que inconscientemente pueden hacer que alguien pronostique un resultado. Resultado que las más de las veces es equivocado. ¿O esas personas que adivinaron cosas tuyas te adivinaron el nombre?

Que hay cosas en la mente que escapan de momento a la Ciencia es indiscutible. Sin ir más lejos yo alucino con la levitación. Cuando queráis os digo un método para hacer levitar a una persona con solo rozarle con los dedos, no falla, solo es necesario un par de minutos de concentración y seriedad.

España tiene el dudoso honor de ser la única en la Historia que ha quemado a un señor por NO creer en Satanás, curioso ¿eh? Claro que el tío había hecho todo lo posible para que se le apareciera, incluso beber sangre de un niño asesinado en sacrificio, todo, y como no se le apareció pues anunció con propiedad que no existía. Deducimos pues que las brujas, de existir, no están dotadas de poder satánico y sí del poder del hongo alucinógeno.

Yo me conformo con que adivinen el pasado para entender el presente y formar adecuadamente el futuro. Hay tanta laguna en la Historia…


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  BB Dom Abr 03, 2011 11:31 pm

JuanDeLezo escribió:
España tiene el dudoso honor de ser la única en la Historia que ha quemado a un señor por NO creer en Satanás, curioso ¿eh? Claro que el tío había hecho todo lo posible para que se le apareciera, incluso beber sangre de un niño asesinado en sacrificio, todo, y como no se le apareció pues anunció con propiedad que no existía.

¿Se bebió la sangre de un niño asesinado en sacrificio y le quemaron por no creer en satanás? ¡¡¡¡¡¡¡Vamos no me fastidies!!!!!

Que creermelo me lo creo ¿eh? pero es para alucinar oiga.



¿Cómo descubrir una falsa vidente? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  JuanDeLezo Lun Abr 04, 2011 12:29 am

Bueno, BB. Una buena misa negra como Satanás manda, incluye el sacrificio de un inocente. Durante milenios se han sacrificado niños a dioses y demonios. Acuérdate que un hermano de Aníbal fue sacrificado al dios Baal, al mismo dios Baal a quien Salomón era adicto y que por eso Yahvé le llamó la atención. El mismo Yahvé que le dijo a Abraham que le sacrificara a su hijo, aunque todo quedara al final en un bromazo divino y se pusiera Dios contento con el sacrificio de un corderillo. El mismo Mahoma prohíbe a los suyos seguir enterrando a niñas vivas. Un deporte muy humano, como ves.

La Inquisición quema a ese señor, que no recuerdo su nombre, por prácticas satánicas imponiéndose a la justicia que lo quería colgar por asesino. Por una vez la hoguera fue justo castigo.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  elgatogordo Lun Abr 04, 2011 10:55 am

Juan, yo paso de hablar en broma a hablar en serio y luego a hablar en broma sin solución de continuidad. Frase horrible e incomprensible donde las hay pero siempre quise usarla


Última edición por elgatogordo el Lun Abr 04, 2011 11:57 am, editado 1 vez

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  silicon Lun Abr 04, 2011 11:50 am

elgatogordo escribió:A ver si me explico mejor.
He conocido personas que sin saber nada de mí (y cuando digo que no conocían nada de mi estoy diciendo que no tuvieron posibilidad de enterarse por medio de un tercero) que me decían cosas que solo mi familia conocía y que hasta donde sé no pueden saberse por simple observación. También me han dicho cosas sobre un futuro que ni yo ni ellos teníamos posibilidades de predecir en ese momento.
No digo que me haya pasado muchas veces ni que esas personas lo puedan hacer siempre, y si eres escéptica me darás un montón de teorías alternativas. Lo único que sé es que creo que hay dentro del cerebro humano potencialidades que la ciencia todavía no puede explicar.
Lo que no significa que crea en la parasicología ni en las pseudociencias. Pero después de todo la farmacología es hija de los vendedores de aceite de víbora y la química de los alquimistas

Voy a entrar al trapo.
La tecnica de adivinacion se basa en un sistema que los cientificos llaman "lectura fria". Se trata de una tecnica que te permite, mediante la simple observacion, adivinar cosas de la persona que tienes enfrente, aunque no la conozcas de nada. A seso se le añaden cosas genericas, con las que cualquier persona se siente identificada o que es probable que afecte a su grupo de poblacion. Esto se completa con mas precisiones y detalles que te va proporcionando el propio sujeto. Para mas informacion buscar "lectura fria" en google. Es relativamente facil de hacer y los resultados son sorprendentes.

Cualquier otra tecnica exoterica es sencillamente una estafa, y asi lo han entendido nuestro legisladores que han encuadrado este tipo de actividades en la categoria de entretenimientos y espectaculos y no en la de servicios profesionales.

¿Como podemos confirmar que es falsa?
- Creo recordar que Garner (¿o esa Carl Sagan?) usaba el metodo de solicitar factura.
Le explicaba al adivino que tomaria notas de sus predicciones, despues el dadivino la firmaria y emitiria factura. En caso de incumplimiento le solicitaria la devolucion del dinero por haber recobido un servicio "incorrecto".
Logicamente le explicaban que la adivinacio no funcionaba asi y le echaban con cajas destempladas.
- Otro buen metodo es recomendarle que acuda a James Randi. Si consigue demostrar el poder de adivinacion le daran un millon de dolares.
La disculpa de que no pueden lucrarse con el poder al menos te dara la sesion gratis.
- Puedes preguntar cosas que exijan una respuesta concreta. ¿Cual es el proximo numero de la primitiva? ¿Cual es el nombre de mi padre? ¿Cuanto me van a pagar el mes que viene?
Vereis como su capacidad de adivinar este tipo de datos es nula.

Y finalmente recordemos al gran eugenio (esa que contaba chistes, con acento catalan, un ducados en una mano y un cubata el la otra ).
¿Y saben aquel que llama a la puerta de un adivino?
Pom Pom.
Y diu ¿Quien e?
¡¡¡Pos vaya mierda de adivino!!!
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  elgatogordo Lun Abr 04, 2011 11:59 am

silicon escribió:
elgatogordo escribió:A ver si me explico mejor.
He conocido personas que sin saber nada de mí (y cuando digo que no conocían nada de mi estoy diciendo que no tuvieron posibilidad de enterarse por medio de un tercero) que me decían cosas que solo mi familia conocía y que hasta donde sé no pueden saberse por simple observación. También me han dicho cosas sobre un futuro que ni yo ni ellos teníamos posibilidades de predecir en ese momento.
No digo que me haya pasado muchas veces ni que esas personas lo puedan hacer siempre, y si eres escéptica me darás un montón de teorías alternativas. Lo único que sé es que creo que hay dentro del cerebro humano potencialidades que la ciencia todavía no puede explicar.
Lo que no significa que crea en la parasicología ni en las pseudociencias. Pero después de todo la farmacología es hija de los vendedores de aceite de víbora y la química de los alquimistas

Voy a entrar al trapo.
La tecnica de adivinacion se basa en un sistema que los cientificos llaman "lectura fria". Se trata de una tecnica que te permite, mediante la simple observacion, adivinar cosas de la persona que tienes enfrente, aunque no la conozcas de nada. A seso se le añaden cosas genericas, con las que cualquier persona se siente identificada o que es probable que afecte a su grupo de poblacion. Esto se completa con mas precisiones y detalles que te va proporcionando el propio sujeto. Para mas informacion buscar "lectura fria" en google. Es relativamente facil de hacer y los resultados son sorprendentes.

Cualquier otra tecnica exoterica es sencillamente una estafa, y asi lo han entendido nuestro legisladores que han encuadrado este tipo de actividades en la categoria de entretenimientos y espectaculos y no en la de servicios profesionales.

¿Como podemos confirmar que es falsa?
- Creo recordar que Garner (¿o esa Carl Sagan?) usaba el metodo de solicitar factura.
Le explicaba al adivino que tomaria notas de sus predicciones, despues el dadivino la firmaria y emitiria factura. En caso de incumplimiento le solicitaria la devolucion del dinero por haber recobido un servicio "incorrecto".
Logicamente le explicaban que la adivinacio no funcionaba asi y le echaban con cajas destempladas.
- Otro buen metodo es recomendarle que acuda a James Randi. Si consigue demostrar el poder de adivinacion le daran un millon de dolares.
La disculpa de que no pueden lucrarse con el poder al menos te dara la sesion gratis.
- Puedes preguntar cosas que exijan una respuesta concreta. ¿Cual es el proximo numero de la primitiva? ¿Cual es el nombre de mi padre? ¿Cuanto me van a pagar el mes que viene?
Vereis como su capacidad de adivinar este tipo de datos es nula.

Y finalmente recordemos al gran eugenio (esa que contaba chistes, con acento catalan, un ducados en una mano y un cubata el la otra ).
¿Y saben aquel que llama a la puerta de un adivino?
Pom Pom.
Y diu ¿Quien e?
¡¡¡Pos vaya mierda de adivino!!!
No estoy hablando de gente que hace de eso una profesión, sino de gente que vive de otra cosa y en el transcurso de una conversación te dice algo que no tiene como saber y de lo que no saca ningún beneficio

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  JuanDeLezo Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Si gato, pero hay gente que es muy observadora y es posible que sin ser esta persona consciente de sus extraordinarias dotes de observación, le induzcan a hacer un pronóstico de la consecuencia de lo observado en otra persona.

Si escucho a Zetapé no me es difícil adivinar que se va a tomar porculo políticamente hablando. Eso no es ser adivino.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  elgatogordo Lun Abr 04, 2011 12:20 pm

JuanDeLezo escribió:Si gato, pero hay gente que es muy observadora y es posible que sin ser esta persona consciente de sus extraordinarias dotes de observación, le induzcan a hacer un pronóstico de la consecuencia de lo observado en otra persona.

Si escucho a Zetapé no me es difícil adivinar que se va a tomar porculo políticamente hablando. Eso no es ser adivino.

Pues te adivino algo, el que venga va a joder al pueblo igual o peor. Son 100 euros

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  JuanDeLezo Lun Abr 04, 2011 12:34 pm

Acepto la apuesta. Y solo cuento con la opción de mejor, tú con la de igual o peor. Eres un mal adivino pero yo voy a adivinar que se va a hacer mejor porque, estimado mal adivino, no se puede hacer igual y mucho menos peor. En cuanto desfilen estos subnormales crecerá la confianza empresarial y por lo tanto la inversión. Es un estado mental.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  silicon Lun Abr 04, 2011 4:15 pm

JuanDeLezo escribió:Acepto la apuesta. Y solo cuento con la opción de mejor, tú con la de igual o peor. Eres un mal adivino pero yo voy a adivinar que se va a hacer mejor porque, estimado mal adivino, no se puede hacer igual y mucho menos peor. En cuanto desfilen estos subnormales crecerá la confianza empresarial y por lo tanto la inversión. Es un estado mental.

Creo que tus razonamientos son completamente erroneos. Con los politicos lo unico que se puede esperar es que sean todavia peores que el anterior, y observar el panorama actual nos reafirma en esta idea. Claramente se puede hacer peor como podemos ver en Grecia, Irlanda o Portugal.
No se porque nos pensamos que nuestro pais deberia estar en mejor situacion, si siempre hemos estado en el mismo grupo (PIGS nos llamaban los ingleses)

Pero tu prediccion será acertada. Actualmente estamos en una situacion muy fastidiada y por tanto es probable que cualquier cambio sea a mejor. Es como la buenaventura: "Bienaventurados los que estan en el fondo del pozo, pues solo les queda mejorar".

En esto se basan los vendedores de medicinas alternativas o adivinadores del futuro. Normalmente se acude a ellos cuando la persona anda muy jodida, con lo que aunque no hicieran nada, lo mas probable es que mejores.

En cualquier caso, como ambos pareceis tener firmes convicciones politicas, sospecho que no os vais a poner de acuerdo si la situacion ha mejorado o no, y mucho menos en lo que pueda haber aportado un politico concreto a ese cambio.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  osomax Lun Abr 04, 2011 6:56 pm

Hablar de política sin hablar de política es todo un desafío intelectual. Pero como hay que ceñirse a las reglas forísticas, se puede intentar.

El principio de Peter dice que en una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia.

Esta regla en política se está cumpliendo exhaustivamente, particularmente en la patria.

En política se pueden encontrar dos tipos diferenciados de personas:
- Los ideólogos y/o intelectuales comprometidos con una causa que trasciende el ámbito personal.
- Los burócratas que escalan en sus respectivas jerarquías hasta llegar a ser candidatos a puestos de gestión y ejecución; ejemplo: un gobierno.

Ambos grupos pueden beneficiarse de lo que denominaríamos “carisma personal”, pero esto es sólo requisito muy necesario en el primer grupo.

Por otro lado, también ambos grupos pueden beneficiarse de las capacidades intelectuales y la cualificación para desempeñar su puesto, pero la verdad es que no se trata de un requisito imprescindible para ninguno de los dos grupos, pues puede ser suplido con otras características. Generalmente, en el primer grupo el “carisma” será la nota relevante. En el segundo, las capacidades sociales, comunicativas y de autopromoción personal.

El problema real sobreviene cuando una persona SIN ideología o compromiso formal con un determinado elenco intelectual de ideas, SIN cualificación destacable porque no es ningún “primus inter pares” y SIN dotes intelectuales particularmente destacables se convierte en un burócrata que exprime su autopromoción con carisma.

Éste es el peor de los casos, porque, además, esa persona tiende a rodearse de otras afines en las mismas características y, si bien en las labores que se desempeñaban previamente había cierta soltura en su desempeño, el Principio de Piter los lleva un puesto donde únicamente pueden mostrar su incompetencia.

¿Cómo vadean el río de dicha incompetencia?

Evadiéndose de la realidad y construyendo otra en que sus postulados parecen sostenibles. En dicha actividad, suelen perder todo el bagaje que llevan consigo, es decir, su “carisma”, porque más tarde o más temprano surgen contradicciones enormes entre el discurso de la “realidad inventada” y la propia realidad común.

Este es el panorama político y esta es la enfermedad que sufren nuestras sociedades, dando igual que uno refiera el problema a un tal ZP, o a un tal Rajoy, o una tal Merkel, o incluso a un tal Sarkozy.

Fuera del panorama en que naturalmente se mueven, esas personas no son ni “rojas” ni “azules”. Son todas “grises”, es decir, son una muestra de mediocridad dentro del colectivo del que provienen y, de hecho, utilizan el medio político como plataforma para su proyección personal posterior –léase casos como el Canciller Schröder en Alemania- y conseguir metas que de ninguna otra forma hubieran podido alcanzar.

Si las personas con mayor valía en varios ámbitos –personal, profesional, corporativo y “carismático”- NO se dedican a la política (que, teóricamente, debería ser la culminación en la realización personal y profesional de una persona, al regir los destinos de la “polis”) porque, generalmente, la desprecian, NO puede esperarse que la “polis” prospere en absoluto.
Por tanto, cambiamos un sistema aristocrático-monárquico en el que las prebendas se heredan, independientemente de las cualidades de las personas, por otro sistema teóricamente más equilibrado en el que las personas “eligen” cuál de las mediocridades de turno debe regir el destino de todos. En este último el poder real recae sobre el pueblo elector, pero si se carece de unas opciones mejore que otras, el sistema se convierte en una elección sobre aristocracias enfrentadas entre sí.

Por último, todo este entramado puede advertirse fácilmente porque la gente habla de “elegir al menos malo”, según su propio criterio subjetivo. Nadie confía ya en el candidato idóneo o, al menos, respetado independientemente del posicionamiento de cada cual. Es una simple cuestión de maniqueísmo, en el que o “estás conmigo o estás contra mí”, cuando se coincide o se está en desacuerdo con quien sea.

Y, de paso, esto también explica por qué estos gestores pueden soltar las “burradas” que se han permitido (y que se pueden probar documentalmente) y no sentirse culpables o incluso equivocados en absoluto. Sin embargo, si cualquiera de los ciudadanos las soltara igual en su propio ámbito, faltarían tomates para tirarle encima.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  Invitado Lun Abr 04, 2011 6:58 pm

Este no es un vidente, se trata de un mago, pero la conclusion es politica.

El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre.

Hizo otro gesto y desaparecio la injusticia.

Hizo otro gesto y se acabo la guerra.

El politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  silicon Lun Abr 04, 2011 7:57 pm

osomax escribió:El principio de Peter dice que en una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia.

Creo que ahora se usa mas el principio de DILBERT:
En una empresa, entidad u organización las personas mas inutiles son promocionadas a puestos donde menor daño pueden causar: La cupula.

Creo que nuestra patria esta cumpliendo esta otra regla. Las cosas funcionan porque hay una burogracia compuesta por muchisimos funcionarios y con una inercia tremenda.
Da igual que cambiantes decisiones se emitan desde la cupula, pues la mayoria necesitan la burocracia para ponerse en marcha. Y antes de que llegen a ponerse en marcha, ya ha habido una nueva decision contradictoria. Este sistema evita que decisiones que tendrian graves consecuencias lleguen a realizarse.
Tambien permiten que sigan funcionando los paises sin gobierno, como Belgica, que lleva seis meses con un gobierno provisional y les va mejor que nunca. No olvidemos a Italia, que lleva años sin un gobierno y no parece afectarles demasiado. Islandia anda en algo parecido, Hace meses que echaron a patadas a su gobierno y parece que al menos las cosas han dejado de empeorarles.
Los portugueses, muy vivos ellos, parecen haber obbservado estos experimentos en los paises mas avanzados del mundo, y han decidido copiar la estrategia. Por el momento ni han declarado una quiebra, ni han pedido dinero a Europa ni se sabe tan siquiera si lo van a pedir.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

En cuanto al resto de tu mensaje, no se me habia ocrrido verlo desde ese punto de vista. Tengo que madurar la idea, pero creo que no te falta razon.

Lo que si pienso es que nuestros gobernantes no nos enseñan a ser excepticos para no caer en manos de adivinadoras, vendedores de aceite de serpiente, o religiones poco escrupulosas.
Igual al ciudadano se le da por aplicar esas enseñanzas a los partidos politicos y seria un desastre.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  irlandeses Lun Abr 04, 2011 8:39 pm

Silicon:

Como me han gustado tus comentarios. Sin desmerecer a los otr@s claro..
Basketball
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  JuanDeLezo Lun Abr 04, 2011 9:19 pm

Bueno, parece que aquí escondidos en un post de adivinos y brujas podemos hablar un poquito de política sin levantar sospechas, jajajaja.

-“Creo que tus razonamientos son completamente erroneos. Con los politicos lo unico que se puede esperar es que sean todavia peores que el anterior, y observar el panorama actual nos reafirma en esta idea. Claramente se puede hacer peor como podemos ver en Grecia, Irlanda o Portugal.”

No son erróneos y yo soy optimista en este caso luego no me reafirma lo contrario ninguna idea. Y sí se puede hacer peor como en Grecia, Irlanda, Portugal, Costa de Marfil, Somalia, Libia… pero hablo de España con respecto a España desde que la palmó Paco Pantanos. Debí haber especificado, mea culpa.

-“No se porque nos pensamos que nuestro pais deberia estar en mejor situacion, si siempre hemos estado en el mismo grupo (PIGS nos llamaban los ingleses)”

Debería estar en mejor situación porque ya lo hemos estado, el próximo objetivo debe ser estar igual que en esos momentos y después estar aún mejor.
Me importa un pito cómo nos llamen los cobardes ingleses. Si hago un compendio de todo lo que yo les he dicho, su reina se viste de Hitler y marcha al paso de la oca, a su edad.

-“Pero tu prediccion será acertada. Actualmente estamos en una situacion muy fastidiada y por tanto es probable que cualquier cambio sea a mejor. Es como la buenaventura: "Bienaventurados los que estan en el fondo del pozo, pues solo les queda mejorar".”

Bueno, mientras mis planteamientos sean acertados no importa que sean erróneos, que no lo son. Además no estamos en el fondo del pozo porque en ese lugar están Grecia, Irlanda y Portugal, jajajajaja, nosotros estamos subidos a ellos. Lo siento, se me ha escapado la ironía fácil.

-“En esto se basan los vendedores de medicinas alternativas o adivinadores del futuro. Normalmente se acude a ellos cuando la persona anda muy jodida, con lo que aunque no hicieran nada, lo mas probable es que mejores.”

Ya me imagino el eslogan del PP para las elecciones: -Vota a la medicina alternativa

-“En cualquier caso, como ambos pareceis tener firmes convicciones politicas, sospecho que no os vais a poner de acuerdo si la situacion ha mejorado o no, y mucho menos en lo que pueda haber aportado un politico concreto a ese cambio.”

Si en unos años baja ostensiblemente el paro será una señal inequívoca de mejoría, ¿no? Otra cosa serán los sueldos, edad de jubilación, etc. etc..
Yo tenía convicciones políticas pero se las ha cargado la política. No importa, me hago de otras, total…


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  silicon Lun Abr 04, 2011 10:07 pm

JuanDeLezo escribió:Debería estar en mejor situación porque ya lo hemos estado, el próximo objetivo debe ser estar igual que en esos momentos y después estar aún mejor.
Mejorar si, pero milagros no. Pienso que esto no es una crisis de tipo V o de tipo U, donde despues de tocar fondo, la economia resurge vigorosamente para alcanzar el nivel previo.
Simplemente hemos descendido al nivel que siempre nos ha correspondido. Parece que hemos tocado fondo y ahora ya estamos en una situacion normalizada. Ahora nos espera crecer a un discreto 2-3% anual.

JuanDeLezo escribió:Me importa un pito cómo nos llamen los cobardes ingleses. Si hago un compendio de todo lo que yo les he dicho, su reina se viste de Hitler y marcha al paso de la oca, a su edad.
Lo de PIGS era un juego de palabras. Como puedes observar son la iniciales de Portugal, Irlanda, Grecia y España (Spain). Ademas significa "cerdos".

JuanDeLezo escribió:Si en unos años baja ostensiblemente el paro será una señal inequívoca de mejoría, ¿no? Otra cosa serán los sueldos, edad de jubilación, etc. etc..
Ostensiblemente lo dudo mucho.
Yo creo que ahora se abren dos alternativas a nuestro futuro, y ninguna esta en manos de los politicos españoles.
- Puede ocurrir que se tranquilize oriente medio y que no hayamos alcanzado el cenit del petroleo. En ese caso podemos esperar un petroleo a precios razonables.
Si estas son las circusttancias nos espera un lento crecimiento a partir de ahora hasta que aparezca la proxima burbuja. Entonce habra fiesta para todos y pocos años despues daremos un nuevo cacharrazo.
Para frenar esta crisis nos han hecho apretarnos el cinturon a los curritos. Asi sacaron el dinero necesario para ayudar a bancos, fabricantes de automoviles o empresas de construccion. Pero el sistema financiero no ha cambiado ni un pelo y sigue sin control alguno.
Por tanto tenemos todas las papeletas de que esto se vuelva a repetir.

- Lo otro que puede ocurri es que hayamos alcanzado el zenit del petroleo. Eso significaria petroleo mas caro, subida enorme del precio de los alimentos y su consecuente estabilidad en oriente medio.
Para evitar la imparable inflaccion (por encima del 5%) el Tricher nos subira los tipos de interes (aunque no servira para nada) y esto provocara un colapso en las familias españolas (muy endeudadas) y en el estado español (empufado a todos los niveles).
Se recortaran los derechos sociales, la poblacion empobrecera y tendremos serias broncas en la calle. Dara igual, pues solamente nos esperara una riqueza decreciente o como mucho un estancamiento.
Habremos tropezado con los limites de nuestro planeta, situacion que ha sido lo normal durante toda la historia (a escepcion de los ultimos 150 años).

Espero sinceramente que estemos todavia en la primera situacion, aunque la segunda estoy seguro que no tardara demasiado en llegar.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  JuanDeLezo Mar Abr 05, 2011 8:03 am

Sí, Silicon, Sé porqué nos llaman PIGS. Y su reina sabe porqué la relaciono yo con Hitler, ahí donde la ves.

Si la situación tiene remedio no hay que preocuparse. Y si no la tiene: ¿de qué sirve preocuparse? Aristóteles sabía de eso.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir una falsa vidente? Empty Re: ¿Cómo descubrir una falsa vidente?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.