Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Megan Maxwell Premio Seseña de Novela Romántica con Niyomismalose (noticia)

Ir abajo

Megan Maxwell Premio Seseña de Novela Romántica con Niyomismalose (noticia)

Mensaje  Admin el Miér Abr 13, 2011 7:30 pm




La escritora de novela romántica Megan Maxwell ha ganado el Premio Seseña de Novela Romántica 2010 con su obra "Niyomismalose", la historia sobre "una mujer fuerte ante la vida", que empieza con su boda y termina cuando un joven trece años más joven que ella le pide que vuelva a pasar por el altar.




Así lo ha declarado a EFE la propia ganadora en Toledo, donde este mediodía se ha dado a conocer el fallo de la sexta edición de este Premio, convocado por el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) y dotado con 6.000 euros, que financian a partes iguales el citado consistorio y la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha.




Megan Maxwell, hija de toledana y norteamericano y autora de una quincena de novelas de distintos géneros como el thriller, la fantasía, el drama y la literatura romántica, ha reconocido que este último ha sido el que le ha reportado "mayores alegrías", ya que los cuatro libros que tiene publicados hasta ahora son novelas de amor.




Sobre "Niyomismalose", que saldrá al mercado en enero de 2011, ha explicado que es "una novela actual", que cuenta la historia de "una mujer fuerte ante la vida", que logra sobreponerse al abandono de su marido para irse con una jovencita, dándose la paradoja de que ella termina con "otro jovencito", tendencia, ha recalcado, cada vez más usual en la sociedad moderna.




Precisamente, el jurado -formado por los novelistas Lourdes Ventura, Ignacio del Valle y Vanessa Monfort (Premio Ateneo Joven de Sevilla por "El ingrediente secreto")- ha valorado en la obra premiada su actualidad.




En este sentido Lourdes Ventura, que tiene una reconocida trayectoria como estudiosa de la literatura escrita por mujeres, ha indicado que "la novela romántica de hoy en día es una novela moderna, porque sus protagonistas son mujeres fuertes e independientes, con ganas de gozar y vivir el amor".




Y ha apostillado: "Ya se acabó la mujer débil y el galán de Corín Tellado que venía a proteger a su amada".







Última edición por Maese el Miér Abr 13, 2011 10:33 pm, editado 6 veces

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5207
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.