Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

+6
LTC
Maia
Admin
Eliadora
JuanDeLezo
Caroline
10 participantes

Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  Caroline Vie Abr 15, 2011 12:19 pm

He flipado en colorines, levitado cual Santa Teresa en éxtasis al leer el acuerdo de Barnes and Noble con Libranda para editar libros en castellano, bueno, mejor os dejo el enlace y lo descubrís vosotros mismos, no tiene desperdicio

http://www.elpais.com/articulo/cultura/informe/Cultura/advierte/escasez/contenidos/e-books/elpepucul/20110415elpepucul_3/Tes
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  JuanDeLezo Vie Abr 15, 2011 1:32 pm

¿Un informe de Cultura? Será un informe de incultura, porque si fueran cultos conocerían la existencia de L@C y nos harían sacrificios inmolando en holocausto al Ramoncín, Sanz, Bautista y demás gil…


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  Invitado Vie Abr 15, 2011 2:17 pm

¿¿Pero en españa existe ministerio de cultura??

Yo pense que eran una panda de amigotes que se juntaban para hacer el jili....

Sin comentarios Caroline, a esos inutiles mejor dejarlos que mueran ignorantes. No merece la pena explicarles nada. Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' 495238 Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' 495238 Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' 495238

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  Eliadora Vie Abr 15, 2011 2:38 pm

Pues esto abunda en lo que ya hablamos otra vez del reparto del pasteleditorial
Citando una perte del artículo:
"El estudio reconoce que "si en algún momento" Barnes and Noble se planteara la venta de estos contenidos a clientes finales en España, "no sería ese el precio, sino que este dependería del marcado por el editor y se regiría por la Ley del Libro española". En España, afirma el texto, existe "un IVA que incrementa el precio del libro electrónico y que dificulta el establecimiento de políticas de precios competitivas, tanto respecto al libro en papel, como a otros mercados internacionales (sirva de ejemplo el mercado norteamericano, donde el IVA del libro electrónico es cero). La ausencia de leyes de precio fijo en otros países tampoco ayuda a la hora de plantearse las posibilidades del mercado español en la esfera internacional".

En España la ley del Libro, de 2007, establece el precio fijo: lo decide el editor y no puede ser modificado por intermediarios, puntos de venta, distribuidores ni otros canales comerciales. El IVA sobre el libro electrónico es del 18% frente al 4%, superreducido, del libro impreso."
", vamos que a nosostros los libros nos van a seguir costando una pasta, al igual que el soporte, mientras que según dice el artículo en USA se pueden adquirir libros a 3,95€
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  Caroline Vie Abr 15, 2011 4:29 pm

Efectivamente Eliadora, a ese párrafo me refería cuando dije que me había quedado en éxtasis, así que el editor dice a cuanto está el kilo de papel o el largo del enlace y los demás cual corderitos a pasar por el aro, es flipante que una editorial decida cuanto, cuando y como se vende un libro, y luego se quejan de que baja la venta de libros, les va a pasar lo mismo que a las discográficas y demás empresas que solo quieren afanar y se dan de culturetas.

Un libro vale con IVA unos 4 euros, puesto en la librería no baja de 20 euros, el 10% mas o menos para el escritor, que realmente gana dinero si hace bolos y/o conferencias, el resto para Libranda, pues que les den librandas a miles, las que quieran Evil or Very Mad
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  Admin Vie Abr 15, 2011 5:19 pm

Sí es la eterna historia de siempre... Quieren dinero rápido y fácil. Esto pasa en muchas aspectos de los bienes que venimos consumiendo cada día. Ya lo sabéis.
Pues nada. Que sigan con su modelo retrógrado de negocio. Para ser España el país líder del progresismo internacional mundial, que poco se nota en el sector cultural, no? Rolling Eyes

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  Maia Vie Abr 15, 2011 6:01 pm

POR TODOS LOS DIOSESSSS!! Libradnos de Libranda!!!
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41597
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  LTC Vie Abr 15, 2011 6:34 pm

Nos, por la presente y por un módico pecunio nos ofrecemos...total... Suspect


Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Tumblr11
Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  Caroline Vie Abr 15, 2011 7:00 pm

LTC escribió:Nos, por la presente y por un módico pecunio nos ofrecemos...total... Suspect

Pedid y se os dará, yo gustosamente lo haré, después de todas las alegrías que nos dáis a diario, lo que queráis Enamorado me siento muy afortunada de estar aquí y de poder disfrutar de todo lo que hacéis, por contra yo solo os doy las gracias cuando me llevo algún libro de la librería, creo que lo que hacéis es impagable y nosotros los beneficiarios solo os lo agradecemos, desde el fondo de nuestros corazones, pero el trabajo ímprobo es vuestro y la eterna gratitud es nuestra, la balanza sigue desequilibrada a vuestro favor. grasia
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  Harry Vie Abr 15, 2011 7:09 pm

Caroline escribió:
LTC escribió:Nos, por la presente y por un módico pecunio nos ofrecemos...total... Suspect

Pedid y se os dará, yo gustosamente lo haré, después de todas las alegrías que nos dáis a diario, lo que queráis Enamorado me siento muy afortunada de estar aquí y de poder disfrutar de todo lo que hacéis, por contra yo solo os doy las gracias cuando me llevo algún libro de la librería, creo que lo que hacéis es impagable y nosotros los beneficiarios solo os lo agradecemos, desde el fondo de nuestros corazones, pero el trabajo ímprobo es vuestro y la eterna gratitud es nuestra, la balanza sigue desequilibrada a vuestro favor. grasia

Muy cierto Caroline.
Gracias a todos los que haceis este Paraíso beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40685
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  Invitado Vie Abr 15, 2011 7:32 pm

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Si todos hicieran lo que hacemos aquí la mayoría, puede que los editores, libreros y demás panda que se han apuntado al tren de ganar lo máximo haciendo lo mínimo, se hubieran puesto las pilas y bajado los precios.
No les entra en la cabeza que si bajaran los precios seriamos muchos los que compraríamos y bastante más de lo que hacemos ahora. Les puede el ansia que diría el Mota. Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' 722603 Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' 722603

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  amabe64 Vie Abr 15, 2011 8:10 pm

Y aun asi dicen ¿favorecer la cultura?¿motivar a la lectuar? pues será lalectura de panfletos porque lo que es de libros, son muchas las familias que no pueden permitirselo. Bibliotecas?? vale las hay, pero segun una noticia, me perdonai spero no me acuerdo del pueblo, se inaugura una biblioteca SIN LIBROS, y aun no saben cuando los llevaran ¿Cultura, lectura?''' Cry Cry Cry Cry
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  Thot Dom Abr 17, 2011 11:41 am


En primer lugar, gracias por la noticia y el enlace a la misma. Se ma había pasado y eso que estos temas me interesan. La noticia en sí refleja lo que el famoso informe describe y, si teneís tiempo de leerlo, es muy cuestionable porque el conjunto de sus conclusiones se basan en "contrastación" poco verificable y, a mi modo de ver, es el típico informe realizado por una Fundación (Sánches Ruiperez; sin comentarios) con una metodología (conectapc; sin comentarios) y con datos de la Federación de Editores, entre otros (sin comentarios). Con todos mis respetos a los funcionarios, ha sido elaborado por los llamados "nivel 30 de incompetencia con ambiciones"... Leer para creer..
Thot
Thot
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  Harry Dom Abr 17, 2011 2:54 pm

Hola a todos:
yo he leído dos veces el artículo y no he sacado nada en limpio (quizás estoy algo espesa), ni he leído nada nuevo.
A mi parecer, es una excusa más para justificar la falta de iniciativa y, lo más probable, las ganas de ponerse a ello por parte de las editoriales, y de la administración, qué además, se ha pillado los dedos y no sabe por donde se anda.
Como dice Maese, es lo de siempre, y si en vez de informarnos sobre lo que ya sabemos, se pusiera a trabajar para ponerse al día, a estas alturas, tendrían muchísimos mas contenidos para e-books.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40685
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  Ainoa Lun Abr 18, 2011 2:09 am

Pero si el trabajo de todas a todas lo hacen igual, si lo que mandan a imprenta es un pdf hecho con Quark, Indesign o Freehand y lo único que tendrían que hacer sería adecuar el tamaño para pdf y/o conversión a epub. Si por este trabajo de conversión en el precio final se encuentra solo una diferencia de 6 ó 7€ y a cambio se ahorran papel, gastos de impresión y transporte su nivel de ganancias se ha elevado bastante porque estoy segura de que su margen de ganancias no se queda en los cienes. Hoy mismo he estado buscando un ebook para compra, su precio 15.49€ por encima de un libro de bolsillo. Señores editores digan de una vez la verdad que no quieren vendernos este formato, que quieren hundirlo a toda costa en lugar de marear la perdiz.
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books' Empty Re: Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-books'

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.