Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Día del libro / San Jordi

+18
Harry
osomax
valadares2
gazafello77
cassandra
princesa
Admin
LTC
Begochu
Thot
JuanDeLezo
irvinc
BB
cuidian
Caroline
Sintaxia
Maia
darkshadow
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Día del libro / San Jordi

Mensaje  darkshadow Sáb Abr 23, 2011 10:40 am

Os recuerdo por qué el día 23 de abril es el día internacional del libro:

Día Internacional del Libro

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Tiene su origen en la Diada de Sant Jordi (Día de San Jorge) celebrada en Cataluña, donde ha sido tradicional desde la época medieval para los hombres dar rosas a sus amantes, y desde 1925 para las mujeres dar un libro a cambio. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a promulgar por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

En varios países de habla castellana, como Cuba, se celebra este día como el Día del idioma, diferente del Día Internacional de la lengua materna celebrado el 21 de febrero.

El 23 de abril de 2011 Buenos Aires será elegida como "Capital Mundial del Libro", permaneciendo en el cargo hasta la misma fecha de 2012 en la que será sustituida por Ereván.

Historia

La elección del dia 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

En EspañaAlfonso XIII firmó un Real Decreto el 6 de febrero de 1926 por el que se creaba oficialmente la Fiesta del Libro Español, que se celebraría en la fecha que entonces se creía que había nacido Cervantes, el 7 de octubre.[2] La idea original fue del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés,[2] [3] proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro.[2] La celebración arraigó rápidamente en Barcelona y se extendió por toda Cataluña, aunque el propósito oficial se fue diluyendo poco a poco al coincidir con el día del santo Patrón, conocido como Diada de Sant Jordi (Día de San Jorge), mientras en otras zonas la fiesta se mantenía con escasa importancia o incluso desaparecía. Con el tiempo se hizo tradicional en Cataluña el intercambio y regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas en esa fecha, convirtiéndose en una de las jornadas populares más celebradas. Esta tradición fue uno de los argumentos utilizados por la UNESCO para declarar el 23 de abril Día Internacional del Libro.

En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón realizado a los autores hispanos.


Capital Mundial del Libro

En 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han ido acogiendo este honor, realizando durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros. En 2002 ocupó el puesto Alejandría, Nueva Delhi en 2003, Amberes en 2004, Montreal en 2005, Turín en 2006, Bogotá en 2007, Amsterdam en 2008, Beirut en 2009, Liubliana en 2010, Buenos Aires en 2011 y Ereván en 2012.

A partir del 23 de abril de 2011 Buenos Aires será la capital mundial del libro.

El comité de selección está integrado por representantes de la Unión Internacional de Editores (UIE), la Federación Internacional de Libreros (FIL), la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) y la UNESCO.

(Fuente: Wikipedia)


Y una vez dicho esto, quiero agradecer públicamente, sin reparos ni sonrojos a todo el equipo de L@C que nos está haciendo "padecer" un día tan especial. Si esto no es amor por los libros y la cultura que venga diox y lo vea (pater mei dixit). Hacéis un trabajo increíble y nos llegáis hasta el fondo a todos a cada uno de nosotros. Incluso a aquellos que no se atreven o no quieren dar las gracias por el trabajo ingente que hacéis. Creo que me repito con la siguiente frase, pero ya sabéis que estoy mayor y me olvido de las cosas: conoceros es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Os doy las gracias por vuestra generosidad.

Y como vosotros nos habéis regalado un montón de buenos libros, aquí os dejo mis rosas, que con una no llega.


Día del libro / San Jordi Ramoso

beso beso beso beso


Día del libro / San Jordi Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  Maia Sáb Abr 23, 2011 10:51 am

No darkshadow, no es amor por los libros, es masoquismo puro y duro.... Día del libro / San Jordi 602843 Día del libro / San Jordi 602843 Día del libro / San Jordi 602843 , pero dicen que sarna con gusto no pica y no hay escusa para no leer o escuchar, para todos los gustos, y el día no ha hecho más que empezar. Besitos y feliz y propicio día.
Día del libro / San Jordi 756184
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41461
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  Sintaxia Sáb Abr 23, 2011 11:03 am

Darky, sólo tú podías haber pensado en una presentación de este calibre para un día tan especial.
Gracias guapísima, eres la mejor Star
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  Caroline Sáb Abr 23, 2011 11:17 am

No sé que mas añadir, mi agradecimiento es sincero y me sale del corazon, así que solo os puedo añadir un pequeño regalito de reconocimiento por todo lo que hacéis día a día, un trabajo ímprobo y una paciencia a prueba de bombas de cochocolate y flores, mis regalos

Una mona de pascua para el lunes, que lo disfrutéis con salud y alegría

Día del libro / San Jordi Pastel-de-sant-jordi

Y un especial para Maia beso


Día del libro / San Jordi 3468482108_66ab20effa

Y para todos y espero que haya suficientes, si alguno le falta no hay problema, se buscan mas OK

Día del libro / San Jordi RosasRojas
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  cuidian Sáb Abr 23, 2011 11:23 am

Caroline, les va a venir bien para reponer fuerzas.

Enamorado grasia


Día del libro / San Jordi RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10698
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  Caroline Sáb Abr 23, 2011 11:37 am

cuidian escribió:Caroline, les va a venir bien para reponer fuerzas.

Enamorado grasia

Esa es la intención OK
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  Invitado Sáb Abr 23, 2011 12:02 pm

darkshadow, un agradecimiento muy especial y ahora nos dejas a los demas sin palabras para demostrar lo que sentimos por esta enorme familia.

Muchas gracias a todos los Angeles y FELIZ DIA DEL LIBRO, DE SAN JORDI, DE LA CULTURA, DE LA LECTURA ETC.....

Flower Flower Flower Flower Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  BB Sáb Abr 23, 2011 12:08 pm

Me voy a dormir y lo que es seguro es que hoy voy a soñar con los

Día del libro / San Jordi 428245 Día del libro / San Jordi 428245 Día del libro / San Jordi 428245

Gracias, de nuevo, a todos por esto beso beso

En especial para ti Sintaxia. me has dejado sin palabras, a lo mejor mañana encuentro algo más que decirte, pero por ahora

¡¡¡¡¡¡ERES LA LECHE!!!!!!



Día del libro / San Jordi Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  irvinc Sáb Abr 23, 2011 3:09 pm

Muchas gracias a todos por este especial. Flower Flower
irvinc
irvinc
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Abr 23, 2011 6:45 pm

Muy bien dicho, darkshadow. Me hago copartícipe de todo lo que has dicho de esta sacrosanta casa y solo me queda añadir algún dicho de nuestro gran refranero español.

A quien buen libro se arrima, buena sombra le cobija.
El que quiera libros, que se moje el culo.
No hay mal libro que cien años dure.
Al libro y a la cabra, la soga larga.

Día del libro / San Jordi Orqu%C3%ADdea-negra-flor-nacional-de-Costa-Rica-300x228


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  Thot Sáb Abr 23, 2011 6:46 pm

Mil gracias a todos los colaboradores y reseñadores que, con su esfuerzo y dedicación, porporcionan conocimiento y un espacio donde la cultura se pasea a hombros de gigantes. Sólo decir que la costumbre de regalar una rosa y un libro que impera en la tradición catalana es prácticamente desconocida allende los mares...
Thot
Thot
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  Begochu Sáb Abr 23, 2011 6:58 pm

Señoras y señores. Qué se puede decir después de este despliegue...
grasia grasia grasia grasia grasia grasia y más grasia
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  LTC Sáb Abr 23, 2011 7:35 pm

MUY FELIZ DÍA A TODOS. Ha sido un especial increíble. Ahora nos vamos a la capital a ver el follón que se ha montado allí y a ver si saco alguna foto de escritores (mis héroes) y estoy sufriendo pensando en el foro que dejo en casa, los regalos TODOS preciosos que voy a disfrutar estos días...me voy con dolor de corazón. Gracias de verdad por hacer este día tan especial.
Otra cosa: no he visto por aquí a Joseiera, y es muy raro, alguien sabe como va lo suyo con la ley de Murphy??


Día del libro / San Jordi Tumblr11
Día del libro / San Jordi E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  Maia Sáb Abr 23, 2011 8:28 pm

GRacias Caroline, eres un encanto! Heart

PD: Tienes razón LTC, raro-raro lo de Joseiera, la ley de Murphy estará haciendo de las suyas..pero le esperamos con los brazos-ebooks abiertos. Besitos mi niño y solucina todo rapidamente Gracias
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41461
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  Admin Sáb Abr 23, 2011 9:04 pm

Darky, te vamos a nombrar embajadora de L@C ante la ONU. jjajajaj Nada que añadir a lo dicho. Sólo un gracias!!!! Gracias Flower Flower

A los demás gracias también por esas tartas (esa que has Caroline, tiene una pinta... Día del libro / San Jordi 495238 ) jajajjaja y por celebrar con nosotros este día que es de los más importantes del año para nosotros y los aficionados a la lectura en general.

Un abrazo a tod@s y que corra el cava (o la coca-cola ajjajaja) Día del libro / San Jordi 370900 Día del libro / San Jordi 370900 Día del libro / San Jordi 370900

A joseiera: Se te echa de menos hombre! repara ese equipo YA!!!

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  princesa Sáb Abr 23, 2011 9:44 pm

Día del libro / San Jordi SANT+JORDI4.FELICIDADES+JORGE
Día del libro / San Jordi SANT+JORDI4.FELICITATS+JORDI

Había una vez un monstruo que vivía en un lago al lado de una pequeña ciudad.
Su presencia tenía atemorizada a toda la población y su aliento llegaba hasta el interior del recinto amurallado.
Para evitar su ira y no tentar su ferocidad, los ciudadanos tenían que llevarle cada día dos ovejas.

Pero las ovejas se acabaron y el cruel animal amenazaba con atacar y arrasar toda la población.
Por eso el rey decidió que se le iban a entregar personas.
Mandó que todos los padres diesen a sus hijos, uno por uno, a la fiera.

Siguiendo un sistema de azar; pero un día, por este sistema, le tocó a la hija del rey.
Este, lleno de pesar, dijo al pueblo que repartiría todos sus bienes si la princesa era dispensada de su muerte segura.

El pueblo no lo quiso, incluso amenazaron con quemar el palacio real, por eso aceptó y libró a su hija a la bestia.
Cuando la princesa ya había hecho gran parte del camino sola, pasó por allí un caballero sobre un gran corcel blanco.
Este, viendo a la doncella desconsolada le preguntó qué le pasaba.
Ella se lo explicó y, cuando se percató de que el dragón se acercaba hacia donde estaban, el caballero tomó la lanza y se enfrentó con la cruel fiera.

Sant Jordi, que era el caballero, hirió gravemente la bestia, la ató con el ceidor de la princesa y lo pasearon por toda la ciudad como un perro indefenso
para demostrar que estaba vencido.
Finalmente, el caballero le clavó con fuerza la lanza y lo mató definitivamente.

De su sangre, nació un rosal bellísimo, del cual cortó la rosa más hermosa para entregársela a la princesa.

Por eso cada 23 de abril nuestros valientes maridos, novios, amigos, amantes y demás ... regalan una rosa a sus amadas princesas.

Nosotras les correspondemos con un buen libro que hemos elegido cuidadosamente de las librerías que instalan en calles y paseos. todos salimos a la calle a ver esas mesas llenas de rosas y libros. Cultura y amor, una mezcla maravillosa.

Día del libro / San Jordi ImagesCAR2WFO6

Aquí tenéis mi regalo, espero que os guste


Día del libro / San Jordi Marina350
princesa
princesa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 56
Localización : Junto a las estrellas

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  cassandra Sáb Abr 23, 2011 10:01 pm

No se que más decir ya, lo único, gracias por vuestra dedicación y esfuerzo y feliz día del libro Flower Gracias
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  Invitado Sáb Abr 23, 2011 10:14 pm

Habéis hecho un trabajado de tres pares de narices, es una gozada la cantidad de libros que hay por ahí que no me sonaban de nada, pero que tienen una pinta estupenda. Muchísimas gracias a todos por este escaparate tan atrayente!!! beso beso beso

En Cataluña es la rosa lo que se regala, como a mi me motivan más estas otras y encima estando en la planta no se secan, aquí os dejo un par!

Día del libro / San Jordi Images?q=tbn:ANd9GcT-fGwoGVu9pS7jiR_o1sMkveRwsoWwF7Dyq1cmeKO_orrsJyB3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  gazafello77 Sáb Abr 23, 2011 11:01 pm

Como no hay nada q añadir reiterar lo único q se puede decir
grasia grasia grasia grasia grasia

por una celebración no acorde si no superior a todo cuanto se podia esperar
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  valadares2 Sáb Abr 23, 2011 11:18 pm

Pues también me uno a las felicitaciones para todos los que hacen que por aquí celebremos el San Jordi también, así que Flower Flower Flower read read read


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  osomax Dom Abr 24, 2011 12:13 am

grasia qregalo beso Cheers Smok Flower Gracias
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  Harry Dom Abr 24, 2011 12:28 am

Pues sí, ¡al fin! encontré el lugar donde felicitaros a todos Flower ¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!! , y agradecer tanto esfuerzo, tesón y altruísmo.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40546
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  Carmen B. Dom Abr 24, 2011 7:24 am

Chiribitas... los ojos me hacen chiribitas... Shocked

¡Qué manera de trabajar! Mis felicitaciones a todos los moderadores y colaboradores del grupo por los regalazos de este día, sois la bomba.

grasia

Carmen
Carmen B.
Carmen B.
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  moyacma Dom Abr 24, 2011 7:30 am

Increible todo lo que habeis hecho!!!

que labor!

imposible agregar nada a esas hermosas palabras, un simple gracias, es poco, pero entonces hagamolos de un 1.000000000000 de gracias

feliz día para todos

Bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6478
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  dosflores Dom Abr 24, 2011 9:29 am

Me uno tanto a los agradecimientos como a las felicitaciones.
Flower Flower Flower Flower Flower Flower Flower
Y mi pequeño regalo, este punto de lectura encontrado en la red:
Día del libro / San Jordi Marcapaginas1
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Día del libro / San Jordi Empty Re: Día del libro / San Jordi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.