Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

+6
cassandra
silicon
Admin
JuanDeLezo
elgatogordo
trieste
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  trieste Lun Abr 25, 2011 3:30 am

Como anuncian los medios de comunicación el adinerado y poderoso lobby taurino ha presentado "fiesta" para que sea declarada Patrimonio Mundial Cultural Inmaterial de la UNESCO, propuesta apoyada por políticos, instituciones y empresarios cuyos intereses y gustos personales están casados de una manera u otra con la tauromaquia.

Según lo declarado en la última Convención Internacional Taurina de Contoromex en Tijuana, México, el pasado verano de 2010, ciudades como Arles, Nimes, etc Bézier en Francia, Madrid, Murcia, Sevilla y la Asociación Internacional de la Tauromaquia en España, así como el Consejo Nacional Taurino en México, entre otros, han expresado su intención de solicitar dicha declaración.

http://www.petitions24.com/contra_la_declaracion_de_la_tauromaquia_patrimonio_unesco

POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Abajo, la carta en inglés que acompañaría vuestras-nuestras firmas dirigida a la Directora General de la sección de Patrimonio Intangible de la UNESCO. Su contenido es explicado en español aquí abajo.
(Letter that would go along with your signature to the General Manager of UNESCO Intangible Heritage section, in English below.)

En FRANÇAIS CI-DESSOUS

"Pedimos a la UNESCO que ni la tauromaquia ni los Festejos Taurinos Populares sean declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad."
Como anuncian los medios de comunicación el adinerado y poderoso lobby taurino ha presentado "fiesta" para que sea declarada Patrimonio Mundial Cultural Inmaterial de la UNESCO, propuesta apoyada por políticos, instituciones y empresarios cuyos intereses y gustos personales están casados de una manera u otra con la tauromaquia.

Según lo declarado en la última Convención Internacional Taurina de Contoromex en Tijuana, México, el pasado verano de 2010, ciudades como Arles, Nimes, etc Bézier en Francia, Madrid, Murcia, Sevilla y la Asociación Internacional de la Tauromaquia en España, así como el Consejo Nacional Taurino en México, entre otros, han expresado su intención de solicitar dicha declaración.

En este sentido, quisiera, como todos los firmantes de esta petición, expresar mi más profundo rechazo a que las corridas de toros y/o los festejos taurinos populares puedan ser declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, ya que (de acuerdo al artículo 2 de sus estatutos):


1. No es reconocido como tal por la mayoría de los ciudadanos de las ciudades y países donde se lleva a cabo, como lo demuestra la reciente prohibición en Cataluña, España, y o la prohibición ya existente en las Islas Canarias desde 1999, o cualquiera de las encuestas que se puedan consultar sobre el tema como la realizada por Gallup/IG Investiga, donde el 67,2% de los españoles muestra ningún interés o rechaza los toros. Más información en inglés aquí: http://www.slideshare.net/MartaEstebanMiano/spain-and-bullfighting


2. Debido a que no se ajusta a las normas mínimas de ética humana, porque no es ético que nos entretengamos con un espectáculo que incluya el sufrimiento, la sangre y la muerte de un animal, haciendo caso omiso y enseñar a nuestros hijos a ignorar cualquier activo de la empatía o compasión que mi crecimiento en los corazones de los espectadores.


Asimismo, le pido que la red internacional antitaurina o uno de sus miembros en su nombre actúe como ONG consultora de los comités encargados de estudiar la solicitud de los taurinos, tal y como permite el artículo 8 de sus estatutos. La red cuenta con un amplio grupo de expertos en Derecho de Veterinaria, Sociología, Ingeniería Agronómica, periodistas, miembros de partidos políticos, que pueden proporcionar información exacta y objetiva. Sé que la red ya se ha puesto en contacto directamente con usted con este propósito. Ruego escuchen su legítima petición.


Por último quisiera recordarles la amplia lista de líderes mundiales y celebridades que apoyan nuestra causa, entre los que me gustaría mencionar que el Dalai Lama o el Premio Nobel Coetzee, entre otros.


Querida señora Duvelle, me dirijo a usted como principal responsable de la Sección del Patrimonio Cultural Inmaterial. Hemos leído sus palabras cuando dijo: "Cada expresión del patrimonio inmaterial es preciosa para los que lo practican, proporcionándoles la esencia misma de su pertenencia a su comunidad". Sin embargo, las corridas de toros es para la mayoría de los españoles, franceses, portugueses y los latinoamericanos, una práctica que les avergüenza, que los divide y genera un número creciente de voces que reclaman su fin.

FUENTE Y PARA FIRMAR:


http://www.petitions24.com/contra_la_declaracion_de_la_tauromaquia_patrimonio_unesco

http://www.noticiasmerida.org/2011/03/peticion-para-que-la-unesco-no-declare.html
trieste
trieste
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Localización : espero cambiarla pronto

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  elgatogordo Lun Abr 25, 2011 9:13 am

¿No hay una convención internacional sobre los derechos del animal?. debería haberla

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  Invitado Lun Abr 25, 2011 9:25 am

No me gustan los toros, tampoco los toreros. No me gusta el maltrato a los animales. Pero me gusta comer toro y creo que la fiesta nacional da de comer a mucha gente, que se quedara en paro si suprimimos dicha fiesta.

Hemos llegado hasta aquí, porque según los que saben dejamos de comer hierba para comer carne y el cerebro se desarrollo. No entiendo porque de repente lo de comer carne esta mal visto. No estoy a favor que se mate a un animal haciéndolo sufrir, pero desde luego me niego a comer el resto de mi vida lechuga por el sufrimiento de los animales. Si se han criado, ha sido para comerlos y para eso antes hay que matarlos.

Siempre me he preguntado sobre aquellos que se preocupan tanto por el sufrimiento de los toros, si se preocupan igual de los seres humanos que viven cerca de ellos, ya no voy a decir los que se mueren de hambre en otro continente. Estamos llegando a un punto un poco deshumanizante, nos importa mas lo que le ocurre a un perro que a la familia que les embarga y tiene que vivir de la caridad y no encuentra trabajo.

En fin, no sé, es tan solo mi opinion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  JuanDeLezo Lun Abr 25, 2011 9:38 am

El sector taurino en España supone un volumen de negocio total de 1.500 millones de euros anuales, de los que Hacienda recauda aproximadamente el 14%. Existen 1.500 ganaderías dedicadas a la cria de ganado de lidia. Y cerca de 12.000 reses mueren cada año en los ruedos españoles (cifras año 2.005).
El mundo del toro no siempre es un negocio de millonarios. Los empresarios que regentan las principales plazas (Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Bilbao), y toreros como “El Juli” o Enrique Ponce, representan tan sólo un pequeño grupo de afortunados que de verdad ganan dinero. Pero en España hay un total de 2.950 plazas de segunda y tercera categoría, y esto sin contar las plazas portátiles. La mayor parte de los espectáculos taurinos - cada año se celebra un total de 17.000 - dependen de los pequeños empresarios que regentan estas plazas. Ellos son los que organizan las corridas, las novilladas y los rejoneos en todos los pueblos y pequeñas capitales de España. El volumen de negocio que manejan estos empresarios es mucho menor que el que se mueve en las grandes plazas, sin embargo, representan la mayoría del sector taurino. (http://www.ganaderoslidia.com/webroot/economia_toros.htm)

Desde luego las corridas de toros nunca deberían ser patrimonio de la Humanidad, aunque sea muy patrimonio de ella la violencia. Lo que hay que preguntarse es qué sería de los toros tal y como los conocemos si se prohibieran las corridas (evitad chistes fáciles). Para ver a un toro de 550 Kgrs hecho músculo y cuernos hace falta estar varios años constantemente corriéndolo de aquí para allí con el objeto de mantenerlo en forma. Si queremos ese tipo de toros, no se pueden criar en un zoológico. La cría se vería reducida a unos cuantos ejemplares de los que dependería la especie, es decir, prohibir las corridas de toros significaría prácticamente acabar con la especie. Muy humano también.

Se podría probar en algunas plazas la corrida sin muerte del toro. A ver si con un poco de sangre por banderillas y de la pica, más una estocada metafórica aplacan la sed de emociones sangrientas del espectador taurino.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  elgatogordo Lun Abr 25, 2011 9:41 am

Perdón pero me perdí.
No hay contradicciones entre defender un derecho y otro. Los humanos somos carnívoros basicamente porque nuestro organismos necesitan proteínas animales que dificilmente pueden obtenerse de otros grupos alimentarios. Ahora ¿en que parte de la carta se dice que no se puede comer carne de toro?, tan se trata de no darle entidad a la tortura de animales.
Que hay gente que tiene una causa preferida y cierra los ojos a las demás. (el famoso árbol y el bosque) pero no hay contradicción entre ocuparse de un perro abandonado y ocuparse de alguien que no pudo pagar la hipoteca

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  elgatogordo Lun Abr 25, 2011 9:43 am

JuanDeLezo escribió:El sector taurino en España supone un volumen de negocio total de 1.500 millones de euros anuales, de los que Hacienda recauda aproximadamente el 14%. Existen 1.500 ganaderías dedicadas a la cria de ganado de lidia. Y cerca de 12.000 reses mueren cada año en los ruedos españoles (cifras año 2.005).
El mundo del toro no siempre es un negocio de millonarios. Los empresarios que regentan las principales plazas (Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Bilbao), y toreros como “El Juli” o Enrique Ponce, representan tan sólo un pequeño grupo de afortunados que de verdad ganan dinero. Pero en España hay un total de 2.950 plazas de segunda y tercera categoría, y esto sin contar las plazas portátiles. La mayor parte de los espectáculos taurinos - cada año se celebra un total de 17.000 - dependen de los pequeños empresarios que regentan estas plazas. Ellos son los que organizan las corridas, las novilladas y los rejoneos en todos los pueblos y pequeñas capitales de España. El volumen de negocio que manejan estos empresarios es mucho menor que el que se mueve en las grandes plazas, sin embargo, representan la mayoría del sector taurino. (http://www.ganaderoslidia.com/webroot/economia_toros.htm)

Desde luego las corridas de toros nunca deberían ser patrimonio de la Humanidad, aunque sea muy patrimonio de ella la violencia. Lo que hay que preguntarse es qué sería de los toros tal y como los conocemos si se prohibieran las corridas (evitad chistes fáciles). Para ver a un toro de 550 Kgrs hecho músculo y cuernos hace falta estar varios años constantemente corriéndolo de aquí para allí con el objeto de mantenerlo en forma. Si queremos ese tipo de toros, no se pueden criar en un zoológico. La cría se vería reducida a unos cuantos ejemplares de los que dependería la especie, es decir, prohibir las corridas de toros significaría prácticamente acabar con la especie. Muy humano también.

Se podría probar en algunas plazas la corrida sin muerte del toro. A ver si con un poco de sangre por banderillas y de la pica, más una estocada metafórica aplacan la sed de emociones sangrientas del espectador taurino.

¿que tal un combate parejo toro contra torero?

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  Invitado Lun Abr 25, 2011 9:48 am

Entonces hacemos una lista de qué animal debe morir y cual no para alimentarnos??
Y para mi es contradictorio que hayan seres humanos que estén mal y nos preocupemos más por los animales. Ha habido recortes sociales, el otro dia (ayer o antes de ayer) salio una noticia sobre la gente mayor que habia pedido ayudas en la comunidad de Madrid y habia muerto antes de recibirla. Habeis oido mucho sobre éste tema?? La gente de la tercera edad en situacion de dependencia no puede esperar años a una ayuda, primero pq lo necesita ya mismo y en segundo lugar porque si tardan se mueren, que parece que es lo que el estado de bienestar actual esta esperando para no gastarse los dineros.

Con todos mis respetos a los defensores de los animales y de quitar la fiesta del toro, a mi me preocupan más estas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  JuanDeLezo Lun Abr 25, 2011 9:56 am

¿Un combate parejo? ¿Cada uno con sus armas? ¿Fuerza contra fuerza o fuerza contra inteligencia?

Es que con lo que tenemos encima no es para mandar al paro a miles y miles de personas que dependen del toro. Ni la solución tampoco es acabar con la especie. Es sentido común, no violencia.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  elgatogordo Lun Abr 25, 2011 10:25 am

JuanDeLezo escribió:¿Un combate parejo? ¿Cada uno con sus armas? ¿Fuerza contra fuerza o fuerza contra inteligencia?

Es que con lo que tenemos encima no es para mandar al paro a miles y miles de personas que dependen del toro. Ni la solución tampoco es acabar con la especie. Es sentido común, no violencia.
Toro contra torero, este último con la capa y la agilidad como única arma
¿Me permites un comentario idiota? nada más para ver como me contestas (no valen referencias a mi madre)
Del robo y el narcotráfico también vive mucha gente

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  elgatogordo Lun Abr 25, 2011 10:28 am

Akasha escribió:Entonces hacemos una lista de qué animal debe morir y cual no para alimentarnos??
Y para mi es contradictorio que hayan seres humanos que estén mal y nos preocupemos más por los animales. Ha habido recortes sociales, el otro dia (ayer o antes de ayer) salio una noticia sobre la gente mayor que habia pedido ayudas en la comunidad de Madrid y habia muerto antes de recibirla. Habeis oido mucho sobre éste tema?? La gente de la tercera edad en situacion de dependencia no puede esperar años a una ayuda, primero pq lo necesita ya mismo y en segundo lugar porque si tardan se mueren, que parece que es lo que el estado de bienestar actual esta esperando para no gastarse los dineros.

Con todos mis respetos a los defensores de los animales y de quitar la fiesta del toro, a mi me preocupan más estas cosas.
Que animal se como o no es una cuestión cultural, acá en Argentina está prohibido el consumo (no la exportación) de carne de caballo simplemente porque tenemos una tradición de amistad con ese animal, los hindues no comen carne y los judios y musulmanes cerdo.
Insisto, no hay un cupo para la preocupación, puedes hacer tu propia petición por la gente de la tercera edad y la gente también la firmará

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  JuanDeLezo Lun Abr 25, 2011 10:33 am

Gato, no merece la pena contestar a esa "especie" de comentario.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  elgatogordo Lun Abr 25, 2011 10:46 am

JuanDeLezo escribió:Gato, no merece la pena contestar a esa "especie" de comentario.

Cierto, pero como mi respuesta a eso suele ser un puñetazo quería saber si se te ocurría algo mejor.
Ahora volviendo al debate en serio.
Supongo que los toros de lidia tendrán características que podrán ser aprovechadas por otras especies con lo cual aunque no siga geneticamente pura si podrá continuar existiendo. En cuanto a los que viven de eso, tema del que hasta ahora ningún antitaurino habló habría que hacer un plan de reconversión productiva a largo plazo. No es el primer ni va a ser el último sector que tiene que cambiar de actividad por evoluciones tecnológicas y culturales. Pregúntale a los relojeros, zapateros remendones y dueños de tiendas de video.. O en los próximos años a los libreros y vendedores de periódicos.

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  Invitado Lun Abr 25, 2011 10:59 am

Gato, no estoy de acuerdo en que la fiesta de los toros sea considerada por la Unesco un patrimonio de la humanidad.
Pero ni entro ni salgo con que siga existiendo, porque esta dando trabajo. Dado la destrucción de puestos de trabajo que hay en la actualidad, creo que habría que pensarse un poco antes de destruir más.

De todas formas, te veo muy activo, aporta ideas de como reciclamos a toda la gente que trabaja en la fiesta de los toros, puede que sean buenas, alguien las lea y de aqui parta una forma de crear empleo y no de destruirlo.

En Argentina hay toros?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  Admin Lun Abr 25, 2011 11:24 am

Bueno, esta es una polémica que termina siempre por agriarse y suele derivar en otras cuestiones relacionadas como son las que habéis dicho de los puestos de trabajo, y la extinción de la raza. O el consumo de carne también en este caso.

Yo tampoco soy partidario de las corridas de toros, o al menos de infligirles sufrimiento y muerte durante las mismas. Entiendo y respeto que haya gente que le gusten, pero creo que sus derechos terminan donde empiezan los del animal. De manera que un termino medio podría pasar por torear al animal sin necesidad de que la cosa termine con la muerte del mismo.

Y también soy carnívoro y detesto bastante las comidas "verdes". Quiero seguir comiendo Ternera, Buey y esas cosas. Pero una cosa es matar para entretenimiento de la gente, y otra matar para alimentar al ser humano. Por muy noble que sea la lucha entre animal y hombre, creo que es bastante desigual.
Lo mismo digo al respecto de lo que dice Akasha en que ahora mismo tenemos problemas muchísimo más graves y acuciantes. Tenemos más de un 20% de la población que apenas pueden ir sobreviviendo de lo que ofrece Cáritas y las respectivas familias. Y la cosa va a ir a peor. Nunca antes nos hemos visto peor desde hace 70 años.

En un mundo donde todo es, plastificado y artificial. Donde todo es Light, sin azúcar, sin nicotina, sin alcohol, sin grasas, sin colesterol, sin "cojones", por decirlo de manera escueta, resulta llamativo que en este apartado de los toros se pretenda mantener las cosas inamovibles tal como cuando hombres y mujeres pisaban la tierra. Y más proviniendo de organismos con tan poca credibilidad y dudosa respetabilidad como son la unesco o la onu. No me cuadra...

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  silicon Lun Abr 25, 2011 11:41 am

El tema de los toros siempre es polemico, pero razonemos sobre lo que estamos pidiendo.

Se declara patrimonio de la humanidad a los hechos culturales que presentan profundo arraigo, definen a una amplia poblacion y tienen una longeva tradicion. Y dentro de esta definicion entra la tauromaquia nos guste o no. Lo que estamos solicitando es que se haga una excepcion y no se declare patrimonio pues no estamos orgullosos de esta tradicion.

En cuanto a la tauromaquia en España, es todo un sector que no solo genera empleo directo, sino que es uno de los atractivos turisticos de nuestro pais. Podemos ponernos puristas y decir que el animal sufre, lo cual es cierto, pero sin duda es mejor que sufra un toro a que pase hambre una persona ¿o no?

Capturar un oso en los picos de Euro y matarlo con un cuchillo en la plaza del pueblo es reprobable, pues esa actuacion nos lleva a quedarnos sin osos. Criar un animal, para el proposito que sea, no atenta contra el medio ambiente de forma alguna. Bien sea para una corrida de toros, para hacer un abrigo de piel o para hacer chorizos. ¿Acaso pensamos que al cerdo lo matan a besos?

Los animales pueden tener derechos y una dignidad, pero estos nunca deben prevalecer por encima del bienestar humano. Los defensores de los animales deberian empezar defendiendo a las personas y cuando estas esten bien defendidas, que se preocupen de que no tiren a la cabra desde el campanario. Lo que hacen actualmente indica que tienen invertidas las prioridades.

Akasha, muy habilmente, ve detras de esta peticion la mano de los defensores de los derechos animales, y rapidamente aclara que le gusta el chuleton, y que no tiene intencion alguna de hacerse vegana. Tambien aclara que le va la carne de toro, y tiene claro que si no hubiera corridas de toros, no existiria dicha carne.

Dicho esto, opino que no hay por que oponerse a la tauromaquia, pero desde luego no habria que subvencionarla. Que mantengan la tauromaquia sus aficionados. Si se lo pagan ellos, y no hacen daño a nadie, ¿porque oponernos?

ADEMAS.
No puedo firmar un documento que falta a la verdad. En concreto dice refiriendose a "las corridas de toros y/o los festejos taurinos populares":
"como lo demuestra la reciente prohibición en Cataluña, España, y o la prohibición ya existente en las Islas Canarias desde 1999,"

En Cataluña han prohibido las corridas de toros por motivos nacionalistas. Otros festejos taurinos no estan prohibidos, sino que estan subvencionados por la administracion. Los toros embolados no creo que disfruten del espectaculo y dudo mucho que los manden a una residencia de toros a terminar sus dias.

En Canarias no se prohiben especificamente los toros, siendo esto una interpretacion que algunas personas interesadas hacen de una ley generica. Nunca se ha necesitado su interpretacion por un tribunal, pues hace muchisimos años que nadie intenta hacer una corrida de toros, dado el alto coste de traer el bicho y la escasa aficion del personal.
Por tanto esa ley en Canarias tambien se puede interpretar como la prohibicion de hacer combates de boxeo con canguros. Resulta que la ley amparararia tambien el tema (no menciona ni toros ni canguros) y la aficion a los canguros y a la abundancia de estos bichos en el territorio isleño es nula.

silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  cassandra Lun Abr 25, 2011 12:07 pm

Me opongo rotundamente a toda clase de maltrato animal sea físico o psicologico y sea el animal que sea, las corridas me parecen una "fiesta" bárbara y creo que en el respeto hacía los seres que comparten con nosotros el planeta hemos evolucionado cero, que triste no?
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  JuanDeLezo Lun Abr 25, 2011 12:08 pm

Si acabamos con la lidia el toro de lidia no tiene razón de ser y se convertiría en un manso gordo y grasiento. El mapa de España no sería una piel de toro y sí de vaca. Ni podríamos entender tampoco este poema de Miguel Hernández dedicado a España como profecía a ZP.




Poema Llamo Al Toro De España, de Miguel Hernandez


Alza, toro de España: levántate, despierta.
Despiértate del todo, toro de negra espuma,
que respiras la luz y rezumas la sombra,
y concentras los mares bajo tu piel cerrada.
Despiértate.
Despiértate del todo, que te veo dormido,
un pedazo del pecho y otro de la cabeza:
que aún no te has despertado como despierta un toro
cuando se le acomete con traiciones lobunas.
Levántate.
Resopla tu poder, despliega tu esqueleto,
enarbola tu frente con las rotundas hachas,
con las dos herramientas de asustar a los astros,
de amenazar al cielo con astas de tragedia.
Esgrímete.
Toro en la primavera más toro que otras veces,
en España más toro, toro, que en otras partes.
Más cálido que nunca, más volcánico, toro,
que irradias, que iluminas al fuego, yérguete.
Desencadénate.
Desencadena el raudo corazón que te orienta
por las plazas de España, sobre su astral arena.
A desollarte vivo vienen lobos y águilas
que han envidiado siempre tu hermosura de pueblo.
Yérguete.
No te van a castrar: no dejarás que llegue
hasta tus atributos de varón abundante
esa mano felina que pretende arrancártelos
de cuajo, impunemente: pataléalos, toro.
Víbrate.
No te van a absorber la sangre de riqueza,
no te arrebatarán los ojos minerales.
La piel donde recoge resplandor el lucero
no arrancarán del toro de torrencial mercurio.
Revuélvete.
Es como si quisieran arrancar la piel al sol,
al torrente la espuma con uña y picotazo.
No te van a castrar, poder tan masculino
que fecundas la piedra; no te van a castrar.
Truénate.
No retrocede el toro: no da un paso hacia atrás
si no es para escarbar sangre y furia en la arena,
unir todas sus fuerzas, y desde las pezuñas
abalanzarse luego con decisión de rayo.
Abalánzate.
Gran toro que en el bronce y en la piedra has mamado,
y en el granito fiero paciste la fiereza:
revuélvete en el alma de todos los que han visto
la luz primera en esta península ultrajada.
Revuélvete.
Partido en dos pedazos, este toro de siglos,
este toro que dentro de nosotros habita:
partido en dos mitades, con una mataría
y con la otra mitad moriría luchando.
Atorbellínate.
De la airada cabeza que fortalece el mundo,
del cuello como un bloque de titanes en marcha,
brotará la victoria como un ancho bramido
que hará sangrar al mármol y sonar a la arena.
Sálvate.
Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate.
Levanta, toro: truena, toro, abalánzate.
Atorbellínate, toro: revuélvete.
Sálvate, denso toro de emoción y de España.
Sálvate.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  elgatogordo Lun Abr 25, 2011 12:35 pm

Akasha escribió:Gato, no estoy de acuerdo en que la fiesta de los toros sea considerada por la Unesco un patrimonio de la humanidad.
Pero ni entro ni salgo con que siga existiendo, porque esta dando trabajo. Dado la destrucción de puestos de trabajo que hay en la actualidad, creo que habría que pensarse un poco antes de destruir más.

De todas formas, te veo muy activo, aporta ideas de como reciclamos a toda la gente que trabaja en la fiesta de los toros, puede que sean buenas, alguien las lea y de aqui parta una forma de crear empleo y no de destruirlo.

En Argentina hay toros?
No, acá eramos más de riña de gallos pero fue prohibido a fines del siglo xix.
No conozco la tauromaquia lo suficiente como para hacer aportes, supongo que se podrían reconvertir a producción de ganado para carnes premium

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  Invitado Lun Abr 25, 2011 1:09 pm

A mi tampoco me gustan las corridas de toros, pero no voy a firmar ese documento, estoy totalmente de acuerdo con Akasha y con Maese.

Y lo que mas me molesta de toda la cuestion es que precisamente los extranjeros sean los que mas interes tienen en eliminar esa tradicion hispana.

Ingleses y gringos a la cabeza de la defensa de nuestro Toro y la supresion de la Fiesta, angelitos mios se me saltan las lagrimas que les preocupe nuestro torito y despues bombardean seres humanos.

Humildemente creo que yo no soy quien para defender los gallos de las peleas en latinoamerica, por poner un ejemplo, cada pais que haga con sus tradiciones lo que mejor le parezca, bastantes problemas tenemos en casa como para ir a arreglar la casa del vecino.

Gatogordo, decir que prohibieron las peleas de gallos en el siglo XIX, en Argentina, es mucho decir, cualquiera se puede dar una vuelta por internet para ver que tal va el negocio de las peleas de gallos, no solo en Argentina, tambien en Mexico,Venezuela,Colombia..etc.etc incluso hay quien pide que se legalicen en España.


Última edición por kiliki el Lun Abr 25, 2011 1:29 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  osomax Lun Abr 25, 2011 1:18 pm

Un tema muy controvertido, en el que siempre se aportan argumentos desde ambas posturas que son, como mínimo, suficientemente sólidos para considerarse. Por un lado, no cabe duda de que el sufrimiento, ya sea de animales o de seres humanos, es inaceptable. Esto no puede someterse a sofística; debe ser una base de acuerdo para todos porque es un fundamento último de una sociedad que se considere a sí misma “civilizada”.
Por otro lado, siempre están las circunstancias “coyunturales” o complementarias al problema, que permiten que la cuestión se relativice con consideraciones que no son poco importantes y que aquí se han citado.

Un marco legal NUNCA es suficiente para regular un fenómeno sin el respaldo de la sociedad civil.

Como ha dicho Silicon más arriba en Canarias no hay toros porque no hay demanda de dichos eventos, no necesariamente porque una Ley genérica los haya abolido. Cuando se aprobó se tenía más en consideración otros problemas que siguen siendo serios, aunque desplazados a la clandestinidad (peleas de gallos, peleas de perros. También algo abominable). El tema de los “toros” fue puramente anecdótico, y sigue siendo objeto de controversia según el texto literal de la norma legal aprobada. Dicho sea de paso, en España se suele “legislar” con poco tino, y a veces una norma crea más problemas en su interpretación exacta que en su objeto de regulación.

Mi opinión es que…

a) se trata de un problema que no se arregla con “leyes”. Y menos cuando, a veces, esas leyes se crean con fines que nada tienen que ver con el supuesto objeto de regulación, sino que responden a estrategias partidistas o políticas que persiguen fines cuya sutileza escapa al toro.

b) se trata de un problema que compete a la sociedad civil, y que la propia sociedad civil debe resolver. El toro de lidia no debe desaparecer; de lo que se trata es de encontrar una solución que permita su existencia en un marco menos agresivo y sangriento y que no haya de responder a la “testosterona del torero” y al show de “gladiadores, valentía y trompetas”. No sé cuál es esa solución. Quizás algo a la “portuguesa”. Quizás no. Ya veremos. Lo que si sé es que en los tiempos que corren, no es el tema más agraciado para ser esgrimido teniendo en cuenta los problemas serios en que nos encontramos inmersos en este país. Sin embargo, el momento llegará, y espero simplemente que la generación de españoles que haya de resolverlo esté en mejor posición que nosotros para ello.

c) Es un problema en nuestro país que debe ser resuelto por nuestros ciudadanos, de la forma que se considere conveniente. NO es admisible que las “voces civilizadas” del mundo anglosajón, germánico o de-donde-sea intenten esgrimir la espada de los adalides de la civilización culta. A la historia me remito. No están legitimados para esgrimir tal espada. Si de lo que se trata es de “revolver la mierda” sobre algunas cosas, otros están en mejor posición de estar calladitos y dejar que cada cual resuelva sus contenciosos como sea menester, estando de acuerdo en que determinadas cuestiones requieren de solución cuando ello sea posible o adecuado.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  JuanDeLezo Lun Abr 25, 2011 1:31 pm

Esto es tortura:




... y esto también, pero echándole cojones. Me quedo con los toros antes que con los yanquis.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  elgatogordo Lun Abr 25, 2011 2:17 pm

kiliki escribió:
Gatogordo, decir que prohibieron las peleas de gallos en el siglo XIX, en Argentina, es mucho decir, cualquiera se puede dar una vuelta por internet para ver que tal va el negocio de las peleas de gallos, no solo en Argentina, tambien en Mexico,Venezuela,Colombia..etc.etc incluso hay quien pide que se legalicen en España.
Somos argentinos, las peleas están prohibidas, que se sigan haciendo es otra cosa.
De todas maneras ni firmé la petición ni tengo intención de decirle a los españoles que hacer. Simplemente me metí en la discusión para posponer las cosas que tenía que hacer en ese momento

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  elgatogordo Lun Abr 25, 2011 2:22 pm

No sé si por acá están los libros de José Mallorquí sobre El Coyote, plagio descarado de El Zorro El Coyote es un millonario que en secreto combate al opresor que en este caso son los norteamericanos que quitaron California a México.
Traigo este recuerdo acá porque Mallorquí era un gran defensor de la hispanidad, sus valores y tradiciones. Y una cosa que decía era que a los hispanoamericanos nos encanta polemizar por la polémica misma. Supongo que por eso me metí en este tema.

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  JuanDeLezo Lun Abr 25, 2011 2:38 pm

elgatogordo escribió:No sé si por acá están los libros de José Mallorquí sobre El Coyote, plagio descarado de El Zorro El Coyote es un millonario que en secreto combate al opresor que en este caso son los norteamericanos que quitaron California a México.
Traigo este recuerdo acá porque Mallorquí era un gran defensor de la hispanidad, sus valores y tradiciones. Y una cosa que decía era que a los hispanoamericanos nos encanta polemizar por la polémica misma. Supongo que por eso me metí en este tema.


Entonces supongo la asociación argentina la Organización Nacional de Criadores de Aves de Casta, A.C. (Asociación de criadores de gallos de pelea que realizan casteos para la selección y mejoramiento de las diversas razas) será ilegal, ¿no? Algún estado argentino se pasa la ley por el forro y de otras peleas saca tajada el gobierno por medio de la Dirección de Deportes.

Si es que el Mundo es una porquería desde que nos bajamos del árbol y demandandamos sangre. ¿A quién queremos engañar?


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  elgatogordo Lun Abr 25, 2011 3:10 pm

A ver, a diferencia de las corridas de toros no es una actividad que tenga mucha popularidad, como si lo tienen las carreras de autos ilegales. Puede que algún comisario cobre un soborno por permitirlas en algún pueblo del interior. Pero en los grandes centros urbanos no hay gran demanda.
No digo que no haya peleas, los prostíbulos también son ilegales y tenemos a montones.
Con respecto a las asociaciones tu puedes crear una asociación de asesinos de suegras que mientras no te pesquen organizando el asesinato de alguna la ley te ampara

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Empty Re: FIRMA POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.