Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El primer e-book para ciegos

4 participantes

Ir abajo

El primer e-book para ciegos  Empty El primer e-book para ciegos

Mensaje  irlandeses Mar Abr 26, 2011 7:14 pm

No sé que opinaréis... u os interesará

http://www.abc.es/20110426/sociedad/abci-ebook-ciegos-201104261653.html

Corto y pego:
La ONCE ha presentado este martes, en colaboración con el Ministerio de Educación, «Leer para aprender. Leer en la era digital», el primer e-book completamente accesible para personas ciegas o con discapacidad visual, que recoge los artículos de la sección «Con Firma» del centro virtual www.leer.es.

Este libro electrónico, que traduce automáticamente los textos en voz y va indicando los distintos niveles de lectura, contiene un conjunto de artículos, breves y divulgativos escritos por personas de reconocido prestigio. Asimismo, ofrece claves e instrumentos para favorecer la competencia lectora, así como ideas y consejos para enseñar a leer por placer y a leer para aprender matemáticas, filosofía, publicidad o arte.

El objetivo de la ONCE es que, de cara a la puesta en marcha del Proyecto Escuela 2.0, las Administraciones Públicas sean conscientes de la necesidad de que los recursos didácticos digitales que se utilizan en el aula sean accesibles para todo el alumnado. De este modo, se podrá alcanzar la plena inclusión en la escuela de los alumnos con discapacidad visual para su posterior integración plena en la sociedad y su futura inserción social y laboral.

Precisamente, el Ministerio de Educación y las CC.AA. han elaborado un plan de educación inclusivo del alumnado con necesidades educativas especiales, de apoyo a la comunicación y acceso a la información y uso de recursos didácticos, participación en actividades educativas y extraescolares.

El plan, en colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), se conocerá próximamente, según ha anunciado el secretario de Estado de Educación y FP, Mario Bedera, en la presentación del primer libro electrónico para alumnos ciegos o con discapacidad visual.
http://www.abc.es/20110426/sociedad/abci-ebook-ciegos-201104261653.htmlhttp://www.abc.es/20110426/sociedad/abci-ebook-ciegos-201104261653.htmlhttp://www.abc.es/20110426/sociedad/abci-ebook-ciegos-201104261653.html
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El primer e-book para ciegos  Empty Re: El primer e-book para ciegos

Mensaje  Invitado Mar Abr 26, 2011 7:22 pm

Un buen invento, siempre y cuando ahora tengan libros a un precio razonable. Pq viendo como funciona la ONCE y el resto, lo mismo ahora los clavan por cada libro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El primer e-book para ciegos  Empty Re: El primer e-book para ciegos

Mensaje  Eliadora Miér Abr 27, 2011 9:25 am

OLE!!! Me parece una idea fantástica lo de aprovechar las nuevas tecnologías para acercar la lectura a las personas con discapacidad.

Gracias por la información Irlandeses
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

El primer e-book para ciegos  Empty Re: El primer e-book para ciegos

Mensaje  JuanDeLezo Miér Abr 27, 2011 12:40 pm

Todo lo que se haga para que esa gente pueda disfrutar de las ventajas tecnológicas es poco. Y si pretenden cobrarles por el acceso a cualquier audiolibro o audio lo que sea sería de cerdos. Años hace que deberían haber pensado en eso y llevarlo a la práctica antes que inventar un misil crucero.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El primer e-book para ciegos  Empty Re: El primer e-book para ciegos

Mensaje  VJ Miér Abr 27, 2011 1:41 pm

Pos nusé.. así, en principio, la idea parece buena; pero ya sabéis cuan poco me fio yo de según quienes y como... ya le preguntaré a mi padre si la ONCE le(s) ha contado algo como afiliado(s)
De todos modos habrá que ver, porque el invento de que el eBook vaya "leyendo" el texto, tampoco parece tan de ciencia-ficción; de hecho el Kindle lo hace, si bien es cierto que tiene un horrible "aKsentou amAErikanou" cuando le pides que te convierta a voz un texto castellano (el inglés lo "habla" un poquito mejor). Y supongo que habrá otros lectores que lo hagan.
Lo único que me llama la atención es eso de que "...va indicando los distintos niveles de lectura", que no me imagino a que se referirá.

Habrá que estar al tanto

SALUD Hola s
VJ
VJ
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : 40.409347, -3.762903

Volver arriba Ir abajo

El primer e-book para ciegos  Empty Re: El primer e-book para ciegos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.