Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Comentario de: En costas extrañas de Tim Powers

3 participantes

Ir abajo

Comentario de: En costas extrañas de Tim Powers Empty Comentario de: En costas extrañas de Tim Powers

Mensaje  circemaia Vie Abr 29, 2011 8:19 pm

Ya había dejado un comentario acerca de esta novela cuando la incorporaron a la biblioteca, pero como es una novela que me gusto mucho y vi que no había ningún comentario de ella aquí y hace poco había hecho una reseña de la misma en mi blog, así que quise compartirla con ustedes, dejando claro de antemano de que cuando se trata de Tim Powers nunca soy objetiva... me encanta!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tim Powers nos presenta una novela ambientada en el siglo XVIII, en la época de oro de los piratas en las costas del Caribe. El protagonista de esta historia es John Chandagnac que en apariencia carece de algún talento especial, se ve envuelto en un mundo que nunca hubiera imaginado y así sin pensarlo ni proponérselo pasa de ser John Chandagnac a ser Jack Shandy, de titiritero a cocinero y de cocinero a ser uno de los piratas más buscados.

Una de las cualidades del autor es mostrarnos este relato de fantasía utilizando una época histórica como fondo, de manera tan verosímil que casi no puedo imaginarme la historia de otra manera distinta a como lo describe en sus páginas. Por otro lado el estilo de narración es impecable y vertiginoso. Si estas buscando acción no dudes en leerlo porque si hay algo que en este libro abunda, son las aventuras, mil peripecias que debe atravesar el protagonista para cumplir el objetivo, hasta el punto que uno se encuentra pensando “por favor dale un descanso”.
Hay, magia, vudú, muertos resucitados, fantasmas y muchas batallas, no es de extrañar que hayan comprado los derechos para la nueva película de Piratas del Caribe, en este libro abunda material.

Los personajes están bien logrados, los “malos” y los “buenos” (dependiendo del ojo que se mire) me generaron empatía, quizás el único personaje con el que no me conecte fue con la protagonista femenina que cumplió el típico rol de damisela en apuros, sin embargo no creo que otra personalidad hubiera cuajado en la historia.

Los personajes secundarios me cautivaron desde los que tenían más relevancia en la historia, como Barbanegra “el azote de los mares” o Phill Davies, hasta aquellos que si bien tienen importancia en la historia aparecen menos, como el enigmático Gobernador de Nueva Providencia (la isla de los piratas).

Powers te presenta a los personajes con tanta naturalidad que uno va volcando sus simpatías para uno otro lado sin la necesidad de recurrir a adjetivos exagerados... Tampoco te presenta una visión idílica o romántica de los piratas, son como una se imagina que tienen que ser, con todas sus miserias y virtudes, más miserias que otra cosa...

Como toda novela de Powers el humor esta presente y no es que sus novelas te hagan desternillar de risa, pero si te arrancan más de alguna sonrisa, al hablar de esta novela siempre recurro a los mismos ejemplos de momentos que me arrancaron más de alguna sonrisa, como cuando el protagonista se ve obligado a realizar una obra de títeres en la isla de los piratas o como cuando tuvo la oportunidad de escapar de esa vida de piratas que no eligió...

"...Shandy lo hizo, mientras escuchaba como, tras él, los piratas discutían malhumorados sobre si era un traidor cobarde o un traidor pragmático"...

Y en cuanto al final, es uno que promete nuevas aventuras y a una que no le gustan las sagas, en este caso espera con ansias que la pluma de Powers vuelva a las andadas con estos piratas.

Para terminar me sumo a la invitación de sinopsis, la de subirse a bordo del Jenny comandados por Jack Shandy para buscar la fuente de la eterna juventud, embriagados de ron, surcando los mares del Caribe hasta anclar en costas extrañas.

circemaia
circemaia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo uruguay

http://lascronicasdealejandria.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentario de: En costas extrañas de Tim Powers Empty Re: Comentario de: En costas extrañas de Tim Powers

Mensaje  BB Vie Abr 29, 2011 8:32 pm

Muchas gracias por tu comentario Circemaia, la verdad es que aún no he leido nada de Tim Powers, aunque Begochu me ha recomendado unos cuantos, tengo que ponerme al día con este autor, porque todos habláis muy bien de él.

Aplauso



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario de: En costas extrañas de Tim Powers Empty Re: Comentario de: En costas extrañas de Tim Powers

Mensaje  circemaia Vie Abr 29, 2011 8:36 pm

No te vas a arrepentir, no tiene desperdicio, tal vez después me anime y haga el comentario de otra de las novelas que me gustan de el como las Puertas de Anubis
circemaia
circemaia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo uruguay

http://lascronicasdealejandria.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentario de: En costas extrañas de Tim Powers Empty Re: Comentario de: En costas extrañas de Tim Powers

Mensaje  P30T Vie Abr 29, 2011 9:32 pm

Lo leí hace ya bastantes años, pero recuerdo que me gustó mucho, como todo lo que he leído de Tim Powers.

Por si a alguien no le gusta este tipo de literatura, pero le gustan las pelis de Piratas del Caribe, el guión de la próxima entrega está basado en este libro. Incluso comparten título en su versión original, On stranger tides. A lo mejor esto hace que deis una oportunidad al libro...

BB, te recomiendo que empieces con Las puertas de Anubis. A mí es su libro que más me ha gustado con diferencia. También me gustó mucho Cena en el Palacio de la Discordia.

Saludos.

P30T
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentario de: En costas extrañas de Tim Powers Empty Re: Comentario de: En costas extrañas de Tim Powers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.