Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

+8
newt
VJ
alquibla
Sintaxia
juan1
sofi
Becaria
chapulin
12 participantes

Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  chapulin Mar Mayo 18, 2010 1:38 pm

Cielos de Barro - Premio Azorín de Novela en el 2000

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Cielosdebarro

Dulce Chacón indaga en la memoria de un hombre que se resiste a las verdades a medias, y que con su familia será testigo y protagonista de una historia que discurre paralela entre amos y sirvientes. Cielos de barro arranca con la intriga de un asesinato, que será el hilo conductor de una narración cargada de odios y de venganzas, de opresiones y de sumisiones, pero también de pasión, de amor y de entrega. Como telón de fondo, el horror de la guerra y la posguerra, y una saga de vencedores y de vencidos, para los que no todos los cielos son iguales.

Ebook y Audiolibro con voz de Carlos, recomendados, y que circulan por la red.


La voz dormida - Premio Libro del año 2002 otorgado por el Gremio de Libreros

"...dedicada las mujeres que me han contado la historia de las voces tan calladas, tanto tiempo. Yo les he dado voz y un cauce para que pudieran hablar. Algunas era la primera vez que lo hacían y todavía sentían miedo y querían que cerrase las ventanas y hablara bajito, para que no nos oyera nadie."
Dulce Chacón

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Dulcelavoz

Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.

Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.



“los libros solo quieren ser libres”


Última edición por chapulin el Vie Jul 02, 2010 10:02 am, editado 1 vez
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Re: ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  Becaria Mar Mayo 18, 2010 1:47 pm

Dos magníficos libros los que nos traes hoy Chapulín. Los he leido los dos y es una pena no tener tiempo para releer libros como éstos.
Muy recomendables ambos. No dejéis de study cascos


##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  10fz5hs

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  302a1k5

Las fotos de mis ##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Re: ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  sofi Mar Mayo 18, 2010 2:09 pm

Estoy con Becaria, merece la pena leer los dos, es una lástima esta escritora falleciese tan pronto OK


##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Re: ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  juan1 Mar Mayo 18, 2010 2:12 pm

Gracias chapulin, me apunto la reseña.

cheers

juan1
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Re: ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  Sintaxia Mar Mayo 18, 2010 6:43 pm

Muy buena autora y excelente reseña, Chapulín. Te los cojo prestados para la reseña ##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Icon_wink
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Han retirado Cielos de barro de la librería

Mensaje  alquibla Vie Mayo 21, 2010 5:43 pm

Que pena que en mi libreria han retirado Cielos de barrio. A ver si lo vuelven a traer y me lo compro. Gracias por la recomendación

alquibla
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Re: ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  VJ Vie Mayo 21, 2010 6:58 pm

Magnífica reseña, gracias Chapulin
Ya he mandado a JD a la librería para recogerlos
Aplauso Aplauso Aplauso
VJ
VJ
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : 40.409347, -3.762903

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Re: ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  newt Miér Dic 15, 2010 7:56 pm

Gracias, los cojo para la libreria
OK
newt
newt
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Re: ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  BB Miér Ago 24, 2011 11:11 pm

Acabo de leer que en Octubre van a estrenar la película de La voz dormida. Al parecer la presentan en el Festival de San Sebastian

Benito Zambrano, director de Solas y Habana Blues, vuelve tras seis años sin dirigir, con la adaptación cinematográfica de la novela La voz dormida, de Dulce Chacón. Inma Cuesta, María León, Marc Clotet y Daniel Holguín encabezan su reparto.



Yo me la he apuntado para no perdérmelo, si es la mitad de buena que el libro ya me vale.



##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Re: ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  Sintaxia Miér Ago 24, 2011 11:12 pm

Ya nos irás informando BB Wink
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Re: ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  chapulin Mar Oct 18, 2011 10:15 pm

La peli se estrena el 21 de octubre


No se si me gustará tanto como el libro, pero seguro iré a verla

Risa Risa Risa


##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty GRACIAS

Mensaje  SUSO1960 Mar Nov 01, 2011 3:07 pm

MUCHAS GRACIAS

SUSO1960
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Re: ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  Carmen B. Jue Nov 24, 2011 5:07 pm

Ayer fui a ver la película. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, pero a mí me pareció impresionante. Todavía estoy tocada... Es muy tierna, dura, muy dura, emotiva..., me tocó todas las fibras. A partir de una escena en la que se canta una nana, ya no pude contener las lágrimas... me desbordé. Literalmente. Todo fue verdad, todo ocurrió, y es sólo una más de tantas historias similares que se dieron en esa etapa tan negra.

Como en todas las películas basadas en libros, las adaptaciones no son fieles. La historia se centra en Hortensia (Tensi) y en su hermana Pepi. Aunque el resto de las mujeres que salen en el libro (Reme, Tomasa, Elvirita, Sole...) también están en la película, no se llega a saber nada de sus historias, que también tienen tela... Buena parte del final del libro se resuelve con una voz en off.

María León (hermana de Paco León), que yo no la conocía, hace el papel de Pepi. Lo borda, me dejó con la boca abierta.

Merece la pena leer el comentario de Benito Zambrano, el director, de la web oficial de la peli:

http://lavozdormida.es/notas-del-director.html

Es una película que hay que ver, y si antes se ha leído el libro, mucho mejor, como es habitual. Pero en este caso está más justificado, porque así, cuando veáis en la pantalla a todas las compañeras presas de Hortensia, las mirareis sabiendo sus historias personales, que en la película no se mencionan. Y cuando veáis a Celia, la dueña de la pensión en la que vive Pepi, también la mirareis sabiendo lo que hace todas las mañanas.

En fin, que no os las perdáis, y no se os olvide ir provistos de muchos kleenex.... Y este consejo también va para los hombres, que a más de uno vi llorar ayer.



Carmen B.
Carmen B.
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Re: ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  chapulin Jue Nov 24, 2011 6:57 pm

Yo también la he visto, y es verdad que lloré muchísimo, está muy bien como película, pero me sigo quedando con el libro.

Me da rabia que se omitan aspectos del libro, que para mí son fundamentales... como por ejemplo la relación entre el médico y su mujer... que la madre y la hermana del camisa negra también estaban en la cárcel...

En fin que muy bien la película, pero donde esté el libro...

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  859610



##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Re: ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  amabe64 Jue Nov 24, 2011 8:03 pm

Gracias Chapu, me las apunto. Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Re: ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  amabe64 Jue Nov 24, 2011 8:03 pm

Gracias Chapu, me las apunto. Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

##Cielos de Barro  y La voz Dormida – Dulce Chacón  Empty Re: ##Cielos de Barro y La voz Dormida – Dulce Chacón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.