Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

+7
tali
Anabelee
monty
LTC
BB
Sintaxia
capri
11 participantes

Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  capri Mar Mayo 03, 2011 7:47 pm

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent 14y0d1e

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Galardonado con los premios más prestigiosos de Francia —el Goncourt por "El sol de los Scorta" y el de los Libreros por "El legado del rey Tsongor"—, Laurent Gaudé se ha convertido en una de las voces más importantes de la literatura francesa contemporánea y en autor de una obra traducida y leída en el mundo entero. "La puerta de los Infiernos", cuarta novela de Gaudé que publica Salamandra, recurre a la fuerza del mito para abordar el dolor y el desamparo que causa la pérdida de un ser querido.
Después de una funesta reyerta callejera, Matteo, un joven taxista napolitano, ve con impotencia cómo su mundo se desmorona. Su hijo Pippo, de seis años, ha muerto. Su mujer está desolada, y él, una noche tras otra, movido por una pena honda y callada, recorre la ciudad sin rumbo, en su coche vacío. Así, en una de sus solitarias derivas, Matteo conoce a un pequeño grupo de personajes marginales que se reúnen de madrugada en torno a Garibaldo, el dueño de un minúsculo café, entre los que se cuentan una extraña mujer, un cura viejo y enfermo, y un estrafalario profesor que afirma no sólo que el infierno existe, sino que una de las puertas de entrada se halla en Nápoles. La desesperanza llevará entonces a Matteo a intentar cruzar el umbral entre los dos mundos para emprender un viaje en busca de consuelo y reparación.
Con claras reminiscencias de tragedia griega, Laurent Gaudé vuelve a hacer gala de un lenguaje de lirismo contenido, del que se sirve para sondear la grandeza y la fragilidad humanas en un vibrante retrato de un sur de Italia a la par moderno e intemporal.
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  Sintaxia Mar Mayo 03, 2011 8:03 pm

Ya vuelves a estar en activo, y dando caña, ¿eh?
Me lo apunto OK
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  capri Mar Mayo 03, 2011 8:07 pm

Sintaxia escribió:Ya vuelves a estar en activo, y dando caña, ¿eh?
Me lo apunto OK

Aunque sea a medio gas, sí Risa
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  BB Mar Mayo 03, 2011 8:22 pm

Parece triste, ahora mismo no estoy por la labor, pero me lo apunto para más adelante. Gracias Capri

Gracias Flower



La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  LTC Mar Mayo 03, 2011 9:17 pm

Un tema duro, pero se lo comentaré a mi librero. Gracias Capri, me tiene loca tu medio gas.


La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Tumblr11
La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  monty Miér Mayo 04, 2011 2:22 pm

me lo apunto, parece interesante gracias por la reseña.
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  Anabelee Jue Mayo 05, 2011 9:24 am

Hace poco leí por otro blog algo sobre este autor, y lo que Capri anota me confirma que puede resultar muy interesante leerle.
Muchas gracias.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  tali Jue Mayo 05, 2011 10:31 am

Leí " El legado del rey Tsongor" y me gusto bastante, ya le tenia ganas a este. Gracias por la reseña Aplauso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  MCRG3 Jue Mayo 05, 2011 1:18 pm

Gracias por la reseña, intentaré localizar el libro, o que alguien me lo preste si es posibleeeeee! con el mundo marginal siempre me surge la curiosidad! thank!
MCRG3
MCRG3
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 61
Localización : ... por Madrid, Alicante, Toledo, y más porque no puedo...

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  Carmen B. Vie Mayo 06, 2011 5:28 pm

¡Gracias Capri! Ya no vamos a tener que cantar Capri c'est fini... cascos

Me he leído todos los que he encontrado de Gaudé, y todo porque El sol de los Scorta me encandiló, es una belleza de libro. Los otros que he leído han sido El legado del rey Tsongor y Eldorado. Quizás el que menos me haya gustado ha sido La puerta de los Infiernos. Pero ninguno como El sol de los Scorta... Si tenéis oportunidad, leedlo, seguro que no os vais a arrepentir.

Yo ahora estoy muuuuuy ocupada, ¿será Capri capaz de reseñarlos...? Cool

Besotes,
Carmen
Carmen B.
Carmen B.
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  capri Sáb Mayo 07, 2011 1:07 pm

Carmen B. escribió:¡Gracias Capri! Ya no vamos a tener que cantar Capri c'est fini... cascos

Me he leído todos los que he encontrado de Gaudé, y todo porque El sol de los Scorta me encandiló, es una belleza de libro. Los otros que he leído han sido El legado del rey Tsongor y Eldorado. Quizás el que menos me haya gustado ha sido La puerta de los Infiernos. Pero ninguno como El sol de los Scorta... Si tenéis oportunidad, leedlo, seguro que no os vais a arrepentir.

Yo ahora estoy muuuuuy ocupada, ¿será Capri capaz de reseñarlos...? Cool

Besotes,
Carmen

¿Yo solita? Sin ayuda, ¡imposible!
te necesia
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  Carmen B. Sáb Mayo 07, 2011 1:25 pm

¿Yo solita? Sin ayuda, ¡imposible!
te necesia [/quote]

Venga ya, no seas La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent 749264 ¿Imposible? No me lo creo...
Risa
Carmen B.
Carmen B.
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  Sintaxia Sáb Mayo 07, 2011 1:38 pm

Carmen, no te enteras, te está pidiendo ayuda indirectamente Cool Risa Risa
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  Carmen B. Sáb Mayo 07, 2011 1:54 pm

No, si ya... Pero me he hecho la sueca Very Happy
Carmen B.
Carmen B.
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  Sintaxia Sáb Mayo 07, 2011 1:55 pm

Carmen B. escribió:No, si ya... Pero me he hecho la sueca Very Happy

Aquí no nos hacemos los suecos, sino los soviéticos La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent 15pk2fa
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  libbera Jue Jun 02, 2011 5:23 am

lo leeré.

libbera
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  misterbean Mar Sep 27, 2011 10:16 pm

Muchas gracias, interesante recomendacion flower flower flower
misterbean
misterbean
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 58
Localización : depende...

Volver arriba Ir abajo

La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent Empty Re: La puerta de los Infiernos - Gaudé, Laurent

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.