Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


¿Hay demasiados libros.

4 participantes

Ir abajo

¿Hay demasiados libros. Empty ¿Hay demasiados libros.

Mensaje  elgatogordo Miér Mayo 04, 2011 4:24 pm

¿Se acuerdan de Rico Mc Pato el tio millonario del pato Donald?. Tenía una habitación llena de dinero en la que se revolcaba y sumergía.
Mi fantasía es hacer lo mismo pero con libros, me encantaría tener un gran espacio lleno de ellos pero no en estantes sino el en piso apilados de manera desordenada, descubrir alguno que no leí o reencontrarme con alguno que en el pasado me hizo feliz.
Vean esta frase
Los libros se multiplican en proporción geométrica. Los lectores, en proporción aritmética. De no frenarse la pasión de publicar, vamos hacia un mundo con más autores que lectores [...] la mayor parte de los libros que se publican no interesan a 30.000 personas ni regalados. [...] Hoy, en una encuesta de lectura, Sócrates quedaría en los niveles bajos. Su baja escolaridad, su falta de títulos académicos, de idiomas, de currículo, de obra publicada, no le permitirían concursar para un puesto importante en la burocracia cultural. Lo cual confirmaría su crítica de la letra: las credenciales del saber han llegado a pesar más que el saber. [...]El problema del libro no está en los millones de pobres que apenas sabe leer y escribir, sino en los millones de universitarios que no quieren leer, sino escribir. [...] Tu libro es una brizna de papel que se arremolina en las calles, que contamina las ciudades, que se acumula en los basureros del planeta. Es celulosa, y en celulosa se convertirá. [...] Solo hay dos soluciones para un servicio perfecto [en una librería]: o tener todos los libros o tener un adivino. [...] Como esto es imposible, en la práctica se intenta medio tener de todo y medio adivinar, con resultados lamentables para el lector y el librero: lo que hay no se pide, lo que se pide no hay.
Gabriel Zaid, Los demasiados libros,

http://www.papelenblanco.com/metacritica/hay-demasiados-libros

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Hay demasiados libros. Empty Re: ¿Hay demasiados libros.

Mensaje  osomax Miér Mayo 04, 2011 5:02 pm

Gracias amigo Gato, ahora entiendo el éxito del Psicoanálisis en Argentina..
¿Hay demasiados libros. 602843 ¿Hay demasiados libros. 602843 ¿Hay demasiados libros. 602843 ¿Hay demasiados libros. 602843 ¿Hay demasiados libros. 602843

En todo caso, comparto tu fantasía Nota
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Hay demasiados libros. Empty Re: ¿Hay demasiados libros.

Mensaje  Begochu Miér Mayo 04, 2011 5:05 pm

Estoy de acuerdo contigo, tambien mi sueño era tener una gran habitacion repleta de libros, pero a diferencia de tí, yo los queria en estanterias hasta el techo y que cubrieran tres de las paredes, en la cuarta un gran ventanal con mucha luz y un sillón grande y comodo. En parte lo he conseguido, es el antiguo cuarto de la plancha, tengo tres estanterias con libros en doble y triple fila y si queda espacio arriba de ellos tambien, del sillon no cuento porque no tengo espacio.
De sueños también se vive, pero se vive mejor con la realidad.
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

¿Hay demasiados libros. Empty Re: ¿Hay demasiados libros.

Mensaje  JuanDeLezo Jue Mayo 05, 2011 9:30 am

Eso, eso. Bucear hasta Julio Verne, Salgari, Moliere… nadar sobre Bequer, Quevedo, Juan de la Cruz, Cervantes, Lope de Vega, Lorca… volver a sumergirte entre Dumas, Hugo, Márquez, Mark Twain… salir y que dos señoritas de nalgas firmes, piernas bien torneadas, pechos generosos y firmes, labios carnosos, ojos viciosos y prometedores te sequen con una toalla friccionándote con energía tu cuerpo desnudo y… ¡Coño! ¿Quién me ha despertao?

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Hay demasiados libros. Empty Re: ¿Hay demasiados libros.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.