Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


¿Habeis notado el terremoto?

+15
JuanDeLezo
blanca_luz
Harry
Admin
cata1
Maia
esmara
amabe64
darkshadow
Despisthada
MCRG3
gitanilla
BB
elgatogordo
Mapicu
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  Mapicu Miér Mayo 11, 2011 7:06 pm

Hara unos diez minutos.... acabo de leer que ha sido en Lorca y yo estoy a 200kms y se han movido las sillas, los cristales vibraban, el monitor del pc joer que miedo.

A ver si al final el de la profecia solo se equivoco de ciudad!!!!
Mapicu
Mapicu
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 63
Localización : La millor terreta del món

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  Invitado Miér Mayo 11, 2011 7:08 pm

Mapicu escribió:Hara unos diez minutos.... acabo de leer que ha sido en Lorca y yo estoy a 200kms y se han movido las sillas, los cristales vibraban, el monitor del pc joer que miedo.

A ver si al final el de la profecia solo se equivoco de ciudad!!!!

Ostias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo acabo de ver ahora mismo en la television 5,2 grados

Hoy salio en las noticias que un científico hace mas de 30 años, que usó una mezcla de sismología y cosmología y que se atribuía haber anticipado numerosos terremotos, calculó que Roma sufriría "uno grande" el 11 de mayo de 2011.



El seísmo se 'esperaba' en Roma

La zona de Lorca parece ya habituada a estos sustos. El pasado 12 de marzo se registró otro seísmo de 2,8 grados de magnitud. Pero fue en enero de 2005 cuando se encuentra una situación parecida. Entonces fue un terremoto de 4,7 grados, ligeramente superior al de este miércoles, y provocó daños en casi un millar de viviendas de las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Paca, y que fue seguido de 500 réplicas.

Casualidad o no, el mundo estaba hoy pendiente de los terremotos. No se esperaba en Murcia, sino en Roma, tal y como había profetizado el astrónomo aficionado y sismólogo autodidacta italiano Raffaele Bendandi. Según su teoría, un temblor de tierra de gran intensidad destruirá el 11 de mayo de 2011 la ciudad de Roma, desplomando el Coliseo e incluso la basílica de San Pedro. La predicción, en mucha menor escala, se ha hecho real en la localidad de Lorca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  Invitado Miér Mayo 11, 2011 7:20 pm

Esto es un articulo del 12 de marzo de este año ......................


laopinióndemurcia.es »
Un terremoto destructivo azotará Murcia ´en un futuro no muy lejano
Los geólogos avisan de que cada 70 años hay en España un seísmo grave y que la Región es zona de riesgo



E. P. ­Luis Suárez, presidente del Colegio de Geólogos de España, advirtió ayer de que aunque España no vive un momento «especialmente intenso en seísmos», un terremoto destructivo podría llegar «próximamente, en un futuro no muy lejano».

El Geólogo apuntó que según las estadísticas, España registra un gran terremoto destructivo cada 70 años y que el último se produjo en 1884, siendo las zonas de mayor riesgo Andalucía y Murcia, dentro de que España se encuentra en una zona de actividad sísmica moderada. Suárez recordó que las placas tectónicas que se localizan bajo la tierra están en continuo movimiento y que cuando colisionan dos placas se origina una falla, que libera gran cantidad de energía, produciendo un terremoto. «Hoy todavía no disponemos de instrumentos para saber con precisión cuando se va a originar un terremoto por eso se recurre a la estadística histórica», añadió. El presidente de los geólogos recordó que el último terremoto de gran intensidad se produjo el 25 de diciembre de 1884 en Arenas del Rey (Granada), con una magnitud de entre 6,5 y 6,7 grados en la escala Richter. En aquella ocasión murieron 900 personas, 2.000 resultaron heridas y se destruyeron más de un millar de casas y desde entonces, según Suárez «casi todos los días se registran micro-terremotos en el sur peninsular pero ninguno relevante, ya que no suelen superar los 4 grados en la escala de Ritcher». Las zonas de mayor riesgo son las provincias de Málaga, Almería, Granada y Murcia aunque también en el Pirineo, entre Navarra y Huesca. En cualquier caso, si llega a producirse un seísmo de estas características, Suárez considera que los daños son «inevitables», aunque considera que España podría afrontarlo «con garantías».

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  elgatogordo Miér Mayo 11, 2011 7:34 pm

Año más año menos, kilómetro más kilómetro menos, letra más letra menos las profecias se cumple. Que pase en otra ciudad, en otra fecha y a alguien con otro nombre son minucias en la que solo se fijan los excépticos de siempre.

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  BB Miér Mayo 11, 2011 7:52 pm

elgatogordo escribió:Año más año menos, kilómetro más kilómetro menos, letra más letra menos las profecias se cumple. Que pase en otra ciudad, en otra fecha y a alguien con otro nombre son minucias en la que solo se fijan los excépticos de siempre.

Pues yo soy de las que no me creo na de na. Lo lamento, salvo pruebas científicas constatadas y comprobadas conmigo que no cuentes entre las crédulas. Evil or Very Mad

Mapicu, que miedo, jamía, cundo veo las imágenes de algún terremoto siempre me imagino lo mal que lo tienen que pasar cuando los muebles empiezan a moverse.



¿Habeis notado el terremoto? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  gitanilla Miér Mayo 11, 2011 7:58 pm

Nosotros en Madrid lo hemos notado..... un movimiento muy leve, y cuando lo he dicho mi familia se lo ha tomado a coña.....No sabiamos lo que habia pasado en Lorca
gitanilla
gitanilla
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  MCRG3 Miér Mayo 11, 2011 8:29 pm


Es que no me puedo reprimir en contarlo! hace un rato, estábamos en casa, en Madrid, y de repente se han movido las lamparas,y las paredes del salón se movían como zarándeadas, ....pensamos si estarían haciendo obras en los pisos bajos y llegaba así el movimiento de algunas máquinas porque vivímos en un sexto piso! Ha sido unos segundos, pensé! que estará moviendo mi vecina de al lado al ver moverse la pared que compartimos!

yo no creía en la profecías que comentáis, nunca me lo habia planteado , y al ver éste comentario ahora mismo me he quedado helada! preguntaré a mi vecina a ver!
MCRG3
MCRG3
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 61
Localización : ... por Madrid, Alicante, Toledo, y más porque no puedo...

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  Despisthada Miér Mayo 11, 2011 8:32 pm

Yo lo acabo de ver en la tele, esta mañana he oido por la radio la profecia del terremoto en Roma y me lo he tomado a coña... y ahora al ver lo de Murcia me ha impresionado, sobre todo porque que hay al menos 7 victimas mortales.
Que triste me pone oir estas cosas.
Despisthada
Despisthada
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  darkshadow Miér Mayo 11, 2011 8:34 pm

Pues yo no he notado nada en Madrid... será porque vivo en un primero Suspect





¿Habeis notado el terremoto? Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  amabe64 Miér Mayo 11, 2011 8:36 pm

Viendolo estoy en las noticias, en casa no se ha notado, pero joe las imagines impresionan y que haya victimas mortales, que palo, hablan que el nuemro puede subir a 10. En fin, que miedo da
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  esmara Miér Mayo 11, 2011 8:39 pm

yo también acabo de enterarme,joer han dicho que había 5 fallecidos,vaya tela que miedo...
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  Maia Miér Mayo 11, 2011 8:57 pm

Miedo, miedo y encima hoy hace 2 meses de lo de Japón, y ya han emitido las imagenes, otra vez..para acojonar y ahora esto. No sé si tenemos alguien de Lorca o alrededores, tengo una prima que vive en Cartagena, pero ánimo y esperemos que los muertos no suban mucho más...
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41544
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  cata1 Miér Mayo 11, 2011 9:49 pm

Yo estoy en Murcia capital y se ha notado muchisimo. La mesa del ordenador, la silla, los cuadros todo se movía sin parar, habrán sido unos 5 segundos, pero madre mía que largos.
Aquí en la capital parece que no hay daños, ni de personas ni materiales.
Eso sí estoy cagaíta, porque dicen que puede haber más replicas.
Y lo de Lorca es horripilante. Más de 10 muertos, 10.000 personas desalojadas. Y las casas y coches destrozaditos.
Madre mía que miedo.

cata1
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  Admin Miér Mayo 11, 2011 9:56 pm

Pues vaya tela... la verdad es que dan un miedo que no te cuento. Yo viví uno una noche en Javea, hará unos 30 años y no sería más que de 3 grados o así y ya me hizo pegar un bote de la cama....

Un abrazo a los amigos que residen por la zona que seguro hay más de uno y que todo quede ahí.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  Harry Miér Mayo 11, 2011 10:28 pm

Hola
yo vivo en Cantabria, muy al norte y, ¡claro! no he notado nada, pero cuando lo he visto en la tele (además del ocurrido hace exactamente dos meses en Japón) me ha brincado el corazón a la garganta.
Un abrazo a todos los sureños, especialmente a los murcianos y a la gente de Lorca. beso beso beso beso
P.D.: hoy enterraban en Pedreña a Seve Ballesteros, fallecido el domingo.
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40638
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  Invitado Miér Mayo 11, 2011 11:05 pm

En Madrid se ha notado?? pues no donde yo vivo, o estoy "encalla" y ya no noto ná!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  blanca_luz Miér Mayo 11, 2011 11:06 pm

Pues al norte de Cáceres tampoco se ha notado nada.

Pero no he podido dejar de prestar atención a las noticias desde las 8h de esta tarde.

Que triste ver a la gente de ese modo. Que triste la perdida de esas vidas.

Espero y deseo, que la cosa se quede ahí...
blanca_luz
blanca_luz
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Working hard...

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  cata1 Miér Mayo 11, 2011 11:11 pm

Pues siguen habiendo réplicas a las 22.30 la última.
De entre los muertos una mujer embarazada y dos menores.
Yo me pregunto esto ha pasado con un terremoto de 5.2, que pasaría en Murcia con uno como los de Japón? Es más vale más no pensar en ello y más sabiendo cómo funcionan aquí en la comunidad murciana.

cata1
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  blanca_luz Miér Mayo 11, 2011 11:15 pm

Ánimo Cata1 esperemos que las réplicas vayan disminuyendo en intensidad, pero puedo imaginar la angustia de los que estáis en la zona.

Los mejores deseos para todos vosotros de un Extremeño. beso beso
blanca_luz
blanca_luz
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Working hard...

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  Invitado Miér Mayo 11, 2011 11:24 pm

Hoy no he podido ver la television y no me habia enterado de la noticia. Ahora he visto el cadaver de una persona en plena calle, Dios quiera que no se repitan mas movimientos, pues no estamos preparados para ese tipo de fenomenos.

Mi solidaridad con las gentes de Lorca y un sentido pesame a las familias de las victimas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  darkshadow Miér Mayo 11, 2011 11:44 pm

Akasha escribió:En Madrid se ha notado?? pues no donde yo vivo, o estoy "encalla" y ya no noto ná!

¿Habeis notado el terremoto? 602843 ¿Habeis notado el terremoto? 602843 ¿Habeis notado el terremoto? 602843 ¿Habeis notado el terremoto? 602843

Menos mal Akasha, pensé que era la única... o yo también estoy "encallá" o tú también vives en un primero... ¿Habeis notado el terremoto? 602843

Y... atención al último comentario del lumbreras de turno:

Luis Eugenio Suárez, presidente del Colegio de Geólogos de España, asegura que a su entender, "no deberían haberse caído" y por tanto, "no debería haberse producido víctimas" porque, añade, Murcia, Andalucía y la zona del Levante son zonas de riesgo sísmico y por esta razón tendrían que estar preparadas".

¡Anda!, ¡claro que tenían que estar preparadas! ¿Pero por qué no lo estaban?

Según fuentes de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional, que cifran la magnitud de este sismo en 5,1 en la escala de Richter, los terremotos de mayor intensidad registrados en el sureste español desde "hace al menos quinientos años" han sido de una magnitud aproximada de cinco.

¡Uy! Espera... que si nos tenemos que preparar para un seismo de esta magnitud cada quinientos años, mejor vamos preparando otro arca, porque creo que va tocando otro diluvio. ¡Juan de Lezooooo! ¡Écheme usté una manita, que luego dicen que no estamos preparados!

¿Habeis notado el terremoto? 465283 ¿Habeis notado el terremoto? 465283 ¿Habeis notado el terremoto? 465283

¡Qué jartita me tienen estos perroflautas!



¿Habeis notado el terremoto? Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  JuanDeLezo Miér Mayo 11, 2011 11:45 pm

Madre mía con los “11”. Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas; que en Granada sabemos mucho de muertos por terremotos y que vivimos en un sitio con especial riesgo.

Ahora a volcarse con Lorca y apedrear al político que se vaya a hacer fotos para la campaña.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  pepi Jue Mayo 12, 2011 12:07 am

Acaban de bajar la cifra a 8 fallecidos.
Me he enterado del seismo por Mapicu y de su intensidad unos post mas abajo. No mire mucho porque pense que iba ser como muchos de los que a veces nos sacuden: un buen susto y poco mas. Pero cuando he visto las imagenes y la cifra de victimas...
qué miedo.
Mi pesame a la gente de Lorca y a la familia de las victimas.

Y animo Cata


pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  cata1 Jue Mayo 12, 2011 2:43 am

Sí parece que sólo hay 8 muertos, pero 2 heridos muy graves.
Las réplicas siguen, la penúltima de 4 grados, parecen fuertes y quiera que aguanten los edificios... La gente en la calle...
Esperemos que vaya pasando y un sentido pesame a los familiares de los fallecidos.
Muchas gracias a los que me habeis dado ánimos.
Gracias por escucharme/ leerme.

cata1
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  gitanilla Jue Mayo 12, 2011 7:45 am

En vez de el 13, sera el numero 11 el de la mala suerte, 11 S, 11 M, el terremoto de Japon, ahora el de Lorca...
Mi mas sentido pesame a todos los familiares de las victimas.....
gitanilla
gitanilla
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis notado el terremoto? Empty Re: ¿Habeis notado el terremoto?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.