Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


La Inquisición Española

+2
Sintaxia
chapulin
6 participantes

Ir abajo

La Inquisición Española Empty La Inquisición Española

Mensaje  chapulin Lun Jun 06, 2011 8:42 am

Desde el siglo XV hasta que se abolió en España en el siglo XIX, la Inquisición ha formado parte de uno de los pilares más pesados de nuestra Leyenda Negra, y hay que decir que, en este caso, con fundamentos ciertos.

Aunque apareció en Francia en el siglo XII, fuimos los españoles los que la pusimos de moda a lo largo de los siglos XV y XVI. Sus tentáculos se extendieron por toda la geografía del Imperio alcanzando América, con un rigor y una irracionalidad que hoy difícilmente comprendemos.




Gracias a Sagitario y a Skaly, que una en estos casos es una novata Embarassed Embarassed
Flower

Edito: he cambiado el reproductor para que no os asusteis affraid



Última edición por chapulin el Lun Jun 06, 2011 9:55 am, editado 1 vez


La Inquisición Española 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La Inquisición Española Empty Re: La Inquisición Española

Mensaje  Sintaxia Lun Jun 06, 2011 9:48 am

¡Qué susto me he dado Chapu...! Entro en el post y me empiezan a hablar sin apretar nada, jajajaja... La Inquisición Española 303216
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La Inquisición Española Empty Re: La Inquisición Española

Mensaje  Admin Lun Jun 06, 2011 4:30 pm

Yo, en esto de la inquisición creo que es otro sanbenito que nos colgaron nuestros grandes amigos y aliados europeos. Lo cierto es que si bien fuimos los últimos en deponer dicha institución, los números reales dicen que en España se eliminaron tan sólo a 59 personas. En los países protestantes la cosa fue mucho más espeluznante. En lo que ahora es Alemania fueron más de 25.000 y tres cuartos de esto en Inglaterra, Suiza & Cia.
Lamentable y desgraciadamente, nuestros enemigos sí que supieron nuevamente hacer uso de la maquinaria propagandística y nos colocaron otro marrón a los españoles, y aprovechando la coyuntura, al catolicismo en general.

Resumiendo: en términos generales, que unos crían la fama y otros cardan la lana. España y los católicos en general, fueron los más indulgentes con diferencia en aquel turbio asunto de la inquisición. Sin duda que los países protestantes en general nos ganaron en una proporción de 1:1000. Pero claro, la maquinaria propagandística es poderosa y a ver quien la detiene... Rolling Eyes

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Inquisición Española Empty Re: La Inquisición Española

Mensaje  Joseiera Lun Jun 06, 2011 5:41 pm

Tienes razón Maese, a poco que busques información del tema, se encuentran muchos datos de esos países que mencionas. Y los museos están llenos de los horrores que usaban en sus salas de tortura. Pero como había que demonizar el catolicismo y propagar la Reforma, todo se lo comieron los odiados y poderosos españoles.

Y como los españoles tenemos un sentido de la culpabilidad de la que ellos carecen, nosotros mismos difundimos esa leyenda negra, incluyendo lo que no nos correspondía. Rolling Eyes

Muy bueno Chapu, vaya temita que has elegido para empezar en estas lides... Risa

Aplauso Aplauso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La Inquisición Española Empty Re: La Inquisición Española

Mensaje  chapulin Lun Jun 06, 2011 5:53 pm

Más que por los datos, que ya sé que unos crían la fama y otros cardan la lana, me gustó por como relataba los metodos de tortura, muy majos ellos, sobre todo con el vinagre... affraid affraid


La Inquisición Española 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La Inquisición Española Empty Re: La Inquisición Española

Mensaje  Sagitario Lun Jun 06, 2011 7:41 pm

Lo conseguiste Chapulin!! Aplauso Aplauso
Ha costado, pero menudo estreno has elegido para este foro. Yo el vinagre lo prefiero en la ensalada y para las picaduras de avispas. geek
Muchas gracias Chapulin. Gracias Gracias


La Inquisición Española Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

La Inquisición Española Empty Re: La Inquisición Española

Mensaje  Admin Lun Jun 06, 2011 7:44 pm

Sí. Desde luego que el ser humano se las ha ingeniado siempre de manera estupenda para encontrar los métodos más espeluznantes a la hora de infligir daño físico a sus semejantes. Crying or Very sad

Que carallo!! si te aplican lo del vinagre, por ejemplo, te declaras bruja, diablo, asesino de Kennedy, fan de Espinete y lo que haga falta. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Inquisición Española Empty Re: La Inquisición Española

Mensaje  Invitado Lun Jun 06, 2011 8:20 pm

Magnifico Chapulin, un tema estremecedor. Aplauso Aplauso

Pero estoy mas con Maese que con la fama que tenemos los españoles.

Nuestros amigos los alemanes lo estan demostrando con los pepinos y eso que estamos en el siglo XXI,ni te cuento como tenia que ser en aquella epoca.

El vinagre para una buena ensalada de pepino y un pepino bien gordo para los alemanes.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Inquisición Española Empty Re: La Inquisición Española

Mensaje  Maia Mar Jun 07, 2011 6:05 pm

Bien por Chapulin, ¿ a qué el esfuerzo a merecido la pena? Shocked . Siempre es agradable ver caras nuevas en este foro.... Risa Risa Risa
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41480
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La Inquisición Española Empty Re: La Inquisición Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.