Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

4 participantes

Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  osomax Lun Jun 06, 2011 8:19 pm



Con dedicación especial a "nuestro" militar del foro, el amigo y paisano Juanfrah. Que nunca tenga que verse ni él ni ninguno de nosotros en semejante trance.
En la segunda parte del video podéis ver el fusil de asalto Heckler & Koch G36 que usa nuestro forero, esta vez utilizado por el Bundeswehr, Ejército de la RFA actual.

Descansen en paz todos los que fallecieron en esta y otras guerras, monumento a la tragedia humana.

osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  Invitado Lun Jun 06, 2011 8:28 pm

Totalmente de acuerdo Osomax.

Que no se vuelva a repetir semejante barbarie, pero el ser humano parece que no piensa en otra cosa que en destruirse mutuamente.

No hay una guerra mundial, pero cuantos paises se estan desangrando por intereses particulares.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  osomax Lun Jun 06, 2011 8:30 pm

kiliki escribió:Totalmente de acuerdo Osomax.

Que no se vuelva a repetir semejante barbarie, pero el ser humano parece que no piensa en otra cosa que en destruirse mutuamente.

No hay una guerra mundial, pero cuantos paises se estan desangrando por intereses particulares.

Pues sí, Kiliki, no se aprende, no aprendemos. Ya sea en conflictos mundiales o los llamados de "baja intensidad", los seres humanos no aprendemos a desterrar esta miseria del mundo.
Para nuestra mayor vergüenza.
Cry
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  Admin Lun Jun 06, 2011 9:00 pm

ES cierto!! no me acordaba... y mira que me gusta la historia de la wwii.

Pero no le peguéis vueltas. Lo mismo que la razón y el amor nos distingue del resto de animales, también lo hace el odio, la ambición, la envidia, la codicia, y a qué negarlo? También existen multitud de personas que encuentran placer con el simple hecho de ocasionar mal al prójimo.
Todo ello es intrínseco al ser humano. Mientras queden al menos dos de nosotros sobre el planeta, también lo hará la razón y el amor. Pero así mismo también permanecerán la envidia, la codicia, el odio...

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  amabe64 Lun Jun 06, 2011 9:12 pm

Maese escribió:ES cierto!! no me acordaba... y mira que me gusta la historia de la wwii.

Pero no le peguéis vueltas. Lo mismo que la razón y el amor nos distingue del resto de animales, también lo hace el odio, la ambición, la envidia, la codicia, y a qué negarlo? También existen multitud de personas que encuentran placer con el simple hecho de ocasionar mal al prójimo.
Todo ello es intrínseco al ser humano. Mientras queden al menos dos de nosotros sobre el planeta, también lo hará la razón y el amor. Pero así mismo también permanecerán la envidia, la codicia, el odio...

Que me gusta lo que escribes y cuanta razón, ojalá algún dia no lejano sean la razon y el amor los que existan solamente. Tanta maldad y violencia como se ve , se oye, se siente y se palpa es una aberración.A ver si empezamos a aprender de los errores y a no volver a cometerlos
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  BB Lun Jun 06, 2011 9:19 pm

Este es quiza mi hecho histórico favorito de entre muchos.

Tengo casi todo lo publicado sobre el Día D, videos, pelis y documentales incluidos. Si sale algo sobre la IIGM o los campos de exterminio o me lo compro yo o alguien me lo regala.

Al hilo de este post y para los que no conozcan el tema, hay una serie de TV que merece la pena:

HERMANOS DE SANGRE

Narra la historia de la Compañía Easy desde el desembarco hasta el final de la guerra. La produjo Spielberg y es muy recomendable
Se encuentra con facilidad, pero si no la encontráis dadme un toque Very Happy

Gracias por el recordatorio Osomax flower



Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  osomax Lun Jun 06, 2011 9:24 pm

BB escribió:Al hilo de este post y para los que no conozcan el tema, hay una serie de TV que merece la pena:

HERMANOS DE SANGRE

Narra la historia de la Compañía Easy desde el desembarco hasta el final de la guerra. La produjo Spielberg y es muy recomendable
Se encuentra con facilidad, pero si no la encontráis dadme un toque Very Happy

Gracias por el recordatorio Osomax flower

Una serie magnífica, BB.
Hace muy poco tiempo falleció uno de los supervivientes de la Compañia Easy. Menos mal que pudo hacerlo en paz y con su familia.

Esperaba mucho de su "homóloga" en la Guerra del pacífico, "The Pacific", pero creo que "Hermanos de Sangre" es mejor...
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  BB Lun Jun 06, 2011 9:31 pm

Otra vez de acuerdo contigo (esto ya suena raro, jajajajaja)

En cuanto salió The Pacific me puse a ello y no me dejó con el mismo sabor de boca, para nada.
También creo que es porque, queramos o no, donde más "movimiento" hubo fue en Europa. La guerra del Pacífico no dejo de ser una sucesión de desembarcos en pequeñas islas con batallas durísimas, pero menores (ahora es cuando alguien me llama algo Rolling Eyes ). Lo gordo de verdad se dio a este lado del Atlántico.



Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  osomax Lun Jun 06, 2011 9:37 pm

BB escribió:Otra vez de acuerdo contigo (esto ya suena raro, jajajajaja)

En cuanto salió The Pacific me puse a ello y no me dejó con el mismo sabor de boca, para nada.
También creo que es porque queramos o no donde más "movimiento" hubo fué en Europa. La guerra del Pacífico no dejo de ser una sucesión de desembarcos en pequeñas islas con batalla durísimas, pero menores (ahora es cuando alguien me llama algo Rolling Eyes ). Lo gordo de verdad se dió a este lado del Atlántico.

Chica, me descubro ante vuestra merced...
Tomémoslo como una expresión viva de la "igualdad de sexos"..
Normalmente no encuentro muchas mujeres a las que les guste este tema, y estén tan puestas en ello....
¡Que maravilla!

Aprovecho la ocasión para recomendar, igualmente, una película absolutamente magistral, "the thin red line", "la delgada línea roja", un alegato antibelicista que, para mí, es una obra maestra por muchos ignorada.
Unas actuaciones maravillosas, una música cautivadora... unos paisajes de ensueño....una Miranda Otto (Eowyn..) muy cruel...y una guerra inmisericorde.
Vedla....
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  amabe64 Lun Jun 06, 2011 9:51 pm

Esta ultima si que la conozco y comparto totalmente tu opinion, y por cierto ante no lo dije, grasia por traer este dia al recuerdo. beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  osomax Lun Jun 06, 2011 10:05 pm

amabe64 escribió:Esta ultima si que la conozco y comparto totalmente tu opinion, y por cierto ante no lo dije, grasia por traer este dia al recuerdo. beso

Flower Flower Flower Flower Flower Flower Flower Flower

(hoy recibes muuuuuuuuuuuchos piropos)
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  BB Lun Jun 06, 2011 11:40 pm

osomax escribió:
Chica, me descubro ante vuestra merced...
Tomémoslo como una expresión viva de la "igualdad de sexos"..
Normalmente no encuentro muchas mujeres a las que les guste este tema, y estén tan puestas en ello....
¡Que maravilla!

Aprovecho la ocasión para recomendar, igualmente, una película absolutamente magistral, "the thin red line", "la delgada línea roja", un alegato antibelicista que, para mí, es una obra maestra por muchos ignorada.
Unas actuaciones maravillosas, una música cautivadora... unos paisajes de ensueño....una Miranda Otto (Eowyn..) muy cruel...y una guerra inmisericorde.
Vedla....

Díselo a mi marido, que al pobre le tuve una "vacaciones" dando vueltas a Europa de museo del holocausto, a sinagoga, pasando por Auschwitz y visitando algun ghetto. El me lo aguantó todo sin protestar (eso es amor). Las siguientes vacaciones la eligió él, jajajaja.

osomax escribió:
amabe64 escribió:Esta ultima si que la conozco y comparto totalmente tu opinion, y por cierto ante no lo dije, grasia por traer este dia al recuerdo. beso

Flower Flower Flower Flower Flower Flower Flower Flower

(hoy recibes muuuuuuuuuuuchos piropos)

Sois unos valientes, ni con la estupida ley nueva dejáis los piropos, jajajajajaja



Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  osomax Lun Jun 06, 2011 11:58 pm

BB escribió:

Díselo a mi marido, que al pobre le tuve una "vacaciones" dando vueltas a Europa de museo del holocausto, a sinagoga, pasando por Auschwitz y visitando algun ghetto. El me lo aguantó todo sin protestar (eso es amor). Las siguientes vacaciones la eligió él, jajajaja.

Ah, pues entonces es justo que el Sr. BB reciba nuestro reconocimiento también, por su sacrificio por la causa!! Star
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  Invitado Mar Jun 07, 2011 12:14 am

osomax escribió:
BB escribió:

Díselo a mi marido, que al pobre le tuve una "vacaciones" dando vueltas a Europa de museo del holocausto, a sinagoga, pasando por Auschwitz y visitando algun ghetto. El me lo aguantó todo sin protestar (eso es amor). Las siguientes vacaciones la eligió él, jajajaja.

Ah, pues entonces es justo que el Sr. BB reciba nuestro reconocimiento también, por su sacrificio por la causa!! Star

Disculpar me me entrometa en vuestra conversacion, pero pasandome esa Ley idiota, dire que el Sr. BB es un Santo pero precisamente porque la Señora BB es un Angel Flower Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  osomax Mar Jun 07, 2011 12:18 am

kiliki escribió:
Disculpar me me entrometa en vuestra conversacion, pero pasandome esa Ley idiota, dire que el Sr. BB es un Santo pero precisamente porque la Señora BB es un Angel Flower Flower Flower

Que va, no es intromisión en absoluto, y menos tuya Kiliki. Eres muy bienvenido para piropear, que cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos en el trullo, cuando nos pillen...
Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  Invitado Mar Jun 07, 2011 12:22 am

Cojonudo Osomax, si nos meten en el trullo, podemos piropear a los carceleros Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843

No soy gay, pero asi veran que no tenemos remedio, somos de la vieja escuela, piropos pero finos y con mucha educacion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  osomax Mar Jun 07, 2011 12:29 am

kiliki escribió:Cojonudo Osomax, si nos meten en el trullo, podemos piropear a los carceleros Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843

No soy gay, pero asi veran que no tenemos remedio, somos de la vieja escuela, piropos pero finos y con mucha educacion.

a lo mejor nos tocan unas fornidas carceleras, al aplicar la ley de igualdad.... entonces si que ya no nos salva nadie... nos meterán en la celda oscura, a pan y agua, y acabaremos piropeando a las ratas.... "que hermoso pelaje tiene esa gris que va por ahí..."
Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  amabe64 Mar Jun 07, 2011 8:25 pm

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 y a nosotras carceleros'???????? vamos por eso de la igualdad, pues no nos lo vamos a pasar bien piropeando a tó el que se nos ponga por delante. Aunque si somos unos cuantos igual nos ponen en un nuevo módulo "el de los adictos a los piropos" y entoneces si que lo vamos a disfrutar Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843 Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía 602843
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  Invitado Mar Jun 07, 2011 10:40 pm

BB he encontrado Hermanos de Sangre.

He visto el primer capitulo y voy a empezar con el segundo, me esta gustando mucho, ya me tiene enganchado y oye que mania le estoy cogiendo al capitan de la compañia, encima de que es un trasto, como los putea.

Que dura es la vida militar. Y ya ni te cuento si van camino a la guerra. Flower Flower Flower

Gracias BB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  BB Mar Jun 07, 2011 11:00 pm

Me alegro Kiliki. Very Happy

El capitan no se mantiene toda la serie, siguele la pista a Winters y Nixon, claro que casi cada capítulo tiene como protagonista a uno de los miembros de la compañía, pero ellos son los principales.

Ya me contarás, mi capítulo favorito es el de Bastogne, aunque todos son muy interesantes.




Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía Empty Re: Hoy, 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.