Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley

+3
Harry
osomax
valadares2
7 participantes

Ir abajo

Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley Empty Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley

Mensaje  Invitado Miér Jun 22, 2011 9:01 pm

Este mediodía he acabado de leer esta novela detectivesca, y me permito aparecer por aquí para comentaros un poco lo que me ha parecido su lectura.

En realidad, leyendo la dedicatoria (a su padre) ya tenemos una idea clara y transparente de lo que va a ser la novela, porque efectivamente, el escritor cumple con lo que promete en su entradilla. Es decir, una novela de detectives con una variante sobre los grandes clásicos: el lector va conociendo todos los detalles de la investigación tal como se van sucediendo, sin esconder nada, lo que da la oportunidad de intentar descubrir al "malo" al mismo tiempo que el investigador del libro.

Por lo demás, lo típico: casa en el campo, invitados de fin de semana, ¿suicidio ó asesinato?, mayordomo, señoras con clase, señores muy dignos y una investigación que correrá a cargo de un aficionado. En vez de tener como protagonista a un detective con experiencia, la novela nos lleva de la mano de un joven caballero con mucha inventiva y lector empedernido de Sherlock Holmes.

Y aunque nombra continuamente a Holmes y hace reiterados guiños a sus métodos, la novela también recuerda mucho a la impagable Agatha Christie.

El escritor ha ido a lo seguro, con pocas descripciones y muchos, muchos diálogos que hacen tremendamente ágil la narración, aunque en ocasiones se echa de menos un poco más de "background". Aún así es una lectura entretenida que gustará a los amantes de Holmes y Poirot que no sean muy exigentes y que no hagan comparaciones.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley Empty Re: Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley

Mensaje  valadares2 Miér Jun 22, 2011 9:14 pm

Holmes y Agatha Christie, dos de mis inicios en la lectura ya hace algunos años, si sigue esa línea más o menos por lo menos garantizará entretenimiento, me la apunto para esos días de verano en los que me apetece leer algo más ligerito, gracias por el comentario


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley Empty Re: Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley

Mensaje  osomax Miér Jun 22, 2011 9:19 pm

¡gracias por el comentario, Frodo!
me lo apunto para su consumo veraniego...
grasia
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley Empty Re: Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley

Mensaje  Harry Miér Jun 22, 2011 9:54 pm

Aplauso y Gracias Frodo:
totalmente de acuerdo contigo, aunque si se comparase, me quedo con Dª Agatha. Sus historias son más vivaces, más rápidas y trepidantes.
Pero merece la pena pasar el rato con ella. beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40593
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley Empty Re: Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley

Mensaje  Joseiera Miér Jun 22, 2011 10:58 pm

Yo también estoy de acuerdo contigo Frodo, ágil y entretenida, se agradece lo de no esconder nada e ir a la par con el detective. El típico caso de habitación cerrada, que me encanta.

Aún así, me ha parecido un poco predecible, me apetecía gritarle al protagonista la solución, con tanta imaginación e ingenuidad Holmes le habría dicho cuatro cosas... Laughing

Pero en conjunto, merece la pena la lectura, quedé satisfecho. OK
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley Empty Re: Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley

Mensaje  BB Miér Jun 22, 2011 11:52 pm

Gracias chicos. Uno de detectives para la lista Very Happy



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley Empty Re: Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley

Mensaje  Sintaxia Jue Jun 23, 2011 7:38 am

Estaba yo leyendo tu comentario y me estaba sonando el argumento... ¡si la leí este mes pasado! Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley 178601 Coincido totalmente con lo que has dicho, a mí me recordó mucho más a Poirot que a Sherlock, pero ni fue para recordar toda la vida (a la vista está, que ya la había olvidado en menos de un mes) ni para dejarla a medias sin acabar. De todos modos, cuando la acabé le dí un 9, por lo que me gustó su desarrollo y desenlace, está bien escrita y, eso es lo principal, el lextor se va enterando de lo sucedido al mismo tiempo que se narra, no hay pistas falsas, y eso me gustó. Busca


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley Empty Re: Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley

Mensaje  Invitado Jue Jun 30, 2011 11:36 pm

Pues a mi me pasó como a Joseiera, podría haber dicho quién era el asesino desde casi casi el principio Cool . En fin, recuerda a doña Agatha, pero no se puede comparar... Aún así, es agradable de leer. Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley Empty Re: Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley

Mensaje  Sintaxia Vie Jul 01, 2011 7:38 am

Cierto currito, a mitad del libro me imaginé el asesino, pero aún así, está bien traída y llevada hasta el final y creo que hay mucha gente a la que le sorprenderá sin haberlo pensado Wink


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley Empty Re: Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley

Mensaje  Eliadora Vie Jul 01, 2011 9:52 am

Muchas gracia Frodo, la pediré para el verano. Si además me recuerda a Agatha de la que me leí casi todo en mis inicios en la lectura, pues mejor que mejor.
beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley Empty Re: Comentario de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.