Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie

5 participantes

Ir abajo

Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie Empty Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie

Mensaje  gazafello77 Mar Jun 28, 2011 8:41 pm

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores…
El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas…
Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…
Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.


Hacia tiempo q queria hincarle el diente a esta trilogia y por fin lo he conseguido (gracias ángeles), con un poco de miedo comencé a leer (creo q ya he hecho alguna alusión al tema de las primeras novelas) y en un principio parecia q mis temores podrian tener fundamento; sin duda el primer tercio del libro es la más débil del mismo nq desde luego no quiere decir q sea malo. Abercrombie comienza dando mucha información, necesaria por otra parte, con resultado dispar ya q por momentos es un poco confuso; la introducción de algunos personajes como Jezal o Tres árboles es mejorable y la trama inicial de Glokta resulta banal para el transcurso de la historia y es un pretexto para explicarnos el funcionamiento de la política estatal y también para introducir la leyenda de Kanedias y Juvens nq ésta última de manera tangencial. Digamos q la historia principal tarda en arrancar y tal vez le sobren uno o dos cientos de páginas, a ser conciso y a no contar también se aprende.

Esto no es, de todas formas, un obstáculo insalvable para disfrutar de lo Abercrombie nos cuenta dejándonos llevar a través de los ojos de nuestros recien conocidos personajes. Y que personajes! pero no nos adelantemos. Deciamos q era la parte más floja y aquí asoma la falta de rodaje del autor ya que resuelve de forma, no defectuosa pero si claramente por debajo del nivel general del mismo; claro q éste es muy alto asi tampoco vamos a fusilar a nadie. Bueno si vamos a fusilar al traductor o al corrector por haberseles colado unos laísmos q a mí personalmente me han dado un auténtico dolor ocular. Y como último defecto, seguramente achacable a ser novel y probablemente solucionado en próximas obras, es la utilización forzada de determinados recursos para hacer avanzar las tramas; como cuando West pide a Jezal q cuide de su hermana o los norteños deciden avisar a Bethod de la amenaza de los Shakas. Y hasta aquí los peros.

Abercrombie no inventa nada, no pretende ser original y recrea un mundo estilo medieval clásico y coherente; con su toque de mágia sin excesos, su sistema político de nobles y plebeyos, el mundo preparándose para la guerra etc. Es mucho más importante cómo nos cuentan la historia q ésta en si misma, con un estilo muy directo, un sentido del humor envidiable con momentos realmente divertidos; como los momentos de Logen en Adua por ejemplo, y un humor negro muy británico presente a lo largo de todo el libro. Decir además q estamos ante un libro violento, violento sin caer en absoluto en la casqueria ni recreándose en interminables batallas pero sin duda la violencia está presente de forma clara y contínua, en las situaciones, el lenguaje, en los personajes.

Y lo mejor para el final, el fuerte de Abercrombie es sin duda la creación de personajes y además es muy bueno creando escenas imaginativas y desarrollándolas de forma altamente satisfactoria. La novela está narrada en tercera persona pero desde el punto de vista de un personaje por capítulo (¿os suena?); con tres tramas a la vez y ninguna cojea q no es fácil, asi pues se convierte en una historia muy dinámica donde casi siempre están pasando cosas y nada de interminables descripciones ni pasajes gratuitos.

Cada cual tendrá su personaje favorito pero sin duda todos tienen consistencia y motivos para serlo, logradísimos (con mención especial a Glokta q en mi opinión es el favorito del autor y al q reserva, tal vez, los mejores momentos) siendo de modo destacado lo mejor de la novela atrapando al lector y además desarrollándose en paralelo con la historia y creciendo en magnitud, evolucionando a medida q ésta avanza. Además de unos personajes principales tan buenos tenemos unos secundarios a la altura, enriqueciendo, matizando, coloreando un tapiz del que poco a poco descubrimos mejor sus detalles.

Es por tanto, un gran comienzo. No perfecto, pero sí lo sobradamente bueno como para continuar con Antes de que los cuelguen, la segunda parte de esta trilogía de La primera ley. Y que sobre todo me hace pensar que si Abercrombie pule algunos defectos puede llegar a firmar una gran obra, y sobre todo a convertirse en un escritor de primera fila, tenemos ante nosotros otro autor al q echar el ojo y vigilar de cerca. Y nq tengan los mismos defectos van a ser muy buenos libros.
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie Empty Re: Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie

Mensaje  Sintaxia Miér Jun 29, 2011 8:16 am

Gracias por tu comentario, gazafello. Tengo a Lode respirándome en el cogote (quiero decir, detrás mío) desde hace tiempo para que la lea, pero aún no me he decidido, o mejor dicho, no he encontrado un hueco en mi lista de pendientes. Pero como todos coincidís en lo buena que es esta serie, tendré que hacer un hueco para ella, ¿no?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie Empty Re: Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie

Mensaje  Lode Miér Jun 29, 2011 11:37 am

Deberías, deberías Sinty...

La trilogía va de menos a más, y eso que a mi el principio no me molestó para nada, consigue que me interese por los personajes lo bastante como para que no necesite una lucha cada dos páginas para mantener mi interés. Me descubrí más de una vez leyendo, no para saber cómo se resuelve tal batalla o intriga, si no para saber que le va a pasar a un personaje en cosas mucho más pedestres (no puedo ser más explícito) y eso para mí es básico. Lo que pasea por el libro son personas, con sus virtudes y sus defectos y se agradece, ya que en la literatura general (pero sobre todo y especialmente en la fantástica) se da demasiado la dualidad del héroe sin grises y del malo sin paliativos, un esquema a mi modo de ver demasiado simplista y a estas alturas ya agotado.

Lo dejo aquí, porque el riesgo de spoiler es alto, ya comentaremos el (para mi) soberbio final de la trilogía.
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie Empty Re: Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie

Mensaje  gazafello77 Jue Jun 30, 2011 11:16 am

Lode escribió:Deberías, deberías Sinty...

La trilogía va de menos a más, y eso que a mi el principio no me molestó para nada, consigue que me interese por los personajes lo bastante como para que no necesite una lucha cada dos páginas para mantener mi interés. Me descubrí más de una vez leyendo, no para saber cómo se resuelve tal batalla o intriga, si no para saber que le va a pasar a un personaje en cosas mucho más pedestres (no puedo ser más explícito) y eso para mí es básico. Lo que pasea por el libro son personas, con sus virtudes y sus defectos y se agradece, ya que en la literatura general (pero sobre todo y especialmente en la fantástica) se da demasiado la dualidad del héroe sin grises y del malo sin paliativos, un esquema a mi modo de ver demasiado simplista y a estas alturas ya agotado.

Lo dejo aquí, porque el riesgo de spoiler es alto, ya comentaremos el (para mi) soberbio final de la trilogía.

1º Deberias... sin duda.
2º Tampoco a mi me molesta un ritmo pausado pero digo q la introducción está, no mal, peor resuelta q el resto de la novela aunque, probablemente, fuera necesario para poder presentar información básica en el transcurso de la historia.
3º Como bien dices una novela q huye del blanco-negro y se queda en el gris. De su tiempo, vaya si se agradece (y en parte por eso los personajes son tan buenos)
4º Va de menos a más, tengo medio acabado el 2º y confirmo totalmente lo q dices y
5º Menos mal q lo dejas ahí pq a mi un spoiler a estas alturas me mata pero me has dado unas ganas terribles de comentar el soberbio final... pero todo llega.
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie Empty Re: Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie

Mensaje  BB Jue Jun 30, 2011 1:25 pm

shhhhhh, del final ni una palabra, que tengo pendiente el tercero.... Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie 658509

Ya comentaré algo más pero de momento va mejorando a medida que voy leyendo y empezó gustándome mucho, así que encantada de la vida Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie 428245



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie Empty Re: Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie

Mensaje  Sintaxia Jue Jun 30, 2011 4:03 pm

Entonces, por lo que entiendo, "La mejor venganza" ¿no es el cuarto? scratch


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie Empty Re: Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie

Mensaje  gazafello77 Jue Jun 30, 2011 5:34 pm

Sintaxia escribió:Entonces, por lo que entiendo, "La mejor venganza" ¿no es el cuarto? scratch

Entiendes bien, es un spin-off en el mismo escenario y con alguno de los personajes
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie Empty Re: Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie

Mensaje  Sintaxia Jue Jun 30, 2011 5:39 pm

gazafello77 escribió:
Sintaxia escribió:Entonces, por lo que entiendo, "La mejor venganza" ¿no es el cuarto? scratch

Entiendes bien, es un spin-off en el mismo escenario y con alguno de los personajes

Pues tendremos que encontrarlo, ¿no? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie Empty Re: Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie

Mensaje  P30T Jue Jun 30, 2011 9:09 pm

Voy por el 60% del tercer libro y subiendo de intensidad. Con ganas de que llegue el fin de semana y poder hincarle el diente hasta el final.

No volveré a pasar por este hilo hasta que no acabe el libro, no sea que me coma algún spoiler Evil or Very Mad

P30T
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie Empty Re: Comentario La voz de las espadas - Primera ley I - Joe Abercrombie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.