Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

+6
amabe64
Harry
JuanDeLezo
Anabelee
tali
Eliadora
10 participantes

Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  Invitado Miér Jul 06, 2011 10:42 am

He estado riéndome un buen rato gracias a estos poemas eróticos "atribuídos" a Quevedo y a Góngora.
Hay muchos más, pero sirvan éstos como muestra:

Estaba una fregona por enero
metida hasta los muslos en el río,
lavando paños, con tal aire y brío,
que mil necios traía al retortero.

Un cierto Conde, alegre y placentero,
le preguntó con gracia: «¿Tenéis frío?»
respondió la fregona: «Señor mío,
siempre llevo conmigo yo un brasero.»

El Conde, que era astuto, y supo dónde,
le dijo, haciendo rueda como pavo,
que le encendiese un cirio que traía.

Y dijo entonces la fregona al Conde,
alzándose las faldas hasta el rabo:
«Pues sople este tizón vueseñoría.»


-------------------------------------

Rapándoselo estaba cierta hermosa,
hasta el ombligo toda arremangada,
las piernas muy abiertas,
y asentadaen una silla ancha y espaciosa.

Mirándoselo estaba muy gozosa,
después que ya quedó muy bien rapada,
y estándose burlando, descuidada,
metióse el dedo dentro de la cosa.

Y como menease las caderas,
al usado señuelo respondiendo,
un cierto saborcillo le dio luego.

Mas como conoció no ser de veras,
dijo: «¡Cuitada yo! ¿Qué estoy haciendo?
Que no es ésta la leña deste fuego».


------------------------------------------

Decid qué es aquello tieso

con dos limones al cabo,

barbado a guisa de nabo,

blando y duro como hueso;

de corajudo y travieso

lloraba leche sabrosa:

¿qué es cosa y cosa?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  Eliadora Miér Jul 06, 2011 11:27 am

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora 602843 Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora 602843 Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora 602843 Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora 602843


Vaya, vaya que primaverales estamos hoy ¿no?
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  tali Miér Jul 06, 2011 12:23 pm

Que dos!!!! Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora 602843 Esto me trae a la memoria una anecdota de Quevedo que quizas conozcais, que a mí se me quedo grabada,

Llegó a apostar con sus amigos una gran suma de dinero a que era capaz de reprochar a la reina (Doña Isabel, esposa de Felipe IV) su regia cojera. Al recibir las apuestas de todos sus amigos (no pensaron que se atrevería), Quevedo aguardó la ocasión. Al poco tiempo, fue invitado a Palacio a una importante recepción. Se presentó con dos hermosas y bellas flores, siendo una rosa y un clavel. Al acercarse a la reina, la entregó ambas flores diciéndola:
- “Entre el clavel y la rosa, Su Majestad es-coja”.

Todo un personaje Quevedo!!!
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  Anabelee Miér Jul 06, 2011 2:24 pm

No conocía los poemas, pero sí la anécdota. De todos modos, muchas gracias por hacerme pasar un buen rato.
Risa
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  JuanDeLezo Miér Jul 06, 2011 5:30 pm

DESENGAÑO DE LAS MUJERES

Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece,
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.

Puto es el gusto y puta la alegría
que el rato puteril nos encarece;
y yo diré que es puto a quien parece
que no sois puta vos, señora mía.

Más llámenme a mí puto enamorado,
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado,

si de otras tales putas me pagare;
porque las putas graves son costosas,
y las putillas viles, afrentosas.


...jajaja... Me encanta Quevedo.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  Harry Miér Jul 06, 2011 5:49 pm

Eso es dominio de la lengua (al lenguaje me refiero mal pensados Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora 602843 ), y no lo que se dice por ahí.
beso beso beso
P.D. Gracias Frodo por recordarnos a los clásicos
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40538
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  amabe64 Miér Jul 06, 2011 7:35 pm

Picante picante el bar hoy, que divertido y cultural en estas ultimas aportaciones Heart Heart
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales...

Mensaje  Silvana Graus Miér Jul 06, 2011 7:41 pm

Question Question ¿Por qué cuando estudiamos literatura en la escuela no nos enseñaron esta parte divertida de Quevedo y Góngora? scratch
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  amabe64 Miér Jul 06, 2011 7:56 pm

Silvana Graus escribió: Question Question ¿Por qué cuando estudiamos literatura en la escuela no nos enseñaron esta parte divertida de Quevedo y Góngora? scratch

poruqe nos hubiera gustado estudiarla y ademas nos habriamos divertido.......
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  chapulin Miér Jul 06, 2011 7:57 pm

Muy bueno Frodo

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Silvana, en nuestra época de colegio (por lo menos en la mia) eso no era propio de "señoritas"

Cry


Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales...

Mensaje  Silvana Graus Miér Jul 06, 2011 8:00 pm

Es cierto, Chapu, las niñas bien no hablabamos de "eso". (pero algunas lo "hacían") Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora 658509
Iba a editar, pero na. Olvídalo (yo olvidé lo que iba a poner Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora 602843 )
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  Invitado Miér Jul 06, 2011 8:50 pm

JuanDeLezo escribió:DESENGAÑO DE LAS MUJERES

Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece,
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.

Puto es el gusto y puta la alegría
que el rato puteril nos encarece;
y yo diré que es puto a quien parece
que no sois puta vos, señora mía.

Más llámenme a mí puto enamorado,
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado,

si de otras tales putas me pagare;
porque las putas graves son costosas,
y las putillas viles, afrentosas.


...jajaja... Me encanta Quevedo.


Gracias Juan por ampliar el "poemario" del día. Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora 602843 Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora 602843 Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  Invitado Miér Jul 06, 2011 9:00 pm

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  Anabelee Miér Jul 06, 2011 9:01 pm

Silvana Graus escribió: Question Question ¿Por qué cuando estudiamos literatura en la escuela no nos enseñaron esta parte divertida de Quevedo y Góngora? scratch

Mmmmmmm... a lo mejor me preguntáis qué profe de literatura tuve, pero a mí me tocaron algunos de estos poemas en clase. Y otros aún más explícitos cuando me tocó estudiar latín y a Catulo.
¡Y que conste, que me encanta Catulo!

Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales...

Mensaje  Silvana Graus Miér Jul 06, 2011 9:05 pm

Anabelee, eres más joven que yo. Y debo añadir que en la época en que yo iba a la escuela estábamos en plena etapa de "reorganización nacional" (leáse dictadura militar) y para rematar, nuestra sociedad es más pacata que la vuestra. Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  Anabelee Miér Jul 06, 2011 9:20 pm

No creas, Silvana, que vuestra sociedad es más pacata. Yo habré tenido suerte con esos profesores, te aseguro que compañeras mías de la misma época no han visto esos poemas delante. Y no hace falta que nos vayamos a ningún colegio religioso.

Shocked Recuerdo que me tocó un instituto con "mala fama".
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  BB Jue Jul 07, 2011 12:29 am

Yo tuve suerte y eso que el mío era religioso, pero la monja que nos daba lengua, literatura e historia, era especial. Hablo de los primeros ochenta.
Neruda, Ibsen, Gorki, Borges,.....Leíamos fragmentos de sus libros en clase y nos animaba a seguir leyendo el libro completo. Eso con trece años. Para una lectora empedernida como ya era yo en ese momento, esa mujer abrío mundos...

Siempre la recordaré. Por eso siempre le he dado importancia al maestro. Como alguna vez he comentado con Valadares (que me da en la nariz que es de ese estilo), encontrar un maestro de esos es una fortuna.

Mi hijo ha tenido una similar los dos últimos años, en cole público, una señora mayor con una enorme vocación por la enseñanza, no de esos funcionarios que te encuentars algunas veces, sino alguien preocupado en educar. El niño estaba encantado y sus padres más. En la fiesta de despedida (mi hijo pasa al insti y ella se jubilaba) hubo lágrimas y risas, le hicimos regalos y ella les regalo un libro a cada niño, con una dedicatoria escrita a mano. Una mujer increible os lo aseguro.


Última edición por BB el Jue Jul 07, 2011 1:01 am, editado 2 veces



Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  dosflores Jue Jul 07, 2011 12:44 am

tali escribió:Que dos!!!! Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora 602843 Esto me trae a la memoria una anecdota de Quevedo que quizas conozcais, que a mí se me quedo grabada,

Llegó a apostar con sus amigos una gran suma de dinero a que era capaz de reprochar a la reina (Doña Isabel, esposa de Felipe IV) su regia cojera. Al recibir las apuestas de todos sus amigos (no pensaron que se atrevería), Quevedo aguardó la ocasión. Al poco tiempo, fue invitado a Palacio a una importante recepción. Se presentó con dos hermosas y bellas flores, siendo una rosa y un clavel. Al acercarse a la reina, la entregó ambas flores diciéndola:
- “Entre el clavel y la rosa, Su Majestad es-coja”.

Todo un personaje Quevedo!!!

¡Esa anécdota me la contaba mi madre, y siempre me hizo mucha gracia!
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  dosflores Jue Jul 07, 2011 1:00 am

Ya que estamos con poetas y risas, aunque anterior en el tiempo no lo hacía nada mal el Arcipreste de Hita.

dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  Anabelee Jue Jul 07, 2011 11:30 am

BB escribió:Yo tuve suerte y eso que el mío era religioso, pero la monja que nos daba lengua, literatura e historia, era especial. Hablo de los primeros ochenta.
Neruda, Ibsen, Gorki, Borges,.....Leíamos fragmentos de sus libros en clase y nos animaba a seguir leyendo el libro completo. Eso con trece años. Para una lectora empedernida como ya era yo en ese momento, esa mujer abrío mundos...

Siempre la recordaré. Por eso siempre le he dado importancia al maestro. Como alguna vez he comentado con Valadares (que me da en la nariz que es de ese estilo), encontrar un maestro de esos es una fortuna.

Mi hijo ha tenido una similar los dos últimos años, en cole público, una señora mayor con una enorme vocación por la enseñanza, no de esos funcionarios que te encuentars algunas veces, sino alguien preocupado en educar. El niño estaba encantado y sus padres más. En la fiesta de despedida (mi hijo pasa al insti y ella se jubilaba) hubo lágrimas y risas, le hicimos regalos y ella les regalo un libro a cada niño, con una dedicatoria escrita a mano. Una mujer increible os lo aseguro.

Cierto, BB, esa es una gran suerte. Yo también he tenido alguno de esos maestros, concretamente este que mencioné, que nos hacía leer a Catulo, es uno de ellos: hizo que me aficionara a los clásicos a una edad en la que habitualmente los detestas, y nunca le estaré lo suficientemente agradecida por ello.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  amabe64 Jue Jul 07, 2011 6:51 pm

Es cierto que es fundamental quien te enseña, tuve la suerte de tener una profesora-monja que para la época era supermoderna, y nos motivaba a leer de todo, con ella ademas de clásicos también mucha filosofía , esta claro que son los que luego recordamos.....
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  Invitado Jue Jul 07, 2011 7:21 pm

Gracias Dosflores por acercarnos a Paco Ibañez, que recuerdos de juventud.

Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  dosflores Jue Jul 07, 2011 9:11 pm

No lo puedo evitar, en cuanto me mencionan a un montón de escritores, me acuerdo de él. Me alegra que te guste, a mí también me trae muchos recuerdos. Laughing Laughing
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  tali Vie Jul 08, 2011 10:34 am

dosflores escribió:
tali escribió:Que dos!!!! Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora 602843 Esto me trae a la memoria una anecdota de Quevedo que quizas conozcais, que a mí se me quedo grabada,

Llegó a apostar con sus amigos una gran suma de dinero a que era capaz de reprochar a la reina (Doña Isabel, esposa de Felipe IV) su regia cojera. Al recibir las apuestas de todos sus amigos (no pensaron que se atrevería), Quevedo aguardó la ocasión. Al poco tiempo, fue invitado a Palacio a una importante recepción. Se presentó con dos hermosas y bellas flores, siendo una rosa y un clavel. Al acercarse a la reina, la entregó ambas flores diciéndola:
- “Entre el clavel y la rosa, Su Majestad es-coja”.

Todo un personaje Quevedo!!!

¡Esa anécdota me la contaba mi madre, y siempre me hizo mucha gracia!

dosflores escribió:Ya que estamos con poetas y risas, aunque anterior en el tiempo no lo hacía nada mal el Arcipreste de Hita.



Es una anécdota que le cuento a mis hijos y me miran con una cara de alucinados!!!! .El Arcipreste de Hita tampoco estaba nada mal
y Paco Ibañez, ! que recuerdos!, hacía tiempo que no me acordaba de él.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora Empty Re: Unas risas matinales de la mano de Quevedo y Góngora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.