Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Murió Facundo Cabral

+4
amabe64
BB
Silvana Graus
elgatogordo
8 participantes

Ir abajo

Murió Facundo Cabral Empty Murió Facundo Cabral

Mensaje  elgatogordo Sáb Jul 09, 2011 4:37 pm

En un atentado todavía no aclarado murió el poeta y cantor Facundo Cabral


http://www.perfil.com/contenidos/2011/07/09/noticia_0009.html

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Murió Facundo Cabral Empty Re: Murió Facundo Cabral

Mensaje  Silvana Graus Sáb Jul 09, 2011 6:18 pm

Por Dios, Gato. Me has dejado helada. Reconozco que no estoy muy versada en su obra, pero lo poco que conozco siempre me gustó.
La puta madre, haber sobrevivido a la mierda que nos tocó vivir en los 70 y venir a terminar así. Murió Facundo Cabral 74832
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Murió Facundo Cabral Empty Re: Murió Facundo Cabral

Mensaje  elgatogordo Sáb Jul 09, 2011 6:26 pm

Si, yo había ido al supermercado, y me dijo mi mujer cuando volví, no lo podía creer

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Murió Facundo Cabral Empty Re: Murió Facundo Cabral

Mensaje  BB Sáb Jul 09, 2011 6:32 pm

Reconozco que no sabía quien era hasta que lo habéis comentado.

Acabo de leer su biografía, esto me ha alucinado:

A la edad de 9 años, escapó de su hogar y estuvo desaparecido cuatro meses. Su propósito inicial era llegar hasta Buenos Aires para conocer al entonces presidente argentino Juan Domingo Perón, ya que tenía la referencia de que el mandatario "le daba trabajo a los pobres". Después de una larga travesía, transportado por diferentes personas, al llegar a la ciudad capital, un vendedor le dió la dirección de la Casa Rosada y al día siguiente Facundo Cabral, siendo apenas un niño, logró burlar el cerco policial alrededor del mandatario y su esposa, Eva Duarte y conversó con ambos. Gracias a esta conversación, logró que su madre obtuviera empleo y el resto de la familia se trasladara a la ciudad de Tandil.




Murió Facundo Cabral Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Murió Facundo Cabral Empty Re: Murió Facundo Cabral

Mensaje  amabe64 Sáb Jul 09, 2011 7:32 pm

No lo conocia, pero Gracias BB por este aporte su biografia....tenia valor. y siento que se haya ido beso beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Murió Facundo Cabral Empty Re: Murió Facundo Cabral

Mensaje  pepi Sáb Jul 09, 2011 8:26 pm

Lo acabo de oir en las noticias. Por el nombre no se sonaba, pero al decir que era el autor de "No soy de aqui...." lo he reconocido. En las noticias dicen que han tiroteado su coche las maras en un intento de robo o secuestro. Lo siento mucho.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Murió Facundo Cabral Empty Re: Murió Facundo Cabral

Mensaje  osomax Sáb Jul 09, 2011 8:53 pm

Gato, personalmente añadiría que en vez de "murió", lo asesinaron vil y cobardemente.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Murió Facundo Cabral Empty Re: Murió Facundo Cabral

Mensaje  Invitado Sáb Jul 09, 2011 9:07 pm

Acabo de llegar y no me había enterado de nada. He pasado el día totalmente desconectado de Internet y de los informativos y me encuentro con semejante noticia. Lo siento muchísimo. Yo sí que lo conocía y había escuchado muchas de sus canciones a lo largo de los años.

Y sí, he estado mirando en periódicos digitales y se habla clara y directamente de asesinato. Mi más profundo pesar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Murió Facundo Cabral Empty Re: Murió Facundo Cabral

Mensaje  Anabelee Sáb Jul 09, 2011 9:13 pm

He escuchado muy poco de su música, gato, pero me sumo a vuestro pesar.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Murió Facundo Cabral Empty Re: Murió Facundo Cabral

Mensaje  Admin Sáb Jul 09, 2011 10:30 pm

Yo sí lo conocía. Recuerdo aquella época en los 70 sería, cuando alguna de sus canciones se hizo popular e incluso aparecía en TV española... que tiempos...

Ahora, lo que no sabía era que debía estar metido en temas políticos, no? Quizá un atentado de la extrema derecha??

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Murió Facundo Cabral Empty Re: Murió Facundo Cabral

Mensaje  elgatogordo Sáb Jul 09, 2011 10:32 pm

Maese escribió:Yo sí lo conocía. Recuerdo aquella época en los 70 sería, cuando alguna de sus canciones se hizo popular e incluso aparecía en TV española... que tiempos...

Ahora, lo que no sabía era que debía estar metido en temas políticos, no? Quizá un atentado de la extrema derecha??
Se está especulando con un intento de secuestro extorsivo

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Murió Facundo Cabral Empty Re: Murió Facundo Cabral

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 3:07 pm

Las últimas informaciones del gobierno de Guatemala dicen que los sicarios contratados no querían asesinar a Facundo Cabral sino al empresario Henry Fariña que lo había contratado.

La noticia completa es ésta:

Los indicios apuntan a que el objetivo del asesinato 'mafioso' era el magnate Fariña, quien había contratado al cantautor para presentarse en Guatemala y Nicaragua, se´gún apunta el diario argentino 'La Nación'.

Menocal, por su parte, cuenta cómo han ocurrido los hechos: "el ataque ha sido perpetrado desde tres vehículos, uno de los cuales se colocó al frente del que llevaba a Cabral, que era conducido por Fariña. Los otros dos coches se alinearon a los costados de la camioneta en la que viajaba el argentino y abrieron fuego. Esa iba escoltada por otro vehículo con cuatro guardaespaldas, los que se enfrentaron a balazos contra los atacantes. Malherido, Fariña condujo la camioneta en busca de ayuda hasta un cuartel de bomberos cercano al lugar del ataque".

Uno de los bomberos municipales ha comentado que "el músico argentino recibió al menos ocho disparos en el cuerpo y a Fariña le trasladaron a un hospital".

"Esto es un hecho lamentable. Estamos en lucha permanente contra estos vándalos. Un operativo como el que se hace contra esta caravana es gente involucrada en el crimen organizado; no son sicarios de la calle. Es un operativo bien montado", ha declarado el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

Este se ha comunicado personalmente por teléfono con la la presidenta argentina, Cristina Fernández. Al mismo tiempo que le ha transmitido la noticia de Cabral, se ha comprometido a esclarecerlo.

"Sé que es difícil, pero espero que nos unamos para encontrar la verdad y capturar a estos criminales. Estamos profundamente consternados, indignados por lo sucedido", ha dicho Colom.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Murió Facundo Cabral Empty Re: Murió Facundo Cabral

Mensaje  Silvana Graus Dom Jul 10, 2011 3:37 pm

Gracias, Frodo, por darnos algo que aclare un poco más este hecho tan absurdo.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Murió Facundo Cabral Empty Re: Murió Facundo Cabral

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.