Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule

3 participantes

Ir abajo

COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule Empty COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule

Mensaje  tali Dom Jul 10, 2011 12:12 pm

Un libro que acabé hace poco y que me gustaría compartir con vosotros. Libro cortito que no os dejará indiferente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El autor, Jean Teule quizás os suene de " La tienda de los suicidas", en esta ocasión nos acerca al horror con este libro, Los Caníbales, basada en un historia verídica,uno de los hechos más vergonzosos de la historia de Francia. Nos situamos en 1870, en una Francia angustiada por la guerra con Alemania, en un pueblo acosado por la sequía de donde surgirá la figura de Alan de Moneys, joven aristócrata local ( si miráis las sinopsis que circulan por ahí veréis que hablan de él como un feriante, pero no lo es) que acude a la feria del pueblo vecino y verá como una muchedumbre de más de 600 personas se abalanzan sobre él y durante horas se verá sometido a las peores atrocidades, torturado, quemado e incluso, comido!!!! y todo por una supuesta frase antinacionalista , que ni tan siquiera pronuncia él. Ya os dareis cuenta nada más empezar del horror más absurdo, todo ello escrito de una forma ingeniosa y con grandes dosis de sarcasmo.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule Empty Re: COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 3:18 pm


Gracias por el comentario, Tali. No conocía el libro, pero después de tus palabras intentaré encontrarlo y leerlo.
Odio profundamente las injusticias, sean del tipo que sean, y ya sé que se me hará difícil leer esta novela. Pero lo voy a intentar aunque después esté todo el día con los pelos de punta.
Por lo que explicas, parece una barbaridad en toda regla. Ya te diré si he podido acabarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule Empty Re: COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule

Mensaje  BB Dom Jul 10, 2011 3:27 pm

Pues a mi me ha gustado La tienda de los suicidas. Así que me apunto este título, para buscarle un hueco.

Muchas gracias por el comentario Tali Flower



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule Empty Re: COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 4:09 pm

A mi tambien me llama la atencion, preguntare en mi libreria si quedan existencias.

Gracias Tali por la referencia. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule Empty Re: COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule

Mensaje  tali Lun Jul 11, 2011 9:41 am

frodolive escribió:
Gracias por el comentario, Tali. No conocía el libro, pero después de tus palabras intentaré encontrarlo y leerlo.
Odio profundamente las injusticias, sean del tipo que sean, y ya sé que se me hará difícil leer esta novela. Pero lo voy a intentar aunque después esté todo el día con los pelos de punta.
Por lo que explicas, parece una barbaridad en toda regla. Ya te diré si he podido acabarlo.

No creas que se te hará difícil leerla, a pesar de lo que cuenta. Independientemente del horror, la sensación que te deja, no sé si debido a su manera de contarlo, no exenta de ironía, es de absoluta incredulidad, vamos!, de alucine puro y duro y acabas prestando atención a otras partes de la historia, a esas mezquindades de las que hacemos gala el género humano. Estoy segura de que si lo empiezas lo acabaras, además es cortita. Ya me contaras, gracias por el interes.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule Empty Re: COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule

Mensaje  tali Lun Jul 11, 2011 9:42 am

BB escribió:Pues a mi me ha gustado La tienda de los suicidas. Así que me apunto este título, para buscarle un hueco.

Muchas gracias por el comentario Tali Flower

La tienda de los suicidas a mí me encantó, esta es de otro estilo, que cuando la leas espero que te guste, a pesar del tema escabroso. Gracias.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule Empty Re: COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule

Mensaje  Sintaxia Lun Jul 11, 2011 9:43 am

A mí, ni siquiera la sinopsis me ha dejado indiferente. ¡Uau...! No sé si me voy a atrever... pale


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule Empty Re: COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule

Mensaje  tali Lun Jul 11, 2011 9:59 am

Sintaxia escribió:A mí, ni siquiera la sinopsis me ha dejado indiferente. ¡Uau...! No sé si me voy a atrever... pale
Atreveté, Sintaxia, veras como no te arrepientes...... Y lo más fuerte de la historia, le acusan de traidor al grito de " prusiano,prusiano" , y acababa de alistarse, a pesar de que tenía un ligera cojera ( creo recordar), para luchar contra los alemanes. Es más bien la historia de una sinrazón elevada a la máxima potencia.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule Empty Re: COMENTARIO A LOS CANIBALES de Jean Teule

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.