Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

+4
Eliadora
Becaria
Anabelee
tali
8 participantes

Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2011 12:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Anoche acabé de leer “Lágrimas en la lluvia” de Rosa Montero. La razón de que escogiera este libro entre tantos otros que tenía en espera fue simplemente la curiosidad. Una escritora española que nunca se había acercado, ni de lejos, a la ciencia ficción; que además utiliza como base de su novela la temática de la película “Blade Runner”; y que recupera para titular su relato una de las frases más célebres del film:

“…Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

No voy a negar que también pensé que si a Rosa Montero se le había “ido la pinza”, si lo que había escrito era un pastiche, poco iba a durar en mis manos.

Y llegamos a la novela, y empiezan las gratas sorpresas. Efectivamente, el homenaje a Blade Runner es directo, claro, transparente, decidido. La protagonista no es ni más ni menos que una “replicante” igualita que las de la película. El libro se ambienta en una sociedad como la del film de Ridley Scott, pero cien años más tarde. Y eso es todo. Porque en cuanto te sumerges en la lectura, rápidamente te olvidas del precedente. Ése es uno de los grandes logros de Rosa Montero. Consigue darle personalidad y fuerza a sus personajes, a la sociedad en la que nos movemos y que dibuja de manera genial para nosotros.
Y empezamos a saber más de lo que ha sucedido con el mundo que conocíamos, cómo ha cambiado, cómo ha evolucionado. Sabremos que respirar aire puro se tiene que pagar, que el agua es un bien que ni siquiera se puede utilizar para una ducha diaria, que las plantas y la vegetación en general sólo se conocen a través de hologramas, que los animales han desaparecido y que la gente vive sometida a una pobreza de la que es imposible salir.
Pero también conoceremos, a través de “documentos de archivo” qué es lo que ha sucedido a nivel político en esa sociedad avanzada en el tiempo: viajes interestelares, grupos de poder a nivel planetario, guerras entre humanos y replicantes, control absoluto de la información, y por ende, del pueblo.

Y con todo ello, la historia de Bruna Husky, la replicante protagonista, investigadora de profesión a la que contratarán para resolver el enigma de los crímenes que se están produciendo a lo largo y ancho de la ciudad. Asesinatos y suicidios protagonizados por los “replicantes”, que en esa sociedad están plenamente integrados y son una parte más de la ciudadanía. Es decir, la novela no deja de ser un thriller al uso. Sólo que está muy bien escrito, muy bien relatado, en un ambiente futurista en el que el lector entra sin dificultad.
Evidentemente la novela tiene mucho más que el “thriller” en sí. Rosa Montero aprovecha su relato para hacer una crítica social sangrante, que no por futurista deja de ser muy cercana.
Además de todo ello, viviremos con la protagonista su calvario existencial. Como todos los “replicantes” tiene fecha de caducidad: han sido creados por el hombre para que vivan un máximo de cuatro ó cinco años. ¿Es ése tiempo suficiente para tener una vida? ¿porqué han de aceptarlo? ¿porqué tiene recuerdos de su infancia y de su vida familiar si no son reales? ¿cómo aceptar conocer exactamente el día de tu muerte? ¿cómo vivir contando día a día las horas que te quedan de vida?

Si cogiéramos la novela y la pudiéramos ir diseccionando por capas, podríamos eliminar el thriller, el “background” político y social y nos quedaría la esencia del relato, lo que de verdad importa: el miedo a la muerte, la razón de la vida.

Antes del dictamen una confesión: me entretiene la ciencia ficción en el cine pero nunca me ha interesado lo más mínimo en la literatura. Hasta que he leído “Lágrimas en la lluvia”. No sólo me ha gustado. Me ha gustado mucho. Rosa Montero se la ha jugado y ha ganado. Con sobresaliente.


Última edición por frodolive el Jue Jul 28, 2011 4:05 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  tali Jue Jul 28, 2011 12:32 pm

Toda la razón Frodo. A mí me encantó el libro, y no suelo leer mucho de Rosa Montero, aunque sí de Ciencia Ficción y Fantasía. Desde luego un sobresaliente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Anabelee Jue Jul 28, 2011 4:14 pm

Frodo, muchas gracias por tu excelente comentario.
Yo sí soy una gran aficionada a la ciencia ficción, y debo decir que coincido, el libro me ha gustado bastante, lo devoré en un par de tardes y la historia de soledad y desamparo de Bruna Husky me ha enganchado desde las primeras páginas.
Lo admito, me interesaba y me "echaba atrás" a partes iguales el hecho de que se tratara el tema de los replicantes, porque adoro Blade Runner, pero Montero lo ha hecho muy bien.
Si te gusta la ciencia ficción en el cine, se me ocurre que quizá no has leído los libros adecuados para que te enganche también su lectura. Sin ir más lejos, Osomax ha colgado aquí reseñas de algunos libros de lo más interesantes (hace apenas un par de días terminé también "La Guerra Interminable", de Haldeman, una space opera de lo más entretenida, gracias a uno de sus comentarios).

Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2011 6:38 pm

Gracias Tali y Anabelee por vuestros comentarios.

Anabelee: es muy posible que me haya sucedido lo que dices. Me explicaré mejor: la ciencia ficción en el cine me gusta, me entretiene y reconozco que hay verdaderas obras de arte con las que lo he pasado fenomenal. Pero cada vez que me he acercado al tema a través de la literatura, me he dado contra una pared.
Seguro que no he sabido escoger los libros, porque siempre me ha sucedido lo mismo: tramas complejísimas que hablan de cosas que no hay quien entienda; historias raras imposibles de seguir... pero voy a seguir tu consejo y echarle un vistazo a los libros que ha recomendado Oso.
Y he dejado el tema Blade Runner para el final a propósito: cuando fui a ver la peli por primera vez iba con un par de amigos. Cuando salimos del cine les dije ¿pero qué ha sido esto?. Y se me quedaron mirando con cara de "y yo qué sé"
Al cabo de un par de semanas la peli estaba en boca de todo el mundo y volví a verla. Y ya salí enamorado. Y desde entonces el flechazo ha sido para siempre. Cada vez que la vuelvo a poner le encuentro algo, cada vez la disfruto como el "segundo día".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Becaria Jue Jul 28, 2011 7:25 pm

frodolive escribió:
Antes del dictamen una confesión: me entretiene la ciencia ficción en el cine pero nunca me ha interesado lo más mínimo en la literatura. Hasta que he leído “Lágrimas en la lluvia”. No sólo me ha gustado. Me ha gustado mucho. Rosa Montero se la ha jugado y ha ganado. Con sobresaliente.

Frodo suscribo al cien por cien tu confesión: la ciencia ficción cinematográfica me mantiene entretenida pero en cuanto llego a la parte literaria no puedo con ella, me sabe a poco, se me queda corta.

El libro de RM me ha encantado sin embargo, lo empezé con prevención pero he de decir que me mantuvo enganchada hasta la última página: un homenaje a Blade Runner (de la que también me declaro devota) con una altísima calidad literaria.
Muy muy recomendable incluso para los escépticos del género.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las fotos de mis [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Anabelee Jue Jul 28, 2011 8:52 pm

frodolive escribió:Gracias Tali y Anabelee por vuestros comentarios.

Anabelee: es muy posible que me haya sucedido lo que dices. Me explicaré mejor: la ciencia ficción en el cine me gusta, me entretiene y reconozco que hay verdaderas obras de arte con las que lo he pasado fenomenal. Pero cada vez que me he acercado al tema a través de la literatura, me he dado contra una pared.
Seguro que no he sabido escoger los libros, porque siempre me ha sucedido lo mismo: tramas complejísimas que hablan de cosas que no hay quien entienda; historias raras imposibles de seguir... pero voy a seguir tu consejo y echarle un vistazo a los libros que ha recomendado Oso.
Y he dejado el tema Blade Runner para el final a propósito: cuando fui a ver la peli por primera vez iba con un par de amigos. Cuando salimos del cine les dije ¿pero qué ha sido esto?. Y se me quedaron mirando con cara de "y yo qué sé"
Al cabo de un par de semanas la peli estaba en boca de todo el mundo y volví a verla. Y ya salí enamorado. Y desde entonces el flechazo ha sido para siempre. Cada vez que la vuelvo a poner le encuentro algo, cada vez la disfruto como el "segundo día".

Es que Blade Runner es mucha peli, y ten en cuenta que si viste la primera en el cine, estaba "recortada" (¿se me nota mucho que soy "fan" hasta los huesos? Embarassed )
En el caso de los que no os gusta la ciencia ficción hard (o sea, resumiendo, descripciones de máquinas avanzadas, demasiadas explicaciones científicas), probad con algo de space opera.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2011 10:55 pm


Sí Anabelee, ví la primera y desde luego no fuí yo el único que salió del cine en ese plan. Fue una de esas películas que se acaba y todo el cine se queda en silencio, como en Babia. Ahora porque lo vemos con distancia, pero en aquel tiempo, Blade Runner era algo que dejaba totalmente descolocado.

Por cierto, la versión que más me gustó fue el último corte del director de hace ¿un par o tres de años?. Ver la puerta del ascensor cerrarse y que todo funda a negro y se acabó te vuelve a dejar de una pieza. Claro que bien mirado es mucho mejor ese final que el edulcorado que le obligaron a inventarse a Ridley Scott.

Y gracias otra vez por la "guía práctica" que nos has ofrecido. He aprendido más de ciencia ficción literaria en un sólo día que en 10 años. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Anabelee Vie Jul 29, 2011 7:54 am

frodolive escribió:
Sí Anabelee, ví la primera y desde luego no fuí yo el único que salió del cine en ese plan. Fue una de esas películas que se acaba y todo el cine se queda en silencio, como en Babia. Ahora porque lo vemos con distancia, pero en aquel tiempo, Blade Runner era algo que dejaba totalmente descolocado.

Por cierto, la versión que más me gustó fue el último corte del director de hace ¿un par o tres de años?. Ver la puerta del ascensor cerrarse y que todo funda a negro y se acabó te vuelve a dejar de una pieza. Claro que bien mirado es mucho mejor ese final que el edulcorado que le obligaron a inventarse a Ridley Scott.

¿A que sí? Risa Ese final es fantástico. La volví a disfrutar como si fuera una película nueva.

frodolive escribió:Y gracias otra vez por la "guía práctica" que nos has ofrecido. He aprendido más de ciencia ficción literaria en un sólo día que en 10 años. Flower

... pero si no he dicho "nada"... dos frasecitas.

Esto, para cuando quieras más información:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Eliadora Vie Jul 29, 2011 9:37 am

¡¡¡Wow Frodo!!!!, menuda critica.



No me puedo resitir a la mezcla de Rosa Montero y Blade Runner. Pero ¿Cómo se me ha podido pasar esta reseña????[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Despues de leer los comentarios corro a por él y a ponerlo el primero de mi lista, gracias, gracias.



Si es sólo la mitad de lo que decís[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , me están picando ya las manos por las ganas de coger el ebook y empezar a leerlo.



Gracias Frodo, Anabelee y Becaria por la recomendación.
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  sigilosareader Vie Jul 29, 2011 1:15 pm

Dijo Frodo:
Antes del dictamen una confesión: me entretiene la ciencia ficción en el cine pero nunca me ha interesado lo más mínimo en la literatura. Hasta que he leído “Lágrimas en la lluvia”. No sólo me ha gustado. Me ha gustado mucho. Rosa Montero se la ha jugado y ha ganado. Con sobresaliente.


Eso mismo me ha pasado a mi, en peliculas todavia, pero libros... para nada ... pero casualmente ayer, entrevistaban a RM en la radio, y me gustó. Es más había 4 o 5 críticos y todos la felicitaban.
Gracias Frodo por la buenisima reseña. La voy a leer. Laughing
sigilosareader
sigilosareader
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : siempre por aqui.......

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  darkshadow Dom Jul 31, 2011 12:48 am


Reconozco que comencé a leerla con cierta aprensión. Sin embargo la historia de atrapa, y quieres saber más, y al final casi esperas... que la replicante no tenga fecha de caducidad. Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero 602843

La narración entretiene bastante, ya que aunque se haya basado en los replicantes de Blade Runner, la historia no tiene nada que ver y me cuesta ver un Madrid tan-tan-tan futurista como el que plantea. Es una mezcolanza de Blade Runner, Yo Robot, Ghost in the Shell, La fundación de Asimov... No inventa nada nuevo, pero ha hecho una de esas historias en las que quieres llegar al final. Menos mal que por fin entendí lo del oso polar de la portada...

Gracias por tu review, Frodo. beso



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Eliadora Lun Ago 22, 2011 9:02 am

Ya terminé el libro y la verdad es que me ha encantado, así que reitero mis gracias por vuestra recomendación.

Gracias Frodo, por hacer que lo pusiera en mi lista veraniega, porque me enganchó prácticamenrte desde la primera página, es de esos libros que estás deseando terminar para conocer el final pero por otro lado te da pena que se termine.







Darkshadow me paso lo mismo con lo de la portada hasta que al fin lo entendí.Very Happy
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Anabelee Lun Ago 22, 2011 7:11 pm

Creo, Eliadora, que esa pregunta sobre la osa, nos la hicimos todos la primera vez que vimos la portada.

Por cierto, bienvenida, espero que hayas tenido unas buenas vacaciones.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Eliadora Mar Ago 23, 2011 12:34 pm

Anabelee escribió:Creo, Eliadora, que esa pregunta sobre la osa, nos la hicimos todos la primera vez que vimos la portada.

Por cierto, bienvenida, espero que hayas tenido unas buenas vacaciones.



Muchas gracias Anabelee, mis vacaciones geiales aunque ahora el reencuentro un poquitín duro, pero que se le va a hacer es lo que toca.

Un beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Anabelee Mar Ago 23, 2011 1:17 pm

Eliadora escribió:
Anabelee escribió:Creo, Eliadora, que esa pregunta sobre la osa, nos la hicimos todos la primera vez que vimos la portada.

Por cierto, bienvenida, espero que hayas tenido unas buenas vacaciones.



Muchas gracias Anabelee, mis vacaciones geiales aunque ahora el reencuentro un poquitín duro, pero que se le va a hacer es lo que toca.

Un beso

Flower

Ánimo.

(A mí aún me falta un mes)
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Eliadora Mar Ago 23, 2011 1:35 pm

Anabelee escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ánimo.

(A mí aún me falta un mes)



Bueno, al menos cuando a todos nosostros se nos hayan olvidado tú estarás descansando. Y entonces... nos moriremos de envidia.

Un beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Anabelee Mar Ago 23, 2011 2:34 pm

Eliadora escribió:
Anabelee escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ánimo.

(A mí aún me falta un mes)



Bueno, al menos cuando a todos nosostros se nos hayan olvidado tú estarás descansando. Y entonces... nos moriremos de envidia.

Un beso
Risa Risa
Este año me voy, ¡por fin! a Florencia. Hemos encontrado un vuelo regalado y un hotelito muy cuco.
No sé si tendrá wifi, pero en todo caso a la vuelta os pongo alguna foto.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  BB Mar Ago 23, 2011 4:15 pm

Anabelee escribió:
Este año me voy, ¡por fin! a Florencia. Hemos encontrado un vuelo regalado y un hotelito muy cuco.
No sé si tendrá wifi, pero en todo caso a la vuelta os pongo alguna foto.

Argggggggg, alien alien alien alien alien Sí, Anabelee, estoy verde de envidia.

Me encanta Florencia, ¿no tendrás un huequito en la maleta? Cool



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Anabelee Mar Ago 23, 2011 6:53 pm

BB escribió:
Anabelee escribió:
Este año me voy, ¡por fin! a Florencia. Hemos encontrado un vuelo regalado y un hotelito muy cuco.
No sé si tendrá wifi, pero en todo caso a la vuelta os pongo alguna foto.

Argggggggg, alien alien alien alien alien Sí, Anabelee, estoy verde de envidia.

Me encanta Florencia, ¿no tendrás un huequito en la maleta? Cool

Risa
Llevo una maleta pequeña, pero si te apañas...
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Silvana Graus Mar Ago 23, 2011 7:53 pm

Anabelee: acabo de caer en la cuenta de que dijiste a Amabe que te faltaba un mes para salir de vacaciones. Venía a darte ánimos, pero luego de ver cuál es tu destino vacacional estoy verde como BB.
Aunque la maleta sea pequeña y acomodando a BB, necesitarás un mozo para que la cargue. Me ofrezco voluntaria para cargar el equipaje. Risa Risa
beso beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Eliadora Miér Ago 24, 2011 8:22 am

Anabelee, me uno a las que están verdes, ¡¡¡¡¡Florencia!!!! , pero ¡cómo me gusta esa ciudad!!!



Que la disfrutes y saques miles de fotos para luego enseñarlas por aquí y así, los que no vamos a poder ir contigo como BB y Silvana:) , disfrutaremos también.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Anabelee Miér Ago 24, 2011 10:02 am

Eliadora escribió:Anabelee, me uno a las que están verdes, ¡¡¡¡¡Florencia!!!! , pero ¡cómo me gusta esa ciudad!!!



Que la disfrutes y saques miles de fotos para luego enseñarlas por aquí y así, los que no vamos a poder ir contigo como BB y Silvana:) , disfrutaremos también.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Prometido.

Silvana, tengo un mozo forzudo para llevar la maleta ya, pero si te apañas con BB...
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero Empty Re: Comentario a "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.