Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


"Asura", de Santiago Eximeno

Ir abajo

"Asura", de Santiago Eximeno Empty "Asura", de Santiago Eximeno

Mensaje  Anabelee Miér Ago 03, 2011 8:36 am

Sin detenerme en el argumento, puedo decir que la historia (las historias) que se narra en este libro me ha enganchado desde la primera página. Lo admito, me gusta la cultura hindú y me resulta fácil sumergirme en el relato. Me he perdido por las orillas del río, he aspirado los perfumes de la muerte y de la vida y he visto esos saris de colores que se ondulan en torno a los cuerpos.
La idea de entremezclar un futuro tan distinto con una investigación por asesinato me atrajo desde las primeras líneas, aunque pronto es evidente que no es el centro del relato, sino tan sólo una forma de atraernos hacia el interior de Varanasi.
Según avanzamos más en la lectura, los personajes que nos guían y acompañan se diluyen. Bien podrían representar cada uno un arquetipo, o un demonio (y en la religión hinduista, los demonios se conocen como asuras). El sufrimiento, la locura, la soledad, la venganza. Son ellos los que, paso a paso, nos arrastran hasta el desenlace, esperado y desesperanzador.
¿Es este el futuro hacia el que avanzamos? ¿Vamos a hacernos esclavos de los medios audiovisuales? ¿Nos mutilaremos y permitiremos que nos instalen conexiones para vivir en un mundo virtual para poder así escapar de la realidad que no nos gusta? ¿Dependeremos de un respirador, y sobre todo de nuestra capacidad económica para sobrevivir?
¿Está tan lejos todo eso?
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

"Asura", de Santiago Eximeno Empty Re: "Asura", de Santiago Eximeno

Mensaje  Invitado Miér Ago 03, 2011 10:31 am


Anabelee, has conseguido en pocas líneas dejarme con la miel en los labios y con ganas de conocer más esa cultura y las desesperanzas de las que habla la novela. Ahora ya no me queda más remedio que acudir a "Asura" para leerlo de tirón y enterarme de todo.
Muchas gracias por el comentario y por lo acertado de la exposición, que nos deja impacientes por empezar a leer este relato. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Asura", de Santiago Eximeno Empty Re: "Asura", de Santiago Eximeno

Mensaje  Anabelee Miér Ago 03, 2011 4:56 pm

frodolive escribió:
Anabelee, has conseguido en pocas líneas dejarme con la miel en los labios y con ganas de conocer más esa cultura y las desesperanzas de las que habla la novela. Ahora ya no me queda más remedio que acudir a "Asura" para leerlo de tirón y enterarme de todo.
Muchas gracias por el comentario y por lo acertado de la exposición, que nos deja impacientes por empezar a leer este relato. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Gracias por leer mi comentario, Frodo.
Si no recuerdo mal, hay un hilo abierto sobre el libro en el foro.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

"Asura", de Santiago Eximeno Empty Re: "Asura", de Santiago Eximeno

Mensaje  Invitado Miér Ago 03, 2011 6:40 pm


A mí me lo hizo Joseiera y fue un bonito regalo. Ahora tengo la oportunidad de hacer lo mismo contigo, Anabelee. Ahí tienes tu número 100.
Felicidades. Enamorado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Asura", de Santiago Eximeno Empty Re: "Asura", de Santiago Eximeno

Mensaje  Anabelee Miér Ago 03, 2011 7:00 pm

Heart

¡Gracias!
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

"Asura", de Santiago Eximeno Empty Re: "Asura", de Santiago Eximeno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.