Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Coco Chanel

+2
Silvana Graus
cassandra
6 participantes

Ir abajo

Coco Chanel Empty Coco Chanel

Mensaje  cassandra Jue Ago 18, 2011 5:09 pm

Afirman que Coco Chanel, ícono de la moda de París, fue espía del nazismo
18/08/11 Lo dice una nueva biografía de la célebre diseñadora. La casa Chanel replicó que sólo fue “intermediaria"

Coco Chanel Iconococochanelmuriocla

Gabrielle Bonheur Chanel, la icónica diseñadora francesa que revolucionó el mundo de la moda bajo el nombre de Coco Chanel, fue una espía de los nazis cuyo alias era Westminster . Así lo asegura una nueva biografía escrita por el historiador estadounidense Hal Vaughan, que ya está provocando un verdadero escándalo.

El libro se llama “Durmiendo con el enemigo: la guerra secreta de Coco Chanel”, y explica que estuvo identificada con el número F-7124. También sostiene que “Chanel era más que simplemente una simpatizante y colaboradora de los nazis.

Era una agente numerada que trabajaba para la Abwehr , la agencia de inteligencia militar alemana”.

Vaughan, asegura la editorial Knopf, escribió su libro basándose en documentos obtenidos en el Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos, donde constan “las extensas actividades de Chanel durante la guerra”. A lo largo de la II Guerra Mundial, la emblemática diseñadora francesa habría concretado misiones de inteligencia en Madrid y Berlín junto a su amante, el oficial Hans Gunter von Dinklage, algunas de ellas en nombre del general de las SS Walter Schellenberg, mano derecha del comandante en jefe de ese cuerpo, Heinrich Himmler.

De acuerdo al libro, Coco Chanel ostentaba una “arraigada” tendencia antisemita y utilizó su posición de espía nazi para recibir favores, como asegurarse la liberación de su sobrino de un campo militar o “arrebatarle” el control de su marca de perfumes a sus socios judíos, que se tuvieron que exiliar en Estados Unidos durante la guerra.

La célebre diseñadora, que protagonizó numerosas biografías y películas, murió en 1971 en París, ciudad a la que regresó a los 71 años –después de nueve años de exilio en Suiza– para resucitar su reputación y reinventar la marca con la que revolucionó el mundo de la moda.

Las revelaciones de esta singular historia de espionaje, que se mantuvo oculta durante seis décadas, provocó la reacción de la firma francesa. A través de un comunicado, la casa Chanel admite que hay muchas versiones sobre la actuación de la diseñadora en la guerra, pero argumenta que en realidad lo único que hizo es aprovechar su “relación de amistad” con el primer ministro británico Winston Churchill “para actuar como intermediaria entre los aliados y los alemanes , con vistas a un acuerdo de paz”.

La empresa niega, además, el supuesto antisemitismo de Coco Chanel, alegando que en su círculo íntimo había personas de origen judío. Entre ellas cita a la familia Rothschild, el fotógrafo Irving Penn y el escritor Jospeh Kessel

vaya chasco no? Coco Chanel 178601 hace poco vi una peli sobre su vida y me pareció una mujer admirable, remontó desde un orfanato a lo más alto de la moda pasándolo bastante mal, reinventó la moda femenina y sus diseños en los años 40 son ponibles incluso hoy día (por lo menos para mi gusto) y ahora resulta que era una colaboracionista Coco Chanel 74832
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Silvana Graus Jue Ago 18, 2011 5:27 pm

Cassandra, yo lo tomaria con pinzas. Con tantos biografos que se ocuparon de su vida, ¿como es que nunca se supo de sus actividades colaboracionistas?
Besos.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  delNorte Jue Ago 18, 2011 5:36 pm

Yo tampoco me lo creería demasiado pero si fuese verdad affraid sería una gran decepción
delNorte
delNorte
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  tali Jue Ago 18, 2011 6:21 pm

Me suena haber oído algo. No la quito mérito en cuanto a su valía como diseñadora, pero nunca me ha interesado especialmente y si es cierto ese detalle, menos todavía.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  rfog Jue Ago 18, 2011 6:49 pm

Están los tiempos como para creer en cosas de esas a pies juntillas. Como aquél que dijo que Verne era Jack el Destripador.

Tardamos a dar cuenta de él en el foro de Julio Verne...
rfog
rfog
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 53
Localización : Por las cercanías de los Alicantes

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Invitado Jue Ago 18, 2011 6:52 pm

rfog escribió:Están los tiempos como para creer en cosas de esas a pies juntillas. Como aquél que dijo que Verne era Jack el Destripador.

Tardamos a dar cuenta de él en el foro de Julio Verne...

Qué Verne era el Destripador????? no lo había oído nunca, ilustranos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  tali Jue Ago 18, 2011 6:55 pm

Julio Verne?????
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  rfog Jue Ago 18, 2011 6:58 pm

Akasha escribió:
rfog escribió:Están los tiempos como para creer en cosas de esas a pies juntillas. Como aquél que dijo que Verne era Jack el Destripador.

Tardamos a dar cuenta de él en el foro de Julio Verne...

Qué Verne era el Destripador????? no lo había oído nunca, ilustranos...

Pues eso dijo el tío, y que incluso había escrito un libro sobre el tema. Entró en un foro de Jules Verne en español para informarnos del hecho, y empezamos a pedirle datos, y conforme nos los iba dando los íbamos rebatiendo de la forma más contundente. Por ejemplo, Verne no hablaba inglés, y en la época de Jack el Destripador estaba cojo de un disparo en el pie que le había hecho su sobrino.
rfog
rfog
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 53
Localización : Por las cercanías de los Alicantes

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Invitado Jue Ago 18, 2011 7:33 pm

No me creo nada y menos en los tiempos que estamos, que parece que el mejor negocio es sacar basura del projimo.

nono nono Cada cual que cargue con su conciencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  amabe64 Jue Ago 18, 2011 8:23 pm

Pues no me lo creo tampoco, pero na de na..... nono nono
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Silvana Graus Jue Ago 18, 2011 9:13 pm

kiliki escribió:No me creo nada y menos en los tiempos que estamos, que parece que el mejor negocio es sacar basura del projimo.

nono nono Cada cual que cargue con su conciencia.

Bien dicho, Pirata.
Ademas, no cambia la historia. Y Coco sigue siendo un icono de la moda.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.