Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

+2
Harry
tali
6 participantes

Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  tali Vie Ago 26, 2011 9:21 pm

El primer suicida al que la Historia dedica unas líneas es Periandro (siglo VI a.C.), uno de los Siete Sabios griegos. Diógenes Laercio contó cómo el tirano corintio quería evitar que sus enemigos descuartizaran su cuerpo cuando se quitara la vida, por lo que elaboró un plan digno de Norman Bates.

El monarca eligió un lugar apartado en el bosque y encargó a dos jóvenes militares que le asesinaran y enterraran allí mismo. Pero las órdenes del maquiavélico Periandro no acababan ahí: había encargado a otros dos hombres que siguieran a sus asesinos por encargo, les mataran y sepultaran un poco más lejos. A su vez, otros dos hombres debían acabar con los anteriores y enterrarlos algunos metros después, así hasta un número desconocido de muertos. En realidad, el plan para que el cadáver del sabio no fuera descubierto era brillante, pero en lugar de un suicidio tenía visos de masacre colectiva.


Algunas muertes estúpidas

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Muertesdis

Para empezar, una cadena de muertes bizarras que, por su impactante efecto dominó, fue tema de conversación durante semanas. Algunos la recordarán, sucedió en Buenos Aires, en 1988.
Una familia de apellido Montoya, que vivía en un piso trece del barrio de Caballito, se había ido de vacaciones dejando en el departamento a su pequeño perrito. Un amable vecino se encargaba de darle de comer todos los días. Sin embargo, el perro tuvo la mala idea de salir al balcón, donde perdió el equilibrio y cayó. Una mujer de 75 años, recibió el impacto perruno y murió en el acto, concentrando un grupo de gente que, como sucede en esos casos, corre hacia el lugar, entre gritos y pedidos de auxilio.
Una de esas personas fue Edith Solá de 46 años, quien cruzó la avenida sin cuidado y fue atropellada por un colectivo. La mujer murió instantáneamente, pero como no hay dos sin tres (sin contar al perro, claro) un anciano, al ver el horrible espectáculo, sufrió un ataque cardíaco falleciendo camino al hospital.
Uno de los testigos entrevistados remató el hecho con una frase memorable: “parecía un atentado, había cadáveres por todos



EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Isadoradun

Isadora Duncan (1927), estrangulada por su bufanda que se había quedado enganchada entre los radios de la rueda de su coche.

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Tennesseew

El genial dramaturgo Tennessee Williams (1911-1983) murió en su baño cuando, tratando de abrir con la boca un bote de pastillas, el tapón finalmente salió disparado hacia su garganta y lo asfixió.

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Antoniogau

Tampoco se salva nuestro producto interior bruto Antonio Gaudí (1852-1926) falleció a los 74 años cuando al cruzar la Gran Vía barcelonesa fue arrollado por un tranvía que circulaba a una velocidad más bien ridícula.

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Hanssteini
El austriaco Hans Steininger supo ser famoso por tener la barba más larga del mundo (de casi un metro y medio) y por morir a causa de ella. Un día de 1567 hubo un incendio en su ciudad y en la huida Hans se olvidó de enrollar su barba, la pisó, perdió el equilibrio, tropezó y se rompió el cuello.


EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Esquilo

A Esquilo el oráculo le vaticinó que moriría aplastado por una casa, por lo que decidió residir fuera de la ciudad. Curiosa, y trágicamente, falleció al ser golpeado por el caparazón de una tortuga, que fue soltado por un quebrantahuesos desde el aire.


EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Rasputin

De acuerdo con la leyenda, el místico ruso Grigori Rasputin (1869-1916) fue primero envenenado con suficiente cianuro para matar diez hombres, pero eso no lo afectó. Entonces sus asesinos le dispararon por la espalda con un revólver. Rasputín revivió poco después. Le dispararon tres veces más, pero Rasputín seguía vivo. Así que entonces fue molido a palos, y por las dudas arrojado a las aguas heladas del río Neva.


EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Francoisva

Quizás la muerte más estúpida de la Historia es la de François Vatel (1631-1671), cocinero de Luis XIV. Horas antes de que comenzara una cena para 2.000 personas, el inventor de la crema chantilly se atravesó el corazón con una espada. ¿La causa? No pudo afrontar que el marisco llegara a su cocina con retraso.




Y muchos más.............pero lo dejo aquí, no vaya a ser que me dé una apoplejía de teclear.





( Fuente: tejiendoelmundo.wordpress)







tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Harry Vie Ago 26, 2011 9:41 pm

Bueeeno, pero que macabros andamos hoy Cool
Eso no quita, para decirte Tali que encuentras cosas curiosas, interesantes y de lo más llamativas (lo digo todo como elogio).
Muy bueno lo de Rasputín; a lo mejor no se ahogó, ¿quién sabe?. Y, desde luego, se lleva la palma el cocinero; y eso que era francés, si llega a ser inglés, se inmola a lo bonzo y se lleva por delante al marisquero.
Gracias por tus curiosidades. ¡Me encantan!!!
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40624
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Invitado Vie Ago 26, 2011 10:37 pm

Desde luego Tali, toda una lección de historia. Pero además, de ésas que entran fácil porque te enganchan desde la primera línea.

El tal Periandro no quería suicidarse, quería "suicidar" con él a todo quisque viviente. affraid

La historia del perro que cae del balcón y sus consecuencias posteriores me ha hecho pensar en esa serie de películas titulada "Destino final", en las que los protagonistas escapan de la muerte pero ésta los persigue hasta darles caza con tal de que cumplan su destino. Haciendo una broma macabra parece que todas esas pobre personas estuvieran ahí para que se cumpliera un plan cósmico.

Y hablando de planes supremos, lo de Esquilo y el oráculo ya es para salir corriendo (eso no me ha quedado muy digno teniendo en cuenta lo que le sucedió) Rolling Eyes

Gracias otra vez Tali. Magnífico el tema. Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Silvana Graus Vie Ago 26, 2011 11:11 pm

Realmente hay toda una colección de historias raras en la historia (valga la redundancia).
Gracias Tali. Muy interesante.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Invitado Vie Ago 26, 2011 11:15 pm

A estas horas de la noche me has dejado con pocas ganas de ir a la cama.

Pero muy interesante el recorrido historico. OK

Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Invitado Vie Ago 26, 2011 11:16 pm

A estas horas de la noche me has dejado con pocas ganas de ir a la cama.

Pero muy interesante el recorrido historico. OK

Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  tali Sáb Ago 27, 2011 12:40 am

Vale, quizas sea un poco macabro pero tiene su punto. Cierto Frodo lo del perro suena a Destino Final o a esa otra de Una Serie Catastróficas Desdichas. Harry lo de estilo bonzo ha sido autentico. Kiliki espero que duermas. Silvana, gracias. Hay muchos más, los guardo en la recámara. cheers
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Silvana Graus Sáb Ago 27, 2011 12:42 am

A propósito de Destino final, están por estrenar la número 5 en 3D. ¿Se imaginan eso?
affraid affraid affraid
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  tali Sáb Ago 27, 2011 12:49 am

Silvana Graus escribió:A propósito de Destino final, están por estrenar la número 5 en 3D. ¿Se imaginan eso?
affraid affraid affraid


Yo pegue cada bote con la primera que con esta quinta lo mismo traspaso el techo affraid
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Invitado Sáb Ago 27, 2011 2:10 am


Debo tener un punto "masoca", porque las he visto todas y estoy deseando echarle el ojo a la nueva entrega.
Aunque después me arrepiento, siempre repito. Razz Razz Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Silvana Graus Sáb Ago 27, 2011 2:13 am

Lo que tienes es estómago. De sólo pensar en el efecto 3D de todas esas muertes cruentas, me da chucho.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Invitado Sáb Ago 27, 2011 2:23 am


EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS 602843 EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS 602843 EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS 602843 EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS 602843 EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS 602843 EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS 602843 A mí también me da de todo, y otras pelis de ese tipo ni me las miro, pero éstas, no sé porqué me tienen enganchado.

¿Será que tengo la esperanza de que en alguna se salven? Debo ser tonto de capirote, yo. EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS 178601

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Silvana Graus Sáb Ago 27, 2011 2:26 am

Sobre gustos y colores...
No eres tonto de capirote. Yo ya le perdí el gusto a ese género.
¿Lo pasaste bien hoy?
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Invitado Sáb Ago 27, 2011 2:33 am


Muy bien, gracias Silvana.
He tenido festejo desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
Y no sé qué hago levantado a estas horas, si ya no me tengo en pie Rolling Eyes
Bueno, sí que lo sé: departir contigo, que siempre es un placer.
Mi señora, mi dama, con vuestro permiso me retiro a descansar. Buenas noches, hermosa. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Silvana Graus Sáb Ago 27, 2011 2:35 am

Buenas noches, Frodo. Me alegro que lo hayas pasado bien.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Begochu Sáb Ago 27, 2011 10:46 am

La realidad supera a la ficción. Gracias Aplauso
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  esmara Sáb Ago 27, 2011 11:03 am

Vaya tela!!Es verdad que parecen sacadas de una peli!La historia del perro me ha parecido casi surrealista,y la del cocinero me ha dejado muda Cremallera

Tali,jamía, eres una enciclopedia,podríamos proponerte como tal en L@C,como nuestra wikipedia personal.Un abrazo enorme para ti grasia grasia grasia
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Invitado Sáb Ago 27, 2011 11:08 am

Me ha encantado, que cantidad de muertes tontas... pero me ha encantado la primera, la de Periandro, si le llega a salir bien, no queda ni el tato, pq si tenia preparados a gente que mataran a los anteriores, y asi hasta el infinito y más alla, a estas alturas la tierra estaria desierta, pq en aquella epoca se habrian matado todos jajajjaaj que punto!!! EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS 909731 EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS 909731

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  tali Sáb Ago 27, 2011 11:11 am

esmara escribió:Vaya tela!!Es verdad que parecen sacadas de una peli!La historia del perro me ha parecido casi surrealista,y la del cocinero me ha dejado muda Cremallera

Tali,jamía, eres una enciclopedia,podríamos proponerte como tal en L@C,como nuestra wikipedia personal.Un abrazo enorme para ti grasia grasia grasia


Me ha llegado al alma Embarassed Gracias Esmara, el abrazo grande, grande para tí. EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Gif021
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  tali Sáb Ago 27, 2011 11:14 am

Akasha escribió:Me ha encantado, que cantidad de muertes tontas... pero me ha encantado la primera, la de Periandro, si le llega a salir bien, no queda ni el tato, pq si tenia preparados a gente que mataran a los anteriores, y asi hasta el infinito y más alla, a estas alturas la tierra estaria desierta, pq en aquella epoca se habrian matado todos jajajjaaj que punto!!! EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS 909731 EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS 909731


La verdad Akasha es que es de lo más disparatada, en plan comedia estaría bien cheers
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Invitado Sáb Ago 27, 2011 11:44 am

Luego que anden con crisis de argumentos pq a los guionistas no se les ocurre nada!!!! pues que se cojan la propia historia y la lleven a la pantalla, q tiene miga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  cassandra Sáb Ago 27, 2011 11:50 am

Tiene razón Esmara eres nuestra Talipedia, cosas más curiosas y absurdas de palmarla Aplauso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  tali Sáb Ago 27, 2011 10:49 pm

cassandra escribió:Tiene razón Esmara eres nuestra Talipedia, cosas más curiosas y absurdas de palmarla Aplauso

Talipedia EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS 602843 EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS 602843 muy bueno Cassandra, gracias, de lo más ocurrente
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS Empty Re: EL PRIMER SUICIDIO Y UNAS CUANTAS MUERTES ABSURDAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.