Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light"

+4
tali
esmara
Eliadora
cassandra
8 participantes

Ir abajo

Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light" Empty Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light"

Mensaje  Invitado Vie Sep 02, 2011 2:07 pm

Lo había oído decir por ahí, pero ahora se confirma desde la revista Qué Leer, que es una publicación muy seria dentro del sector:

Umberto Eco ha reescrito "El nombre de la rosa" para acercarlo a las nuevas generaciones. Parece ser que va a modificar ciertos pasajes y aligerar algunas partes "densas" de la obra. Por lo visto la novela es "demasiado culta" para algunos sectores de la sociedad actual, y hay que adecuarla a los nuevos tiempos. La reedición de la novela con su nuevo lavado de cara está prevista para el próximo 5 de Octubre.

Hasta aquí la noticia. A partir de aquí mi opinión personal como lector que ahora mismo está poco menos que enfurecido:

Señor Eco, me merece usted todo el respeto y soy un profundo admirador de su obra, pero lo que ha hecho, si es que finalmente ha cometido ese error es un tremendo desaguisado, absolutamente imperdonable. No tengo ninguna necesidad de leer la "nueva" versión para poder decir que no me interesa lo más mínimo porque la original era una obra maestra intachable que no se debería tocar.

Por si esto fuera poco, alegar que hay que aligerar la novela para que las nuevas hornadas de lectores la puedan entender mejor es ya un atentado grave. ¿Tanto hemos cambiado? ¿Tan idiotas nos hemos vuelto en 20 años?
Yo leí la novela siendo joven y si no entendía algo, lo buscaba en el diccionario y si un pasaje se me hacía denso, lo releía.

No sé qué parte de interés comercial recaudatorio hay en toda esta movida, pero da pena. Desde luego yo no compraré una reedición "light" de una obra que me acompañará siempre en su primera y para mí única versión.


Última edición por frodolive el Vie Sep 02, 2011 3:28 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light" Empty Re: Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light"

Mensaje  cassandra Vie Sep 02, 2011 2:19 pm

Estoy contigo frodo, será para sacar dineritos? Al señor Eco le ha abandonado su musa y no tiene temas para sus novelas? Vaya tela affraid affraid

Por lo visto la novela es "demasiado culta" para algunos sectores de la sociedad actual, y hay que adecuarla a los nuevos tiempos.
affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Que tontería más grande nono

Yo leí la novela siendo joven y si no entendía algo, lo buscaba en el diccionario y si un pasaje se me hacía denso, lo releía.

Si señor, de toda la vida, asi se lee. read
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light" Empty Re: Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light"

Mensaje  Invitado Vie Sep 02, 2011 2:23 pm

¡Qué ganas de destrozar una obra!. Se ha quedado sin imaginación para crear algo nuevo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light" Empty Re: Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light"

Mensaje  Invitado Vie Sep 02, 2011 2:32 pm

De acuerdo con todos vosotros, no se que le pasara al señor Eco, pero me imagino la obra en plan rapero para que los jovenes la entiendan.

Vamos para tirarse de los pelos. Particularmente ofenderia mi inteligencia si para leer la obra, me la reescribiese como el cuento de caperucita.(Ofende solo con decirlo).

No se que sector del mercado piensa conquistar, pero a mi fijo que no. nono nono nono nono

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light" Empty Re: Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light"

Mensaje  Eliadora Vie Sep 02, 2011 2:51 pm

Pues yo también lo había oído y no me lo creía.

frodolive escribió:Lo había oído decir por ahí, pero ahora se confirma desde la revista Qué Leer, que es una publicación muy seria dentro del sector:No sé qué parte de interés comercial recaudatorio hay en toda esta movida, pero da pena. Desde luego yo no compraré una reedición "light" de una obra que me acompañará siempre en su primera y para mí única versión.
No hay nada mas que añadir Frodo Aplauso

Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light" Empty Re: Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light"

Mensaje  esmara Vie Sep 02, 2011 2:56 pm

Será que el señor Eco anda falto de inspiración?? affraid affraid
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light" Empty Re: Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light"

Mensaje  Invitado Vie Sep 02, 2011 2:58 pm

Deja mucho que desear,que triste me parece hacer eso con una gran obra literaria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light" Empty Re: Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light"

Mensaje  tali Vie Sep 02, 2011 3:27 pm

Nunca me ha gustado lo ligth, y hacerlo con el " Nombre de la rosa" , menos. Es una maravilla tal y como es.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light" Empty Re: Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light"

Mensaje  Harry Vie Sep 02, 2011 4:21 pm

frodolive escribió:Lo había oído decir por ahí, pero ahora se confirma desde la revista Qué Leer, que es una publicación muy seria dentro del sector:
(...) Yo leí la novela siendo joven y si no entendía algo, lo buscaba en el diccionario y si un pasaje se me hacía denso, lo releía.

Me pasa igual. La leí de bastante joven, y ni la recuerdo tan densa como parecen pensar ahora, y el resto lo buscaba en el diccionario.
La disfruté como disfrutaba las novelas de aventuras, no me resultó penoso leerla, es más, no la podía dejar. Si eso es ser denso y complejo....
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light" Empty Re: Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light"

Mensaje  Anabelee Vie Sep 02, 2011 5:32 pm

frodolive escribió:Lo había oído decir por ahí, pero ahora se confirma desde la revista Qué Leer, que es una publicación muy seria dentro del sector:

Umberto Eco ha reescrito "El nombre de la rosa" para acercarlo a las nuevas generaciones. Parece ser que va a modificar ciertos pasajes y aligerar algunas partes "densas" de la obra. Por lo visto la novela es "demasiado culta" para algunos sectores de la sociedad actual, y hay que adecuarla a los nuevos tiempos. La reedición de la novela con su nuevo lavado de cara está prevista para el próximo 5 de Octubre.

Hasta aquí la noticia. A partir de aquí mi opinión personal como lector que ahora mismo está poco menos que enfurecido:

Señor Eco, me merece usted todo el respeto y soy un profundo admirador de su obra, pero lo que ha hecho, si es que finalmente ha cometido ese error es un tremendo desaguisado, absolutamente imperdonable. No tengo ninguna necesidad de leer la "nueva" versión para poder decir que no me interesa lo más mínimo porque la original era una obra maestra intachable que no se debería tocar.

Por si esto fuera poco, alegar que hay que aligerar la novela para que las nuevas hornadas de lectores la puedan entender mejor es ya un atentado grave. ¿Tanto hemos cambiado? ¿Tan idiotas nos hemos vuelto en 20 años?
Yo leí la novela siendo joven y si no entendía algo, lo buscaba en el diccionario y si un pasaje se me hacía denso, lo releía.

No sé qué parte de interés comercial recaudatorio hay en toda esta movida, pero da pena. Desde luego yo no compraré una reedición "light" de una obra que me acompañará siempre en su primera y para mí única versión.

No me lo puedo creer.
¿Qué es lo próximo?
¿Adaptar el quijote????
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light" Empty Re: Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light"

Mensaje  Maia Vie Sep 02, 2011 5:43 pm

ESo, eso que cambien los finales que no me gustan Suspect . Me voy corriendo a hacer una lista Rolling Eyes
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41461
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light" Empty Re: Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light"

Mensaje  eistibel Vie Sep 02, 2011 5:45 pm

chorrada mas grande pordios! Yo me pregunto si no será la editorial la que ha tenido la "feliz" idea, .. no veo yo al Sr. Eco haciendo ese desaguisado.
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light" Empty Re: Umberto Eco reescribe "El nombre de la rosa" para hacerla más "light"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.