Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Luis del Olmo: la crisis en "directo"

+4
Admin
irlandeses
esmara
cocomiau
8 participantes

Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  cocomiau Vie Sep 02, 2011 3:41 pm

A mí me ha emocionado escuchar a este hombre.




Última edición por cocomiau el Vie Sep 02, 2011 4:03 pm, editado 1 vez
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 47
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  esmara Vie Sep 02, 2011 3:50 pm

Caray Coco,no me extrañas que te hayas emocionado.Que triste es saber que hay tanta gente en esa situación...en fin,esperemos con optimismo que la cosa mejore..
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  Invitado Vie Sep 02, 2011 4:09 pm

Cuando entre el PP con mayoría absoluta, veremos hasta donde llegan los recortes, eso si, solo los del pueblo, ellos llegaran y se subirán el sueldo lo primero. Me da angustia y ansiedad oír estas cosas! Luis del Olmo: la crisis en "directo" 74832

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  Invitado Vie Sep 02, 2011 4:15 pm

Documento estremecedor, pero no es solo este hombre, como el, se encuentra muchisima gente en este pais.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  irlandeses Vie Sep 02, 2011 4:33 pm

Como no va a emocionar y como Akasha me da una angustia vital escuchar estas cosas.

Lo peor es verlo también; sobre todo desde que vivo en Madrid me he "vuelto" mucho más dura pero aunque suene muy manido es "una capa de protección". Sí se ve lo de la gente revolver en los cubos de basuras, es tremendo ver cómo hacen cola a la hora que los dependientes sacan los cubos a la calle, cómo se pelean o ayudan a repartir lo bueno o lo malo que haya. En mi caso, no veo más porque no suelo estar a esas horas por la calle. Ah, y mi barrio castizo, no tiene supermercados guays: sólo Días y fruterías regentadas por árabes, chinos o sudamericanos...; es decir, que la fruta que no venden no siempre suelen estar en buenas condiciones....

A mí se me parte todo con la gente mayor o muy mayor; no me refiero a las personas que están desde bien por la mañana en el mismo puesto pidiendo.... Yo no suelo dar dinero, pero hace relativamente poco ofrecí un par de bocadillos a uno en el metro y no es que lo agradeciera, es que lo primero que hizo fue preocuparse por mí y preguntarme a ver que iba a comer yo y después dejar de pedir para comerse el bocadillo...

Yo entre que soy despistada y muy blanda, suelo dejar de ver y oir lo que me rodea.
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  Invitado Vie Sep 02, 2011 8:20 pm


No hacen falta telediarios, ni periódicos, ni mesas redondas que expliquen los pros y los contras, los cómos y los porqués de la puñetera crisis y sus consecuencias.

Sólo hace falta escuchar la realidad cruda durante poco más de un minuto. La verdad de personas que están al límite. Tremendo audio. ¿Porqué no se lo ponen en los altavoces del Congreso a toda leche? Igual despiertan.

No me extraña que te haya emocionado Coco. Luis del Olmo: la crisis en "directo" 74832

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  Admin Vie Sep 02, 2011 8:46 pm

Siempre digo lo mismo pero es que es lo que hay. El estado del bienestar ha colapsado debido al despilfarro continuado durante los últimos años y a otras razones que no viene a cuento y ya nada volverá a ser como antes.

Gane quien gane y lo quiera hacer como lo quiera hacer, el dinero para continuar engrasando esta anquilosada máquina ha de salir del bolsillo de los currantes. No hay ninguna otra fuente milagrosa de ingresos. Preparaos para una subida de impuestos directos e indirectos y un recorte brutal de prestaciones. Adiós a la mitad de los avances sociales. Lo malo es que a diferencia de otros países con problemas, nosotros ya no tenemos margen de maniobra ya que prácticamente el 70 u 80% de lo que se ingresa en un hogar, se va en impuestos de una u otra forma. (Haced cuentas y veréis) Poco más se puede exprimir la vaca.

Yo creo que la cosa es irreversible lo hagan como lo hagan. La deuda es tan enorme y cada día genera mucha más deuda puesto que los intereses los pagan con más deuda y bonos, que no creo que se de el milagro para poder equilibrar la balanza.

Y petará. ya lo creo que petará. Y por supuesto que aquí no veréis a ningún Adenauer al estilo germano. Canciller que tras la segunda guerra y debido al estado ruinosa de la Alemania de posguerra, renunció al sueldo o a gran parte del mismo. Ya no recuerdo.

Aquí al contrario. Apenas llegan lo primero es subirse el sueldo. Les da lo mismo que reviente todo. Twisted Evil Twisted Evil

En fin... ya veremos que sucede pero este viaje me parece que si que se han logrado los objetivos. Twisted Evil Twisted Evil


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  Invitado Vie Sep 02, 2011 9:06 pm


Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho Maese. Y yo también me repito, pero lo que me preocupa de verdad es que el grueso de la ciudadanía no tiene claras esas conclusiones que has expuesto.

Hay todavía tantas personas (multitud diría yo) que creen que los derechos son intocables y que siempre llegará un partido de uno u otro color que lo va a arreglar todo, y cuando la realidad les explote en la cara se van a encontrar perdidos y sin posibilidad de reaccionar.

Eso es lo que resulta preocupante, al menos para mí. Ya basta de creer que criticando al que sale y creyendo ciegamente en el que entra todo se soluciona y a otra cosa, mariposa. Esta vez eso no vale. Hay que ponerse las pilas y empezar a reconocer que estamos en verdadero peligro de retroceso en todo aquello que hemos creído nuestro por derecho y decreto.

Ya llegará el momento de encerrar en el sótano más oscuro a los culpables, pero ahora hemos de afrontar la realidad: aquello por lo que hemos trabajado, aquello que se ha conseguido con nuestro sudor y nuestro dinero ha tocado fondo y en el fondo no queda un duro para mantenerlo.

Cuanto más tardemos en asumirlo todos, pero todos, más dura será la caída. Que luego acabaremos pagando los platos rotos los de siempre, de eso no hay duda. Espero que algún día diremos ¡basta! y empezaremos a crear una sociedad nueva. Hasta entonces las vamos a ver negras, negras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  Erqco Sáb Sep 03, 2011 6:28 am

Maese escribió:Siempre digo lo mismo pero es que es lo que hay. El estado del bienestar ha colapsado debido al despilfarro continuado durante los últimos años y a otras razones que no viene a cuento y ya nada volverá a ser como antes.

Gane quien gane y lo quiera hacer como lo quiera hacer, el dinero para continuar engrasando esta anquilosada máquina ha de salir del bolsillo de los currantes. No hay ninguna otra fuente milagrosa de ingresos. Preparaos para una subida de impuestos directos e indirectos y un recorte brutal de prestaciones. Adiós a la mitad de los avances sociales. Lo malo es que a diferencia de otros países con problemas, nosotros ya no tenemos margen de maniobra ya que prácticamente el 70 u 80% de lo que se ingresa en un hogar, se va en impuestos de una u otra forma. (Haced cuentas y veréis) Poco más se puede exprimir la vaca.

Yo creo que la cosa es irreversible lo hagan como lo hagan. La deuda es tan enorme y cada día genera mucha más deuda puesto que los intereses los pagan con más deuda y bonos, que no creo que se de el milagro para poder equilibrar la balanza.

Y petará. ya lo creo que petará. Y por supuesto que aquí no veréis a ningún Adenauer al estilo germano. Canciller que tras la segunda guerra y debido al estado ruinosa de la Alemania de posguerra, renunció al sueldo o a gran parte del mismo. Ya no recuerdo.

Aquí al contrario. Apenas llegan lo primero es subirse el sueldo. Les da lo mismo que reviente todo. Twisted Evil Twisted Evil

En fin... ya veremos que sucede pero este viaje me parece que si que se han logrado los objetivos. Twisted Evil Twisted Evil


Un fantastico resumen de la realidad,Maese. Todos queremos mas mucho mas..... dice la cancion. Pero a la hora de pagar muchos piensan que todo es gratis, cuando se contempla el numero de administraciones, de funcionarios y se compara con los paises del entorno se ve la raiz del problema, vendran los que sean por mayoria o por minoria, me da igual, pero hay que cortar la sangria y ponerse a producir, nadie en su sano juicio se pone a gastar mas de lo ingresa en su casa durante años... todos sabemos lo que pasara...pero claro! los politicos no se gastan su dinero, el que se estan gastando es el dinero de muchas generaciones futuras.
Una cosa que me ha cabreado en ultimos dias es la facilidad para cambiar la constitucion... no por el cambio que me parece una perogrullada, sino por que hacen falta muchos cambios en la carta magna y ya puestos... a lo mejor a los españoles nos gustaria opinar al respecto.

Erqco
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  xicalista Sáb Sep 03, 2011 9:05 am

Todos vuestros comentarios son a tener en cuenta.
Este hombre, el de la radio también me ha emocionado.
xicalista
xicalista
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  eistibel Sáb Sep 03, 2011 9:33 am

Sabeis.. no tengo palabras ya. La situación es penosa, los politicos no hacen nada realmente práctico.. asi que hago lo que puedo donde puedo y sigo diciendo..
Tambien saldremos de esta.
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  LTC Sáb Sep 03, 2011 11:51 am

Se me ha encogido el alma. Os juro que se me ha quedado mal cuerpo.Tengo la curiosa sensación de que lo peor vendrá ahora.
Pero la gente sigue tirando largo, no quieren perder ningún privilegio, pero no es NINGÚN gobierno el que recorta, es que sencillamente DEBEMOS lo que disfrutamos alegremente durante la gloriosa etapa Zapatero. Hay que pagar deuda, las arcas están vacías.Aquí en Cataluña siguen obligando a los padres a comprar un ordenador para el cole. Y lo jodido es que "como los programas no están a punto" han tenido que comprar también los libros.Hace poco los padres pedíamos libros gratis. Ahora hay que encomendarse a la Santa Virgen para poder pagar en Septiembre la dolorosa...ESTAMOS TODOS LOCOS???
Y si la educación fuese buena...
Otia, ya me habéis calentado el día! Suspect


Luis del Olmo: la crisis en "directo" Tumblr11
Luis del Olmo: la crisis en "directo" E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  Invitado Sáb Sep 03, 2011 2:03 pm

Parece que seamos catastrofistas, pero es que la situacion no esta para alegrias y no creo que esto se solucione en un futuro proximo.

LTC, no te calientes, realmente estamos cabreados desde hace mucho tiempo, pero con nuestros enfados conseguimos muy poco.

Soy de la misma opinion que todos vosotros, que Dios nos pille confesados, pues los dias duros, aun estan por llegar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  Admin Sáb Sep 03, 2011 2:08 pm

Pues me temo que sí. Que lo peor está por venir.

Por ejemplo aquí en la zona de Valencia las farmacias hace meses que no perciben los pagos de la SS por los medicamentos. Esto quiere decir que llegará un momento en que no podrán adquirirlos ni dispensarlos, al menos si no los pagas en efectivo. Para las personas que son crónicas y por necesidad consumen muchos medicamentos la cosa va a ser divertida. Crying or Very sad Crying or Very sad

Me temo que si no se aparece la Virgen, cosa bastante improbable, lo del crack del 29 va a quedar en una simple anécdota... Rolling Eyes

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  Invitado Sáb Sep 03, 2011 2:18 pm

Me pregunto una cosa Maese??

Parece que solo nos demos cuenta de la situacion, los que aparecemos a comentar por aqui. Realmente los 44 millones de españoles, se dan cuenta de la que se nos viene encima???


O seremos nosotros los que estamos equivocados??? (cosa que dudo muchisimo)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  Invitado Sáb Sep 03, 2011 2:24 pm

Kiliki, si fuéramos conscientes de ellos habría revueltas en la calles y estaríamos a castañazo limpio. El auto engaño hace mucho para que las cosas estén medianamente tranquilas... Eso si, veremos cuanto más continúan tranquilas, no puede ser eterno que la gente trague con todo. Luis del Olmo: la crisis en "directo" 74832

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  Admin Sáb Sep 03, 2011 3:27 pm

LO que ocurre Kiliki es que la percepción que la gente tiene de la realidad es la que se ve por TV. No hace falta decir que no lo que no sale en TV no existe. Así de claro. Y en este medio todo son caras sonrientes. La presentadora de la noticias. La Belén Esteban. los supervivientes, el partido del año Real Madrid vs Barça, etc. etc... A las escasas cadenas que denuncian los desmadres y abrrerraciones que se comenten en nombre de la democracia y la libertad, se las tacha automáticamente de reaccionarias, catastrofistas o fascistas. Por eso sigue girando la rueda y la gente que se lo puede permitir todavía hace vida normal. Se venden más o menos coches y las agencias de viaje van trabajando. Por cuanto tiempo?? Mientras haya dinero de un modo u otro para pagar a los trabajadores del estado, la rueda girará. Cuando llegue el día del cierre, y todo apunta que es inevitable que llegue, y salvo que se nos aparezca un Ronald Reagan milagroso, será el despertar del personal. Y va a ser un despertar de lo más doloroso.

Estas cosas funcionan así. Véase el crck del 29 o más recientemente en Argentina el abandono de la paridad dolar. Un día te acuestas bien cenado y al día siguiente ya no hay pan en las panaderías.


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  Admin Sáb Sep 03, 2011 3:46 pm

Erqco escribió:
Un fantastico resumen de la realidad,Maese. Todos queremos mas mucho mas..... dice la cancion. Pero a la hora de pagar muchos piensan que todo es gratis, cuando se contempla el numero de administraciones, de funcionarios y se compara con los paises del entorno se ve la raiz del problema, vendran los que sean por mayoria o por minoria, me da igual, pero hay que cortar la sangria y ponerse a producir, nadie en su sano juicio se pone a gastar mas de lo ingresa en su casa durante años... todos sabemos lo que pasara...pero claro! los politicos no se gastan su dinero, el que se estan gastando es el dinero de muchas generaciones futuras.
Una cosa que me ha cabreado en ultimos dias es la facilidad para cambiar la constitucion... no por el cambio que me parece una perogrullada, sino por que hacen falta muchos cambios en la carta magna y ya puestos... a lo mejor a los españoles nos gustaria opinar al respecto.

Pues así es Erqco. Siempre me he enfrentado a los que defendían a capa y espada los sistemas de gobierno españoles y sanidad entre otros. Todos a criticar otros sistemas más privatizados como el USA. Y claro. Hay que ser tonto para no preferir el sistema español. El problema es que es insostenible y absolutamente ruinoso. Pan de nueces para hoy y hambre para mañana. Hubiese sido preferible un poco más de sentido común y algo menos de insensatez. Pero bueno las cosas son como son y por aquí impera poco eso del sentido común. Se lleva más el populismo y las siglas.

Lo de la dichosa constitución (constitución que también nos metieron doblada...) clama al cielo. Y es una muestra más del despotismo ilustrado que sufrimos. Es decir, por ejemplo, se han presentado millones de firmas para cambiar por ejemplo, las leyes penales, la del menor, etc.. (como sabrás la justicia española es motivo de chanza en muchos países) pues ni hablar. Ni se toca ni nadie ha movido un dedo por hacerlo. (Psoe,pp, Ciu, IU..) pero coñe! cuando a ellos les sale de los cataplines y para lo que quieren, Voila!!! ya está cambiada.

La conclusión, como decía el fallecido Antonio Herrero: Tenemos lo que nos merecemos. A disfrutarlo!!

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Pero la sanidad que no la toquen!

Mensaje  Erqco Dom Sep 04, 2011 11:10 pm

Lo ultimo que pediria es un sistema sanitario como el de USA, ... La esperanza de vida es en promedio entre 3 y 5 años menos que los paises europeos, cuando se compara con los 40 paises mas industrializados del mundo USA esta en el puesto numero 2.... empezando por la cola, Solo Ucrania esta peor, todo esto con unos costes tres veces superiores. La sanidad convertida en negocio, no funciona, ahora esta cambiando el sistema, pero no se hasta donde llegaran los cambios.
Como todo, el servicio sanitario aqui depende de en que parte de la sociedad te encuentres, si tienes seguro, los servicios son equivalentes a los privados españoles, pero hay mas de 50 millones de personas sin seguro, de ahi las estadisticas.
El sistema español esta haciendo aguas, pero creo que se debe sobre todo a una mala gestion y a muchos abusos, desde dentro ( falta de productividad) y desde fuera, (como tarda la prueba voy a urgencias; Seguro que esto me lo receta mi medico). Demasiada gente que no contribuye al mantenimiento del sistema tiene tanto derecho como el que si contribuye(Lease aqui, inmigracion ilegal, economia sumergida). Al final lo pagaremos todos.

Lo del cambio en la constitucion, es un parche, para ver si los inversores se lo creen y dejan de presionar, debido al riesgo creciente que perciben, creo que es necesario, pero a la vez creo que la constitucion es muy importante para andar jugando con ella, se me ocurren muchas cosas mas importantes: Aumento de la democracia: listas abiertas, volver a separar los tres poderes, que por algun efecto magnetico o cuantico se han pegado y son ejercidos y manejados desde el partido en el poder, enlazar los salarios y beneficios de los politicos al salario minimo.... tantas veces el mismo para un parlamentario, tantas veces para el presidente, tantas otras para un senador etc. Tener una reina en España, no se me antoja un problema hoy en dia. Mejorar el reparto de escaños, se dan casos curiosisimos, partidos con casi un millon de votos a nivel nacional consiguen mucha menos representatividad que un partido regionalista con menos de 200.000 votos, etc

Demasiadas cosas que creo de sentido comun y mucho mas importantes para todos.

Todo esto no son mas que opiniones y pensamientos mios, simples ideas sin animo de ofender o molestar a nadie.

Erqco
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Luis del Olmo: la crisis en "directo" Empty Re: Luis del Olmo: la crisis en "directo"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.