Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Nieves Concostrina en L@C

+4
Begochu
Sagitario
Becaria
Maia
8 participantes

Ir abajo

Nieves Concostrina en L@C Empty Nieves Concostrina en L@C

Mensaje  Maia Lun 3 Oct 2011 - 21:17

Nieves Concostrina


Nieves Concostrina (Madrid, 1961) es periodista y escritora. Se forjó profesionalmente en el desaparecido “Diario 16” entre 1982 y 1997, trabajando con posterioridad en televisión (Antena 3 y Vía Digital) a las órdenes de Jesús Hermida, Mercedes Milá y Pepe Navarro. Desde 1997 es redactora jefe de la revista "Adiós".

Actualmente dirige y presenta el espacio “Polvo Eres” en Radio 5 Todo Noticias. Se emite a las 15,20 de lunes a jueves. La ambientación musical de cada uno de los guiones es obra de Jesús Pozo.

En Radio 1, de RNE, ha colaborado en el programa “La ruta del Quijote” y y actualmente interviene en el programa del fin de semana "No es un día cualquiera", dirigido por Pepa Fernández, a las 11,07 de cada sábado con el espacio "El Acabose", y a las 12,08 en domingos alternos con la nueva sección "Historias Mínimas". Colabora igualmente en el programa de Juan Ramón Lucas, "En días como hoy", de RNE, a las 7,35 horas, con la efeméride del día, pieza con músicas seleccidonadas, igualmente, por Jesús Pozo.

En abril de 2010 recibió el Premio Internacional Rey de de España de Periodismo en Radio, otorgado por unanimidad a un capítulo de una serie de 24 titulada "Acércate al Quijote". Igualmente, en este mismo año de 2010 le ha sido concedido el Micrófono de Oro.

En noviembre de 2005 fue galardonada con el XX Premio Andalucía de Periodismo, en su modalidad de radio, que anualmente concede la Junta de Andalucía.

Ha recibido los premios Villa de Madrid de Periodismo y el Internacional de Relatos Paradores de España. Ha publicado tres libros individuales y ha participado en otros dos.

Desde el 15 de enero de 2008 está a la venta el libro "Polvo Eres", con el subtítulo "Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos", editado por La Esfera de Los Libros, que en apenas 15 días alcanzó la segunda edición y actualmente ha llegado a la décima. El 21 de abril de 2009 salió su segundo libro con La Esfera, "Menudas historias de la Historia", del que ya se ha editado la décima edición en rústica y la segunda en bolsillo. En abril de 2010 se editó "...Y en polvo te convertirás", que en septiembre ya ha alcanzado la segunda edición.


Su página web:
Nieves Concostrina

Y la recomendación de Becaria , Polvo eres en la portada
Nieves Concostrina en L@C 9788497346948. Gracias Becaria por esta idea tan estupenda. Me encanta Nieves y la escucho siempre que puedo.

Menuda historias de la historia





Epitafios




Y en polvo te convertirás





Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41458
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Nieves Concostrina en L@C Empty Re: Nieves Concostrina en L@C

Mensaje  Becaria Lun 3 Oct 2011 - 21:30

Muchas gracias Maia por ponernos estos audios que dan una idea muy certera de como la autora aborda este tema delicado, y hace de ello algo ameno, con sentido del humor y sobre todo nos muestra muchísimas curiosidades y anécdotas al respecto.

Un premio te van a tener que dar los ejecutivos de RNE por hacerle publicidad de su programa.
Y yo también la escucho siempre que puedo.

beso beso



Nieves Concostrina en L@C 10fz5hs

Nieves Concostrina en L@C 302a1k5

Las fotos de mis Nieves Concostrina en L@C 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Nieves Concostrina en L@C Empty Re: Nieves Concostrina en L@C

Mensaje  Maia Lun 3 Oct 2011 - 21:34

Bueno una vez nos mandaron un CD por participar en el programa de Pepa: No es un día cualquiera Embarassed
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41458
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Nieves Concostrina en L@C Empty Re: Nieves Concostrina en L@C

Mensaje  Invitado Lun 3 Oct 2011 - 21:40

Tengo que reconocer que no soy aficionado a la radio, pero el libro seguro que lo leo.

Gracias chicas Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nieves Concostrina en L@C Empty Re: Nieves Concostrina en L@C

Mensaje  Sagitario Lun 3 Oct 2011 - 21:56

Muchas gracias chicas, y ya me retiro que yo si que ahora mismo estoy echa polvo. Nieves Concostrina en L@C 602843


Nieves Concostrina en L@C Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Nieves Concostrina en L@C Empty Re: Nieves Concostrina en L@C

Mensaje  Begochu Lun 3 Oct 2011 - 21:57

no conocia el program de radio, si puedo lo cotilleo. Gracias por la información, busco el libro. Aplauso
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Nieves Concostrina en L@C Empty Re: Nieves Concostrina en L@C

Mensaje  BB Lun 3 Oct 2011 - 22:06

Yo no lo sigo mucho, pero a mi marido le encanta desde siempre Nieves Concostrina, así que gracias mil...hoy quedo como una reina

Risa Flower



Nieves Concostrina en L@C Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Nieves Concostrina en L@C Empty Re: Nieves Concostrina en L@C

Mensaje  Joseiera Mar 4 Oct 2011 - 3:58

Vengo de parte de Becaria, me apunto el programa y mañana me oigo lo que nos traes, Maia.

OK Flower
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Nieves Concostrina en L@C Empty Re: Nieves Concostrina en L@C

Mensaje  irlandeses Mar 4 Oct 2011 - 7:01

Maia escribió:Bueno una vez nos mandaron un CD por participar en el programa de Pepa: No es un día cualquiera Embarassed
el de Jose Marìa Iñigo o el del Dr Pardo? Smile
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nieves Concostrina en L@C Empty Re: Nieves Concostrina en L@C

Mensaje  Sintaxia Mar 4 Oct 2011 - 8:33

Joseiera escribió:Vengo de parte de Becaria, me apunto el programa y mañana me oigo lo que nos traes, Maia.

OK Flower

Yo hago lo mismo cuando vuelva de llevar a la niña al cole Nieves Concostrina en L@C 25irbfb
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Nieves Concostrina en L@C Empty Re: Nieves Concostrina en L@C

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.