Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Ciro el Grande, Harold Lamb

+6
Sagitario
Begochu
Triplecero
Silvana Graus
JuanDeLezo
Admin
10 participantes

Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  Admin Vie Oct 07, 2011 12:50 pm

Ciro el Grande, Harold Lamb Ciroelgrande


Argumento:

El surgimiento del imperio aqueménida supuso un profundo cambio en la historia de Oriente: desaparecieron los imperios medo, lidio y caldeo; Egipto dejó de ser soberano en su aislamiento, y en Judea el reino de la casa de David dio lugar al pueblo judío dividido; por primera vez la India entró en contacto con las costas orientales del Mediterráneo. En muy poco tiempo, las tribus persas del altiplano iraní, mandadas por Ciro, lograron hacerse con la supremacía del mundo entonces civilizado.

Ciro II el Grande:

Rey de Persia (550-529 aC). Era hijo de Cambises I, descendiente de Aquemenes (siglo VII a.C.) y miembro de la dinastía Aqueménida. Cuando en el 558 a.C. Ciro se convirtió en gobernante de Ansan, ésta estaba sometida a Media; cinco años después Ciro encabezó una rebelión contra los medas que dio como resultado la captura del rey Astiages y el final del Imperio meda (550 a.C.).
Fundador del imperio persa y conquistador de Babilonia. Ha pasado a la historia como Ciro el grande, distinguiéndose así de su abuelo Ciro I. Hijo de Cambises (Ka-am-bu-zi-ia) gran soberano rey de Ansan, nieto de Ciro I descendiente de Teispes de una familia que siempre poseyo realeza.
Ciro sucedió a su padre Cambises I en el trono de Ansan, que estaba sometido al rey medo Astiages. Ciro se rebelo contra la autoridad meda, y, debido a la deserción de las tropas de Astiages, consiguió una victoria fácil y capturo Ecbatana, la capital de los medos.
Seguidamente derroto al opulento rey Creso de Lidia y capturo Sardes. Luego subyugo las ciudades jónicas y anexiono todo el Asia Menor al imperio persa. De esta forma en tan solo unos cuantos años llego a ser el rival más importante de Babilonia y su rey Nabónido.
Ciro por fin se preparó para una confrontación con la poderosa Babilonia, y es en particular a partir de ese momento cuando desempeña un papel importante en el cumplimiento de la profecía bíblica.
En las palabras proféticas inspiradas registradas por Isaías concerniente a la restauración de Jerusalén y su templo se hizo mención de este gobernante persa como aquel que Jehová Dios había designado para derrocar a Babilonia y liberar a los judíos exiliados (Isa. 44:26-y27 – 45:7) Aunque esta profecía se registro más de un siglo y medio antes de que Ciro subiera al poder, y pese a que la desolación de Judá evidentemente tuvo lugar antes de que siquiera hubiera nacido Ciro, Jehová declaro que Ciro actuaria como su “pastor” a favor del pueblo judío. (Isa 44:28 ) en virtud de este nombramiento por anticipado , se llama a Ciro el ungido de Jehová (una forma de la palabra hebrea (mas-schi-aj) y de la palabra griega (K-jri-stos, Cristo) Isa 45:1

Ciro el Grande, Harold Lamb Barrtrans1s

Recomendada por JuanDeLezo y Jorge de Loquendo.
Muchas gracias Juan!!!
Ciro el Grande, Harold Lamb Barrtrans1s



Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  JuanDeLezo Vie Oct 07, 2011 1:22 pm

Jóvenes: un Rey, un Zar, un César y gente de este tipo, siempre pasan a la Historia por el mero hecho de de ostentar tan regios títulos, pero pocos pasan con la Gloria de Ciro II el Grande. En este libro podemos ver entre un montón de hechos históricos el comienzo de una nueva religión iniciada por el profeta Zaratustra y con Ahura Mazda como Dios. Modifico mi querido Marduk como avatar para homenajear con otro nuevo a tan magnífico Dios que se resistió todo lo que pudo a Alá y que aun tiene algunos seguidores en la India.

También asistimos a la caída definitiva de Babilonia, snif, y el nacimiento de un nuevo Imperio como jamás se vio hasta aquél momento.

Que lo disfrutéis como yo lo he hecho.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  Silvana Graus Vie Oct 07, 2011 1:55 pm

Juan ¿por qué te apasiona tanto todo lo relacionado con Babilonia? A veces pienso que serías el hombre más feliz del mundo si hubieras nacido en esos tiempos.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  Invitado Vie Oct 07, 2011 2:01 pm

Esta si que es una reseña recomendable al mil por mil. A mi me encanto la historia de Ciro, bueno yo tambien soy un fanatico de todo lo historico.

Muchisimas gracias Maese y JuanDeLezo por rescatar la vida de otro gran personaje.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  Invitado Vie Oct 07, 2011 2:29 pm


Con todo lo que nos has explicado, Juan, no sé qué hago aquí cuando debería estar corriendo hacia la librería más cercana para pillar este libro.

Muchas gracias, Maese y Juan por esta recomendación. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

P.D.: Muy interesante tu nuevo avatar, Juan. ¿No lo cambiarás en los próximos días, verdad? Es que lo he de incorporar en cierto lugar y...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  Triplecero Vie Oct 07, 2011 2:44 pm

Gracias Maese y Juan
Gracias

Buen libro y gran personaje.


Ciro el Grande, Harold Lamb Sinty11
Triplecero
Triplecero
Técnico
Técnico

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 56
Localización : En tierra de volcanes

Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  Begochu Vie Oct 07, 2011 2:45 pm

Maese, Juan de Lezeo y Jorge, gracias. grasia
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  Sagitario Vie Oct 07, 2011 4:27 pm

Muchas gracias Juan y Maese Gracias Muy original la portada, me recuerda a los carteles antiguos de las películas Aplauso


Ciro el Grande, Harold Lamb Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  Anabelee Vie Oct 07, 2011 5:23 pm

No sé cómo habré pasado esta recomendación por alto, pero lo soluciono ya... Me parece un momento histórico muy interesante.
Gracias Gracias Juan y Maese.
(Y me encanta el nuevo avatar, Juan)
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  chapulin Vie Oct 07, 2011 5:38 pm

Gracias Juan, te prometo que me es imposible seguir tu velocidad de lectura, ni siquiera he empezado ningún de los tres del Kan, pero no pierdo la esperanza....

Ciro el Grande, Harold Lamb 74832

Nota beso


Ciro el Grande, Harold Lamb 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  Lois_Lane Vie Oct 07, 2011 8:53 pm

Gracias Maese y JuanDeLezo Gracias

JuanDeLezo, me gusta tu avatar Flower
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Oct 08, 2011 12:44 am

Silvana Graus escribió:Juan ¿por qué te apasiona tanto todo lo relacionado con Babilonia? A veces pienso que serías el hombre más feliz del mundo si hubieras nacido en esos tiempos.


Querida Silvana, daría lo que fuera por estar un día en la procesión de Marduk el día de año nuevo Nabunajíd. Imagina:

Cuando el dios de Babilonia sale de su santuario en un carro tirado por hileras de sacerdotes que entonaban cánticos; estaba erguido sobre el dragón y había recobrado la vida ante los ojos de sus adoradores.
Suenan las arpas de las mujeres y los timbales de los músicos e infinidad de voces cantan, se regocijaron e invocaron la ayuda de Marduk, redivivo. En Marduk se unen los poderes de todas las deidades:
Nergal de la ciudad de Babilonia,
Nergal es Marduk de las batallas.
Zababa es Marduk de la matanza,
Enlil es Marduk de los consejos,
Shamash es Marduk de la justicia...
La punta de oro de la piramidal Torre de Babel resplandece como si se incendiara. Babilonia destacaba con todo su esplendor sobre las multitudes. El gentío se apiña con sus familias y esclavos rumbo a la ancha Vía Procesional. Desde los leones de bronce de la calle Adad hasta las torres azules de la puerta de Ishtar, el pueblo se aplasta contra las espaldas de los guardias reales. Como de costumbre, los esclavos marcados con hierros candentes ocupan los sombríos callejones. Libertos, campesinos, pastores y porteros están autorizados a congregarse tras el cordón de guardias de la vía; las clases altas, los trabajadores de metales, los panaderos y los carniceros ocupaban sus propias calles. Escribas, mercaderes, banqueros y capataces atestaban los palcos y los más ricos estaban protegidos del sol por doseles rojos. En los balcones y en los tejados llanos, las familias nobles permanecen cómodamente con túnicas festivas de color escarlata, adornadas con guirnaldas (de flores para los niños y de joyas para los mayores); algunas de esas familias remontaban sus ancestros al primer gran Sargón de Caldea.
Imagina esa noche las lámparas que alumbran las puertas de los cincuenta y tres templos de Babilonia, los trescientos santuarios de divinidades terrenales, los seiscientos de divinidades celestiales y los incontables altares de los huecos de las paredes de las calles. (Sacado de éste libro de Ciro el Grande)

… Hablamos de la cuna de la civilización, de Mesopotamia. Una ciudad increíble con unos dioses con su mitología más increíble aun. Un pueblo que supo meter en vereda a los siempre belicosos judíos con su Iahveh sacado bajo el brazo por Abraham muchos siglos antes de por allí cerca en Ur. Un pueblo que inspiró el Antiguo Testamento; donde se reconoce que Marduk es poderoso delante de Jehovah, o Jehová, o Yahvé, como quiera. Donde se presta atención al cielo, a las estrellas y se crean calendarios…

No sé, estaría hablando páginas y páginas de Babilonia, de Mesopotamia en general y lo apasionante que me parece a mí todo eso. Todo recuerda a babilonia: la Semana Santa con sus procesiones no son más espirituales que las de Babilonia, y en vez de Zigurats existen Catedrales, que tienen el mismo fin. Los día de la semana, Lunes-Luna, Martes-Marte, Miércoles-Mercurio, Jueves-Júpiter, Viernes-Venus, Sábado-Saturno, Domingo-Sol (Sunday). Pero estos dioses vienen de dioses mesopotámicos y son siete, como los enanitos, como las colinas de Roma, como las últimas palabras de Jesús, como los colores del arco iris, como el número más escrito en la Biblia…

¿Ves? Hay infinidad de caminos atendiendo a todo tipo de interés para amar lo mesopotámico cuyo exponente como ciudad es Babilonia y como Dios Marduk.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  Silvana Graus Sáb Oct 08, 2011 2:04 am

Querido Juan:
Muchas gracias por responder. En otra oportunidad tuve una muestra de tu apasionamiento por esta cultura. La verdad es que su historia y su cultura es muy interesante. Empecé con "El asirio". Vamos a ver cómo sigue la cosa.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  Anabelee Sáb Oct 08, 2011 8:23 am

Impresionante, Juan. Me he sentido entre el gentío, y creo que he visto centellear la torre.

Aplauso

Contagias pasión.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  tereftalico Sáb Oct 15, 2011 10:34 pm

Ciro el Grande, Harold Lamb 17539d1298267565-fotos-animadas-foto-animada-gracias
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ciro el Grande, Harold Lamb Empty Re: Ciro el Grande, Harold Lamb

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.