Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


¿Qué son los códigos QR?

+2
Lois_Lane
tali
6 participantes

Ir abajo

¿Qué son los códigos QR? Empty ¿Qué son los códigos QR?

Mensaje  tali Sáb Oct 08, 2011 3:09 pm

¿Qué son los códigos QR? Codigoqr


Seguro que alguno de vosotros los ha visto ya en más de un establecimiento, en almacenes o distintos lugares. Los códigos QR están cada vez más presentes en nuestra vida y en las empresas. Pero muchos desconocen qué son los códigos QR y cual es su utilidad que podemos darle en las empresas por eso vamos a intentar aclarar el uso de este tipo de código.

Para decirlo de una manera que sea fácil de entender se trata de un sistema de codificación bidimensional, o dicho de otra manera, un código QR es un código de barras en dos dimensiones. ¿Y cuál es la ventaja de adoptar este tipo de códigos? Pues fundamentalmente que podemos introducir más información dentro de ellos, lo que nos permite una variedad de usos muy interesante.

Los códigos QR llevan bastante tiempo desde que salieron, pero parece que es ahora con la popularidad de los teléfonos móviles inteligentes cuando están siendo más explotados. Porque un código QR puede ser captado por la cámara de un teléfono y mostrar la información que lleva dentro, lo cual supone una interesante oportunidad de marketing que muchas empresas ya están explotando.

¿Y qué información pueden contener estos códigos? Pues texto, imágenes, vídeos, enlaces a nuestras páginas web, etc.


Maneras posibles en que puede utilizar los códigos QR

.Añadir códigos QR a las distintas secciones de un libro que la gente vea directamente aumentar el contenido en la Web.
.Pon un código QR junto a columnistas en un periódico. Se puede dirigir a la gente a una página en línea en las listas de otros artículos de ese escritor.
.En los restaurantes, poner los códigos QR en los tableros. Estos pueden dirigir a las personas a las páginas de los medios de comunicación social del restaurante.
.¿Está en la promoción de una película? Poner un código QR en el póster para permitir a la gente ver los horarios en su área local.
.Que sea fácil para las personas encontrar su negocio. Poner un código QR en uno de sus anuncios impresos que conecte a las personas a Google Maps.
.Poner un código QR en la parte posterior de un boleto del concierto. A menudo la gente salva a los … un código QR les permitirá acceder instantáneamente a más información acerca de un intérprete cada vez que quisiera.
.Dar a la gente algo que hacer mientras esperan … Si a menudo tiene un público cautivo que está esperando en línea, poner un código QR en un cartel o valla publicitaria que esté cerca. Esto les permitirá interactuar con su marca, mientras que ellos están esperando.
.Poner códigos QR en las vallas publicitarias en el lado de la carretera. Si están en un estacionamiento cercano, escanear el código puede dirigirlos a más información sobre su negocio.
.Donaciones para recaudar fondos … Que sea lo más fácil posible para que la gente aporte, por la adición de un código QR que los lleve a una página de contribución.
.Añadir un código QR con un cartel en la biblioteca que permita a la gente leer los comentarios de ciertos libros. Aumento de las inscripciones para el concurso – permita a las personas escanear un código QR que los lleve a una página de registro optimizada para móviles.
.En el interior de un aula, poner los códigos QR para que los estudiantes vayan directamente a YouTube al canal de la escuela.............................

PREPARAD@S?.


Accede a la App Store, Android Market Place o al sitio de ********** de aplicaciones de tu dispositivo.

Recomendamos que busques “i-nigma” y descargues el lector i-nigma de 3G Vision. Es gratuito, muy completo y está disponible para la mayoría de dispositivos.

Si tienes un teléfono no-smartphone visita alguna de las siguientes webs:

QuickMark Mobile – http://www.quickmark.com.tw/En/basic/index.asp
Kaywa reader, Kaywa / 3GVision – http://reader.kaywa.com
I-nigma, I-nigma – The fast track to the mobile internet – http://www.i-nigma.com

tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son los códigos QR? Empty Re: ¿Qué son los códigos QR?

Mensaje  Lois_Lane Sáb Oct 08, 2011 3:41 pm

Interesante articulo Tali. Me lo guardo para volver a leerlo con mas calma, a ver si soy capaz de ponerlo en practica.

beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10040
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son los códigos QR? Empty Re: ¿Qué son los códigos QR?

Mensaje  Anabelee Sáb Oct 08, 2011 3:44 pm

Aplauso

Gracias por la explicación. Aún se ven en pocos sitios, (o yo me fijo poco en ellos) pero estoy segura de que pronto su uso será muy corriente.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son los códigos QR? Empty Re: ¿Qué son los códigos QR?

Mensaje  tali Sáb Oct 08, 2011 3:47 pm

Yo voy a esperar a tener un teléfono inteligente porque el mio es tonto ¿Qué son los códigos QR? 602843 Me llamó la atención porque ultimamente los veo mucho. En la parada del autobús que anuncia una pelí, y ayer mismamente en el envoltorio de un colirio. Por lo que veo montones de posiblidades,..... a ver si consigo ponerlo en práctica.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son los códigos QR? Empty Re: ¿Qué son los códigos QR?

Mensaje  Anabelee Sáb Oct 08, 2011 3:51 pm

Yo llevo muy poco, desde Mayo, con un teléfono Android que me regalaron, y todavía me estoy acostumbrando a la pantalla táctil y todas sus novedades. Poder leer este foro (por ejemplo) desde la parada del autobús, es una de las cosas que más me gustan de él.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son los códigos QR? Empty Re: ¿Qué son los códigos QR?

Mensaje  Invitado Sáb Oct 08, 2011 4:54 pm

Yo soy muy tonto asi que empezare pronto para que me de tiempo de ponerme al dia, me quedo los enlaces para investigar, espero que no sean todos en ingles, para enterarme de algo.

Gracias Tali por ayudarnos a los mas torpes. Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué son los códigos QR? Empty Re: ¿Qué son los códigos QR?

Mensaje  Silvana Graus Sáb Oct 08, 2011 5:10 pm

Por acá están empezando a verse. Vi uno en una pantalla publicitaria y me preguntaba de que se trataba.
Gracias Tali, como siempre podemos contar contigo para las aclaraciones y últimas novedades.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son los códigos QR? Empty Re: ¿Qué son los códigos QR?

Mensaje  Begochu Sáb Oct 08, 2011 5:38 pm

Gracias Tali, hoy me he enterado de una cosa más, muy interesante. Aplauso
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son los códigos QR? Empty Re: ¿Qué son los códigos QR?

Mensaje  tali Sáb Oct 08, 2011 6:00 pm

Hay una extensión para Google Chrome que es un generador de codigos, si os interesa, podéis ir practicando. El enlace es

https://chrome.google.com/extensions/detail/bcfddoencoiedfjgepnlhcpfikgaogdg
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son los códigos QR? Empty Re: ¿Qué son los códigos QR?

Mensaje  Invitado Sáb Oct 08, 2011 10:07 pm


¡¡Qué penoso soy, hostias!! Anda que no hace tiempo que los veo por ahí y ni me había parado a pensar en lo que podían significar.

Me lo voy a tener que tomar con calma para entenderlo, porque para algunas cosas tengo mano, pero para otras, me lío, me lío y acabo con dolor de cabeza.

Gracias Tali una vez más por una información que no hubiera obtenido de otra manera. OK Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué son los códigos QR? Empty Re: ¿Qué son los códigos QR?

Mensaje  silicon Dom Oct 09, 2011 12:45 pm

Como curiosidad:
Hay una empresa que se dedica a crear estos codigos en tamaño gigante. La idea es ponerlos en el tejado de las naves industriales. Cuando el google maps actualice sus imagenes estos codigos seran visibles para el que use esta aplicacion. De esta manera se genera publicidad gratuita.

Yo, sinceramente, pienso que este tipo de codigos van a ser un fracaso. Mi opinion se basa en que:
- Los codigos y los telefonos capaces de interpretarlos ya llevan 3 años entre nosotros. Su uso por el momento ha sido testimonial.
- Cuando escaneas unos de estos codigos siempre te lleva a una pagina publicitaria. Es decir, que actualmente solamente se usan para publicidad. La gente esta cansada de publicidad y no va a mover un solo dedo (y menos sacar el movil y fotografiarlo) para recibir mas.


La unica manera de que estos codigos se usen es que el usuario pueda distinguir facilmente cual va a tener publicidad y cual va a tener algo interesante. Con la forma actual, cuando el usuario escanea los 20 primeros y ve que solo hay publicidad, se le quitan las ganas de escanear un solo codigo mas.

Aun asi, gracias Tali. Es una explicacion superclara y muy interesante.

silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son los códigos QR? Empty Re: ¿Qué son los códigos QR?

Mensaje  tali Dom Oct 09, 2011 2:08 pm

Si realmente solo son contenidos publicitarios, Silicon, tienes toda la razón,todo va a depender, como bien dices, de por donde se inclinen y si se añaden contenidos interesantes. Yo aún no he escaneado ninguno, ya se verá lo que resulta de estos códigos. Gracias Silicon por el análisis. Flower
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son los códigos QR? Empty Re: ¿Qué son los códigos QR?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.