Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Clases de besos

+2
pepi
cassandra
6 participantes

Ir abajo

Clases de besos Empty Clases de besos

Mensaje  cassandra Sáb Oct 08, 2011 8:36 pm

SALUDOS Y TIPOS DE BESOS

beso beso beso beso beso beso beso beso beso

Desde el origen de las tradiciones el saludo ha estado relacionado con el beso en muchas partes del mundo, pero no en todos los países se realizad de la misma forma. Por ejemplo, en Europa lo más normal son dos besos en la mejilla cuando son personas conocidas, o un apretón de manos cuando no lo son, eso sí dependiendo del país la cuantía de los besos varía.


En España lo normal son dos besos cuando son conocidos y apretón de manos cuando no, pero siempre entre hombres. Entre mujeres y hombres se ha impuesto la tradición de los dos besos siempre, aunque en familia se suele dar uno. Este beso recaracteriza porque es un leve roce de mejillas únicamente.


En Italia también son dos besos, pero comenzando desde el lado contrario, y sin importar el sexo de la persona, siempre que sean conocidos, cuando no lo sean se impondrá el apretón de manos.


En Bélgica, Alemania, Suiza y Holanda lo normal es dar tres besos, empezando por la derecha, aunque en ésta última, Holanda, también existe la tradición de dar un pequeño beso en la boca entre los hombres y mujeres conocidos.


En Rusia, conocida ya es su tradición de dar tres besos, y en algunas regiones se llegan hasta lo seis. Otra costumbre es besarse en la boca, muy antigua por cierto, como dejaron plasmada en la famosa fotografía los dos líderes de la Unión Soviético y Alemania Oriental, Breznev y Honecker.

Por su parte los británicos son más reacios a este tipo de contacto, y prefieren el saludo tradicional del apretón de manos.
En Europa, uno de los saludos más conocidos, es el famosos beso esquimal, que acostumbran a frotarse la nariz, todo ello se debe a que en el lenguaje de los esquimales "besar" significa "olor", al igual que diferencian en el lenguaje diferentes tipos de blanco.


En Oceanía, más en concreto en algunas zonas de la Polinesia, la manera de saludar es muy similar a la de los esquimales. Las chicas nunca besan a sus amantes en la boca, y en su lugar pegan la nariz a las de su pareja y aspiran durante unos instantes.

En América latina, dada su estrecha relación con los países hispanos, las costumbres son muy similares. Lo normal es un solo beso en la mejilla cuando son conocidos o familiares, aunque en general se suelen dar la mano, sobre todo entre hombres, a excepción de Argentina, donde en algunas partes del pais se suelen dar dos besos.


Costumbres más extrañas encontramos en África, donde en el norte de Malawi, el pueblo de los Ngá, se saludan sacudiendo el miembro viril del contrario, en dos sacudidas, o incluso tres si son familiares, si se dan más, puede incitar a opiniones homofóbicas. Las mujeres se dan apretones en los pechos, igualmente clasificadas.


Cuando se saludan hombres y mujeres el intercambio entre sacudidas es similar, y en caso de llegar hasta cuatro, significa que hay un interés el uno por el otro. Esta singular forma de saludo viene de la creencia del algunas tribus que consideran un peligro besarse pues en la antigüedad creían que el alma se les podía escapar por la boca.


En el extremo opuesto de tanta familiaridad se encuentran los asiáticos. En China y Japón no se tocan para nada. Los japonenses saludan inclinando la cabeza, y dependiendo del respeto que se tengan la inclinación será mayor. Los besos apasionados se dan en el cuello o en las manos, pero nunca en los labios, ya que según las tradiciones el beso es una forma de dar y recibir energía espiritual.


En la India, a la hora de saludarse, la más normal es poner las manos juntas a la altura del pecho y decir "Namaste", y si la persona es de un mayor rango, se inclinan y le tocan los pies en señal de respeto.
Otras culturas indoasiáticas, se caracterizan por un reconocimiento olfativo de la otra persona.


Por último, en el mundo musulmán lo más común es un estrechamiento de manos mientras dicen "salam aleikum", tanto entre hombre como entre mujeres. Sin embargo, entre un hombre y una mujer nunca se tocan, a no ser que sean familiares, en tal caso se dan la mano y se abrazan, similar a una palmada en la espalda, proseguido de tres besos en los que únicamente ponen la cara.

Para cuando viajemos ya sabremos como y donde Risa Risa Risa Risa Eso sí,
creo que yo nunca, nunca, saludadaré a un ciudadano de Malawi, eso de las sacudidas no me convence Clases de besos 658509




cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Clases de besos Empty Re: Clases de besos

Mensaje  pepi Sáb Oct 08, 2011 8:45 pm

Muy interesante, Cassandra. Si viajo, ya se a quien puedo besuquear Risa Risa
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Clases de besos Empty Re: Clases de besos

Mensaje  tali Sáb Oct 08, 2011 8:51 pm

Gracias Cassandra, muy interesante. Estoy contigo en lo saludar al estilo Malawi, aunque es realmente curioso. OK OK
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Clases de besos Empty Re: Clases de besos

Mensaje  Invitado Sáb Oct 08, 2011 8:56 pm

Qué curiosos somos los seres humanos!!! Desde luego es mejor pecar de poco o nada, ser Japones, al exceso de los franceses, que me parecen un poco empalagosos con tanto beso. Me parece que por Malawi no van a ver a mucho español Clases de besos 602843 Clases de besos 602843 Clases de besos 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de besos Empty Re: Clases de besos

Mensaje  Invitado Sáb Oct 08, 2011 9:20 pm

Conocia alguno de los saludos pero el de Malawi esta bien conocerlo para no meter la pata.

Imaginate llegar de vacaciones y el primer taxista te pegue un buen meneo de hue....
y tu mal educado le das un tortazo. Pues la hemos jodido...

Gracias Cassandra por tan instructiva informacion. Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de besos Empty Re: Clases de besos

Mensaje  Invitado Sáb Oct 08, 2011 9:56 pm


Yo tendría problemas para adaptarme con tanta variedad porque soy muy besucón y me lanzo a la primera de cambio sin pensar demasiado en costumbres, formas y maneras.

Tengo una amiga a la que le pasa lo que a mí y cuando nos vemos (casi semanalmente, así que imaginaros) nos damos besos y nos abrazamos y nos achuchamos con el consiguiente recochineo de los demás, que aunque acostumbrados, siempre aprovechan para decirnos de todo menos bonito. Y nosotros nos achuchamos más, pa joder, vamos.

Gracias Cassandra y.... beso Risa Risa Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de besos Empty Re: Clases de besos

Mensaje  BB Sáb Oct 08, 2011 10:00 pm

Tras un lectura atenta, si me pierdo.........no me busquéis en Malawi Evil or Very Mad Evil or Very Mad



Clases de besos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Clases de besos Empty Re: Clases de besos

Mensaje  gloria31 Sáb Oct 08, 2011 10:21 pm

Yo tampoco iré a Malawi pero me ha interesado las diferentes
formas de besar que existen Flower
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Clases de besos Empty Re: Clases de besos

Mensaje  Silvana Graus Sáb Oct 08, 2011 10:31 pm

Interesantes formas de saludo según las costumbres. Mis hijos y yo acostumbramos el beso esquimal.
Y es verdad que estamos hispanizados. Y ahora es común también el beso en la mejilla entre los hombres, amigos o familiares, que antes no se veía.
Gracias Cassandra por acercarnos tan curiosas costumbres.
beso beso beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Clases de besos Empty Re: Clases de besos

Mensaje  Invitado Dom Oct 09, 2011 1:10 am

Mi hija la pequeña le encanta que nos demos besos de mariposa. No se si los conoceis, se dan con las pestañas en la mejilla, parpadeando rapido.jajajajajajaj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de besos Empty Re: Clases de besos

Mensaje  Silvana Graus Dom Oct 09, 2011 4:10 am

¡Besos de mariposa! Con la menor de mis hijas solíamos darnos besos de estos. Siempre nos reíamos porque nos hacía cosquillas.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Clases de besos Empty Re: Clases de besos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.