Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

+10
cuidian
Sagitario
Lois_Lane
eistibel
chapulin
Begochu
Sintaxia
Silvana Graus
Joseiera
Triplecero
14 participantes

Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  Triplecero Sáb Oct 15, 2011 2:06 am

Fuego en el paraíso
Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Maryrenaultalejandro1fu
En una corte en la que conviven el refinamiento y la crueldad, el amor y la traición, el joven Alejandro Magno es un niño singular, con una rara perspicacia y un talento innato tanto para comprender las tácticas bélicas como para moverse con soltura entre las intrigas palaciegas.

Sus amistades, los equilibrios de poder entre los que se mueve, su afán de conocimiento y sus relaciones sentimentales son algunos de los aspectos en que, con la profundidad y brillantez que la caracterizan, se centra Mary Renault en Fuego del Paraíso.
Trilogía Alejandro magno - Mary Renault 103separateur19

El muchacho persa
Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Maryrenaultalejandro2el
Proclamado rey tras el asesinato de su padre, el joven Alejandro se lanza a su poderosa ambición: la conquista de Occidente y la creación de un imperio mundial en el que todos los pueblos se amalgamen. La apasionada vida de este gobernante, que encontrará la muerte a los treinta y dos años, es narrada por Bagoas, el servidor preferido del joven rey, y con el que mantiene una relación cálida, admirativa y un tanto ambigua.

Mary Renault es el seudónimo de la escritora Mary Challans(1905-1983), autora formada en Oxford y residente en Sudáfrica desde el término de la segunda guerra mundial. Buena muestra de su erudición y extraordinaria calidad literaria es la biografía novelada de Alejandro Magno, trilogía integrada por Fuego del paraíso, El muchacho persa y Juegos funerarios, títulos que forman parte de esta colección.
Trilogía Alejandro magno - Mary Renault 103separateur19

Juegos funerarios
Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Maryrenaultalejandro3ju
Alejandro Magno, rey de los macedonios y dueño y señor de la mitad del mundo conocido, vive sus últimas horas bajo un angustioso calor, que parece derretir los muros de su palacio babilónico. A la muerte del emperador, militares y cortesanos se disputan el poder sobre los incontables dominios de Alejandro. Grecia, Egipto y parte de Asia son los codiciados tesoros por los que la vida humana y el código del honor perderán su valor en un complejo tramado de intrigas. Sólo un joven persa se mantendrá fiel a la memoria del gran emperador.

Mary Renault es el pseudónimo de Mary Challans (1905-1983). De origen británico, realizó sus estudios en Oxford y asistió como enfermera a las tropas aliadas durante la II Guerra Mundial. Posteriormente pasó a residir en Sudáfrica, desde donde recorrió buena parte del continente negro. Asimismo, viajó exhaustivamente por Grecia. De Mary Renault también se han publicado en esta colección Fuego del paraíso y El muchacho persa, que con Juegos funerarios forman la extraordinaria trilogía dedicada a Alejandro.
Trilogía Alejandro magno - Mary Renault 103separateur19



Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Sinty11
Triplecero
Triplecero
Técnico
Técnico

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 56
Localización : En tierra de volcanes

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  Joseiera Sáb Oct 15, 2011 2:27 am

Para empezar... me llevo las portadas, son chulísimas. cyclops

Y apuntados en rojo los libros, para buscarlos sin falta y reemplazar los que tengo por ahí. OK

Te ha quedado un post de lujo (de lujo persa Razz )


Aplauso Aplauso grasia Aplauso Aplauso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  Silvana Graus Sáb Oct 15, 2011 3:17 am

grasia grasia grasia grasia Triplecero.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  Sintaxia Sáb Oct 15, 2011 9:57 am

Ya tenemos otro vampiro en el foro... Y encima aprovecha que está casi solo para reseñarnos estas maravillas.

Triple Cool
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  Begochu Sáb Oct 15, 2011 10:10 am

Vamos llegando los no trasnochadores, despertarse asi es una gloria. Gracias Triple Risa Risa
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  chapulin Sáb Oct 15, 2011 10:18 am

Gracias Triple, me encantan las trilogías completas

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault 495238 Trilogía Alejandro magno - Mary Renault 495238 Trilogía Alejandro magno - Mary Renault 495238 Trilogía Alejandro magno - Mary Renault 495238

He visto el ensayo, ya te lo agradezco desde aqui, pero reconozco que me resultan un poco espesos para mis pobres neuronas...

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault 74832

Pero la trilogía me la apunto si o si

Risa Risa Risa Risa



Trilogía Alejandro magno - Mary Renault 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  eistibel Sáb Oct 15, 2011 11:23 am

Me intriga muchisimo la personalidad de Alejandro.. asi que muchisimas gracias!!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  Invitado Sáb Oct 15, 2011 1:37 pm

He leido la trilogia pero las portadas me han encantado y me las llevo prestadas.

Gracias Triplecero, una obra alucinante. Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  Lois_Lane Sáb Oct 15, 2011 5:40 pm

Estupendo aporte Triplecero, me apunto esta trilogia a la voz de ya Nota

grasia
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  Sagitario Sáb Oct 15, 2011 8:21 pm

Ala Trilogía completa!! No me salvo ni el día de mi santo Trilogía Alejandro magno - Mary Renault 303216

Pero ante tal sugerencia y calidad es imposible enfadarme. Aplauso Aplauso


Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  Invitado Sáb Oct 15, 2011 8:30 pm


Gracias Triplecero. Trilogía completa de una tacada. Un trabajo excepcional. OK Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  cuidian Sáb Oct 15, 2011 9:44 pm

Gracias 000. Aplauso Aplauso

Como sigáis atacando los de histórica no me va a quedar otro remedio que hacer horas extras Trilogía Alejandro magno - Mary Renault 303216

¿Alguien se ha vuelto a equivocar de botoncito o es que no le gustan los corriendo ?
nono

Repu Flower


Trilogía Alejandro magno - Mary Renault RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  tereftalico Sáb Oct 15, 2011 10:27 pm

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Gracias


Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  Joseiera Dom Oct 16, 2011 1:04 am

¿Había dicho ya que me gusta la reseña? Question

Me gusta esta reseña. Risa
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  airun Miér Oct 19, 2011 12:39 am

Los leí hace un montón de tiempo.

Si aceptáis un consejo... al menos no dejéis pasar "El muchacho persa". Me encantó, el mejor de los tres.
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  titomoreno Lun Nov 21, 2011 10:31 pm

Very Happy Very Happy Very Happy

titomoreno
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  dafne Mar Nov 22, 2011 7:33 pm

estupenda recomendacion Gracias Gracias Gracias
dafne
dafne
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Alejandro magno - Mary Renault Empty Re: Trilogía Alejandro magno - Mary Renault

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.