Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

+8
sofi
Maia
Moka
pizca
ming
pepi
Sintaxia
Lode
12 participantes

Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  Lode Sáb 5 Jun 2010 - 1:57

Sinopsis:

Thursday Next 1

Premio Locus, Novela de Ciencia Ficción (Puesto: 25)
Premio Locus, Primera Novela (Puesto: 2)
Premio Phantastik, Novela Extranjera (Nominado)


En el mundo de Thursday Next la literatura es casi como una religión. Se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir los plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos. Pero ser detective literaria teniendo a un padre cronopolicía y a un tío capaz de las más locas invenciones no siempre es una ayuda. Y aún menos cuando Jane Eyre, la famosa heroína de Charlotte Brontë, es secuestrada por Acheron Hades, antiguo profesor de la detective Thursday Next y moderna encarnación del mal absoluto...
Como bien se dice en esta novela: «Las barreras entre la realidad y la ficción son más porosas de lo que creemos.» Un verdadero libro de culto.

La primera novela de Jasper Fforde iniciaba en 2001 una serie, la de Thursday Next, detective literaria, hoy ya de culto entre sus millones de seguidores en todo el mundo. Una gran fiesta literaria, sumamente inteligente y poblada de todo tipo de irreverencias. Una divertida e inesperada sorpresa al alcance de los verdaderos amantes de la literatura y una novela que supera a la famosa Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams.

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 El_caso_Jane_Eyre.preview_0
(Me parece horrorosa)

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 45721s4
(Me gusta más esta)

Una novela que se lee como una obra de Julio Verne escrita por Lewis Carroll… Olvide todas las reglas del tiempo, del espacio y de la realidad: tan sólo siéntese cómodamente para disfrutar de la aventura.
SUNDAY TELEGRAPH

Lo que Fforde logra es una variación del gambito clásico de los Monty Python: la incongruente yuxtaposición de la comedia más elemental con la más alta erudición. […] EL CASO JANE EYRE es un libro absurdo para gente inteligente: postmodernismo desarrollado como una farsa cruda y clamorosa.
THE INDEPENDENT

Deliciosamente inteligente… Repleta de agudos juegos de palabras, alusiones literarias e ingenio bibliográfico, EL CASO JANE EYRE combina elementos de Monty Python, Harry Potter, Stephen Hawking y Buffy la cazavampiros. Pero su peculiar encanto es todo mérito propio.
THE WALL STREET JOURNAL

El lector se siente catapultado dentro y fuera de lo real y de lo imaginado, en una caza febril, divertida e ingeniosamente construida que finaliza atando todos los cabos sueltos de la manera más satisfactoria y brillantemente novelística.
THE TIMES



Última edición por Lode el Miér 30 Jun 2010 - 6:13, editado 1 vez
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  Sintaxia Sáb 5 Jun 2010 - 3:46

¿Y qué me dices de la portada en italiano?

Audios y Ebooks

Elige la que más te guste para la portada del blog OK

Edito, he encontrado otra en inglés. Debe ser antiquísima, jajaja... Pero chula también Wink

Audios y Ebooks
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  Lode Sáb 5 Jun 2010 - 4:09

Pues no sé que decirte, supongo que lo lógico es poner la que está en castellano, pero es que no me transmite nada de lo que es el libro, parece sólo una comedia bufa y aunque es divertido también es inteligente. Será problema mio porque si ya han sacado cuatro partes en castellano será que vende.

En fin, que como eres tú la que las pone cualquiera me parecerá bien (vaya manera de quitarme las pulgas de encima What a Face )
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  pepi Sáb 5 Jun 2010 - 4:31

ya esta en la saca. Gracias Lode.
lo pongo el siguiente en mi lista.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  ming Dom 6 Jun 2010 - 2:43

Cualquiera de las inglesas me gusta, ni la española ni la italiana, gracias mil por la reseña beso
ming
ming
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  pizca Mar 8 Jun 2010 - 4:26

Es una saga estupenda en la que se nota el amor por la literatura (inglesa eso sí) que tiene el autor. Encima es divertida y tremendamente original ¿Quién da más? Wink

P.D. A mí sí que me gusta la portada española. Es simple pero (me) llama la atención Razz
pizca
pizca
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  Moka Mar 8 Jun 2010 - 10:05

Hola Very Happy

Me encanta este libro... y gracias por el aporte cheers
Pero, scratch ¿alguien sabe algo del resto de la saga? o ¿dónde pueden pulular por la red?
La saga de Thursday Next se compone de: study
* The Eyre Affair (2001) [El caso de Jane Eyre] I love you
* Lost in a Good Book (2002) [Perdida en un buen libro]
* The Well of Lost Plots (2003) [El pozo de las tramas perdidas]
* Something Rotten (2004) [Algo huele a podrido]
* First Among Sequels (2007) [La primera entre secuelas?]
* One of our Thursdays is Missing (March 2011) [por este todavía hay que esperar]

M. lol!
Moka
Moka
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 52
Localización : Vigo - Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  Lode Mar 8 Jun 2010 - 15:17

Moka escribió:Hola Very Happy

Me encanta este libro... y gracias por el aporte cheers
Pero, scratch ¿alguien sabe algo del resto de la saga? o ¿dónde pueden pulular por la red?
La saga de Thursday Next se compone de: study
* The Eyre Affair (2001) [El caso de Jane Eyre] I love you
* Lost in a Good Book (2002) [Perdida en un buen libro]
* The Well of Lost Plots (2003) [El pozo de las tramas perdidas]
* Something Rotten (2004) [Algo huele a podrido]
* First Among Sequels (2007) [La primera entre secuelas?]
* One of our Thursdays is Missing (March 2011) [por este todavía hay que esperar]

M. lol!

No pululan en la red Moka, pero en la pestaña de peticiones tienes una idem para ver si hay alguién tan amable de hacer la reseña... puedes subscribirla si te parece bien Very Happy
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  Sintaxia Mar 8 Jun 2010 - 18:38

Mucho pedís vosotros. Si es que os tenemos muy mal acostumbrados... Mad
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  Maia Mar 8 Jun 2010 - 20:43

Tiene muy buena pinta.Gracias por la recomendación.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  sofi Miér 16 Jun 2010 - 4:27

grasia


##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  Nadqa Jue 17 Jun 2010 - 9:56

Moka escribió:Hola Very Happy

Me encanta este libro... y gracias por el aporte cheers
Pero, scratch ¿alguien sabe algo del resto de la saga? o ¿dónde pueden pulular por la red?


Yo solo los he encontrado en ingles
Nadqa
Nadqa
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  Sintaxia Jue 17 Jun 2010 - 17:57

Nadqa escribió:
Moka escribió:Hola Very Happy

Me encanta este libro... y gracias por el aporte cheers
Pero, scratch ¿alguien sabe algo del resto de la saga? o ¿dónde pueden pulular por la red?


Yo solo los he encontrado en ingles

No desesperéis... Hay que tener fe... ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 384600
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  Admin Miér 30 Jun 2010 - 3:03



Al abrigo del segundo libro de la serie que hemos lanzado hoy, también encuentro el hueco para decir que... decididamente la editorial que lo lanzó en España (Italia tampoco se libra) debía de tenerle gran manía o incluso odio a la autora. Porqué lanzar una libro destinado a una sector de la población adulto y con interés por la novela negra y de este entorno, con esta carátula:

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 El_caso_Jane_Eyre.preview_0

es porqué mucho deben de odiar a la autora. Qué diferencia con la portada en lenguas bárbaras... por favor!!
Vamos, a mi me hace eso y no paro hasta llevarlos al tribunal de La Haya y al de los derechos humanos. ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 602843

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  Mapicu Miér 30 Jun 2010 - 5:03

Mil gracias Lode.
Para los que lo prefieren en Fb2, lo he encontrado por la red



Si que es horrible la portada, pero consigue justo lo que busca, destaca tanto entre el resto de portadas que acabas cogiendolo para hojearlo a ver de que va.... y si te gusta la historia lo acabas comprando. Salen muchisimos libros constantemente y buscan llamar la atencion de los lectores como sea, pronto les pondran lucecitas de colores..
Mapicu
Mapicu
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 63
Localización : La millor terreta del món

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  Lode Miér 30 Jun 2010 - 6:14

Añadido el Fb2, gracias Mapicu OK
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  delNorte Mar 24 Jul 2012 - 19:31

Muchas gracias por esta recomendación, voy a leerla ahora "por culpa" de vuestros comentarios Wink

Ciertamente la portada en español es horrorosa y las del resto de la saga tampoco se libran. Y efectivamente es una portada que destaca entre las demás pero no se si consigue el efecto deseado. Si yo no hubiese oído hablar de este libro (o no os hubiese leído), en una biblioteca éste sería el último libro que compraría. Aunque es verdad que en ciencia ficción se hace cada portada, que da miedo acercarse a la sección.

Pero lo dicho, aunque con mucho retraso, ¡¡gracias LODE!! OK Aplauso
delNorte
delNorte
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1 Empty Re: ##El Caso Jane Eyre - Jasper Fforde- Thursday Next 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.