Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

+5
Sintaxia
chapulin
Despisthada
Anabelee
darkshadow
9 participantes

Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  darkshadow Lun Oct 31, 2011 11:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A veces, las novelas del maestro King me dan más miedo por su extensión (recordemos La cúpula) que por lo que cuentan. En este caso, afortunadamente, tiene menos de 500 páginas. Razz

El conjunto de relatos que nos ocupa llega con un año de retraso a nuestro país (qué raro...) y recibió el año parasado el premio Bram Stoker Award a la mejor colección. Lo que me ha resultado chocante es que, con lo que han tardado, ya podían haber puesto un poco más de cuidado en la traducción, pero en fin, es lo que hay.

Pero pasemos al comentario del libro. Como decía, esta novela la componen cuatro relatos que diseccionaré a continuación con la intención de que os pique la curiosidad y los leáis.

¿Qué ocurre cuando a una persona ordinaria le ocurre algo extraordinario (y nunca necesariamente bueno)? Mi querido Hitchcock fue casi el precursor en hacernos estremecer delante de la pantalla con historias que nunca desaríamos vivir, que nos dejaban pegados a las butacas dando gracias por no vivir en Estados Unidos y pensando que a los americanos les pasan unas cosas muy raras (argumento obvio para alejarnos del miedo que nos produce la historia).

Con Stephen King pasa algo similar, pero no con sus novelas. Al leer, parece que las palabras te calan más, te aíslas por completo de la realidad y te zambulles en una historia que no es la tuya, pero que es como si la sintieras en tu propia piel (esas son las novelas que enganchan, sean del género que sean).




1922
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Creo que hay otro hombre dentro de cada hombre, un extraño..." escribe Wilfred Leland Jones en las primeras páginas de su estremecedora confesión en "1922", la primera del totalmente oscuro cuarteto de historias escrito por Stephen King. Para James, ese extraño ha despertado cuando su mujer, Arlette, le propone vender el hogar familiar y trasladarse a Omaha, poniendo en marcha un terrorífico tren de asesinato y locura.

Una familia de granjeros, en la época posterior a la Gran Depresión y a la Primera Guerra Mundial, (mal) viven en un pueblo de Omaha. Arlett, la madre es de las típicas que gruñe por todo y harta de la vida en la granja, le dice a su marido que va a vender las tierra y se van a trasladar a la capital, ya que, al fin al cabo, son la herencia que le dejó su padre y puede hacer con ellas lo que quiera. Sin embargo, tanto el padre como el hijo no están por la labor, de modo que deciden matar a Arlett. Y aquí es cuando se desencadenan una serie de acontecimientos que pondrán su vida del revés. Fantasmas, ratas y muerte por doquier serán nuestros Virgilios a través del infierno particular del Wilf Jones.

¿Fue el destino inexorable? ¿Coincidencia? Stephen King nos hace cavilar sobre el "¿que hubiera pasado si...?". Cuando tomamos una decisión y la ejecutamos, ya no podemos dar marcha atrás, aunque lo deseemos con todas nuestras fuerzas.




Camionero grande

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una escritora llamada Tess se encuentra un extraño en una carretera secundaria de Massachusetts cuando toma un atajo tras un compromiso en un club literario. Violada y dejada para morir a su suerte, Tess trama una venganza que la dejará cara a cara con otro extraño: el que lleva dentro

Esta historia podía haber tenido un final diferente en el que hubiéramos sentido una pena inmensa por Tess, la protagonista. Sin embargo, King ha sabido sacar ese lado oculto que cada uno de nosotros desconocemos que tenemos. ¿Qué harías si sobrevivieses al engaño, la violación y al abandono en una tubería llena de cadáveres? ¿Acudirías a la policía como un buen ciudadano? ¿Volverías para vengarte, como Tess? ¿Te das cuenta que la venganza significa asesinar a alguien? ¿Qué valor tiene para ti la vida humana?

Preguntas, preguntas, preguntas...




Una extensión justa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un pacto con el diablo no sólo salva a Dave Streeter de un fatal cáncer, sino que le proporciona una gran recompensa para una vida de resentimiento.

Aquí enlazo con la última pregunta que os hice en el relato anterior: ¿Qué valor tiene para ti la vida humana? El 15% de las ganancias anuales durante el resto de tu vida no es mucho si te salvan de morir de un cáncer ¿verdad? ¿Pero y si el contrato incluye una claúsula más? Arruinar la vida de alguien a quien odias. A alguien cercano. A tu mejor amigo y a toda su familia...




Un buen matrimonio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Darcy Anderson aprenderá más sobre su marido en una noche que a lo largo de sus veinte años de matrimonio cuando se encuentre con una caja bajo una mesa de trabajo en su garaje.

Cuando llevas con alguien durante mucho tiempo, crees conocerle a la perfección: sus gustos, sus manías, sus preferencias... Sin embargo Darcy Anderson no se esperaba descubrir, tras veinte años de matrimonio, que su marido fuera un asesino en serie. ¿Qué harías si te sucediera a ti? ¿Le delatarías a la policía? ¿Al padre de tus hijos? ¿A quien te ha proporcionado una vida de bienestar durante tanto tiempo?




Lo que Stephen King nos revela a lo largo de estas cuatro historias es que, cuando al ser humano le llevas a una situación límite, sus acciones son totalmente imprevisibles. Quiere que nos pongamos en la piel de cada uno de los protagonistas y pensemos en lo que haríamos cada uno de nosotros. Pero no es fácil. Por mucho que nos creamos que vivimos acorde a una ética y una moral porque así hemos sido educados, nunca sabremos qué es lo que haríamos si nos sucediera alguna de esas de cosas. Esto es lo que me ha enganchado de este libro. Ya me contaréis si a vosotros también.

Hola

P.D. Las imágenes están sacadas de AQUÍ.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  Anabelee Mar Nov 01, 2011 9:21 am


Me ha gustado mucho tu comentario, Darkshadow. Lo último que leí de King fue La Cúpula, y me dejó un sabor agridculce, pero parece que con estos cuentos vuelve a sus orígenes, o algo parecido. Cuando se trata de crear personajes con un trasfondo macabro, este hombre se encuentra en su salsa.
Creo que no me gustaría nada encontrarme con su "yo" más oculto...

Por supuesto, me anoto el libro para futuras lecturas.

Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  Despisthada Mar Nov 01, 2011 10:05 am

Vaya pedazo de reseña y comentarios que nos has mandado... sigue subiendo puestos en la lista.... voy a leerlo en cuanto pueda, porque este promete ser del tipo de los primeros que leí de Stephen King y son los que mas me gustan (en algunos desvaría demasiado para mi gusto Crying or Very sad )

Gracias Very Happy
Despisthada
Despisthada
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  chapulin Mar Nov 01, 2011 10:11 am

Gracias Darki, un comentario muy interesante, ahora veo el libro con otros ojos, pero no con el de Jose eh!!!! affraid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cuanto aligere un poco mi lista de L. pendientes me pondré con él, aunque ya ha subido algunos puestos... Razz Razz

Enamorado



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  Sintaxia Mar Nov 01, 2011 10:57 am

Yo aún no tengo tiempo de ponerme con él, hasta que no acabe con todos los regalos de mi cumpleaños, pero después de esta presentación te prometo que apuntado está, has logardo que tu comentario "me enganche" OK


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  Admin Mar Nov 01, 2011 11:07 am

Apúntate diez Darky. Excelente exposición, excelentemente documentada y mejor presentación.

No soy mucho de King, le encuentro que se le va la pinza y y se le nubla mucho la inspiración entre los vapores de bourbon, pero quizá hay que darle un tiento con esta que comentas.

Gracias!!! beso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  valadares2 Mar Nov 01, 2011 11:13 am

Genial el comentario, darky, si ya le tenía ganas porque soy un incondicional de King, y más cuando escribe cuentos, ahora le tengo algunas más, iba a decir eso de que pasaba a los primeros puestos de mi lista, pero ya no caben más, así que tendré que sacar alguno para meter este. grasia grasia


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  Invitado Mar Nov 01, 2011 2:16 pm


Felicidades Darky por el estupendo trabajo que has hecho con el comentario y la reseña de estos relatos de Stephen King.
Muchas gracias por ofrecernos la posiblidad de leerte y disfrutar de tus comentarios. Flower Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  Harry Mar Nov 01, 2011 2:26 pm

Muchas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Darkshadow:
me ha gustado mucho el comentario, y sobre todo las fotos. La maldad escondida entre la vida cotidiana de la gente "normal" es todo un reclamo. Total, eso nos podría pasar a cualquiera ¿no?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40593
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  Anabelee Miér Nov 02, 2011 8:10 am


Darkshadow, sólo un apunte: lo terminé ayer, y sinceramente te doy las gracias por la recomendación. Este es el King que más me gusta.
Harry, después de leer libros como éste, miras de otro modo a la "gente normal".
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  darkshadow Miér Nov 02, 2011 7:36 pm

Anabelee escribió:
Darkshadow, sólo un apunte: lo terminé ayer, y sinceramente te doy las gracias por la recomendación. Este es el King que más me gusta.

cheers cheers ¡Genial Anabelee! cheers cheers Me alegro que te haya gustado. A mí me ha recordado al King de los primeros tiempos.

Y gracias a todos por vuestros inmerecidos elogios... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Me habéis hecho ruborizar Embarassed Embarassed Embarassed


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  Invitado Miér Nov 02, 2011 7:41 pm


Que todavía me quedan 90 páginas del libro que estoy leyendo!!!!!! No seáis así, que ya me tenéis mordiéndome las uñas de impaciencia. Y si es el King de antaño, entonces estamos de enhorabuena. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  Invitado Miér Nov 02, 2011 7:46 pm

Tengo un carro cargado de historica esperando y este tambien esta en lista, pero por los comentarios que haceis, tendre que intercalarlo entre romanos y Aguirre para relajarme o tensarme un poco mas.

A mi tambien me gusta mas el King de la primera epoca.

Darkshadow muchas gracias por conducirnos en esta lectura.

Flower beso Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  chapulin Miér Nov 02, 2011 10:56 pm

frodolive escribió:
Que todavía me quedan 90 páginas del libro que estoy leyendo!!!!!! No seáis así, que ya me tenéis mordiéndome las uñas de impaciencia. Y si es el King de antaño, entonces estamos de enhorabuena. Very Happy

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King 602843 Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King 602843 Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King 602843

Como te entiendo, a veces no se si termino el libro para saber el final o para empezar el siguiente Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King 226476

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King 602843 Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King 602843 Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King 602843 Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King 602843

y encima Darki nos lo pones más difícil

beso





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  Invitado Vie Nov 04, 2011 7:07 pm

Gracias por el comentario, Darkshadow. De King no me gusta todo, pero éste voy a leerlo, gracias a tu reseña. Cool Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  valadares2 Sáb Ene 28, 2012 5:30 pm

Darky, ahora con conocimiento de causa, muchas gracias por tu gran comentario. Por fin voy borrando pendientes y acabo de terminar con esta, me gustó mucho, recuperando al King que más me gusta, ese de los relatos cortos, con personajes de todos los días y que dan realmente miedo, hasta dónde podemos llegar cualquiera de nosotros cuando estamos en una situación límite o que nos supera. La disfruté mucho, como casi todas las colecciones de cuentos de este autor, de los que sigo disfrutando mucho. De las cuatro, si tengo que elegir una, creo que la que más me gustó fue la segunda, increíble situación y gran resolución, casi inesperada


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  darkshadow Sáb Ene 28, 2012 7:31 pm


Me alegro de que te gustara, Valadares. Me animé a hacer el comentario porque después de leer La cúpula, estas historias me resultaron refrescantes y, como ya hemos comentado, nos traen al King de los primeros tiempos.

beso



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  zumbao nº1 Vie Feb 03, 2012 4:13 pm

Volví a leer a Stephen King, después de muchísimos años, a raíz de esta reseña y lo cierto es que me encontré con el King de sus mejores tiempos. Me han gustado las historias del libro.
Gracias
zumbao nº1
zumbao nº1
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King Empty Re: Comentario a "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.