Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

+11
LTC
Begochu
chapulin
Boss
Anabelee
BB
Joseiera
Triplecero
Becaria
Maia
Sintaxia
15 participantes

Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Sintaxia Mar Nov 01, 2011 11:45 pm



La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender


Género: Histórica

Sinopsis

La expedición de el Dorado soñaba con encontrar oro sobre los cuerpos de los reyes y en los fondos de los lagos y pueblos construidos sobre plata. Lope de Aguirre destacaba por loco y despiadado de entre los aventureros de peor fama que la formaban. Rebelde, retorcido y cojo, era por naturaleza un desesperado, un resentido contra todos los hombres y contra Dios. El único afecto conocido, su hija Elvira; el instinto más fuerte, la venganza. No le bastaban las riquezas; quería el honor que otros conquistadores lograron antes y, en su delirio, mató a quien conspiraba contra él y conspiró para que los que le estorbaban se mataran entre si.

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, basada en la histórica antiepopeya de la expedición capitaneada por un vasco a lo largo del Amazonas, ofrece un amplio y variado espectro de caracteres a la búsqueda de un imposible. El mítico El Dorado se convierte en el centro vital de unas mentes estremecidas y agitadas que luchan contra sí mismas y contra el universo, plasmado en una tierra indomable, la selva del Marañón, y en unos monarcas lejanos que recuerdan al dios del abandono. Un discurso exuberante, pleno de matices, ayuda a recrear la atmósfera sobrehumana de la tarumba equinoccial.

TE FELICITAN
.

.

.

.

.



Desde el punto de vista de la historia, se han señalado los hechos primordiales que convirtieron a Lope de Aguirre (1518-1561) en uno de los personajes más sugestivos de la Conquista.

Para quien quiera profundizar más en esta novela, aquí tenéis un comentario literario sobre ella La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender I4edck

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Separador

Queremos dedicar esta reseña a TRIPLECERO en el día de su cumpleaños y por ser el Benjamín de la familia L@C

¡¡¡¡¡TRIPLE, MUCHAS FELICIDADES!!!!!

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 30968fa



Y un agradecimiento especial a un duende que me chivó algo La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Mb501h

Falta un cuarto de hora, pero me voy a la cama... Sleep


Última edición por Sintaxia el Miér Nov 02, 2011 1:15 am, editado 2 veces
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Maia Mar Nov 01, 2011 11:53 pm

Prohibido contestar...no es la hora..deditos quietos...., como alguien que no sea yo misma, conteste le arreo un zurriagazo...sea lo que sea eso... La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 602843 La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 602843 La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 602843
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Maia Miér Nov 02, 2011 12:02 am

Ya son las 00:00:

FELICIDADES TRIPLECERO

Gracias a tod@s, estoy segura de que el regalo va a gustar a muchos miembros del foro. Sois unos fenómenos.... Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Invitado Miér Nov 02, 2011 12:50 am

A mi me encanta, por la Historia de la Conquista, por el Amazonas, por la aventura, por America......

Muchas gracias a todo el equipo y MUCHAS FELICIDADES TRIPLECERO La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 370900 La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 370900 La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 370900 La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 370900 La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 370900

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Becaria Miér Nov 02, 2011 12:56 am

Este libro me lo leí hace mil años y me encantó, lo malo es que para volver a leermelo mi ejemplar está bastante penoso, amarillento, un desastre.
¿Triple me prestas tu regalo?

Muchísimas felicidades cumpleañero !!!

beso beso


La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 10fz5hs

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 302a1k5

Las fotos de mis La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Triplecero Miér Nov 02, 2011 1:20 am

Sintaxia, Chapulin, Akasha, Tereftalico, Sintaxia y al duende chivato Mil grasia por este regalo. Sois estupendos. Me voy corriendo para ser el primero en ver al librero.
Gracias Gracias Gracias

Este es uno de los pendientes históricos que me traía de cabeza. La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 465283
OK OK OK


La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Sinty11
Triplecero
Triplecero
Técnico
Técnico

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 56
Localización : En tierra de volcanes

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Sintaxia Miér Nov 02, 2011 1:25 am

Triplecero escribió:Me voy corriendo para ser el primero en ver al librero.

Creo que ya te lo hemos "toqueteado" un poco, y que tendrás el papel de regalo todo arrugado... La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 658509
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Joseiera Miér Nov 02, 2011 1:39 am

¡Que sorpresa! La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 384600

Risa Risa

¡¡¡Feliz cumpleaños Triple!!!, benjamín de la familia (pero no por eso menos GRANDE).

Aplauso Aplauso Smok Smok Aplauso Aplauso


Y muchas gracias Sinti y resto del equipo, yo también voy a arrugar el papel de regalo un poquito. bounce

grasia La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 830727
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Invitado Miér Nov 02, 2011 7:14 am

Muchísimas Felicidades! el libro promete!!! Cheers La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 830727

Joseira, que gusto verte de nuevo!! el ojo ponía nervioso al más pintao!! Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  BB Miér Nov 02, 2011 7:22 am

Felicidades Tripecero, yo también voy a ver si toqueteo un poco el papel de envolver, jajaja.

Gracias chicos Gracias

Y es verdad...JOSE HA VUELTO¡¡¡¡¡ La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 495238 La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 495238



La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Anabelee Miér Nov 02, 2011 7:28 am


¡Muchas felicidades, Triplecero!
Cheers
Ese libro que han reseñado tus compañeros tiene un aspecto estupendo, creo que me lo voy a pedir prestado...
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Boss Miér Nov 02, 2011 7:50 am

Maia escribió:Prohibido contestar...no es la hora..deditos quietos...., como alguien que no sea yo misma, conteste le arreo un zurriagazo...sea lo que sea eso... La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 602843 La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 602843 La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 602843

Es como el látigo de la Bruja ....pero más corto Law

!!!!!Felicidades Triple!!! Cheers Cheers

Con eso de ser el benjamín regalito de lujo, acuerdate de los históricos Cremallera

Boss
Boss
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  chapulin Miér Nov 02, 2011 9:40 am

Que lo disfrutes Triple y...

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 57


La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Begochu Miér Nov 02, 2011 12:15 pm

Triplecero, como el regalo ya esta un poquito arrugado, le doy un vistazo y cuando lo leas ¿me lo prestas? grasia
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  LTC Miér Nov 02, 2011 12:28 pm

Feliz cumple, triplecero!!! Que el tuyo sea tan feliz como consiguieron que fuese el mío...
Besazos, guapetón!!!


La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Tumblr11
La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  cuidian Miér Nov 02, 2011 12:51 pm

Felicidades 000.
Flower
Disfruta de tu regalo (si es que te han dejado algo esos anziozos) y aprovecha, que después viene el tío Paco con... vamos que empieza a funcionar el látigo y el zurriago Cremallera

Cheers


La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Sagitario Miér Nov 02, 2011 6:32 pm

Muchas felicidades Triple y disfruta de este dia al máximo. beso


La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  tereftalico Miér Nov 02, 2011 7:24 pm

¡F e l i c i d a d e s!

Siento llegar tarde pero he estado un día con "internete" a pedales...


La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Lois_Lane Miér Nov 02, 2011 8:59 pm

Triplecero, pedazo de regalo! Pero tú no te mereces menos Victory

Gracias Sintaxia y equipo por la reseña (a tenor de los comentarios ya debe estar un poco manoseada, pero no por ello es menos valorada) OK

Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender Empty Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.