Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Los editores quieren irse

+10
amabe64
amelief
Admin
Maia
Joseiera
Mapicu
monty
BB
ffferdi
OSALUIS
14 participantes

Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Los editores quieren irse

Mensaje  OSALUIS Mar Nov 08, 2011 8:09 pm

Se quejan los editores de que les pirratean los libros

En el ADN de hoy
Código:
http://www.adn.es/tecnologia/20111108/NWS-0803-Espana-pirateria-editores-tendran-dicen.html

El gremio de editores ha denunciado hoy que la piratería en el sector del libro digital, que roza ya el 50 por ciento, impide la creación de un mercado debidamente ordenado y ha advertido de que si la situación sigue así tendrán que trasladar sus negocios a países más beligerantes con las deskargas ilegales.

El Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales ha dado a conocer hoy los datos referidos al primer semestre de 2011 que ponen de manifiesto que la tasa de piratería alcanza ya el 49,3 por ciento en el sector del libro digital, de tal forma que la mitad de los libros consumidos son descargados ilegalmente.

Las *********** ilegales se han incrementado de forma "alarmante" en este sector, con un 40,46 por ciento respecto al primer semestre del pasado año, según este estudio.

"No existe novedad que se saque que no sea inmediatamente pirateada", ha explicado a Efe el director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Ávila, que ha asegurado no estar sorprendido por estos datos.

El del libro es el sector que más ha crecido en piratería "porque los otros ya están machacados", ha indicado Ávila, que ha señalado que llevan mucho tiempo denunciando que esta situación impide la creación de un mercado de forma ordenada.

Además, ha recalcado, este aumento no significa que se haya incrementado el índice de lectura en España, sino que lo que ocurre es que existe un grupo de gente que se lucra con la piratería.

El valor económico de los libros pirateados en los seis primeros meses del año ascendió a 793,2 millones de euros a lo que hay que sumar el fraude a Hacienda porque no se pagan el IVA correspondiente, ha indicado Ávila.

El responsable de la federación ha lamentado que las autoridades no sean más contundentes en la lucha contra la piratería y ha dicho no entender el retraso del Reglamento para la puesta en marcha de la Ley Sinde, que permitirá el cierre de páginas web de *********** ilegales por orden judicial.

El origen de la piratería está en 12 ó 13 páginas web y, si se cerraran, las *********** ilegales estarían en unos límites tolerables, ha indicado.

Según Ávila, de continuar esta situación los editores españoles tendrán que trasladar sus negocios a países que luchen de forma más efectiva contra la piratería.

"Da gusto estar en la lista de los países tercermundistas", ha ironizado.

todo mentira, no conozco a nadie que haga eso tan feo para leer libros
angel1
OSALUIS
OSALUIS
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Localización : Pais de Breogán

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Invitado Mar Nov 08, 2011 8:18 pm

Los editores piensan irse a otros paises, lloran, patalean, quieren leyes mas estrictas, vamos que piensan en todas las soluciones posibles, menos en la solucion buena.

LIBROS A PRECIOS ASEQUIBLES.

Que ya vale de forrarse a cuenta del pobre lector, que cambien la mentalidad de sinvergonzoneria por la logica.

Gracias Osaluis por la noticia, esta noche seguramente no dormire del disgusto, pobrecitos editores que no tienen para pagar la hipoteca. Los editores quieren irse 164731 Los editores quieren irse 164731

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  ffferdi Mar Nov 08, 2011 8:26 pm

OSALUIS escribió:
Además, ha recalcado, este aumento no significa que se haya incrementado el índice de lectura en España, sino que lo que ocurre es que existe un grupo de gente que se lucra con la piratería.

Dentro de este párrafo hay cosas que no me cuadran:
- ¿Existe alguien que se lucre (yo también sé conjugar este verbo) de los libros digitales en circulación?
- ¿El aumento de la pirater++ es la única causa de su descenso de ventas? ¿Los editores pensaban que a ellos no les iba a afectar la crisis en una bajada de ventas con sus precios tan asequibles?
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  BB Mar Nov 08, 2011 8:49 pm

793.200.000 Euros entre 25 euros por libro (entiendo que novedad) es igual a:

31.728.000 libros

Según fuentes de la Federación de editores en su informe anual 2010:

Código:
El número de ejemplares vendidos durante 2010 fue de 228,23 millones de libros

32 millones de libros han dejado de vender por la pirateria ¿¿¿¿?????. No se lo creen ni ellos, pero si lloran con suficiente fuerza a lo mejor va la Sinde o quien sea que herede el cargo del partido de enfrente y les lanza unas cuantas subvenciones ¿verdad?


Última edición por BB el Mar Nov 08, 2011 8:51 pm, editado 1 vez



Los editores quieren irse Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  monty Mar Nov 08, 2011 8:51 pm

ffferdi escribió:
OSALUIS escribió:
Además, ha recalcado, este aumento no significa que se haya incrementado el índice de lectura en España, sino que lo que ocurre es que existe un grupo de gente que se lucra con la piratería.

Dentro de este párrafo hay cosas que no me cuadran:
- ¿Existe alguien que se lucre (yo también sé conjugar este verbo) de los libros digitales en circulación?
- ¿El aumento de la pirater++ es la única causa de su descenso de ventas? ¿Los editores pensaban que a ellos no les iba a afectar la crisis en una bajada de ventas con sus precios tan asequibles?

aquí hay algo que no me cuadra: a quien le venden esos libros los piratas, si la gente no lee más? Los editores quieren irse 178601 Los editores quieren irse 178601
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Mapicu Mar Nov 08, 2011 9:09 pm

Yo creo que es para celebrarlo, que se vayan y bien lejos, con un poco de suerte los nuevos editores que abran mercado en España lo haran con ideas nuevas aprendiendo de los errores de estos.

Como muy bien ha dicho Kiliki LIBROS A PRECIOS ASEQUIBLES.
Mapicu
Mapicu
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 63
Localización : La millor terreta del món

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Joseiera Mar Nov 08, 2011 9:22 pm

BB escribió:793.200.000 Euros entre 25 euros por libro (entiendo que novedad) es igual a:

31.728.000 libros

Según fuentes de la Federación de editores en su informe anual 2010:

Código:
El número de ejemplares vendidos durante 2010 fue de 228,23 millones de libros

32 millones de libros han dejado de vender por la pirateria ¿¿¿¿?????. No se lo creen ni ellos, pero si lloran con suficiente fuerza a lo mejor va la Sinde o quien sea que herede el cargo del partido de enfrente y les lanza unas cuantas subvenciones ¿verdad?


Teniendo en cuenta que parten de la fantasía de que "libro bajado=a libro dejado de vender", cosa que evidentemente es mentira... tooodas las demás cuentas se van a la mierda y se convierten en una enorme mentira.

¿O de verdad piensan que la gente que baja 15, 20 libros al mes... se los iba a comprar si no los bajara? Pues no, la economía nos llega a un par como mucho... así que esas ventas no se producirían de todas formas.


Luego está lo que comenta Monty... Los editores quieren irse 602843 manda huevos, alguien se ¿lucra? con las descárgas gratuitas scratch , millones de libros... pero la gente no se los lee porque el índice de lectura no ha subido, ¿los usa para que la papelera de reciclaje sirva de algo? Shocked

Los editores quieren irse 602843 Los editores quieren irse 602843

Sus estudios de mercado deben de coincidir en que el perfil de sus lectores es: "idiota al que engañar" Evil or Very Mad


Por cierto... ¿Que les solucionaría irse de España? scratch La "piratería" se produce en la red, en libros de todo el mundo, no a punta de trabuco y alfanje a la puerta de las editoriales españolas... pirat Tanto daría que se fueran a Pernambuco... geek

Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  BB Mar Nov 08, 2011 9:34 pm

Joseiera escribió:
Por cierto... ¿Que les solucionaría irse de España? scratch La "piratería" se produce en la red, en libros de todo el mundo, no a punta de trabuco y alfanje a la puerta de las editoriales españolas... pirat Tanto daría que se fueran a Pernambuco... geek


Al menos así las subvenciones se las pedirían al ministro de cultura brasileño y no a nosotros Twisted Evil

Además, años y años han tenido para espabilar. Mira que se veía venir y que sus colegas del resto de sectores ya han metido la para por ellos antes y en lugar de lanzar pronto a vender electrónico barato y fácil se han dedicado a perder el tiempo intentando DMRs y demás zarandajas.

Si cuando quiero un libro lo encuentro legal, barato y accesible, no me lío a dar vueltas por la red. El problema es que nos han hecho aprender para encontrarlo y al final nos hemos aprendido demasiado para su gusto.



Los editores quieren irse Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Joseiera Mar Nov 08, 2011 9:52 pm

Me imagino a las editoriales españolas abandonando este mercado y llegando a Estados Unidos, para que amablemente les cedan su mercado de habla hispana, con el DRM bajo el brazo y la SGAE y CEDRO en la mano...

Los editores quieren irse La-ciudad-no-es-para-mi

Los editores quieren irse 602843 Los editores quieren irse 602843 Los editores quieren irse 602843
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Maia Mar Nov 08, 2011 10:12 pm

¿Onde?

Por diox, es que no se merecen ni un segundo de mi tiempo. ¿quieren irse? pues irse...Total, a ver, ¿qué hace un editor?

Según el diccionario, “edita o adapta un texto”: lo corrige, lo mejora. Pero no tratando de “mejorar” el original, sino tratando de mejorar la traducción que se ha hecho de él, a fin de que parezca menos una traducción que un texto escrito en el idioma de destino. El editor debe cumplir con “las cinco C”: dejar el texto claro, correcto, conciso, comprensible y consistente. Para ello, corregirá los errores de ortografía, gramática, puntuación, interpretación y otros que pueda haber cometido el traductor, y aplicará o unificará el estilo (según indicación del cliente, jerga especializada o localización de la audiencia). Verificará la consistencia de cifras, nombres propios, encabezados, títulos y subtítulos, y el formato del original. Reducirá la redundancia, y hará pequeños cambios de orden, agregados o eliminaciones, sin alejarse del sentido original sino, por el contrario, para apegarse aún más a él.

El editor también puede revisar el texto después de editado, actividad que se conoce en inglés como “proofreading” (literalmente, lectura de prueba), y que es una lectura final de la traducción ya editada para dejarla en condiciones de ser entregada al cliente. Básicamente, el “proofreader” controlará que no existan erratas o errores de mecanografía (“typos”) e inconsistencias de formato (negrita, cursiva, etc.). Por lo general hará esta revisión en forma “ciega” (sin comparar la traducción con el original), ya que es una lectura como la que haría el lector final. Sin embargo, el editor/revisor no es un lector común: cuenta con la capacitación para encontrar errores que alguien no entrenado podría pasar por alto porque su mente “entiende” el texto de todas maneras.

El traductor que trabaja solo, hará las revisiones del texto él mismo, pero en una empresa especializada habrá una persona encargada de editar (y generalmente otra más para revisar) los textos que el primer profesional haya traducido. Y todos sabemos que “cuatro ojos ven más que dos”.

Los editores quieren irse 602843 Los editores quieren irse 602843 Los editores quieren irse 602843

Y si te no te gusta el bloc de notas puedes utilizar....el notepad++ Busca Los editores quieren irse 602843 Los editores quieren irse 602843 Los editores quieren irse 602843
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41588
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Admin Mar Nov 08, 2011 10:24 pm

Estos hacen unos números... vamos que dan por sentado que si yo me leo un libro "pirata" es una venta que pierden. Y digo yo, qué les hace suponer que yo me iba a gastar 25 euros en ese libro? Vamos, estoy seguro que al igual que yo, uan inmensa mayoría ni puede ni quiere gastarse esos 25 euros en el 99% de los libros que circulan por la red.
Si lo encuentras puede que lo leas y puede que no. Pero gastarse 30 euros en un libro? Pues en casos muy puntuales. Rolling Eyes

En cuanto a lucrarse con la piratería? Pues es cierto que sí se da más de lo deseado en cine y videojuegos. Yo tampoco lo apruebo y puedo entender que la ley actúe contra esta gente.
Pero con los libros? Ficheritos de poco más de un mega y en el 99% de los casos que yo conozco alojados en servidores que no pagan por las descarggas?? Pues que me perdonen pero lo dudo mucho. Rolling Eyes

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  amelief Mar Nov 08, 2011 10:25 pm

Pobres editores

Los editores quieren irse Burns
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Invitado Mar Nov 08, 2011 10:50 pm


Adiós muy buenas señores editores. Por mí pueden ustedes irse a cualquiera de esos países donde cogen un libro, lo fotocopian, lo grapan y lo venden en los mercadillos. A lo mejor esa piratería la tragan mejor.

Por cierto, no sé si es ser pirata, corsario, bucanero ó saqueador publicar el libro 1Q84 en dos partes, con medio año de diferencia y cobrar por cada volumen 26 euros (es decir un total de 52 euros) haciendo oídos sordos a su autor, Haruki Murakami, que se ha desgañitado diciendo que su novela es una e indivisible.

Y no me digan ustedes que en Japón lo han hecho así, porque esto no es Japón y allí se publica en volúmenes desde siempre. Así que la comparativa no les vale.

Y eso lo ha hecho la que yo creía que era una de las editoriales más serias y comprometidas de este país. Puag. nono

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Admin Mar Nov 08, 2011 11:13 pm

Y dónde pensarán irse esta gente??? A los países del primer mundo no porque su modelo de negocio no tiene cabida en ellos. Durarían una semana. Al tercer mundo tmpoco por lo que dice Frodo. Además, 26 euros es el sueldo semanal de millones de personas en el tercer mundo. No venderían una copia. Qué les queda???

Por mí ojalá se fueran mañana. Nosotros mismo podríamos coger el timón y hacernos multimillonarios en un año vendiendo a precios competitivos.

Está claro. Hay que hacer fuerza para que se vayan. Pero YA!!! Twisted Evil Twisted Evil

A todo esto, esto suena a pataleta. jajaja Etaba imaginando dos bares. Uno cobra por el café 10 euros y el de al lado 1. Naruralemente el que cobra 10 no tiene un solo cliente. Al dueño, un tío brillante donde los haya y con gran visión comercial, lo único que se le ocurre es ponerse en la puerta y decir al que por allí pasa camino de la competencia: O dejáis de ir a ese bar o voy a cerrar el garito. Os lo advierto. Si seguís así, sintiendolo mucho me iré a otro barrio con mi bar. ajjajajaj El cliente le mira y piensa: Y a mí que me cuentas. Cierra o haz lo que te salga de las narices. Por mí como si te compras una piruleta. Los editores quieren irse 602843 Los editores quieren irse 602843 Los editores quieren irse 602843 Los editores quieren irse 602843

Qué gente...

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Invitado Mar Nov 08, 2011 11:33 pm

No hace mucho leia que apenas se vendian libros electronicos, que estaban abocados al fracaso pq nadie los queria. Siguen diciendo que no se venden muchos, tb dicen q apenas hay demanda de libros editados de forma electronico, por q nadie los pide... como no tienen libros electronicos donde leerlos..... y ahora ésto??? pues para no tener exito, tela!!! Los editores quieren irse 195526
No se aclaran, primero dicen que no tienen exito y apenas se venden? y luego que se han dejado de vender esa barbaridad que dicen ahi? pero si el libro electronico no tiene exito y no se vende. Qué pasa: que los 4 que lo compraron devoran libros? Eso va a ser adicción Los editores quieren irse 232379 Los editores quieren irse 232379

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  amabe64 Mar Nov 08, 2011 11:53 pm

Pue ue pillen sus maletas y se vayan ya, a mi que me importan...... venga que viajen a donde les dejen engañar a la gente que por aui poca cabida tienen
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  tres Miér Nov 09, 2011 6:48 am

muy buena Maese tu comparativa con el amo del bar cobrando el café a 10 euracos.Mi cuñado que es joyero y autónomo me ha dicho que también quiere una ley Sinde para las joyas que el diseña y vende y que vendrá cada año a cobrarme un plus porque llevo joyas diseñadas por él y que contará quantas veces me las pongo para cobrar más. Los editores quieren irse 646142
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Invitado Miér Nov 09, 2011 9:06 am

tres escribió:muy buena Maese tu comparativa con el amo del bar cobrando el café a 10 euracos.Mi cuñado que es joyero y autónomo me ha dicho que también quiere una ley Sinde para las joyas que el diseña y vende y que vendrá cada año a cobrarme un plus porque llevo joyas diseñadas por él y que contará quantas veces me las pongo para cobrar más. Los editores quieren irse 646142

Y fijate que tu cuñado es el joyero que lo diseña y lo hace, en el caso de los editores, ya se lo dan pensado y hecho Los editores quieren irse 365459

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  monty Miér Nov 09, 2011 9:38 am

Hoy en el períodico de Catalunya http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/pirateria-sigue-creciendo-espana-1212404

algo quieren...nos estan buscando nono nono nono


extraido del diccionario de la RAE:

Pirata.(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).


1. adj. pirático.

2. adj. clandestino.

3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

4. com. Persona cruel y despiadada.

~ aéreo, a.

1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.


Piratear(De pirata).

1. intr. Ejercer la piratería.

2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.

como han llegado a esta conclusión?
Los editores quieren irse 83772 Los editores quieren irse 83772 Los editores quieren irse 83772



monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Invitado Miér Nov 09, 2011 11:48 am


Gracias Monty por traer esas definiciones. Efectivamente, y aunque parezca mentira, si miráis el diccionario de la RAE en su última actualización dice eso mismo que Monty nos ha dejado.
No te irás a dormir sin alucinar un poco más cada día. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Supongo que dirán que se han hecho eco del hablar popular para añadir esa definición... scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  mariad Miér Nov 09, 2011 2:35 pm

No entiendo mucho de este tema...solo sé que no podría adquirir ni el 10% de lo que leo anualmente...Y me encanta el libro en papel...

Y aunque pudiera comprar más...habría muchos autores y muchos géneros que no conocería, porque no arriesgaría una compra en algo nuevo para mí, por si me decepciona. Me pasó unas cuantas veces cuando estaba en Círculo. Y no están los tiempos para derrochar.

Sí estoy a favor de mayor volumen y variedad de libros digitales, a un precio superasequible, que llegue a todas las personas con un poquito de inquietud por la lectura.
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2703
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  silicon Miér Nov 09, 2011 7:19 pm

la piratería en el sector del libro digital, que roza ya el 50 por ciento
Este tipo debe ser un optimista. Yo creo que en libros digitales la pirateria copa bastante mas de la mitad.
Entre otros motivos porque la disponibilidad de libros "oficiles" esta centrada en Libranda, que tiene menos catalogo que la libreria de la esquina.

si la situación sigue así tendrán que trasladar sus negocios a países más beligerantes con las deskargas ilegales.
Ya decia yo que este tipo era un optimista. Piensa que amenazarnos le va a servir de algo.
Pues que se piren. Creo que Amazon ha demostrado que no necesitamos a editores para nada.

Código:
la mitad de los libros consumidos son descargados ilegalmente.
Iregularmente puede ser, pero ilegalmente no. La ********** de contenidos sin animo de lucro ES LEGAL. Asegurar lo contrario se llama mentir, y eso esta muy feo.

El origen de la piratería está en 12 ó 13 páginas web y, si se cerraran, las *********** ilegales estarían en unos límites tolerables, ha indicado.
Ya no me cabe la menor duda. Este tipo es un optimista incurable.

El tipo este deberia enterarse de que tiene que crear una oferta muy amplia a unos precios muy bajos. De lo contrario le va a pasar lo mismo que a la musica o al cine. Que cierren 12 o 120 paginas, no le va a servir de nada.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Eliadora Jue Nov 10, 2011 9:25 am

Al hilo de todos vuestros acertadísimos comentarios al respecto, os pongo este artículo de Público donde ya destaca el titular:


"Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"
El nuevo 'Observatorio sobre piratería en España' recibe el hachazo de críticas en las redes sociales, rebatiendo los datos del documento.
El nuevo Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, elaborado por IDC Research y presentado por la Coalición de Creadores, señala que "España es uno de los países con los índices de piratería más altos", donde el 77,3% de los contenidos digitales que se consumen "son piratas", lo que supone un 0,4% más que el año anterior.

Con la publicación de este dato, se han apresurado a reaccionar sectores de la industria de contenido, donde el gremio de editores ha asegurado que tendrá que "irse de España si la piratería no baja", según ha indicado el director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Ávila.

Por su parte, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha pedido una urgente aprobación del reglamento que desarrolle la Disposición final 43 de la LES, conocida como Ley Sinde, "en el marco de la lucha eficaz contra la piratería", tras conocer los datos del informe.

El hervidero en las redes sociales
Tras la presentación pública del informe, cientos de usuarios en las redes sociales han comenzado a comentar sus opiniones en torno a los datos del documento de la industria. Mientras unos aseguran que se trata de una cifra que reafirma que "la situación es muy mala" y piden "no consumir piratería" o "no retorcer los datos", la mayoría de usuarios en Twitter, Facebook o Meneame cuestionan los datos del informe.

"No son normales precios de un libro en formato digital a 20€ cuando físico cuesta 20€ también", acusa Tenoupik en Meneame. "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro y ya no hablemos de cobrar lo mismo por el digital", añade Rogerillu, en la misma red.

En Twitter Nesfita sentencia que "como simpre, culpando a la piratería en vez de los precios desorbitados que pretenden imponer". Pero los comentarios en esta red social van más allá de discutir los precios de libros digitales o CDs y afirman con más contundencia que "estas cifras no se las cree nadie", mientras acusan a los medios de información de "no contrastar lo de la Coalición sobre la 'piratería' y soltarlo sin más, como simples voceros", según apunta Teleoperador.

Otros comentarios critican que los miembros de la industria se quejen, mientras los autores permancen en silencio. "Y se quejan los putos ladrones que equiparen los precios de España a los de UK o EEUU", afirma Fermentuiter.

Sobre el comentario del gremio de editores que asegura que tendrá que irse de España por culpa de la piratería, Oldboyhc sentencia en Meneame: "A enemigo que huye, puente de plata", mientras AntonioMachado remarca "si se van, vendrán otros. Más baratos".

"Menudo farol. Esos rabian de envidia de no tener su parte del botín del canon digital", acusa Mastermemorex a los editores, que Subrutina considera "Innecesarios. Los creadores pueden seguir existiendo aunque desaparezcan los editores". Sobre este gremio también descargan su ira otros internautas que aseguran que "es triste el 10% que le llega al autor" y apuntan a que éste puede ahora prescindir de los intermediarios para llevar su obra a los lectores. "Por 'mercado ordenado' estos entienden 'oligopolio'", lanza Entroysalgo.

De forma más rotunda se expresa XDC_Monroe en Twitter, añadiendo que "esta cifra, obviamente, sale de estimar con la punta de la polla las *********** ilegales de discos", y asegura que opina lo mismo que ya argumentó con el informe de 2010. "El mismo lloro de siempre", sentencian en Meneame, la misma red en donde Noboy plantea crear en Facebook el grupo de "Señoras que se inventan los datos y que se hacen las ofendidas por los resultados de los datos que ellas mismas se han inventado".

La noticia Aquí

Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Invitado Jue Nov 10, 2011 12:58 pm

Muchas gracias Eliadora por traer la noticia. Me ha encantado la frase "A enemigo que huye, puente de plata". jajajajajajajajaj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Eliadora Jue Nov 10, 2011 1:21 pm

kiliki escribió:Muchas gracias Eliadora por traer la noticia. Me ha encantado la frase "A enemigo que huye, puente de plata". jajajajajajajajaj

Kiliki, también me he fijado en esa frase y me ha parecido genial. beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Los editores quieren irse Empty Re: Los editores quieren irse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.