Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Primera Sangre - David Morrell

+6
Rene
BB
Sagitario
Sintaxia
LTC
tereftalico
10 participantes

Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  tereftalico Jue Dic 29, 2011 7:03 pm

Primera Sangre - David Morrell Portada-6
Rambo no sólo es un ícono en el cine de acción, sino también en la literatura.
Cuando el escritor David Morrell presentó por primera vez a este personaje en el libro Primera Sangre, de 1972, creo un género literario que no existía hasta entonces: La novela de acción.
Este estilo se caracterizó por presentar tramas de suspenso que tenían un alto contenido de violencia. En cierta manera era como vivir una peli de tiros en tu imaginación. Morrel fue el pionero en este género y le abrió el camino a muchísimos escritores exitosos como Tom Clancy, James Forester, Robert Crais, Esther Carney y Patricia Cornwell que surgieron años después de este excelente debut de Morrel.
Lo primero que tenés que saber antes de leer Primera Sangre es que la trama que vas a disfrutar no tiene nada que ver con la película de Silvester Stallone. Con todo lo que lo quiero a Sly tengo que admitir que distorsionó por completo a Rambo en la adaptación cinematográfica que escribió en 1982. El soldado es un asesino psicópata con serios problemas mentales a raíz de su experiencia en la guerra de Vietnám y en el cine lo convirtieron en un héroe.
Primera Sangre es una joya en materia de suspenso. El clima de tensión que crea Morrell en la primeras páginas es soberbio, porque prepara el terreno para la carnicería que se va a desarrollar a lo largo de la historia. Desde los primeros episodios el libro no da respiro y el autor atrapa la atencion del lector a la perfección.
El tema de la violencia que tienen los trabajos de este autor generaron controversia en su momento en los Estados Unidos, por la sencilla razón que el público no estaba acostumbrado a este tipo de historias.
En la trama, Rambo asesina de manera brutal a muchos personajes y su manera de actuar se acerca mucho más a lo que hizo Stallone con el último film. Hay unas cuantas escenas que son bastantes perturbadoras, pero en el contexto en el que se desarollan no están fuera de lugar.
Rambo es un psicópata y fue entrenado para matar, la idea de una negociación con él es imposible.
La novela es realmente fabulosa y los personajes del policía Teasdale y Rambo son mucho más interesantes en el relato original. Por supuesto no voy a dar detalles pero el final del la historia es totalmente distinto al del film.
Despues de Primera Sangre, que fue un Best Seller internacional, Morrel escribió más de 20 libros con bastante éxito. Dos de ellos fueron las adaptaciones de literarias de Rambo 2 y 3.
En la actualidad este genial escritor es guionista del cómic del Capitán América. Recomiendo a este escritor a todos los que quieran engancharse con novelas con muchísimo suspenso. La trama original del sanguinario soldado no tiene desperdicio.

www.hugozapata.com.ar



Spoiler:

Recomendado por mi amiga Mirta, que dice que el libro es mucho mejor que la película


Primera Sangre - David Morrell Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  LTC Jue Dic 29, 2011 7:11 pm

Pues la película no me gustó mucho, pero si recomendáis el libro como mejor, habrá que darle una oportunidad, muchas gracias a los dos.Primera Sangre - David Morrell Ca8e5dc2e8a572d1cffa0b6fb6893ebd


Primera Sangre - David Morrell Tumblr11
Primera Sangre - David Morrell E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Sintaxia Jue Dic 29, 2011 7:17 pm

Pues yo ni he visto la película ni conocía el libro, por lo que voy a apuntármelo Nota
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Sagitario Jue Dic 29, 2011 7:37 pm

Gracias a los dos Gracias Gracias

Y ese enlace? scratch


Primera Sangre - David Morrell Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  tereftalico Jue Dic 29, 2011 8:23 pm

Sagitario escribió:
Y ese enlace? scratch

Ya que le copio la crítica, al menos citarle, me parece de justicia... Very Happy


Primera Sangre - David Morrell Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Invitado Jue Dic 29, 2011 8:23 pm

Esta recomendación sí que ha sido una sorpresa mayúscula. Reconozco que no sabía nada de la historia que nos ha contado Teref. sobre la novela ni su escritor.
Pobre de mí, pensaba que lo de Rambo y sus secuelas eran cosa urdida directamente por la mente calenturienta de Stallone. Very Happy
Pero reconozco que me ha picado la curiosidad y voy a hacer caso de Mirta y de Teref y se lo pediré al librero de la esquina para echarle un ojo.

Muchas gracias teref. OK Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  tereftalico Jue Dic 29, 2011 8:29 pm

frodolive escribió:Esta recomendación sí que ha sido una sorpresa mayúscula. Reconozco que no sabía nada de la historia que nos ha contado Teref. sobre la novela ni su escritor.
Pobre de mí, pensaba que lo de Rambo y sus secuelas eran cosa urdida directamente por la mente calenturienta de Stallone. Very Happy
Pero reconozco que me ha picado la curiosidad y voy a hacer caso de Mirta y de Teref y se lo pediré al librero de la esquina para echarle un ojo.

Muchas gracias teref. OK Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Bueno, parece que el autor es una especie de Sam Peckinpah versión novelística... y sangre y tiros hay unos cuantos, que los perfiles psicológicos están más elaborados os lo puedo asegurar; el final no lo cuento porque no se parece en nada al de la peli... Wink


Primera Sangre - David Morrell Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Invitado Jue Dic 29, 2011 11:07 pm

Pues yo me he tragado todas las pelis de la serie, asi que no me puedo quedar sin leer el libro.

Gracias Tereftalico. Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Sintaxia Vie Dic 30, 2011 8:45 am

Acabo de darme cuenta que la película de la que habláis es Rambo... Embarassed Y yo creyendo que se llamaba Primera sangre, igual que el libro Primera Sangre - David Morrell 178601
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  BB Vie Dic 30, 2011 11:24 am

¡No siento las piernas!, jajajaa.

Pica la curiosidad, la verdad ¿cómo lo vez Teref, merece la pena?

Gracias rey Gracias



Primera Sangre - David Morrell Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Rene Vie Dic 30, 2011 2:52 pm

Pues a mi me gusto mas la pelicula quel libro.

Claro que lo mio no tiene merito porque tengo un defecto de los gordos:

SOY FAN DEL STALLONE!!!

(No se lo digais a nadie)
Rene
Rene
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 57
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Invitado Vie Dic 30, 2011 6:12 pm

Rene escribió:Pues a mi me gusto mas la pelicula quel libro.

Claro que lo mio no tiene merito porque tengo un defecto de los gordos:

SOY FAN DEL STALLONE!!!

(No se lo digais a nadie)

Menudo actorazo!!! Primera Sangre - David Morrell 602843 Primera Sangre - David Morrell 602843 Primera Sangre - David Morrell 602843 Primera Sangre - David Morrell 602843 no entiendo que no se le haya dado todavia un Oscar!!! Primera Sangre - David Morrell 602843 Primera Sangre - David Morrell 602843 Primera Sangre - David Morrell 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Invitado Vie Dic 30, 2011 7:19 pm


¡¡Qué mano izquierda tienes tú con el sarcasmo, hija mía!! Primera Sangre - David Morrell 602843 Primera Sangre - David Morrell 602843 Primera Sangre - David Morrell 602843 Primera Sangre - David Morrell 602843 Primera Sangre - David Morrell 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Sintaxia Vie Dic 30, 2011 8:35 pm

Rene, no te conocía... si hasta has cambiado de personaje, ¿no? ¿O es el mismo? pensa
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Invitado Vie Dic 30, 2011 9:20 pm

Sintaxia escribió:Rene, no te conocía... si hasta has cambiado de personaje, ¿no? ¿O es el mismo? Primera Sangre - David Morrell 1336851448

Es el mismo pero esa foto no le hace justicia Primera Sangre - David Morrell 195526 Primera Sangre - David Morrell 195526

Frodo, de verdad te lo digo ¡¡cómo es posible que no haya tenido ni una triste nominación al Oscar!!!!? inconcebible, inaudito.... Primera Sangre - David Morrell 74832 Primera Sangre - David Morrell 74832Estoy desolada, no te digo más!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Rene Vie Dic 30, 2011 10:28 pm

en cuanto pasen estos dias me quito el traje y la corbata y me dejo barba de 4 dias
Rene
Rene
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 57
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Admin Vie Dic 30, 2011 10:38 pm

Sintaxia escribió:Acabo de darme cuenta que la película de la que habláis es Rambo... Embarassed Y yo creyendo que se llamaba Primera sangre, igual que el libro Primera Sangre - David Morrell 178601

Ahhh ya iba yo a poner en tela de juicio que no hubieses visto esa peli habiendo vivido aquellos años Sinti. No creo que haya nadie mayor de 30 años que no la haya visto. jajjajaj

Mujer, la primera aportaba algo al género. Era novedosa y se dejaba ver como puro entretenimiento. El centenar o miles de secuelas que vinieron tras ella, de él mismo, de Chuck Norris y otros, ya dejaban mucho que desear. Pero buneo, quizá el libro se salve de la quema.

Gracias Teref!!

Ahhh y Stallone no es Brando, desde luego. Pero aseguran que tiene un gran corazón y es una excelente persona. Vaya usted a saber... Rolling Eyes

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  pepi Vie Dic 30, 2011 10:52 pm

Akasha escribió:
Sintaxia escribió:Rene, no te conocía... si hasta has cambiado de personaje, ¿no? ¿O es el mismo? Primera Sangre - David Morrell 1336851448

Es el mismo pero esa foto no le hace justicia Primera Sangre - David Morrell 195526 Primera Sangre - David Morrell 195526

Frodo, de verdad te lo digo ¡¡cómo es posible que no haya tenido ni una triste nominación al Oscar!!!!? inconcebible, inaudito.... Primera Sangre - David Morrell 74832 Primera Sangre - David Morrell 74832Estoy desolada, no te digo más!


La ha tenido Akasha. Pero no como actor ¿por qué será? Primera Sangre - David Morrell 602843 Primera Sangre - David Morrell 602843
Fue candidato a mejor guion por Rocky
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Anabelee Lun Ene 02, 2012 7:48 am


Tal como recomendáis el libro, le voy a dar una oportunidad. De la película apenas tengo recuerdos, sinceramente.
Gracias, Teref, y dale las gracias también a Mirta, Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Sintaxia Lun Ene 02, 2012 8:00 am

Maese escribió:
Sintaxia escribió:Acabo de darme cuenta que la película de la que habláis es Rambo... Embarassed Y yo creyendo que se llamaba Primera sangre, igual que el libro Primera Sangre - David Morrell 178601

Ahhh ya iba yo a poner en tela de juicio que no hubieses visto esa peli habiendo vivido aquellos años Sinti. No creo que haya nadie mayor de 30 años que no la haya visto. jajjajaj


Pues la vi porque aquel día todo el grupo se empeñó en ir a verla, que si no es por eso... yo no elijo ese género nono Así que la he visto de pura casualidad. Pero ya te digo que ni una más de la serie... Evil or Very Mad
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Maia Lun Ene 02, 2012 9:10 pm

Yo no la he visto, ni pienso, pero vi Rocky...Gracias Teref...¡asombrada me has dejado entre reno y reno....rambo... Razz
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Primera Sangre - David Morrell Empty Re: Primera Sangre - David Morrell

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.