Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

+6
Sagitario
chapulin
LTC
pepi
Sintaxia
Maia
10 participantes

Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  Maia Dom Ene 15, 2012 1:22 am






El perfumista de María Antonieta
Elizabeth De Feydeau




Todos los años cambian los gustos; todos los días se necesitan nuevos perfumes para todo; sea químico, entonces”. Podría pensarse que estas palabras fueron dedicadas especialmente a Jean-Louis Fargeon, “el” perfumista del siglo XVIII.

Hijo de la Ilustración, nacido en Montpellier en 1748, Fargeon soñaba con el sol de Versalles y el boato de la corte. Los conocía sólo a través de la lectura del pormenorizado relato que circuló sobre la llegada a Francia de la archiduquesa María Antonieta de Austria, luego de su casamiento con Luis, delfín del reino de Francia.
En Montpellier, capital de la perfumería francesa, Fargeon adquirió su habilidad; en París, la transformó en arte. Instalada en la calle de Roule, la tienda se convirtió en el templo de los elegantes y su laboratorio, en el refugio de eruditos y curiosos.
La tienda fue solo una etapa: el perfumista pensaba en Versalles. Podía contar con Madame Du Barry -su clienta- y debía desconfiar de los terribles celos de María Antonieta hacia la favorita. Sin embargo, él logró ver a la joven reina en su Trianón, y le preparó los aromas que más la complacían, adaptados a su gusto y a sus estados de ánimo.

Perfumista de María Antonieta, Fargeon también lo fue de los Hijos de Francia hasta el estallido de la tormenta de 1789. A pesar de ser republicano, siguió unido a la familia real hasta la fuga a Varennes, hasta la prisión en el Temple y hasta su propio proceso.

El perfumista de María Antonieta cuenta la exuberancia y derroche de la corte francesa antes de su caída; narra la historia de la perfumería y de otros oficios -como la guantería o la sombrerería- y la inquietante trayectoria de un hombre de oficio progresista, testigo y actor de una época convulsionada y fascinante.


Elisabeth de Feydeau es doctora en historia y profesora en la Escuela de perfumistas de Versalles. También se desempeña como consejera cultural de las grandes casas de perfumes (Chanel, Guerlain, entre otras). Ha sido delegada de la exposición Parfum Promenade, que tuvo gran éxito en las Galeries Lafayette (de París) en 2001. El perfumista de María Antonieta ha sido galardonada con el Prix Guerlain en 2005.





El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Besos%25252014febrero%252520%2525287%252529_thumb%25255B1%25255D

NO, éste no es para Jose, es para Pepi, Chapu y la Bruja...me la han recomendado "aquí" al lado y no he podido resistirme...Chica es ver algo en francés y volverme locaaaaaaaaaaa affraid

Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty Re: El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  Sintaxia Dom Ene 15, 2012 1:28 am

No empeceis de nuevo esta noche vosotras tres, que me tengo que ir a la cama y no puedo vigilaros, pero mañana sí que veré que habéis hecho solas por aquí El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 164731

Me gusta, gracias Maia El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 830727
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty Re: El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  pepi Dom Ene 15, 2012 1:31 am

Me ha parecido ver que me dedicas una reseña sobre una reina francesa, a la que por cierto, le cortaron la cabeza. Debe ser el chupito de absenta. El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 602843 El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 602843

En serio, me has El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 74832

Gracias guapetona beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty Re: El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  LTC Dom Ene 15, 2012 1:36 am

Pepi a estas horas va perdiendo poco a poco la cabeza...así no va a aprobar ...
Gracias Maia, tengo el mismo nombre que la señora emperatriz.


El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Tumblr11
El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty Re: El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  Maia Dom Ene 15, 2012 1:47 am

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 178601 Se me había olvidado...Pepi, no es la absenta...es tanto correr por los pasillos que marea... El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 370900
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty Re: El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  chapulin Dom Ene 15, 2012 1:58 am

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 602843 El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 602843 El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 602843 El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 602843

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 658509

Merci beaucoup Maia!!!

:Qhurtadillas :Qhurtadillas :Qhurtadillas


El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty Re: El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  Invitado Dom Ene 15, 2012 1:59 am

Vosotras ir jugando que yo voy llenando ¿el saco? ? ¿el baúl? ¿la maleta?, jo, qué estrés.
Por cierto, el libro promete un montón. Muchas gracias Maia. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty Re: El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  Sintaxia Dom Ene 15, 2012 2:27 am

Repito, que os vigilo... El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 164731
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty Re: El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  Sagitario Dom Ene 15, 2012 11:39 am

La madre que te pa***!! y digo yo no podías regalar una de zombis, tenia que ser de histórica El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 61336

Mas que nada porque BB se esta aburriendo El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 749264


El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty Re: El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  feyrosa Dom Ene 15, 2012 7:00 pm

Gracias Maia

Aplauso Aplauso Aplauso
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty Re: El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  BB Dom Ene 15, 2012 8:08 pm

Sagitario escribió:La madre que te pa***!! y digo yo no podías regalar una de zombis, tenia que ser de histórica El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 61336

Mas que nada porque BB se esta aburriendo El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau 749264
El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Images?q=tbn:ANd9GcTlXVMPNQIvt5YqABHhVG5o8NILuFV4ViJbjKgp0lSOx31Q6f11Ag

Como una ostra jamía, jajajajajajaja.

Estoy como los jubiletas en las obras mirando desde la barrera Twisted Evil Twisted Evil

Esta me la apunto también, gracias Maia Enamorado

Edito, que acabo de mirar y tengo 8 para actualizar, es que no paran estos romanos, uffff.



El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty Re: El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  amelief Dom Ene 15, 2012 11:15 pm

Gracias Maia esta novela promete estar muyyyyyyyy interesante,esta me la encargo mañana,que he tenido pocos reyes.
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty Re: El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  Invitado Lun Ene 16, 2012 9:06 pm

grasia grasia grasia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty Re: El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  Lois_Lane Lun Ene 16, 2012 10:39 pm

Me encanta esta reseña!

grasia Maia
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau Empty Re: El perfumista de María Antonieta, Elizabeth De Feydeau

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.