Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen

5 participantes

Ir abajo

Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen Empty Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen

Mensaje  Lois_Lane Mar Ene 24, 2012 8:19 pm

Miguel Mora, corresponsal de EL PAÍS, realiza una escucha de Old ideas en París y desgrana a continuación las líneas maestras y primeras impresiones que le causaron los diez sensacionales cortes del nuevo disco de Leonard Cohen.




Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen Disco

1. Amen
Tiene cierto aire de corrido y country. Más canción que recitado. Sobre melancólicos violines mexicanos, y hay un solo de trompeta final escalofriante, el tempo y el quejido remiten a la hondura de Tom Waits y Rancapino. “Tell me what you want me then, Amen”. ¡Dímelo otra vez cuando los restos del carnicero se hayan limpiado en la sangre de la tierra! La emoción dura siete minutos.

2. Anyhow

Un recitado erótico e irónico abren la segunda maravilla. “En realidad nunca me quisiste”, se duele el poeta. Y tras un gran solo de piano y los coros blues, acaba rogando: “Ten piedad de mí, baby”.

3. Banjo
Con el banjo, y partiendo de los ritmos country, Cohen borda un viejo blues arrastrado como una bulería de Cádiz, tributo al blues antiguo, sentido y bien pronunciado, entre vientos de pasodoble fino.

4. Come Healing

En este prodigio las voces de mujer redondean una balada gospel, mientras Cohen enreda su voz con arrebatadora sencillez y se pregunta si el dinero puede ser la cura para el espíritu.

5. Crazy To Love you

Arranca entre acordes de guitarra española. “Hay que estar loco para quererte, amor”, entona el prodigioso vozarrón de Cohen. “Tuve que ser gente que odiaba y nadie en absoluto”. Sencillez imbatible, y un coro infantil.

6. Darkness

El banjo nos mete en la canción, un sencillo escuchado antes del disco. Entre efluvios dylanescos (de Bob Dylan y de Dylan Thomas), Cohen afirma: “No tengo futuro, el pasado durará pero la maldita oscuridad también”. Un órgano Hammond da a este tema un alegre toque setentero. Y más efluvios: “Me metí en esta oscuridad bebiendo de tu copa. Te dije ¿es contagiosa? y tú dijiste: bebe”.

7. Different Sides

El órgano Hammond preside este tema humorístico. “Tú quieres cambiar la forma en que hacemos el amor, yo prefiero dejarlo como está”. Es el tema loco del disco, Cohen parece a punto de arrancarse a una marcha desenfrenada, pero al final se contiene, como siempre.

8. Going Home
La letra dice “Leonard, lazy bastard (vago cabrón)”. Cohen recita, casi susurra, muy despacio y a caballo de un coro casi gospel femenino y de un piano que transporta a un viejo club de blues. El texto es fabuloso. Habla de amor, tragos, dolor, depresión, sacrificios, regresos a casa, recuperación: “Un manual para vivir con la derrota”, dice. Ironía, sarcasmo, flagelación. Y vida recobrada.

9. Lullaby
Una maravillosa introducción musical de la banda abre la novena sinfonía, que deriva en una nana de ternura infinita. Ternura de cazalla y de coñac.

10. Show Me The Place
“Enséñame el lugar al que quieres que vaya tu esclavo, enséñame el sitio donde empezó el sufrimiento”. Así empieza la tercera toma. Exquisito buen gusto, gran lentitud, vientos y saxos, algo que suena a gaitas irlandesas. Corto y por derecho, con impávido dominio de la voz y coros gospel. Otro himno.


AQUI el enlace a la pagina de Elpais.es donde pueden escucharse las canciones.

Que lo disfruteis beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10021
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen Empty Re: Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen

Mensaje  tali Mar Ene 24, 2012 8:23 pm

Lois, me faltan palabras, abras, abras, abras... Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias beso beso beso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen Empty Re: Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen

Mensaje  Invitado Mar Ene 24, 2012 8:26 pm

Gracias Lois Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen Empty Re: Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen

Mensaje  Invitado Mar Ene 24, 2012 9:15 pm

El pasado domingo le dedicaban un buen espacio en un periódico y comentaban que era un Leonard Cohen puro, en estado de gracia. Que no nos lo perdiéramos porque era una disco maravilloso.
Y ahora ésto... Lois, eres lo más. Enamorado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen Empty Re: Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen

Mensaje  cassandra Miér Ene 25, 2012 7:57 pm

Este hombre es un genio, un poeta maravilloso, un artistazo vamos angel1
Gracias Lois OK OK
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen Empty Re: Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen

Mensaje  lerele Jue Ene 26, 2012 7:52 am



Gracias Gracias Lois, Cohen es uno de mis favoritos, por no decir, El
Favorito, tuve la opurtunidad de verlo hace unos años en Bilbao y que
concierto..... un 10!!
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen Empty Re: Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen

Mensaje  amabe64 Jue Ene 26, 2012 8:07 am

Lois mil garcias por el enlace, me encanta Leonard Cohen Aplauso Aplauso Aplauso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen Empty Re: Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen

Mensaje  lerele Jue Ene 26, 2012 9:07 am



Oido !!! Vaya maravilla!!!
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen Empty Re: Escucha las 10 canciones del nuevo disco de Leonard Cohen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.