Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

+6
Barbaro
JuanDeLezo
Harry
cocomiau
Anabelee
Admin
10 participantes

Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Admin Lun Feb 06, 2012 2:35 pm

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 51bgdH1Mb3L._SL500_AA300_


La Santa Biblia, el nuevo testamento de nuestro Señor Jesucristo, versión de Casiodoro de Reina (1569). Revisada por Cipriano de Valera (1602), otras revisiones: 1862, 1909 y 1960

Esta conocida versión de la Biblia, que alcanzó muy amplia difusión durante la Reforma Protestante del siglo XVI, es una de las más aceptadas por las iglesias cristianas protestantes (incluyendo las Iglesias Evangélicas del Mundo Hispánico, y la Iglesia Adventista del Séptimo Día).
Debe su nombre a la suma de esfuerzos de Casiodoro de Reina, su autor principal, materializados en la Biblia del Oso (Basilea, Suiza, 1569) (el título original es "La Biblia que es, los sacros libros del Viejo y Nuevo Testamento / Traducida del español, 1569"), y de Cipriano de Valera, su primer revisor, materializados en la Biblia del Cántaro (Ámsterdam, Holanda, 1602). (Ambos eran monjes católicos jerónimos del Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce, Sevilla), que se habían exiliado de España después de ser perseguidos por la Inquisición debido a sus abiertas simpatías con las ideas de los reformadores protestantes Lutero y Calvino.)

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Barrtrans1s

Revisión a manos de JuanDeLezo del libro de los libros. La santa biblia.
Excelentemente maquetado y formateado.

Aunque sea un texto hoy día políticamanete incorrecto, gracias Juan!!
Y además en desccarga directa. Salvo que pretenda alguien otorgarse los derechos intelectuales de la palabra de Dios, apóstoles y demás.
Que de cosas más raras he visto hacer yo al Almodovar y secuaces... Rolling Eyes

Multiformatos: http://bit.ly/wwSWf7

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Barrtrans1s





Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Anabelee Lun Feb 06, 2012 2:51 pm


No sé si es políticamente correcto o no, pero el trabajo que conlleva esta tarea merece aplauso y ovación.

Maese, Juan de Lezo,

Aplauso Aplauso Aplauso
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  cocomiau Lun Feb 06, 2012 2:57 pm

Gracias maes y juan!
Es un libro a tener en cuenta drunken
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 47
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Harry Lun Feb 06, 2012 3:08 pm

Gracias JuanDeLezo y Maese:
¡menudo trabajo!. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  JuanDeLezo Lun Feb 06, 2012 3:59 pm

Pues he pensado que es muy útil tener la Biblia en el lector de libros ya que constantemente estamos viendo referencias de otros libros a tal capítulo, tal versículo. Lo interesante es ir con unos cuantos toques a la cita en cuestión y leer el antes y el después del texto señalado. Que no pase como con la cita de un político sacando unos versículos de contexto del Eclesiastés y quedándose tan pancho a continuación.

Esta versión protestante de 1960 me gusta en especial aunque no sea tan fiel como la de 1909, 85 o anteriores a la Vulgata. Pero tiene un lenguaje más sencillo y moderno con cientos de encabezamientos que nos dicen de qué van los versículos a continuación escritos. Ediciones más modernas pierden o esconden conceptos fundamentales como cuando en Isaías dice en 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. Claro, esto es algo que se dice en esta versión del 60, porque si nos vamos a la del 1865 dicen en 45:7 Que formo la luz, y que crio las tinieblas: que hago la paz, y que crio el mal: Yo Jehová, que hago todo esto. Claramente se esconde el concepto de que Dios cría o crea el mal.

Y si vamos a la famosa y estupenda Biblia del Oso de 1569, cuando la tradujo Casiodoro de Reina dice: 45:7 Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que CREO el mal. Yo soy el SEÑOR, que hago todo esto. Aquí se expresa bien claro un concepto que se presta a la polémica y en su momento a la persecución de la Inquisición.

Por eso es una Biblia intermedia y un poco imparcial que aconsejo. Se me ocurre una Biblia católica como la de Jerusalén donde en Isaías 45:7 dice: yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahvé, el que hago todo esto.

Obviamente no es lo mismo. Por eso esta Biblia de Reina revisada en 1960 creo que puede cumplir muy bien el papel informativo que se necesite sin entrar en detalles… digamos que conflictivos.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Invitado Lun Feb 06, 2012 4:07 pm

Si es politicamente incorrecto, yo me lo apunto. Hay tantas cosas politicamente correctas que no me hacen ni puñetera gracia.

Gracias Maese y Muchas gracias Juan por tu esplendido trabajo. Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Anabelee Lun Feb 06, 2012 4:34 pm

JuanDeLezo escribió:

Y si vamos a la famosa y estupenda Biblia del Oso de 1569, cuando la tradujo Casiodoro de Reina dice: 45:7 Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que CREO el mal. Yo soy el SEÑOR, que hago todo esto. Aquí se expresa bien claro un concepto que se presta a la polémica y en su momento a la persecución de la Inquisición.

Sí que se presta a la polémica, sí... Gracias por el apunte, Juan.

Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Barbaro Lun Feb 06, 2012 4:52 pm

Maese escribió:
Revisión a manos de JuanDeLezo del libro de los libros. La santa biblia.
Excelentemente maquetado y formateado.

Estoooo... ¿ha sido revisada por lectura affraid affraid affraid ?

Ahora en serio, muchísimas gracias a los dos por el aporte OK
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  BB Lun Feb 06, 2012 5:38 pm

Me parece una estupenda idea lo de hacer este libro en digital. No prometo que lo leeré, que bastante me toco hacerlo en su momento.

Muchas gracias Juan y Maese. Gracias



La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Maia Lun Feb 06, 2012 5:47 pm

Yo también estudié en un colegio de monjas, BB Rolling Eyes bueno creo que es muy interesante poder consultarla en formato digital, gracias Juan Cheers
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  JuanDeLezo Lun Feb 06, 2012 8:31 pm

BB escribió:Me parece una estupenda idea lo de hacer este libro en digital. No prometo que lo leeré, que bastante me toco hacerlo en su momento.

Muchas gracias Juan y Maese. Gracias


¡Uf! Leer la Biblia de tirón es de locos. No se puede leer de tirón y sólo un experto en historia, antropología, mitología, etcétera, puede hacerlo sabiendo qué es lo que lee, entendiéndolo.

Si empiezas por el Génesis, claro, en seguida tienes que comprobar las demás “Creaciones” en otras culturas, por ejemplo el “Enuma Elish.” ¿Un dilubio y un Noé? Bueeeeno, pues hay así de diluvios y de Noés en otras culturas anteriores.
¿Y qué es eso de la torre de Babel? Claro, tienes que ir a Babilonia y ver esa torre que no era más que un zigurat erigido a Marduk. Y ya que estás allí te empapas de cultura babilónica para entender más a esos judíos cuando estaban presos allí y el coraje que les daba el zigurat, jajaja.
Cuando avanzas te encuentras con mini-guerras-mundiales como en Gen: 1:14, La Batalla de los Reyes. Y tienes que averiguar más sobre esa gente y el porqué combatían. Y qué hacia Abrahán vigilando en un paso elevado mientras Lot quedaba en el valle. Ambos con sus tropas protegiendo el paso este de Egipto. ¿Dónde se ha visto que los habirus se comprometieran con los faraones? ¿Por qué arde Sodoma y Gomorra? ¿Perversión? Jo, jo… ¿Y las otras tres ciudades que se fueron al carajo con ellas? Después te enteras que vendían pez, grumos de petróleo, chapapote, a Egipto y que este lo utilizaba para calafetear sus naves y lacrar sus sarcófagos. Se imagina uno la estabilidad volcánica de aquél mar.

Y ya que estamos nos liamos con los niños de Abrahán, a uno que casi le corta el pescuezo en holocausto y a otro que lo manda a paseo junto con su madre esclava de su querida Sara. Empieza el jaleo musulmán y hay que saber esto para empezar a comprender, que no a entender, el Islám y su paz tan conocida y misericordiosa.

Y solo hemos avanzado veinte hojitas. A ver quien se lee así la Biblia de tirón.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Barbaro Lun Feb 06, 2012 9:33 pm

JuanDeLezo escribió:
BB escribió:Me parece una estupenda idea lo de hacer este libro en digital. No prometo que lo leeré, que bastante me toco hacerlo en su momento.

Muchas gracias Juan y Maese. Gracias


¡Uf! Leer la Biblia de tirón es de locos. No se puede leer de tirón y sólo un experto en historia, antropología, mitología, etcétera, puede hacerlo sabiendo qué es lo que lee, entendiéndolo.

Si empiezas por el Génesis, claro, en seguida tienes que comprobar las demás “Creaciones” en otras culturas, por ejemplo el “Enuma Elish.” ¿Un dilubio y un Noé? Bueeeeno, pues hay así de diluvios y de Noés en otras culturas anteriores.
¿Y qué es eso de la torre de Babel? Claro, tienes que ir a Babilonia y ver esa torre que no era más que un zigurat erigido a Marduk. Y ya que estás allí te empapas de cultura babilónica para entender más a esos judíos cuando estaban presos allí y el coraje que les daba el zigurat, jajaja.
Cuando avanzas te encuentras con mini-guerras-mundiales como en Gen: 1:14, La Batalla de los Reyes. Y tienes que averiguar más sobre esa gente y el porqué combatían. Y qué hacia Abrahán vigilando en un paso elevado mientras Lot quedaba en el valle. Ambos con sus tropas protegiendo el paso este de Egipto. ¿Dónde se ha visto que los habirus se comprometieran con los faraones? ¿Por qué arde Sodoma y Gomorra? ¿Perversión? Jo, jo… ¿Y las otras tres ciudades que se fueron al carajo con ellas? Después te enteras que vendían pez, grumos de petróleo, chapapote, a Egipto y que este lo utilizaba para calafetear sus naves y lacrar sus sarcófagos. Se imagina uno la estabilidad volcánica de aquél mar.

Y ya que estamos nos liamos con los niños de Abrahán, a uno que casi le corta el pescuezo en holocausto y a otro que lo manda a paseo junto con su madre esclava de su querida Sara. Empieza el jaleo musulmán y hay que saber esto para empezar a comprender, que no a entender, el Islám y su paz tan conocida y misericordiosa.

Y solo hemos avanzado veinte hojitas. A ver quien se lee así la Biblia de tirón.

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 602843 La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 602843 La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 602843 La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 602843

Yo he abierto el NT de forma aleatoria y he aguantado 10 páginas, que incluían diecisiete mil parábolas incomprensibles, una pseudorresurrección (porque Jesús dice que la niña está dormida, y no muerta), trescientas cincuenta curaciones y tres diálogos que tampoco entiendo. Pero me la guardo por si un rayo divino me ilumina un día de éstos y logro entender el AT, y qué había de piadoso en pasar a cuchillo a los pueblos que se convertían al judaísmo, convencidos por los judíos esclavos huidos de Egipto (pese a que la arqueología jamás ha encontrado pruebas de esclavitud judía en esa tierra).

Hay una serie de documentales que tratan de encontrar las huellas arqueológicas de lo que se cuenta en el AT, y parece ser que son casi todo patrañas escritas mucho después de cuando supuestamente sucedieron, relatos "hurtados" a otros credos (como el diluvio) e inventos convenientes para crear la idea de un "pueblo" donde había sólo tribus nómadas. Si la podéis pillar, os la recomiendo. Los arqueólogos son de equipos internacionales que incluyen a israelíes (evidentemente, no sale ninguno con sombrero negro y trenzas). No recuerdo el título exacto.

Es como si dentro de dos mil años alguien creyera que El Señor de los Anillos es la historia antigua del Reino Unido. Cremallera

Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Invitado Mar Feb 07, 2012 8:54 pm


Muchas gracias Juan por el trabajo y las posteriores reflexiones y explicaciones. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Carmen B. Miér Feb 15, 2012 12:18 am

Acabo de ver este pedazo de trabajo... ¡santodios! Aplauso Aplauso Aplauso

No creo que lo vaya a leer nunca, si acaso alguna referencia, alguna cita... Es un trabajo impecable, ¡enhorabuena!
Carmen B.
Carmen B.
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  JuanDeLezo Miér Feb 15, 2012 9:00 am

De eso se trata, de acudir a ella cuando leamos alguna cita en algún libro. Si no la tenemos a mano siempre es interesante tenerla en el ebook para consultarla.

Ahora estoy liado con el Corán, y añadiendo 1200 comentarios sobre sus Suras. Porque en ese libro sí que es más necesario aún las aclaraciones. Opino que para saber de la barbarie nada mejor que entender su origen.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Barbaro Miér Feb 15, 2012 11:34 am

JuanDeLezo escribió:De eso se trata, de acudir a ella cuando leamos alguna cita en algún libro. Si no la tenemos a mano siempre es interesante tenerla en el ebook para consultarla.

Ahora estoy liado con el Corán, y añadiendo 1200 comentarios sobre sus Suras. Porque en ese libro sí que es más necesario aún las aclaraciones. Opino que para saber de la barbarie nada mejor que entender su origen.

Lo espero impaciente. Opino exactamente igual que tú. Quien ignora la Historia está condenado a repetir los errores. La religión es como el alcohol: causa y solución de casi todos los problemas Cheers .

Ahora en serio. el sistema ético aparece con ella, la estructuración social aparece con ella, pero luego degenera (como todo lo que tocamos los "monos listos") en persecución, abuso y barbarie. Hay muy pocas religiones que no hayan pasado por esto (algunas de los orientales, que son menos bárbaros que nosotros). Eso no quiere decir que no sean necesarias (los humanos somos seres espirituales, y tendemos a llenar el vacío con lo que sea, por ejemplo, con panfletos políticos affraid ), pero han de alcanzar cierta madurez para superar sus propios "demonios". En el mundo cristiano hay gente maravillosa haciendo una labor encomiable. Allá donde nadie quiere ir siempre encontrarás a alguien con buen corazón, casi siempre vinculado al movimiento cristiano. Otra cosa son los manejos de sus "jefes" y el oportunismo de los políticos. Algún día el Islam también se liberará de esa manipulación política... o la gente se liberará del Islam. Supongo que depende de cómo evolucione esa creencia, si hacia los valores que todo ser humano reconoce como necesarios (para sí mismo) o hacia más opresión, dogma trasnochado y miedo.

Sea como sea, espero echar un vistazo a lo que estás preparando. Aplauso Aplauso Aplauso
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Carmen B. Miér Feb 15, 2012 12:44 pm

JuanDeLezo escribió:Ahora estoy liado con el Corán, y añadiendo 1200 comentarios sobre sus Suras. Porque en ese libro sí que es más necesario aún las aclaraciones. Opino que para saber de la barbarie nada mejor que entender su origen.


affraid affraid affraid Lo tuyo no es humano, Juan.... ¡Qué valor y santa paciencia!

Espero que no ande por aquí ningún fundamentalista islámico, vete tú a saber si no ve algo ofensivo en lo que está haciendo y te La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 164731

Seguro que harás otra obra de arte Hola
Carmen B.
Carmen B.
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  JuanDeLezo Miér Feb 15, 2012 1:23 pm

Los comentarios no son míos sino de los que han traducido el Corán al español y es un equipo de personas. Lo que ocurre es que el documento que circula libremente por la red está lleno de faltas de ortografía y de escaneo. Además viene con los comentarios imposibles de leer en un ebook al venir a la derecha del texto. Aun poniendo el zoom al máximo se necesitaría lupa. Ya lo he comprobado y sólo se puede hacer algo en algún formato.

Si por ejemplo se habla de dos castigos de Dios, la nota aclaratoria te indica que ese doble castigo es tanto en vida como en muerte. De ahí los dos castigos divinos. Todo es perfectamente respetuoso porque los traductores son mahometanos: de Cristo es cristiano, de Mahoma es mahometano. Yo no añado nada y únicamente he corregido los errores que no los horrores… aunque ganas me han dado de poner notas aclaratorias a las notas aclaratorias, jojojo.

En cualquier caso queda a expensas de publicarlo o no por parte de los señores moderadores. A mí me va a ser muy útil y en cualquier caso siempre podría decir dónde comprarlo por privado. Pero insisto que es totalmente aceptable y hecho con el máximo respeto. Igual que la Biblia.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Anabelee Miér Feb 15, 2012 5:20 pm


Con lo que acabas de contar, y además tratándose de una versión comentada, te aseguro que estaré esperando a que finalices ese Corán para poder leerlo... no de un tirón, por supuesto.
Gracias por adelantado por ese inmenso trabajo que te estás tomando, Juan.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Harry Miér Feb 15, 2012 10:33 pm

No se si será cierto y además no importa, pero leí en algún sitio que el Corán sólo puede leerse en árabe. Las traducciones se consideran como acotaciones o versiones que dan a conocer una pequeña esencia del libro.
Es sólo una curiosidad, que, a lo mejor, ni siquiera es cierta, pero que nunca he oído de cualquier otro libro sagrado
De todos modos, Gracias Juan, es todo un trabajo, y además interesante en si mismo Enamorado
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  JuanDeLezo Jue Feb 16, 2012 12:57 am

Muy cierto lady Harry. Incluso hay gente que les molesta que les llamemos “mahometanos”. Pero cuando les explico que viene de Mahoma se callan y otorgan. Por eso he aclarado lo de Cristo-cristiano y Mahoma-mahometano en el otro comentario. Por si hay algún susceptible.

También he discutido lo de la esencia en árabe. Pero los convenzo cuando les digo que para eso están ellos, para explicar los conceptos clarísimos que pueblan el Corán en árabe y que es fundamental conocerlos para extender el Islam como su Dios les exige. Ahí ya ni contestan, pero confío en el criterio de los traductores y comentaristas de este Corán que me está dando un trabajazo enorme. También he comparado el texto casi traducido literalmente del árabe con el texto adaptado de este y es muy aceptable y en absoluto irreverente. Que vuelvo a explicar que yo corrijo los errores de escaneo evidentes y las faltas de ortografía. Pero quiero que pulsando un número te lleve al comentario, y volviendo a pulsar éste te sitúe donde estabas en una pequeña pantalla de seis pulgadas.

De todas formas no hay que preocuparse en absoluto de si es correcto ponerlo o no siempre que no exista cachondeo y se atenga a la interpretación de entendidos o gente de buena voluntad.

Llevo ya 500 comentarios, je, sólo me quedan 702…

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Silvana Graus Jue Feb 16, 2012 3:20 am

Muchísimas gracias Juan por la inmensa labor que has emprendido. Primero la Biblia y ahora el Corán. Siempre quise leer el libro de Mahoma, así que espero ansiosa esta versión que estás preparando.
Gracias
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La Santa Biblia, Reina y Valera 1960 Empty Re: La Santa Biblia, Reina y Valera 1960

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.