Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

+6
Becaria
Sintaxia
BB
Joseiera
Maia
Admin
10 participantes

Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  Admin Mar Jun 15, 2010 2:18 pm

Audios y Ebooks

Estados Unidos ha sido siempre objeto de una mezcla de amor y odio, de envidia y desprecio, por parte del resto del planeta. Especialmente después de la caída del bloque comunista, que los dejó como única superpotencia mundial. ¿Cuáles son las raíces del antiamericanismo? ¿Posee una base objetiva? ¿Responde al conocimiento de los hechos de la realidad o se explica sólo por un resentimiento irracional alimentado por los fantasmas y la desinformación? Después de los atentados del 11 de septiembre se requiere más que nunca una explicación, una actualización de la cuestión del antiamericanismo, esa doble demonización que padecen los Estados Unidos como modelo de sociedad y como primera fuerza económico-político-militar mundial. A esto se dedica Jean-François Revel en La obsesión antiamericana. ¿Cómo son vistos los Estados Unidos por los demás y cómo son en realidad? La respuesta es una inteligente denuncia de las contradicciones del antimericanismo y de las incongruencias de los críticos de la globalización liberal.

"Un libro devastador e irónico que pone en su sitio a los maníacos de la nueva religión, el
antiamericanismo. El mejor Revel".
Le Point.

"Este libro ataca la obsesión antiamericana con un vigor e inteligencia inusitados y desmonta uno por
uno, con tanta claridad como precisión, todos sus mecanismos".
Le Monde.

Disponible en todas la bibliotecas con la ref:

Que os guste!!!!!!


Última edición por Maese el Miér Jun 16, 2010 6:36 pm, editado 1 vez

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty Re: ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  Maia Mar Jun 15, 2010 6:48 pm

"Este libro ataca la obsesión antiamericana con un vigor e inteligencia inusitados y desmonta uno por uno, con tanta claridad como precisión, todos sus mecanismos".
Le Monde. te necesia

Si lo dice Le Monde igual me lo compro. Gracias Maese Aplauso
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41474
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty Re: ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  Joseiera Mar Jun 15, 2010 7:00 pm

Pues este me lo llevo, mas que nada para ver si me convence y me desmonta la idea de la prepotencia americana y resulta que es producto de mi imaginacion...aunque seria mas efectiva una buena pelicula de esas tan patrioticas con banderitas y saludos militares, himnos...o una buena intervencion armada, siempre eficaz.
##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel 722603
Me temo que conmigo no lo tienes facil, Jean Francois... Twisted Evil
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty Re: ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  BB Mar Jun 15, 2010 7:59 pm

joseiera escribió:Pues este me lo llevo, mas que nada para ver si me convence y me desmonta la idea de la prepotencia americana y resulta que es producto de mi imaginacion...aunque seria mas efectiva una buena pelicula de esas tan patrioticas con banderitas y saludos militares, himnos...o una buena intervencion armada, siempre eficaz.
##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel 722603
Me temo que conmigo no lo tienes facil, Jean Francois... Twisted Evil

jajajajaja, ni conmigo. corriendo



##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty Re: ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  Sintaxia Mar Jun 15, 2010 8:25 pm

Maese, mira que te gustan las cosas que huelen a americano... te necesia

Hasta el smiley que has buscado, creo que lo has hecho para aprovecharlo en estos posts, porque sino, no le encuentro yo la utilidad ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel 602843 ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel 602843
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty Re: ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  Admin Mar Jun 15, 2010 8:43 pm

Como que no Sinti?? Ya sabes: El tío Sam, la segunda guerra, I want you for us army.. Pues lo asocié a cuando alguien pregunta si puede colaborar y cómo. Y ahí entra en juego el tío Sam. I want you for Las Ángeles de Charlie. ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel 602843 ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel 602843

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty Re: ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  Sintaxia Mar Jun 15, 2010 8:49 pm

¡¡¡Ahhh...!!! ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel 1z1ry83
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty Re: ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  Becaria Mar Jun 15, 2010 8:55 pm

Pues yo me lo llevo, que me gusta lo politicamente incorrecto.
Entendiendo claro que la ortodoxia dice que lo politicamente correcto es estar en contra del gringo.
Luego ya veremos de lo que el autor es capaz de convencernos.
Gracias Maese flower


##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel 10fz5hs

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel 302a1k5

Las fotos de mis ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty Re: ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  Admin Mar Jun 15, 2010 9:13 pm

JAjajja Bueno, yo tengo que decir en ese aspecto que he tenido alguna experiencia en EEUU, concretamente en Nueva york y en condiciones bastante extremas, y el comportamiento de la gente fue inmejorable. Generosos, desprendidos, solidarios y dispuestos a ayudar sin pedirlo. Todo lo contrario del tópico que se tiene sobre ellos.
Naturalmente aquello es inmenso y cada uno es hijo de su padre. Cada uno cuenta la feria como le ha ido. Pero yo todo lo que puedo contar a nivel personal es muy positivo.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty Re: ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  Joseiera Mar Jun 15, 2010 9:38 pm

Maese escribió:JAjajja Bueno, yo tengo que decir en ese aspecto que he tenido alguna experiencia en EEUU, concretamente en Nueva york y en condiciones bastante extremas, y el comportamiento de la gente fue inmejorable. Generosos, desprendidos, solidarios y dispuestos a ayudar sin pedirlo. Todo lo contrario del tópico que se tiene sobre ellos.
Naturalmente aquello es inmenso y cada uno es hijo de su padre. Cada uno cuenta la feria como le ha ido. Pero yo todo lo que puedo contar a nivel personal es muy positivo.

No, si la cosa no va en contra de la gente de los EEUU (en general, pasate por el medio oeste y veras...) el problema, como en todas partes, es el gobierno que los maneja...digo...gobierna.
Y que ademas pretende hacerlo tambien con el resto del mundo.

Es como aqui, la leyenda negra y la fama de h. p. que tenemos por siglos pasados no era culpa de la gente de a pie,si no de los de arriba.Y la fama nos la llevamos todos.
Pues eso. Rolling Eyes
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty Re: ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  BB Mar Jun 15, 2010 9:49 pm

Mi opinión anterior sobre ellos, no era mala aunque mejorable. No creo que ningún pais del mundo sea peor o mejor que otro y mucho menos que toda su gente pueda ser buena o mala.

Mi opinión actual, mejor no os la cuento. Yo trabajo en una multinacional que antes era inglesa y que recientemente ha sido absorbida por otra más grande y americana, por lo que estoy viendo la peor cara que me puede presentar ese pais, la del los ejecutivos tiburones tipo todo por el "bisnes".

nono

Os juro que ese tipo de gente sea de donde sea me repugna (y en mi caso son de los USA)



##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty Re: ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  Sintaxia Miér Jun 16, 2010 10:31 am

¡Haya paz! ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel 4kwon Jajajaja...
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty ¡YANQUIS GO HOME!

Mensaje  JuanDeLezo Miér Jun 16, 2010 12:58 pm

Si se quiere hacer un imperio es imprescindible el contar con millones de pardillos confiados; de esta manera, al haber tantos, es más fácil que algunos salgan especialmente inteligentes. El mérito está en educar y atraer a tu causa a esos escogidos, lo malo es que tu causa sea el imperialismo. Los yanquis son unos patrioteros y extremadamente incultos para todo lo que no sea lo suyo, por eso son tan peligrosos para el resto del mundo, porque no se limitan a lo suyo si no que hacen que lo que les rodea, el resto del mundo, baile al ritmo que ellos impongan para que lo suyo marche viento en popa. Después, el yanqui de a pié es como tú y como yo solo que él es un inculto patriotero cuando se revela realmente como es.

Bueno, disculpad si he ofendido a alguien que no sea yanqui porque a ese yanqui sí espero haberlo ofendido… aunque si me pongo a pensar quizá los yanquis no tengan culpa del todo de su incultura… Puede que allí exista una sociedad de autores tan tipo inquisición que no ganen para libros… Quién sabe…

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty Re: ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  ottone Sáb Oct 16, 2010 12:22 pm

Muy buenas

Perdonad si este no es el sitio correcto para mi pregunta...pero es que ademas de novato soy torpe y a pesar de los planos enviados por BB no soy capaz de hojear este libro...puede que ya no esté en la biblioteca M ¿? o yo no se buscar...

Caray, no se si puedo ser mas explicito abiertamente Wink

Me edito para pedir perdon por que era (como dudarlo) fruto de mi torpeza buscadora...magnifica vuestra pagina y magnifico Revel Very Happy

ottone
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty Re: ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  what7 Dom Nov 21, 2010 10:29 pm

He visto buscando referencias del libro que tiene 248 páginas.

Question

what7
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty #

Mensaje  Nieves Lun Mayo 16, 2011 5:25 pm

Pues sí que parece controvertido. A mí es que a veces la prepotencia estadounidense me da una rabia nono , así pensado en conjunto, porque no dudo que habrá americanos la mar de majos
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel Empty Re: ##La Obsesión Antiamericana, Jean Francois Revel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.