Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


## Una palabra tuya, Elvira Lindo

4 participantes

Ir abajo

## Una palabra tuya, Elvira Lindo Empty ## Una palabra tuya, Elvira Lindo

Mensaje  Becaria Mar Jun 15, 2010 9:12 pm

El sábado por la noche haciendo zapping en la tele apareció la ministra del ramo affraid affraid
Estaba presentando una película suya basada en un libro de Elvira Lindo.
El libro me había gustado mucho y la verdad la adaptación de la película también me gustó.

## Una palabra tuya, Elvira Lindo 2a4pm54

Premio Biblioteca Breve 2005, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario del Premio.

Rosario y Milagros son barrenderas y se conocen desde niñas. Tan vulnerable en apariencia como firme pese a sus contradicciones, Rosario relata los años transcurridos junto a esa fuerza de la naturaleza que es Milagros; años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades que han dado forma al temor de no merecer ser felices.

Una palabra tuya es el retrato de dos mujeres —extraordinaria aportación a la narrativa española actual—, de dos proyecciones de un mismo espejo deformante, de dos trayectorias vitales, una hacia la nada más cruel desde una vida triste y la otra hacia un futuro expectante desde una vida redimida; y en medio, la piedad y el perdón.

Elvira Lindo es dueña de un admirable sentido de la forma, una observación del habla y de la realidad tan precisas que refleja la vida con una complejidad narrativa prodigiosamente fácil. Visceral, arrebatada, escrita en un estado de trance que se desliza intacto en su lectura, la novela posee una hondura emocional que corta el aliento. Es una novela grande y grave, pero también llena de ironía, de sarcasmo, de una crudeza que se transforma de pronto en ternura. Las vidas corrientes que retrata Elvira Lindo cobran la dimensión de encrucijadas morales y adquieren la grandeza, dignidad y profunda nobleza humana de una tragedia antigua en el mundo contemporáneo.


Elvira Lindo estudió periodismo hasta 1987, cuando comenzó a trabajar para Radio Nacional de España como locutora. Al poco tiempo empezó a redactar guiones, tarea que repitió en la SER y en varios programas de televisión. Es en estos guiones donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie en 1994 goza de un éxito enorme. Elvira Lindo ha publicado, también para el público infantil, cinco libros protagonizados por Olivia y Amigos del alma (2000), y las novelas para adultos El otro barrio (1998) y Algo más inesperado que la muerte (2003), la obra de teatro La ley de la selva (1996), y sus crónicas de El País en Tinto de verano (2001), El mundo es un pañuelo (2001) y Otro verano contigo (2002). En 2005 recibió el Premio Biblioteca Breve por la novela Una palabra tuya, cuya versión cinematográfica está ya en preparación. También ha escrito numerosos guiones de cine. Ganadora del Premio Nacional de Literatura Juvenil en 1998, colabora habitualmente en el diario El País.


Última edición por Becaria el Vie Mayo 13, 2011 6:26 pm, editado 1 vez


## Una palabra tuya, Elvira Lindo 10fz5hs

## Una palabra tuya, Elvira Lindo 302a1k5

Las fotos de mis ## Una palabra tuya, Elvira Lindo 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

## Una palabra tuya, Elvira Lindo Empty Re: ## Una palabra tuya, Elvira Lindo

Mensaje  Maia Mar Jun 15, 2010 9:40 pm

Si, Becaria, muy recomendable....a mi me gusta Elvira Lindo, aparte de Manolito gafotas,escribe en El País una vamos a decir "crónica" que me gusta seguir...el libro es mejor qeu la peli....pero se deja ver....
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41424
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

## Una palabra tuya, Elvira Lindo Empty Re: ## Una palabra tuya, Elvira Lindo

Mensaje  sofi Miér Jun 16, 2010 8:06 am

Muchas gracias Becaria, buen libro OK


## Una palabra tuya, Elvira Lindo Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

## Una palabra tuya, Elvira Lindo Empty Re: ## Una palabra tuya, Elvira Lindo

Mensaje  cocomiau Miér Jun 16, 2010 8:58 am

Me lo llevo wpa!!!
En casa nos gusta Elvira. Coco
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 47
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

## Una palabra tuya, Elvira Lindo Empty Re: ## Una palabra tuya, Elvira Lindo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.