Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

+12
cuidian
lerele
Joseiera
tali
darkshadow
chapulin
Rosa Azul
capri
Lois_Lane
Maia
Harry
Becaria
16 participantes

Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Becaria Miér Jun 06, 2012 8:01 pm

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 2hod26g

Una novela enigma. Un desafío de ficción, diversión y espejismo, donde nada es lo que parece y donde el simple hecho de seguir leyendo puede resultar arriesgado.

La caverna de las ideas es una obra griega clásica que narra una intrigante historia: diversos asesinatos ocurridos en la época de Platón. Cuerpos mutilados de efebos son descubiertos en las calles de Atenas, crímenes inexplicables que no parecen seguir ningún orden lógico. Heracles Póntor, el Descifrador de enigmas, se encargará de resolverlos con ayuda de uno de los filósofos de la célebre Academia platónica, Diágoras de Medonte.

Pero el propio texto de La caverna de las ideas también esconde secretos: sus traductores desaparecen o mueren, y el actual se enfrenta a un enigma milenario que desborda su capacidad de juicio y en el que se imbricará tanto la novela como la percepción de cada lector.

Una novela que rompe estereotipos y confirma a José Carlos Somoza como un autor que renueva el panorama literario español.



«Tiene una trama inteligente que meterá de lleno al lector en una intriga policiaca muy bien dosificada. José Carlos Somoza ha logrado lo más difícil: ser a la vez inteligente y ameno. El lector se admira, sorprende, alboroza y entretiene.»

José María Pozuelo Yvancos, Abc Cultural


La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Gk1divider

Lois Lane y un antiguo compañero me han recomendado la lectura de esta novela de José Carlos Somoza, una de sus primeras obras publicada en el año 2000. Y yo, que siento debilidad por este autor porque todo lo que he leido de él me ha encantado, os lo recomiendo a vosotros.
Seguro que no os defrauda.



La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 10fz5hs

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 302a1k5

Las fotos de mis La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Harry Miér Jun 06, 2012 8:45 pm

Gracias Becaria:
a mi, si es novela negra, no me importa que sea en épocas antiguas en que ni siquiera había huellas dactilares. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40538
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Maia Miér Jun 06, 2012 8:51 pm

¿Defraudar? Eso es casi imposible. Gracias Becaria, parece imperdible. Embarassed Flower
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41453
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Lois_Lane Miér Jun 06, 2012 8:58 pm

Gracias Becaria por la reseña Flower
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  capri Miér Jun 06, 2012 9:03 pm

Cool

Gracias, Becaria Very Happy
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Rosa Azul Miér Jun 06, 2012 9:15 pm

Pues yo me lo apunto, que me ha llamado mucho la atención, Gracias Becaria por la reseña Gracias Aplauso Aplauso
Rosa Azul
Rosa Azul
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 59
Localización : En el jardín de la vida

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  chapulin Miér Jun 06, 2012 9:33 pm

Muchas gracias Becaria!!!

Flower

Parece muy interesante, lo que no sé es si es un escritor de mucha altura para mis pobres neuronas, bueno que si es de fácil lectura o no. Embarassed Rolling Eyes


La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  darkshadow Miér Jun 06, 2012 9:47 pm

chapulin escribió:Parece muy interesante, lo que no sé es si es un escritor de mucha altura para mis pobres neuronas, bueno que si es de fácil lectura o no. Embarassed Rolling Eyes

¡Tus neuronas están a la altura de lo que te propongas, Chapu! cheers cheers

En cuanto al libro, no me esperaba a Somoza en histórica de modo que este sube puestos en mi lista infinita.

Lois, Becaria grasia grasia



La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Becaria Miér Jun 06, 2012 9:50 pm

chapulin escribió:Muchas gracias Becaria!!!

Flower

Parece muy interesante, lo que no sé es si es un escritor de mucha altura para mis pobres neuronas, bueno que si es de fácil lectura o no. Embarassed Rolling Eyes

¡¡¡ Pero que cosas dices Chapu !!! ¡¡¡ que no van a estar tus neuronas a la altura !!!
Es un libro muy entretenido, original y muy bien escrito.
Y si no has leido nada de Somoza (no creo que sea así), ya estás tardando en hacerlo con este libro u otro cualquiera.
Opciones aquí mismo tienes varias. Mis favoritas son: Clara y la penumbra que nos recomendó Sinti y la La dama número trece que nos recomendó Sagi.
Verás que cualquiera de ellas te encanta


La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 10fz5hs

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 302a1k5

Las fotos de mis La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  chapulin Miér Jun 06, 2012 9:57 pm

Darky y Becaria, muchas gracias por vuestra confianza en mis neuronas Very Happy

beso beso

Pero la verdad es que tengo varias de sus novelas en mi infinita lista de espera, pero nunca le he dado una oportunidad, no se porque siempre he creído que era un escritor de difícil lectura, pero prometo intentarlo, ya os contaré...



La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  tali Jue Jun 07, 2012 8:40 am

Yo me uno a la recomendación. Me encanta Somoza y este, está muy bien. Aparte de los que ha comentado Becaria, tampoco están nada mal, " La llave del abismo" y " Zig Zag". Heart
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Rosa Azul Jue Jun 07, 2012 10:51 am

[quote="Becaria"]
chapulin escribió:Muchas gracias Becaria!!!


Es un libro muy entretenido, original y muy bien escrito.
Y si no has leido nada de Somoza (no creo que sea así), ya estás tardando en hacerlo con este libro u otro cualquiera.
Opciones aquí mismo tienes varias. Mis favoritas son: Clara y la penumbra que nos recomendó Sinti y la La dama número trece que nos recomendó Sagi.
Verás que cualquiera de ellas te encanta


Yo hasta ahora tampoco he leído nada de Carlos Somoza, así que seguiré tu recomendación Becaria, me los apunto
para tenerlo en cuenta, y me anoto también los que recomienda tali Nota
La verdad es que tengo una larga lista de pendientes, y me falta tiempo.... beso beso







Rosa Azul
Rosa Azul
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 59
Localización : En el jardín de la vida

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Joseiera Jue Jun 07, 2012 3:07 pm

Tiene una pinta estupenda... La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 495238 y me gustó con Zig-Zag (La llave del abismo no tanto) así que me punto sin dudarlo.

Muchas gracias Becaria, guapísima mujer-otoño (me sigue encantando)

beso Aplauso

Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Becaria Jue Jun 07, 2012 6:22 pm

Chapu, Rosa Azul, los libros que menciona Tali son también muy interesantes y recomendables.
Yo os recomendé los que por el género que tocan me gustaron más. Porque este autor va de la fantasía al thriller pasando por la novela histórica, así que hay para todos los gustos.

Joseiera coincido contigo me gustó más Zig-Zag que La llave del abismo y que El cebo (esta no la habíamos mencionado). Aunque mis favoritas son las que mencioné La dama .... y Clara ....
Por cierto acabas de recordarme que con estos calores, y yo vestida de otoño todavía.
Va a ser hora de ir sacando los bañadores para estar más fresquitos La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Th_SwimmingPool




La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 10fz5hs

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 302a1k5

Las fotos de mis La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Invitado Jue Jun 07, 2012 6:27 pm

grasia Becaria grasia Lois OK
Buena reseña... Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  lerele Jue Jun 07, 2012 6:36 pm




Coincido con Becaria, "La dama.. " y " Clara.....", me encantaron, sobre
todo "Clara..", no he leído nada mas de el y esta, la verdad es que promete !!!
Pero no entiendo porque esta en "Histórica"......

beso beso beso Becaria y Lois.
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Joseiera Jue Jun 07, 2012 7:52 pm

Becaria escribió:
Por cierto acabas de recordarme que con estos calores, y yo vestida de otoño todavía.
Va a ser hora de ir sacando los bañadores para estar más fresquitos La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Th_SwimmingPool

Porqué habré dicho nada... La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 74832

Aunque lo del bañador... Cool y si encima sigues pelirroja... Enamorado


La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 602843 La caverna de las ideas - José Carlos Somoza 602843 Anda que no le echo morro Risa
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  cuidian Jue Jun 07, 2012 11:18 pm

No sé por qué pero nunca le he dado una oportunidad a Somoza (siempre se me ponía algo por medio), pero voy a ponerle remedio porque esta reseña me parece atrayente y encima bien recomendada.

Gracias Becaria

Aplauso Aplauso


La caverna de las ideas - José Carlos Somoza RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Sagitario Vie Jun 08, 2012 9:43 am

Gracias Becaria por la reseña Flower


La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Eliadora Mar Jul 03, 2012 3:02 pm

Becaria, beso beso buenísima reseña. Me encanta esta novela y es muy, muy recomendable.

POr cierto, ¡¡¡¡¡Menudo curro de reseña!!!!!!!! ?no?????? Aplauso Aplauso Aplauso

Yo soy muy de Somoza y junto con Clara, y Zig-zag esta me parece de las mejores.
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Sintaxia Mar Jul 03, 2012 3:23 pm

He leído casi todo de Somoza, pero ésta aún no, por lo que me la apunto en mi lista interminableee... Nota

Becaria, tanto de otoño como de verano, estás estupenda beso
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  catxin Mar Jul 03, 2012 3:24 pm

Muchas gracias Smile
catxin
catxin
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 65
Localización : Mediterráneo

Volver arriba Ir abajo

La caverna de las ideas - José Carlos Somoza Empty Re: La caverna de las ideas - José Carlos Somoza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.