Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Feliz cumpleaños Quino

+3
carmenmu
lerele
Lois_Lane
7 participantes

Ir abajo

Feliz cumpleaños Quino Empty Feliz cumpleaños Quino

Mensaje  Lois_Lane Mar Jul 17, 2012 9:14 pm

Feliz cumpleaños Quino 8919973--644x362-630x354x80xX-1

¿Qué pensaría Mafalda del mundo actual? ¿Cómo reaccionaría ante la crisis la rebelde heroína ? ¿Tendría éxito hoy en día una resurección del personaje para que pesimismo y humanismo volvieran a armonizarse bajo la pluma de Quino? Son preguntas que se quedarán sin resolver cuando Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido en todo el mundo como Quino, el padre de Mafalda, cumple 80 años.

Rodeado de familiares y amigos, Quino ha celebrado en Mendoza, su ciudad natal, este especial aniversario reconociendo que sus ochenta años son «una temeridad», dijo Quino en una reciente entrevista con el periódico mendocino Diario Uno.

Nacido en el seno de una familia de emigrantes españoles, el 17 de julio de 1932, Quino estudió Bellas Artes pero pronto se decantó por la caricatura. Desde que nació se le llamó Quino para no confundirlo con su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario con quien a los tres años descubre su vocación.

Fue en 1964 cuando Quino publica la primera tira de Mafalda en el semanario «Primera Planta». Nadie imaginó en aquel momento que aquella niña cargada de ionía y ácido cinsimo, preguntona hasta ensimismada y empeñada en la paz mundial acabaría convirtiéndose en un personaje de relevancia mundial, icono de la caricatura del siglo XX. Prueba de ellos es que sus elucubraciones, tiernas unas veces, simpáticas otras y ácidas siempre, serían traducidas a 30 idiomas.
Fin a las andanzas de la heroína

Cansado de la pequeña Mafalda -Quino siempre ha asegurado que Mafalda eclipsó el resto de su producción-, el caricaturista argentino dejó las andanzas de su particular heroína en 1973, aunque recuperó el personaje de forma esporádica para ilustrar campañas en favor de los derechos de la infancia. Atrás quedaba la particular pandilla de Mafalda, con papa y mamá, Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito y Guille, personajes que son ya Patrimonio de la Humanidad.

En 2009, Quino anunció que dejaba de dibujar por un tiempo para evitar repetirse. Durante su larga trayectoria, Quino ha publicado varios libros y ha recibido numerosas distinciones, como el «Romics de Oro», máximo galardón que otorga el Festival de Cómic y Animación de Roma, en su edición de 2011, y el II Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos.Es «Ciudadano Ilustre de Buenos Aires» y ha sido candidato al Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades.

Fuente: ABC.es 17/07/2012




Quino, que cumplas muchos más y nosotr@s lo veamos Enamorado
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Quino Empty Re: Feliz cumpleaños Quino

Mensaje  lerele Mar Jul 17, 2012 9:41 pm



Felicidades Quino¡¡¡¡¡¡

Gracias beso Lois.
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Quino Empty Re: Feliz cumpleaños Quino

Mensaje  Invitado Mar Jul 17, 2012 9:53 pm

Pues eso, muchisimas felicidades! y que vuelva a dibujar de nuevo Feliz cumpleaños Quino 830727 Begochu se tiene que pasar por aqui fijo, con ese avatar tan chulo que se ha puesto este verano. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Quino Empty Re: Feliz cumpleaños Quino

Mensaje  carmenmu Miér Jul 18, 2012 3:53 pm

¡Muchas felicidades, Quino!


Feliz cumpleaños Quino Images?q=tbn:ANd9GcRWJDKSkDaYdPmReUwHhfb2PpUx6IQneIVgcJCj2GAtm_pnJFX4

Gracias Gracias Lois OK

carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Quino Empty Re: Feliz cumpleaños Quino

Mensaje  Harry Miér Jul 18, 2012 4:32 pm

Gracias Lois, que como siempre estás en todo, y me pones al tanto de las noticias importantes.
Mirad lo que encontré por ahí hace ya algún tiempo y que ilustra el mundo de Mafalda y sus buenas ideas, porque ésta es buenísima, creo yo Feliz cumpleaños Quino Mafalda-bibliotecas-por-bancosFeliz cumpleaños Quino Mafalda4up
Feliz cumpleaños Quino Images?q=tbn:ANd9GcTB5kKS0-xpHOSVeceZpkJMGSa7pQsNHvQ8RnuYo4pU5Fm9d8Rc
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40538
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Quino Empty Re: Feliz cumpleaños Quino

Mensaje  BB Miér Jul 18, 2012 5:49 pm

Hay gente que debería vivir 1000 años. Quino es uno de ellos.

Lois, no tengo tiempo ni de ller el periódico (claro que para lo que hay que ver), así que coincido con Harry, muchas gracias por tenernos al día.

beso



Feliz cumpleaños Quino Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Quino Empty Re: Feliz cumpleaños Quino

Mensaje  Invitado Miér Jul 18, 2012 5:53 pm

Gracias Louis!! Gracias beso beso
Feliz cumpleaños Quino Quino_80_anhos_160712_350lFeliz cumpleaños Quino 396123_442515459113684_2016333613_n

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Quino Empty Re: Feliz cumpleaños Quino

Mensaje  pi370 Miér Jul 18, 2012 7:40 pm

Mil gracias Lois!!!!!!!!!!!!

VIVIR DESPEINAD@Feliz cumpleaños Quino Images?q=tbn:ANd9GcTMS2rLVbK3eDzC5KTVq12eh3wOwhZsqqThYywL49GR09j5JOYD

Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.
Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo, sale caro. El sol que ilumina tu rostro, arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor despeina.
- Reírte a carcajadas despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar despeina.
- Quitarte la ropa despeina.
- Besar a la persona que amas despeina...
- Jugar despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche te deja el pelo irreconocible…
Así que como siempre, cada vez que nos veamos, yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida... Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.
Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…
Y quizá debería seguir las instrucciones, pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz?
Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser! Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que quiero ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres (y por qué no, hombres):
Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar..
Feliz cumpleaños Quino Images?q=tbn:ANd9GcTMS2rLVbK3eDzC5KTVq12eh3wOwhZsqqThYywL49GR09j5JOYD
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Quino Empty Re: Feliz cumpleaños Quino

Mensaje  Eliadora Jue Jul 19, 2012 10:00 am

La de veces que me he reído con Mafalda. Me parece que hoy sigue estando mas actualizada que nunca.

Muchas Felicidades Quino!!!!!!
Feliz cumpleaños Quino Cumple_mafalda


Gracias Lois por mantenernos informados beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Quino Empty Re: Feliz cumpleaños Quino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.