Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

+2
pepi
Anita
6 participantes

Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Invitado Jue Jul 19, 2012 10:32 pm

http://www.alertadigital.com/2012/07/18/carta-de-un-oficial-de-la-armada-a-los-politicos-dejad-de-reiros-de-nosotros-cabrones/

A las órdenes de todos mis superiores y un saludo muy cordial a todos. Estoy hasta “los mismísimos” de estos mamarrachos que tenemos por gobernantes.

Yo no me llevé el dinero de la banca, yo no me llevé el dinero de la construcción y ahora sí tengo que pagar el crédito a los bancos, y pagar indemnizaciones a empresarios, partidos políticos, sindicatos, sueldos y dietas a políticos corruptos e ineficaces. Yo no estoy cabreado; estoy furioso y ya no aguanto más.

Tengo 54 años mujer y cuatro hijos de los que tres continúan a mi cargo. Llevo desde los 20 trabajando, soy Capitán de la Marina Mercante, Capitán de Corbeta de la Armada, Piloto Naval de Helicópteros, tengo 3.100 días de mar, 2.300 horas de vuelo, he estado en los conflictos de Yugoslavia, Albania, Líbano e Irak , separado de mi familia una gran parte de mi vida y no tengo ni un piso en propiedad y tengo un coche que tiene 240.000 km y 11 años y que echa más humo que las baterías de cock de Ensidesa en su tiempo.

¿Pueden decir toda esta ralea de hijos de mala madre de políticos salvadores de la Patria lo mismo?, ¿he despilfarrado?, ¿he malversado?, ¿he robado? O será que con mi sueldo y mis 16 cambios de residencia motivados por cambios de destino, no me lo pude comprar porque no tenía para pagar deforma honrada una renta y una hipoteca. Y ahora me quita el de la Moncloa la paga extra (que es con lo que pago lo Reyes de mi familia) para pagar yo el enriquecimiento de políticos ineptos, ladrones y corruptos, constructores y banqueros.

La frase de estos arcabuceros de baja estopa es que “lo manda Europa”. ¿Quién coño es Europa?, políticos de mierda, sinvergüenzas, gente execrable, sátrapas indeseables, si no os importa vuestra Nación que es España a la que no dudáis en esquilmar, ni dejar en manos de nacionalistas separatistas, terroristas y demás gente despreciable siempre que vuestros votos y prebendas se conserven, ¿cómo coño os va importar lo que diga Europa?, la Torre de Babel de muchas naciones que nos llevamos dando palos durante milenios.

¿Acaso dice Europa que haya más políticos que en ninguna parte?, ¿acaso dice Europa que haya diecisiete gobiernos de ladrones ineptos e ineficaces excepto para robar?, ¿acaso dice Europa que se paguen indemnizaciones millonarias a banqueros especuladores e ineptos?, ¿acaso dice Europa que se paguen sindicatos politizados y partidos políticos?

Dejad de reiros de nosotros, cabrones.

Esto es lo que yo siento en este momento y aunque no lo digan abiertamente, porque a lo mejor no son tan temperamentales, sí que son muchos los que lo piensan pues están en mis mismas circunstancias.

Un fuerte abrazo a todos y perdonar el desahogo, pero como sois todos amigos me sabréis disculpar y comprender.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Anita Vie Jul 20, 2012 12:17 am

Me faltan Aplauso Aplauso Aplauso para este señor que dice verdades como puños.
Anita
Anita
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 12:28 am

Pero me parece que ya no solo basta con expresarlo en medios públicos o expresarlo como hace un rato por las calles. Me parece que tenemos que buscar otro tipo de soluciones, pq si no lo hacemos, ellos seguirán exprimiendonos y chuleandonos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  pepi Vie Jul 20, 2012 3:11 am

Simplemente Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Barbaro Vie Jul 20, 2012 9:02 am

Sí pero, ¿a quién ponemos a dirigir el país? Nota

No es una pregunta nada inocente. Manifestarse o quejerse, ¿para qué? ¿Qué otras opciones reales hay? ¿Un levantamiento militar, colgar a todos los políticos de las farolas de nuestras ciudades y 40 años de dictadura? ¿Quitar a un pelele para poner a otro? ¿Sacar a España del euro, devaluar la moneda un 50% y aislarnos de Europa?

No sé, me da la impresión de que no es factible ningún cambio pacífico, y las revoluciones violentas de las que tenemos constancia, a lo largo de la historia, habitualmente han supuesto mucha sangre para que luego gobernara un tirano.

¿A alguien se le ocurren soluciones realistas? No del tipo "acabar con las autonomías y encarcelar a los banqueros", pues eso el pueblo no lo puede hacer. Me refiero a soluciones que podamos tomar YA. ¿Hay forma de forzar elecciones y que no las ganen psoe, pp, ni iu, garantistas de este sistema político en el que vivimos?

Si nadie puede aportar soluciones aplicables ya, quizás lo mejor sería conformarnos con lo que nos ha tocado vivir. A fin de cuentas, nos van a j. igual, pues no somos capaces de inventar alternativas no utópicas, por lo que sólo conseguiremos que nos dé un infarto antes de tiempo.
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 10:03 am

barbara escribió:Sí pero, ¿a quién ponemos a dirigir el país? Nota

No es una pregunta nada inocente. Manifestarse o quejerse, ¿para qué? ¿Qué otras opciones reales hay? ¿Un levantamiento militar, colgar a todos los políticos de las farolas de nuestras ciudades y 40 años de dictadura? ¿Quitar a un pelele para poner a otro? ¿Sacar a España del euro, devaluar la moneda un 50% y aislarnos de Europa?

No sé, me da la impresión de que no es factible ningún cambio pacífico, y las revoluciones violentas de las que tenemos constancia, a lo largo de la historia, habitualmente han supuesto mucha sangre para que luego gobernara un tirano.

¿A alguien se le ocurren soluciones realistas? No del tipo "acabar con las autonomías y encarcelar a los banqueros", pues eso el pueblo no lo puede hacer. Me refiero a soluciones que podamos tomar YA. ¿Hay forma de forzar elecciones y que no las ganen psoe, pp, ni iu, garantistas de este sistema político en el que vivimos?

Si nadie puede aportar soluciones aplicables ya, quizás lo mejor sería conformarnos con lo que nos ha tocado vivir. A fin de cuentas, nos van a j. igual, pues no somos capaces de inventar alternativas no utópicas, por lo que sólo conseguiremos que nos dé un infarto antes de tiempo.

Pues mira, cuando llevas unos años en paro ,sin perspectivas de un trabajo, ni perspectivas de un sueldo que te permita comer, el que haya un levantamiento violento tampoco parece tan mala idea. Desde luego preferiría otro tipo de solución. El conformismo y que cada vez nos den más por culo, me parece que solo nos lleva a que cada dia que pase nos quieran meter un palo mas gordo por el culo... total, como tragamos con todo, pq no exprimirnos mas? cuando los parados empecemos a pasar hambre, supongo que sera el momento que esto empiece a moverse en otro sentido. El hambre mueve a la gente hacer cosas que en otros momentos hubieran visto inimaginables. Sobre todo si no solo pasas hambre tu, tb la pasan tus hijos.

SE me olvida añadir, la inacción y el derrotismo jamas han conseguido nada positivo a lo largo de la historia y estamos instalados en ambas cosas.

Fue el pueblo quien tiro el muro de Berlin, quien echo a Ceaucescu (creo que se pone así) de Rumania, en Islandia parece q el pueblo derribo el gobierno hace nada y sin sangre, y los están juzgando... en fin, hay ejemplos de movimiento por parte del pueblo sin llegar a las manos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Maria58 Vie Jul 20, 2012 11:29 am

Este hombre tiene toda la razón del mundo... Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Maria58
Maria58
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 65
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Barbaro Vie Jul 20, 2012 1:56 pm

Akasha escribió:Fue el pueblo quien tiro el muro de Berlin, quien echo a Ceaucescu (creo que se pone así) de Rumania, en Islandia parece q el pueblo derribo el gobierno hace nada y sin sangre, y los están juzgando... en fin, hay ejemplos de movimiento por parte del pueblo sin llegar a las manos.

Yo creo que fue el tiempo el que derribó el muro de Berlín. Ceaucescu fue ejecutado (sí hubo sangre) por orden de los altos cargos del país, que luego siguieron gobernando en Rumanía durante muchos años, al igual que ocurrió en muchas de las naciones del bloque soviético, revestidos de neocapitalistas (como dije en otro sitio, todas las ideologías desaparecen cuando aparece Don Dinero), y en Islandia, hasta donde yo sé, los políticos están siendo absueltos de todos los cargos, empezando por su Primer Ministro; y banqueros creo que no pillaron ni uno (aquí sí van a ir unos cuantos a la cárcel, o al menos van a ser enjuiciados).

La postura de "como yo estoy en paro, que se joda el mundo" es muy peligrosa, pues por muy mal que se esté, si algo demuestra la historia es que SIEMPRE, SIEMPRE, SE PUEDE ESTAR PEOR.

Estoy de acuerdo contigo en que no se puede uno quedar inmóvil, pero los cabreos o las llamadas a sacar todos el dinero de los bancos no van a reportar nada saludable para España y sus ciudadanos. Hay que curar al sistema desde el propio sistema. Los grandes cambios estructurales suelen producirse muy poco a poco, con pequeños cambios no traumáticos. Eso es lo que caracteriza a las naciones de la vieja Europa, que son las más prósperas y estables del planeta (hay países no europeos que tienen lo uno o lo otro, pero no las dos cosas).

Y lo primero es identificar el problema, que no son los inmigrantes (aunque hay demasiados y hay que fomentar que bastantes retornen a sus países, pues aquí no hay ni habrá trabajo para muchos por mucho tiempo), ni los malos banqueros (son como las cucarachas, pisas una y salen otras dos), ni los autónomos que defraudan, ni los empresarios que exprimen a sus empleados, ni los empleados que producen poco, ni los funcionarios que desayunan durante una hora, ni los parados que hacen chapuzas para ganar un extra... EL PROBLEMA SON LOS POLÍTICOS, porque con sus leyes, con la dejadez en modernizar la justicia, con su falta de compromiso para perseguir el fraude, con su falta de ideas para modernizar España, con su derroche, con su escenificación bipolar que lleva a cambiar la política macroeconómica cada 8 años... son auténticos inútiles para los cargos que ocupan.

Pero ellos viven de forma muy cómoda, y el sistema de fomentar que los ciudadanos se ataquen entre sí ("¡Funcionario!", "¡Y tú, defraudador!", "¡Y tú, improductivo!", "¡Y tú, ...!") les está funcionando de maravilla: DIVIDE Y VENCERÁS.

Una vez identificado el problema, y como dicen los médicos: "Ya sé lo que te pasa, ahora hay que ver cómo curarte".

Y ahí es donde mi pregunta quería incidir: ¿cómo curar esta enfermedad que ha llevado a la aparición de una nueva aristocracia que se atreve a decir "¡Que se jodan!" a los mismos a los que pagan sus buenos sueldos y prebendas? DESDE DENTRO. No hay otra forma. DESDE DENTRO. Apoyando a los nuevos partidos no nacionalistas, regionalistas ni excluyentes, preferiblemente que sean agrupaciones de electores que tengan a personalidades del mundo de la justicia (la de verdad), de la ciencia, de la cultura (por favor, no los Bardem, que sólo salen en las manifestaciones CONTRA y no POR). Eso es una cataplasma o un gelocatil, que paliará los síntomas de la enfermedad durante un tiempo hasta que se aborde su curación real: CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN.

Nuestra Constitución vino dictada, en su mayor parte, por una coyuntura muy compleja: por una parte, Franco dejó perfectamente delineado el modelo de Estado; por otra, los nacionalismos impusieron algunos artículos y muchas omisiones que ahora pasan factura. Para empeorarlo todo, los padres de nuestra Carta Magna la redactaron desde el convencimiento de que el pueblo no estaba maduro para sumir más capacidad de decisión (algo que probablemente era cierto en 1978, tras 40 años de dictadura, pero ya no lo es en el 2012). Así, tenemos una Constitución que NO SE MOJA en muchos temas, y todo un desarrollo legal tremendamente ambiguo.

Sin un cambio constitucional radical, en el que desaparezcan anacronismos como la Monarquía, que ya sólo sirve para lo que está sirviendo (y respeto muchísimo a S.M. y su papel en la transición, pero su tiempo pasó y su retoño me deja indiferente), en el que los políticos tengan responsabilidades PENALES, en el que se asegure un único modelo educativo, sanitario, judicial y fiscal, en el que se proteja más la propiedad privada (es la base de todo desarrollo económico, pues el dinero es un "mal necesario") pero se limite mucho más el poder real de ciertas castas, en el que se instaure el referéndum VINCULANTE (el modelo suizo) como sistema principal de toma de decisiones de interés general (no referidas a la defensa nacional), en el que se fijen techos de déficit público, se limite el número de políticos, se prohíban las administraciones paralelas... Sin esos cambios no se tendrá nada, no se habrá avanzado nada, y la próxima crisis será aún peor que ésta.

Y hay que eliminar políticos y gente cobrando de "la cosa pública", y fomentar la cultura emprendedora. Ahora mismo tenemos uno de los presupuestos más bajos en I+D+I, y la mayor parte se gasta en las universidades, que son como las corporaciones locales, pero a lo bestia. No sé cómo serían las vuestras, pero yo agarré mi título y no paré de correr para alejarme de ella, porque daba miedo lo que allí se veía. Sin una reforma de las universidades, y su vinculación a las empresas, no se va a ninguna parte.

Y más reformas todavía: ¿por qué dos sindicatos y una confederación de empresarios manejan MILES DE MILLONES DE EUROS anuales para dar cursos de formación? ¿No hay aulas en todos los centros públicos, por las tardes y en verano, para dar esos cursos, pudiendo utilizarse los materiales de forma compartida con los alumnos "oficiales"? ¿Qué garantía de calidad tiene el profesorado que se elige para esos cursos? ¿Por qué la dotación económica para una plaza en uno de esos cursos cuadruplica a la que se dedica a un estudiante de un ciclo formativo? Demasiados "por qué", y por desgracia quienes nos movemos en ese mundo sabemos la respuesta: se desvía una gran parte de ese dinero a "otros fines".

Ahora sólo falta que algún partido haga suyos estos planteamientos, imponga las listas abiertas, sea apoyado por la ciudadanía de forma masiva (aunque sea provisionalmente, hasta que se redacte la nueva Constitución y las nuevas leyes y reglamentos que de ella se deriven) y tendremos nuestra REVOLUCIÓN PACÍFICA. El resto son parches o revanchismo que no van a resolver nada, y que nos igualarán a casi todos... por abajo, para deleite de los que están arriba.

Así lo veo yo, y busco desesperadamente un partido que lleve esto en su programa, y que tenga voluntad de cumplirlo. Hasta ahora sólo UPyD plantea algo parecido, pero parece ser que ya hay nuevos partidos gestándose, alguno de ellos muy vinculado al sector funcionarial, compuesto, en contra de lo que se suele decir, por gente muy capaz y experimentada. Cuando se va a Europa a pedir subvenciones, no es el político quien las consigue con sus palabras (aunque les guste vendernos eso), sino los técnicos (funcionarios) que elaboran los proyectos y las justificaciones. Los políticos habitualmente estorban con sus memeces fuera de lugar.

Si alguien ha llegado hasta aquí Sleep, le pido perdón por la extensión de mi respuesta lol!
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  BB Vie Jul 20, 2012 2:08 pm

Con la carta estoy e muchos puntos de acuerdo, en otros no, pero contigo Barbara...podría haber escrito cada una de tus palabras

Aplauso Aplauso Aplauso



Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 2:10 pm

Yo no quiero que se joda el mundo, quiero que cambie. Y desde luego sentada en casa y sin hacer nada, es como no cambian las cosas. Y no soy la única parada, hay otros 5 millones de personas sin perspectivas de futuro de ningún tipo, nos tenemos que conformar con eso? o mejor que nos peguen un tiro para evitar los posibles gastos que generemos a los que trabajáis, no? muerto el perro, se acabo la rabia.

Entre no hacer nada y liarse a tiros, que son los dos extremos, blanco y negro, hay una amplia gama de grises.

Si nadie hubiera protestado cuando Franco, ni nadie hubiera hecho nada, es posible que todavía viviéramos en una dictadura. El movimiento se demuestra andando, no parados.
En Islandia no se si han ido a la cárcel o no los políticos, pero lograron un cambio con lo que hicieron. Insisto, sentados en casa, no se generan cambios de ningún tipo y el conformismo tampoco.

Evidentemente no te pido que hagas nada tu, ni nadie. Cada cual con sus ideas, así actuara.

En otro hilo he colgado las medidas que parece que están tomando en Francia, no se si saldrán de la crisis o no, pero desde luego al menos están moviendo el culo y la persona que ha entrado no parece que solo haya entrado con la idea de llenarse los bolsillos él y todos los suyos...que lo mismo tb, pero al menos parece que esta generando empleo, no como aquí, que siguen destruyéndolo y sin apretarse el cinturon.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Barbaro Vie Jul 20, 2012 2:15 pm

Akasha escribió:En otro hilo he colgado las medidas que parece que están tomando en Francia, no se si saldrán de la crisis o no, pero desde luego al menos están moviendo el culo y la persona que ha entrado no parece que solo haya entrado con la idea de llenarse los bolsillos él y todos los suyos...que lo mismo tb, pero al menos parece que esta generando empleo, no como aquí, que siguen destruyéndolo y sin apretarse el cinturon.

Si estoy de acuerdo contigo en que hay que actuar, pero esas medidas que indicas las ha tomado el primer ministro francés, no el pueblo. El pueblo tiene muy pocas opciones para cambiar las cosas, salvo coger antorchas o votar. Por eso digo lo de que hay que empezar a buscar quién promete qué, y ver a quién tiene en su equipo político, y ver si es viable lo que se promete, y hacerles ver que si cumplen lo que prometen no sólo gobernarán con el apoyo (y el sacrificio, si es preciso), sino que pasarán a la historia por ser BUENOS POLÍTICOS, algo muy poco común en España.

Pero para las elecciones faltan 3 años, y habrá que sobrevivirlos como sea, a ser posible de forma pacífica, buscando un futuro y sin quemar el presente.
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 2:47 pm

barbara escribió:

Pero para las elecciones faltan 3 años, y habrá que sobrevivirlos como sea, a ser posible de forma pacífica, buscando un futuro y sin quemar el presente.
Ese es el problema, que son tres años, y somos muchos los parados de larga duración, sin perspectivas de encontrar trabajo. Y Gas natural, iberdrola, el supermercado, etc, no son muy empaticos con "mi pequeño problema" de falta de ingresos. Si yo empiezo a estar desesperada, como estaran quien tienes hijos a su cargo?.

Carrefour me ha ofrecido un trabajo, menos de jornada completa, de reponedora o cajera, q no llegara a los 400 euros. Les he dicho que si es dos calles mas arriba, que si, que cuenten conmigo, pero que si tengo que atravesar Madrid, con el gasto q me supone de transporte y comer fuera, que tendría que pedir dinero para ir a dicho trabajo, que no cuenten conmigo, pq al final quedarme en casa me supone menos gasto, aunque solo me quede comerme las uñas.

Es mi caso, pero hay milllones de personas que estan asi o peor, pq al fin y al cabo yo me las vi venir y ahorre, no fui de vacaciones y no he comprado muebles para mi casa y salgo poco o nada.

Así que dime, con estas perspectivas, como puede estar el personal? crees que aguantaremos tres años más? La gente que no haya ahorrado, que no tenga un duro, que no tenga ayudas....... prefiero no pensar como estarán, si yo ya estoy en este punto. Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” 74832 Ojala aguantemos, y ojala se produzca un cambio y las cosas mejoren... ojala...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Barbaro Vie Jul 20, 2012 4:07 pm

Akasha escribió:Así que dime, con estas perspectivas, como puede estar el personal? crees que aguantaremos tres años más? La gente que no haya ahorrado, que no tenga un duro, que no tenga ayudas....... prefiero no pensar como estarán, si yo ya estoy en este punto. Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” 74832 Ojala aguantemos, y ojala se produzca un cambio y las cosas mejoren... ojala...

Por suerte o por desgracia, el sistema suele "montarse" para que dure, por lo que se aprieta mucho mucho mucho, pero no se llega a ahogar. Digo lo de "por desgracia" porque a veces es necesario tocar fondo para poder impulsarse con más fuerza, y el sistema no suele dejar que se toque fondo, aunque esta crisis es inédita, pues también decían que la vivienda "nunca bajaba de precio".

Por mi trabajo sé de primera mano lo mal que están las cosas, y al menos en Andalucía todavía van a empeorar. Se espera que 2012 sea traumático, al igual que la primera mitad de 2013, momento en el que se empezará a notar una mejoría. Si se trata de sobrevivir, quizás ese trabajo que te han ofrecido no sea tan mala idea. Conozco a gente que tiene esa ocupación y ganan muy poco, pero tienen el resto del día libre (los que conozco de Carrefour empiezan a trabajar hacia las 6 o las 7 de la mañana, y entre las 9 y las 10 terminan, por lo que les queda todo el resto del día para otras ocupaciones (buscar trabajo es otra ocupación).

No sé en qué situación estás, ni vivo en Madrid, pero en Andalucía le aconsejamos a la gente que cojan lo que les salga. Hay ciclomotores muy baratos que puden hacer el "apaño" (insisto, mi ciudad no es Madrid, y aunque tiene atascos y muchos problemas para aparcar, las distancias no son tan enormes y el clima es muy bueno). Y trabajando es más fácil pasar a otro trabajo. Y si les gusta tu trabajo luego te llaman para más cosas. La clave es no salir nunca del mercado laboral, no desconectarse, y sobrevivir. Porque los ahorros se terminan, el paro se termina y, posiblemente, algunas ayudas desaparezcan. Y cuando la cosa retome y la economía empiece a funcionar, quienes hayan estado ocupados, sea en lo que sea, lo tendrán más sencillo para colocarse mejor y subirse al tren del desarrollo, ya que a los empresarios les dan alergia los periodos "en blanco" en los currículums.

Todo esto puede no ser aplicable a tu caso, pues el mercado Andaluz, con su 33% de paro general y su 50% de paro juvenil, es muy especial, pero es lo que recomendamos a la gente que viene en busca de asesoramiento. Eso y "tirar de agenda" de todos los familiares (por muy lejanos que sean), conocidos y vecinos. Aquí todavía funciona muy bien la recomendación. Y así se va sobreviviendo hasta que la mala racha pase (que pasará pronto, no te quepa duda). Pero hay que tomer medidas para que no se repita esta desvergüenza que hemos vivido en estos últimos 15 años, en los que la cultura del pelotazo era la base de la economía, con la pasividad (o complicidad) de toda la clase política, porque "si la economía va bien, ¿para qué regularla?".

Yo prefiero el sistema nórdico: precios más elevados, que disuaden a los "transeúntes" de quedarse en tu país, salarios más altos, impuestos mucho más altos, más servicios públicos y funcionarios (de calidad) y una vigilancia exquisita de los chanchullos de empresas y políticos, pero esa madurez habremos de ganárnosla, nadie nos la va a regalar, y votando a los partidos tradicionales dudo mucho que arreglemos nada, pero esa es la mentalidad española. Y como muestra, un botón: Andalucía, con el tema del paro, el último puesto en los índices educativos de España, el primero en abandono escolar (y eso que pagan dinero a los jóvenes para que estudien bachillerato -la llamada "beca-moto", que en cuanto la cobras te compras la moto y no vuelves por las aulas), los eres... En marzo se castiga al psoe y se deja al pp al borde de la mayoría absoluta. Cuatro meses después, por los recortes del ejecutivo estatal, el psoe vuelve a estar al borde de la mayoría absoluta, pese a los eres, al encarcelamiento de dos directores generales de empleo y dos consejeros de empleo, a los recortes, a los impagos... Con esa "desmemoria" es imposible progresar. Lo lógico sería que ni Dios quisiera votar a psoe, pp o iu, y sin embargo...

Pero bueno, se trataba de ser optimista, y no de poner a nadie la soga en el cuello. Pero no veo yo muchos motivos para ser optimista a largo plazo, la verdad Cry Cry Cry Cry Cry
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 4:31 pm

No lo he rechazado, si es cerca, lo cojo, si es lejos, no, pq tengo que pedir dinero para llegar a final de mes, ya que dicho trabajo me provocaría gastos y no ingresos. Pero si alguien me da dinero (para no tener gastos, no para irme de vacaciones a las Bahamas) para coger ese trabajo o cualquier otro, por lejos q este y gastos que me produzca, yo cojo cualquier trabajo. No tengo problema en fregar de rodillas, tampoco, si me da para vivir.

Eso si, por menos de 1000 euros ya he dicho que no pienso, que me tienen que dar todo pensado, el cuerpo lo muevo, pero no el cerebro.

Ya me dirás como la gente va a coger trabajos que no da para vivir. Dime, tu lo harías? tu cogerías un trabajo de 400 euros teniendo un gasto de 1000 al mes? Por poner un ejemplo. Si es que si, te agradecería que me pusieras la contabilidad de un año entero, que me digas como te lo montarías, que lo mismo es que yo no he pensado suficiente. La idea de hablar con las empresas suministradoras de servicios: luz, Gas, ayuntamiento, etc, me parece q por mucho que les cuentes el problema, no van a ponerse en nuestro lugar.

YO tengo una tía que trabaja ahí, y te puedo asegurar que da lo mismo lo mucho que des el callo y trabajes, y tus buenos estudios y experiencia, no se traduce que el dia de mañana te den la oportunidad de mejorar, prosperar.... Cuando aceptas un trabajo, es ese puesto, ese sueldo, ese horario, y es con eso con lo debes contar. Aunque en la empresa privada pasa eso, lo q he vivido es que: trabaja tanto como te necesitamos, demuestra que vales y dedícanos el máximo de tiempo posible, luego ya veremos si te lo agradecemos (traducido en subidas de sueldo o de puesto, q al fin y al cabo es por lo que trabajamos) y casi nunca te lo agradecen.

De todas formas, no he rechazado el puesto, estoy esperando a que me llamen y me concreten donde es y en que condiciones. Cosa q no han hecho. Prefiero trabajar por poco y tener alguna esperanza a estar como estoy de quemada buscando trabajo que no llega a materializarse.

Mis amigos y familia saben todos de mi situacion y tienen mi curriculum. Pero vamos, no soy pijotera, si tengo que aprender algo nuevo, lo aprendo, no solo quiero trabajar en lo mio, quiero trabajar, eso si, por un sueldo q me permita comer el dia 1 y 31 del mes.
Y de todo ese circulo de gente que conozco, están más o menos acojonados, pq en todas partes están echando gente,no se generan puestos de trabajo.

Los que aconsejáis que los parados cojamos dichos puestos, me gustaría veros en igualdad de condiciones, que os dieran un sueldo que no llega a pagar los gastos básicos de una casa y una boca normal, sin excesos, fiestas, vacaciones, etc. No sé pq intuyo que tendríais los mismos planteamientos que yo ahora.

Yo me pregunto que ira pasando según pases los meses, se acabe el paro, las ayudas, la despensa en casa....

La recuperación, tal y como están las cosas, no va a suceder en un año, ni en dos, ni en tres, eso seria un milagro. Pero habría recuperación si hubiera medidas encaminadas a ello. Las tomadas hasta ahora solo generan mas desempleo, menos consumo y q cada vez estemos peor, por tanto los tres años que veo aquí, se pueden ir multiplicando.

Lo que traducido es que cada vez estaremos peor más gente. Hasta hace pocos días, los funcionarios no protestaban, ya les quitaron la paga extraordinaria y empiezan a ver ese refrán "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..." y cada vez sera mas extensivo a más gente.

En fin, que si se trata de ser optimista, esta no es mi mejor semana y ni mi mejor momento. No lo estoy en absoluto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  carmenmu Vie Jul 20, 2012 5:28 pm

La situación a la que hemos llegado da miedo y mucho, nos están exprimiendo como el que exprime una naranja y lo peor es que por mucho que nos expriman ya, no queda más zumo, los sinvergüenzas se los han llevado todo, y encima nos dicen que nos aguantemos, serán cabr****, el hambre es mala, y cada día más personas se ven obligadas a ir a comedores sociales porque ya no tienen nada que llevarse a la boca, no creo que aguantemos más esta situación, así que las solución a ésto no es nada civilizada , cuando el pueblo español salga a la calle, y vaya a por todas, ya no habrá quien nos pare.
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 7:47 pm

LOS REYES VIVEN COMO DIOSES,LOS BANQUEROS COMO REYES,LOS POLITICOS COMO BANQUEROS Y EL PUEBLO COMO INDIGENTES.

Estoy completamente de acuerdo con Ak,sumando a eso que se aprovechan pagando sueldos de mierda aprovechando la desesperación de las personas,sumando que ahora te pueden echar con 20 días por año trabajado,sumando que nueve días de baja te pueden llevar al paro aunque la empresa no se vea afectada por tu falta,sumando que te pueden despedir si se previsto perdidas temporales,sumando que encima que te pagan una mierda te puedan bajar el sueldo por productividad de la empresa,sumando que te pueden modificar por razones económicas (que se las pueden inventar) turnos,jornadas,horarios,y salario,sumando que todos los despidos se consideran precedentes y para que te indemnicen tras un despido tienes que ir a un juez,con un abogado pagado por ti y demostrar que eso es cierto (ya puedes pagar a un buen abogado,pero con la mierda de sueldo que pagan lo veo difícil),sumando que te pueden hacer un ERE si les da la gana,sumando que si te quedas embarazada no recibes bonificaciones (total si antes no interesabas para el empresario ahora menos porque no tienen ningún descuento),sumando que si un empresario contrata a un trabajador que este en situación de paro y cobrando el subsidio tiene derecho a cobrar una bonificacion del 50% de ese subsidio........si cobras los 400 euros,creo que te sigues quedando en el paro,sumando que como antes dije te pueden despedir con 20 dias por año y pagándote 12 mensualidades como limite,sumando que te pueden obligar a trabajar en administraciones publicas cobrando el subsidio ¡¡¡¡ (o sea viva la esclavitud),con eso puedes despedir interinos y usar a los parados que es mas barato,sumando que como no se pueden prorrogar los contratos temporales mas de 24 meses y no les interesa hacerte indefinido y pagarte mas,tienen la opción de cambiarte de puesto y listo,otro contrato temporal barato,que estabas de cajera,pues ahora eres reponedora y temporal otra vez (la gente traga por necesidad),que si quieren te pueden sacar de madrid y mandarte a su empresa de barcelona (si lo quieres lo coges y si no adiós)una forma de echarte diciendo que tu decidas,que ellos no son culpables de que tengas tu vida en un sitio y no quieras ir a otro.

Los trabajos que hay gracias a esta reforma laboral pensada para los trabajadores y parados con todo el amor del mundo de nuestros mandatarios es el mejor arma para hundir a las personas,es aprovecharse de la necesidad,es dejar que jueguen con tu sufrimiento,es dejar que te digan,mira chato esto es lo que hay,si quieres esta mierda la coges con esta mierda de sueldo,la ley me ampara y tu te jodes,y si no lo quieres tu vendrá otro que si lo acepte,otra persona desesperada que trabajara para que yo me enriquezca mas mientras el malvive,como no va a estar la gente cabreada,como no va a estar la gente amargada,como no va a estar la gente desesperada por su situación,como no van a estar al limite,¿trabajo? el trabajo se paga,mas bien digamos esclavitud remunerada.
Vamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que si el sistema se ha hecho par que dure aguantara mas que nosotros porque nos moriremos de hambre antes,si hay que tocar fondo para impulsarse con fuerza lo tenemos jodido porque de tanto cavar ya estamos en china,mejor ya salimos por el otro lado y les pedimos curro en los arrozales,¿tirar de agenda? pero si están todos igual que uno ¡¡¡¡¡¡primero tendrán que encontrar ellos trabajo y viendo la situación ¡¡¡¡¡¡¡ por un trabajo bueno matannnnnnnnnnnnn,y después de todo esto que nos tiene jodidos nos hacen pagar lo que otros han jodidooooooooooo,pero si no hay dinero para comer,¿como quieren que les pague? ¿con carne?

Así que repito,completamente de acuerdo con AK


Última edición por juanfrarh el Vie Jul 20, 2012 7:55 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Barbaro Vie Jul 20, 2012 7:50 pm

Akasha escribió:Los que aconsejáis que los parados cojamos dichos puestos, me gustaría veros en igualdad de condiciones, que os dieran un sueldo que no llega a pagar los gastos básicos de una casa y una boca normal, sin excesos, fiestas, vacaciones, etc. No sé pq intuyo que tendríais los mismos planteamientos que yo ahora.

Verás, no se trata de ganar mucho dinero, a veces ni siquiera de tener para tus gastos, se trata de otra cosa. Ningún trabajo provoca gastos mensuales de 400 euros, salvo que tengas que cambiar de residencia. Hay muchas opciones para compartir transporte, por ejemplo, y salvo que vivas muy alejada del centro de la ciudad, el transporte público en Madrid es excelente. Yo tengo que caminar más de un kilómetro (con un 5% de pendiente media) para llegar a la parada de autobús urbano que me lleva al centro, y vivo dentro del núcleo urbano. Al final me toca coger mi coche (con 11 años, y que se cae a pedazos: las marchas, la tapicería, las ruedas, los retrisores... y la itv la tengo que pasar en noviembre affraid ) para aparcarlo cerca del autobús, esperar 10 ó 15 minutos a que pase, luego casi 25 minutos (si no llueve, porque entonces es un caos) para llegar al centro, luego otros 10 minutos andando hasta el trabajo. Si pudiese aparcar frente a mi trabajo tardaría en el coche unos 20 minutos, pero el recorrido que tengo que hacer me supone alrededor de una hora, y gastar gasolina, y billete de autobús (nosotros no tenemos metro). Pero no me quiero desviar del tema. Como te decía, no se trata de sobrevivir con ese sueldo, se trata de estar dentro del mercado laboral. En una entrevista se valora mucho más de lo que la gente cree el hecho de tener un trabajo, sea el que sea, y el hecho de tener experiencia, sea en lo que sea.

Sobre esta situación y ver qué haríamos los demás, yo ya viví la otra crisis, con mi flamante carrera universitaria recién terminada, en los primeros puestos de mi promoción, con muchísimos conocimientos de todo... y me estrellé contra un muro. A mí me llegaron a ofrecer un trabajo de 60 horas semanales, y una semana al mes, 70 horas semanales, con alta en la SS sólo media jornada, por 75.000 pesetas (450 euros) BRUTAS, sin extras ni vacaciones. Y requerían mi titulación superior. Es la única oferta en la que me he reído en la cara de quien me entrevistó, y no le mandé a la mierda por mi juventud, pues hoy en día sí lo haría. También me he hartado de encuestar en los peores barrios de mi ciudad, en verano, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, bloques de 14 plantas que recorría andando, con compañeros a los que agredían para robarles, y sin alta en la SS, por 30.000 pesetas mensuales (180 euros) . Pero me daba dinero. Durante muchos años he tenido todo tipo de ocupaciones, con todo tipo de jefes y jefas, con la mitad de los cuales tenía problemas todos los meses para cobrar. Y no te quiero ni contar los periodos en los que no salía ni una oferta de trabajo, ni una entrevista, y entonces (te hablo de 1994) no había internet, ni impresoras en las casas de todo el mundo, ni cámaras digitales para la foto del currículum. Se empezaba el mes gastando miles de pesetas en fotocopias y fotografías, inundando de currículums la ciudad, y con una hipoteca por pagar, y con sólo un coche para la pareja (teníamos un pandilla con 12 años).

No, a mí nadie me regaló nada, pero no me rendí, ni traté de culpar a otros (y mira que en esa ocasión fue casi como en ésta: derroche y despilfarro en olimpiadas, expos y ladrillazos, que terminaron con una crisis galopante y la amenaza de quedar excluidos de Europa), pues cada vez que se echa la culpa a otro se gasta una energía que es vital para salir del pozo. Y había días que me daban ganas de emigrar (hasta compré el Digui Digui para irme a Cataluña, porque allí sí había trabajo). Pero la cosa mejoró, y poco a poco, como casi todo el mundo, me hice mi hueco. Aprendí de mis errores y decidí lo que quería y no quería hacer (eso sólo se puede decidir en época de vacas gordas, pues con vacas flacas hay que estar a lo que venga, guste o no), y esta crisis me ha pillado de otra forma muy diferente, con mis ahorros, con mi empleo y con un pasaporte listo para ser utilizado si el empleo empeora y hay que emigrar en busca de políticos más eficientes.

De verdad, lo de "aquí os querría ver yo" no lleva a ninguna parte, como te dirá cualquier orientador/a laboral. Hay gente probando suerte con el autoempleo, innovando, emprendiendo. Y ahí sí hay dinero para apoyar las buenas ideas, aunque requiere de una dedicación enorme para que la cosa prospere, y de mucha suerte (como alguien dijo, en esta vida hay que tener suerte hasta para nacer en el sitio adecuado). Otras personas han optado por ocupaciones relativas al cuidado de mayores, al servicio doméstico, al cuidado de niños, a las clases particulares de toda la vida (sigue habiendo gente que las puede pagar, y con niños que las necesitan). Luego hay muchísimo ingenio, ideas alucinantes, pero ésas quedan para las pocas personas creativas y que se crecen ante las dificultades. Si vas sumando ingresos por ese tipo de ocupaciones puedes superar esos 1.000 euros de los que me hablas, aunque el esfuerzo va a ser monumental para cuadrar horarios, pero cualquier cosa es mejor que deprimirse metida en casa y quedarse fuera del mercado. Y hay gente que le echa mucho valor y se va de España. En Irlanda y el Reino Unido buscan au-pairs españolas por todas partes. Tienes que echar una mano a la familia que te aloja con los niños, pero no eres una criada ni nada así. Del correcto comportamiento de la familia velan los euroconsejeros locales, que pueden tramitar un cambio de familia si alguna trata de abusar de la situación. Tienes unas horas máximas de colaboración a la semana, y luego tienes derecho a cursos de inglés gratuitos. Te dan algo de dinero de "monedero" para tus gastos (entre 100 y 200 euros) pero tienes alojamiento y manutención completa. Lo usan mucho las mujeres que quieren pasar allí entre 6 meses y un año (puedes estar más) para venir con un nivel de inglés excelente, es más barato que vivir allí y pagar una academia y te irve para escaparte de España y rellenar el currículum (a fin de cuentas, aparte de la experiencia de irte fuera, y de que conste que has estado formándote, probablemente al regresar tu nivel de inglés sea mejor que el de la mayoría de tus entrevistadores). Hay también plazas para hombres (muchas menos), aunque ellos prefieren irse de pinches de cocina, camareros,... Además, hay gente que tras coger un poquito de nivel complementa sus ingresos dando clases de español a particulares y empresas, pues allí el español está muy demandado (para hacer negocios en toda América). Si te interesa puedes preguntar a tu orientador/a laboral sobre ese tema, o buscar información en internet.

Como ves, sí que hay algunas opciones, y se pueden hacer planes. La mayoría no van a funcionar, pero si uno o dos salen adelante...

Un abrazo y mucho ánimo, que si algo os podemos decir los que sobrevivimos a la anterior, y nos pilló de lleno, es que todas las crisis terminan por pasar. beso
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 8:06 pm

La mayoria sabe que pocas veces escribo, porque no es lo mio. No quiero crear polemica solo aportar mi forma de ver las cosas. angelito

Barbara, no se si tienes la edad que dice tu perfil (96), pero tu analisis y consejo son de libro (sin ofender Embarassed ) en el caso que tratamos en este post.

Lo que dice Akasha es real, estoy en paro hace dos años. No he cobrado ninguna ayuda aparte del paro.
Nos mantenemos como podemos con un sueldo de maestro de mi marido(pagamos hipoteca, impuestos, por ultimo un ajuste impresionante de lo que compramos por mes de comida). Esta demas decir que ni ropa ni nada de nada (miento algun ibook a 1,99€ en Sant Amazon).
Ah! una cosa sin importancia, tengo un titulo universitario que me meto por el c*** Embarassed porque me recibi en 1992 y aunque me he actualizado (gastando de mi bolsillo) en forma constante, las exusas que siempre me dan son variadas y varipintas:
- "este trabajo esta pensado para una persona becaria" (claro le pagan dos duros y el becario por querer brillar aporta ideas sin cobrar de mas)
- "Necesita Cat... nivel C, es un Cat que ni los que estudian aqui lo tienen. Por lo que me piden un imposible. Les importa una mierda que lo escriba y lea mejor que los autoctonos (discriminacion linguistica????) Los autoctonos dicen que eso no pasa, a mi me pasa (quizas soy Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” 178601 ).
- "Su edad no se ajusta al perfil solicitado".
y asi millones de exusas. Durante dos años he estado presentando 5 CV por semana (modificados a cada empresa )presencial, online, por amigos y amigos de amigos.... Los he modificado de tal forma que el ultimo no tengo ni estudios ni experiencia. Shocked

Y asi podria seguir y seguir, cosa que no quiero porque ya me estoy amargando. Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” 74832

Akasha, todavia estoy esperando que Carrefour me llame ... ojala que te llamen para el que esta cerca. beso

Otro detalle, no me quedo en casa... hago voluntariados y mantengo mi pagina sin fines de lucro (seré tonta?)

Con mucha suerte se empezara a salir de todo esto en 2015. Siempre y cuando hagan las cosas bien (por ahora, ni amago de hacer las cosas bien). La gente debe perder la pasividad ya que los politicos estan acostumbrados a conducir ganado y no lo somos.

Ojo! camermu todavia no hay suficiente hambre... y hay gente que todavia no es realmente conciente de lo que pasa. Si no Apple no venderia tanto en España, mira los datos de venta y no te explicas nada de lo que esta pasando.

Cuando el impresentable de la patronal (no recuerdo el nombre) dijo que a los parados que nos saliera un trabajo en Laponia (?) teniamos a que ir a por el trabajo... le preguntaria:
Tengo casi 44 años, he trabajado como una burra, pago mis impuestos, hacienda, hipoteca, etc. Tengo un hijo pre adolescente y me gusta el lugar en que vivo. ¿Porque me tengo que emigrar? Cuando fui joven lo hice, ahora no me da la pu** gana hacerlo.

Besos a tod@s beso beso beso beso
Acabo de decidir entrar lo menos a estos post porque el foro para mi es un escape y no un medio para amargarme. Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” 658509

P.D. pido discupas si hay errores de "ORTOgrafía" pero es otra cosa que no me da la gana de hacer bien.

-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 8:12 pm

Cool


Última edición por juanfrarh el Vie Jul 20, 2012 8:34 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 8:20 pm

Selene no pidas perdón por una realidad que has expresado perfectamente,tienes mis ánimos hacia ti como los tiene ak y toda la gente que pasa por esa situación.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Barbaro Vie Jul 20, 2012 8:50 pm

selenevanov escribió:Barbara, no se si tienes la edad que dice tu perfil (96), pero tu analisis y consejo son de libro (sin ofender Embarassed ) en el caso que tratamos en este post.

Evidentemente, ni tengo 96 años ni nací un 29 de febrero, pero todo lo que he escrito es "de libro" porque es lo que hay. No hay atajos, ni milagros ni historias. Eso es lo que te va a decir un orientador u orientadora laboral.

Luego se puede hacer un análisis de las necesidades concretas de una persona, o te pueden pasar a orientación psicológica, o te pueden profundizar en temas de autoempleo o ir al extranjero, o te pueden ayudar a hacer un currículum o a mejorar la actitud ante una entrevista, pero no hay más. La orientación laboral consiste justo en eso, en ORIENTAR a la persona, en ayudarla en aquellas carencias evidentes que se puedan encontrar, pero todo el esfuerzo recae en quien se quiere colocar. Nadie va a hacer el trabajo por él o por ella, y en España, o se opta por el autoempleo (y hay que tener una idea y algo de capital para llevarla a cabo), o se emigra, o se tiene padrino, o hay que tener mucha suerte para encontrar un trabajo, y más aún para que sea medianamente digno. Pero eso cae fuera de lo que puedes controlar, y lo que está bajo tu control es mejorar el currículum y el inglés, o tener una idea brillante y muchas ganas de llevarla a cabo, o emigrar. La cosa está mucho peor de lo que la gente cree, como bien sabe quien lleva mucho tiempo en el desempleo o quien tiene que tratar de orientar laboralmente a decenas de personas cada día.

Lo de arriba no tiene nada que ver con todo lo que ya hemos comentado, con la pasividad de los políticos, con la necesidad de cambiar el sistema. Son dos cosas diferentes, y no son excluyentes. Si los políticos hubieran hecho bien su trabajo no sería necesario que un alcalde sorteara un empleo entre las personas desempleadas de su localidad (que no digo que esté mal, pero indica lo mal que estamos), ni que hubiera que tener dos títulos, tres idiomas y 10 años de experiencia para un trabajo paseando perros por la calle, pero no lo han hecho, y estamos como estamos, y por mucho que nos lamentemos no se puede ir marcha atrás y mandar a Zp, Rajoy, Chaves, Camps y a todos los de su calaña al sitio que se merecen.

Un abrazo.
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 9:05 pm

barbara escribió:

Lo de arriba no tiene nada que ver con todo lo que ya hemos comentado, con la pasividad de los políticos, con la necesidad de cambiar el sistema. Son dos cosas diferentes, y no son excluyentes. Si los políticos hubieran hecho bien su trabajo no sería necesario que un alcalde sorteara un empleo entre las personas desempleadas de su localidad (que no digo que esté mal, pero indica lo mal que estamos), ni que hubiera que tener dos títulos, tres idiomas y 10 años de experiencia para un trabajo paseando perros por la calle, pero no lo han hecho, y estamos como estamos, y por mucho que nos lamentemos no se puede ir marcha atrás y mandar a Zp, Rajoy, Chaves, Camps y a todos los de su calaña al sitio que se merecen.

Un abrazo.

Tienes razón Barbara pero si lo miramos bien ese alcalde no tendría la necesidad de sortear un empleo si no hubiera despilfarrado el dinero "tirando la casa por la ventana" con el dinero de todos,esto es un circulo,el gobierno ya sea este o anterior dejo hacer a los ayuntamientos lo que les dio la gana con dinero publico sin control,ahora no hay dinero para nada y se sortea el futuro de la gente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Barbaro Vie Jul 20, 2012 9:30 pm

juanfrarh escribió:
barbara escribió:

Lo de arriba no tiene nada que ver con todo lo que ya hemos comentado, con la pasividad de los políticos, con la necesidad de cambiar el sistema. Son dos cosas diferentes, y no son excluyentes. Si los políticos hubieran hecho bien su trabajo no sería necesario que un alcalde sorteara un empleo entre las personas desempleadas de su localidad (que no digo que esté mal, pero indica lo mal que estamos), ni que hubiera que tener dos títulos, tres idiomas y 10 años de experiencia para un trabajo paseando perros por la calle, pero no lo han hecho, y estamos como estamos, y por mucho que nos lamentemos no se puede ir marcha atrás y mandar a Zp, Rajoy, Chaves, Camps y a todos los de su calaña al sitio que se merecen.

Un abrazo.

Tienes razón Barbara pero si lo miramos bien ese alcalde no tendría la necesidad de sortear un empleo si no hubiera despilfarrado el dinero "tirando la casa por la ventana" con el dinero de todos,esto es un circulo,el gobierno ya sea este o anterior dejo hacer a los ayuntamientos lo que les dio la gana con dinero publico sin control,ahora no hay dinero para nada y se sortea el futuro de la gente.

Y es terrible. En lugar de un derecho y un deber constitucional el empleo pasa a depender de que salga una bolita con tu número. Quien no vea lo podrido que está un sistema que lleva a eso es que está ciego, o está ganando mucho dinero vendiendo el estiércol que el sistema fabrica. Porque al final todo parece reducirse a eso: dinero, dinero, dinero, como si el dinero evitara que todas las personas, sin excepción, terminen siendo pasto de los gusanos.

En fin, yo también lo dejo, que es fin de semana y el tema es demasiado deprimente, porque quien ahora se crea a salvo de la quema, si no se cambia el modelo va a vivir las consecuencias a través de sus hijos, que las van a pasar canutas para poder vivir dignamente en España, salvo excepciones, claro.

ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿Cuántos hijos de políticos estudian en centros públicos o concertados? ¿Y cuántos acuden a la sanidad pública por la puerta convencional? Suspect Suspect Suspect
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones” Empty Re: Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.