Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Máquinas expendoras de libros

5 participantes

Ir abajo

Máquinas expendoras de libros Empty Máquinas expendoras de libros

Mensaje  darkshadow Sáb Jul 21, 2012 3:56 pm

Máquinas expendoras de libros Libros-pekin--644x362

Pekín instala en sus calles máquinas expendedoras de libros

Las máquinas expendedoras de Pekín no solo alimentan el cuerpo con refrescos y «snacks», sino que algunas también enriquecen la mente, como las expendedoras de libros recientemente instaladas en la ciudad.

Existen más de 50 máquinas de este tipo, con la particularidad de que los libros no se compran, sino que se alquilan, por lo que también se las denomina «bibliotecas autoservicio».

Su esquema, por lo demás, es similar al de una típica máquina de refrescos: tras un cristal hay un escaparate en el que cada libro está marcado con un número (hay unos 300 en cada máquina), y tras introducir dinero, con un teclado se puede ordenar que el volumen sea llevado a una ranura por la que el interesado puede llevárselo.

Para hacer uso de estas máquinas, los pequineses han de mostrar a un escáner su documento nacional de identidad, e introducir 100 yuanes (unos 14 dólares, o 12 euros), que les serán devueltos cuando retornen los libros (bien a una de estas máquinas, bien a las bibliotecas municipales).

Cada vez más populares

Se pueden sacar hasta cinco libros cada vez, que han de ser devueltos en el plazo de cuatro semanas, y el interesado ha de tener también un código que se consigue en las bibliotecas municipales, tras hacerse socio. «Me parece una muy buena idea, yo vengo cada semana y saco unos cuantos libros», señala uno de los usuarios, Zhang Lang, hombre de mediana edad que saca un volumen de la máquina para mostrar su funcionamiento.

La prensa oficial china asegura que este tipo de aparatos se han hecho muy populares entre los lectores de Pekín, y así en el barrio de Chaoyang, en el que están la mayoría de ellas, uno de cada tres volúmenes prestados por la biblioteca municipal es a través de estas máquinas.

Por ello, se espera en los próximos meses doblar a un centenar el número de expendedoras, incluyendo zonas céntricas y turísticas de la capital. Una particularidad de estas máquinas es que mediante cámaras puede detectar si está dañada o se está quedando sin libros para prestar, en cuyo caso avisará a los encargados de mantenimiento para que resuelvan el problema.


Fuente: ABC



Máquinas expendoras de libros Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Máquinas expendoras de libros Empty Re: Máquinas expendoras de libros

Mensaje  Invitado Sáb Jul 21, 2012 4:01 pm

Gracias darkshadow Gracias buen articulo. Aplauso Aplauso
Aquí tendrian exito? confused confused
ya veremos cuando lleguen ... scratch
beso beso beso beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Máquinas expendoras de libros Empty Re: Máquinas expendoras de libros

Mensaje  Harry Sáb Jul 21, 2012 4:21 pm

¡Caramba,qué buena idea. Lo que no se les ocurra a los chinos!!!
Gracias por la información Darky beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40538
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Máquinas expendoras de libros Empty Re: Máquinas expendoras de libros

Mensaje  tres Sáb Jul 21, 2012 4:42 pm

fantastica idea, una biblioteca a la puerta de casa, me parece muy bien.A ver si lo importamos.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Máquinas expendoras de libros Empty Re: Máquinas expendoras de libros

Mensaje  jasonargonauta Sáb Jul 21, 2012 7:47 pm

Algo me recordaba yo y creo que máquinas de este tipo pusieron en Madrid, en el Metro. Eso si, verlas yo no las he visto por ningún lado.

Os dejo un
link con la noticia e incluso un video.

jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Máquinas expendoras de libros Empty Re: Máquinas expendoras de libros

Mensaje  darkshadow Sáb Jul 21, 2012 8:00 pm

jasonargonauta escribió:Algo me recordaba yo y creo que máquinas de este tipo pusieron en Madrid, en el Metro. Eso si, verlas yo no las he visto por ningún lado.

Os dejo un
link con la noticia e incluso un video.

Sip, me acuerdo yo de esto también. Lo bueno que tienen las máquinas chinas es que funcionan en plan biblioteca y no tienes por qué comprarte el libro si no quieres. Creo que es una gran idea.



Máquinas expendoras de libros Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Máquinas expendoras de libros Empty Re: Máquinas expendoras de libros

Mensaje  Barbaro Sáb Jul 21, 2012 8:26 pm

Es como un cajero de un videoclub pero con cultura. No sé, puede que en China tengan éxito (habría que ver cuál es su uso dentro de 5 años) pero me da la impresión de que el futuro es la tinta electrónica, mucho más ecológica, rápida y económica que las impresiones en papel, y con ésa no hace falta que se gasten un montón de dinero en máquinas y logística para que la gente acceda gratis a la cultura, pues basta con que a todos los de la SS los prejubilen o los dediquen a perseguir el verdadero fraude.
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Máquinas expendoras de libros Empty Re: Máquinas expendoras de libros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.