Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

+8
pepi
eistibel
BB
Joseiera
sofi
capri
Lode
Admin
12 participantes

Ir abajo

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Empty ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

Mensaje  Admin Mar Jun 29, 2010 1:14 pm

Audios y Ebooks

Como era de prever, el éxito de EL CASO JANE EYRE acabó obligando a su autora seguir con las aventuras de la peculiar detective literaria Thursday Next.
Tras recuperar la integridad de Jane Eyre y vencer al malvado Acheron Hades, los problemas siguen acosando a la detective literaria Thursday Next. Por una parte, los cambios en el argumento de Jane Eyre hacen que una nueva y compleja entidad, Jurisficción, la persiga por haber alterado un clásico. Aunque parezca que se ha jubilado, el tío Mycroft sigue con sus peregrinas ideas e inventos, llegando incluso a poner en peligro a la humanidad (como siempre...). Thursday ha encontrado el valor necesario para casarse, pero su flamante marido, Landen ha sido «retrosustraído» por la omnipresente Corporación Goliath y ha desaparecido de la vida de todos, excepto de los recuerdos de la misma Thursday. Y, evidentemente, ella sigue perdiéndose en todo tipo de libros, desde El proceso de Frank Kafka, a Sentido y sensibilidad de Jane Austen, pasando por Grandes esperanzas de Charles Dickens... Y eso sin olvidar el papel crucial de «El cuervo» de Edgar Allan Poe, donde Thursday dejó encerrado al agente Schitt de la todopoderosa Corporación Goliath.
De nuevo, y para gran satisfacción de los lectores, la aventura más loca y surrealista está servida. Como siempre en Jasper Fforde, «las barreras entre la realidad y la ficción son más porosas de lo que creemos», y así se descubre cuando Thursday Next encuentra el insondable «Pozo de las Tramas Perdidas» (que, por cierto, dará título al siguiente volumen de la serie...).
La serie de Thursday Next, detective literaria, iniciada con EL CASO JANE EYRE, es una gran fiesta literaria, sumamente inteligente y poblada de todo tipo de irreverencias.
Jasper Fforde es autor de una narrativa sumamente culta e inteligente al tiempo que muy divertida. Sus novelas están repletas de juegos de palabras, referencias literarias y una trama compleja pero siempre muy bien construida y realizada. Se ha comparado su obra con la de los Monty Python por la mezcla de comedia popular con la más alta erudición. Por el momento, sus dos series de novelas han alcanzado gran éxito popular convirtiéndose casi de inmediato en libros de culto. Su página web (www.jasperfforde.com) incluye todo tipo de noticias, un foro de discusión con los lectores, finales alternativos de sus novelas y todo tipo de «complementos» de las mismas, y se ha convertido en uno de los más activos y adictivos foros de los amantes de la literatura en Internet.
La primera de esas series es la protagonizada por Thursday Next. Hasta ahora se han publicado cuatro novelas en la serie: EL CASO JANE EYRE (2001, NOVA número 199), PERDIDA EN UN BUEN LIBRO (2002, NOVA número 204), THE WELL OF LOST PLOTS (2003, prevista en NOVA) y SOMETHING ROTTEN (2004, prevista en NOVA). Después de un cierto descanso, la serie continuará en 2007 con el quinto volumen FIRST AMONGST SEQUELS.


En el mundo de Thursday Next, la literatura es casi como una religión. Se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir los plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos. Pero para ser detective literaria, el hecho de tener a un padre cronopolicía y aun tío capaz de las más locas invenciones no siempre constituye una ayuda.
EL CASO JANE EYRE, la primera novela de Jasper Fforde, iniciaba en 2001 una serie, la de Thursday Next, detective literaria, hoy ya de culto entre sus millones de seguidores en todo el mundo. Una divertida e inesperada sorpresa al alcance de los verdaderos amantes de la literatura entendida como una actividad jubilosa y, en este caso, altamente satisfactoria.
El éxito fue inmediato. Millones de lectores de todo el mundo se han reencontrado con sus mejores expectativas lectoras gracias a las novelas de Thursday Next. Y así lo testimonia también la reacción de la crítica también sorprendida (no podía ocurrir de otra manera...) con la frescura y la inteligencia que rezuma la novelística de Fforde.
Algunas muestras pueden servir para ilustrar las reacciones que ha producido la serie iniciada con EL CASO JANE EYRE;

«Una novela que se lee como un obra de Julio Verne escrita por Lewis Carroll... Olvide todas las reglas del tiempo, del espacio y de la realidad: tan sólo siéntese cómodamente para disfrutar de la aventura.»

SUNDAY TELEGRAPH

«Lo que Fforde logra es una variación del gambito clásico de los Monty Python: la incongruente yuxtaposición de la comedia más elemental con la más alta erudición. [...] EL CASO JANE EYRE es un libro absurdo para gente inteligente: postmodernismo desarrollado como una farsa cruda y clamorosa.»

THE INDEPENDENT

«Deliciosamente inteligente... Repleta de agudos juegos de palabras, alusiones literarias e ingenio bibliográfico, EL CASO JANE EYRE combina elementos de Monty Python, Harry Potter, Stephen Hawking y Buffy la cazavampiros. Pero su peculiar encanto es todo mérito propio.»

THE WALL STREET JOURNAL

«El lector se siente catapultado dentro y fuera de lo real y de lo imaginado, en una caza febril, divertida e ingeniosamente construida que finaliza atando todos los cabos sueltos de la manera más satisfactoria y brillantemente novelística.»

THE TIMES

Monipenny nos deja esta novedad para hacernos la semana más llevadera.Adjuntamos doc, fb2 o bien podemos dejar que nos lo cuente Jorge. Al gusto!
Que os guste y muchas gracias Monipenny!!!!!



Última edición por Maese el Mar Jun 29, 2010 5:46 pm, editado 1 vez

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Empty Re: ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

Mensaje  Lode Mar Jun 29, 2010 1:20 pm

bota bota bota Otro de los que me ponen a tono bota bota bota

Muchas gracias Maese y Monipenny Aplauso OK Aplauso
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Empty Re: ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

Mensaje  capri Mar Jun 29, 2010 1:50 pm

¿Y cómo hago para comprar y LEER tantos libros buenos?
fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 74832

Bueno ¡ya me las apañaré de una forma u otra!

grasia Flower
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Empty Re: ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

Mensaje  sofi Mar Jun 29, 2010 2:03 pm

grasia


fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Empty Re: ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

Mensaje  Joseiera Mar Jun 29, 2010 2:04 pm

Muchas gracias Monipenny!!
Aplauso Aplauso beso
Gracias Maese..OK
Ahora a divertirse con las locuras de Thursday Next!
Gracias
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Empty Re: ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

Mensaje  BB Mar Jun 29, 2010 3:32 pm

Casi me lo pierdo, no había visto esta reseña y hace poco leí en de El caso Jane Eyre y me encantó.

Así que corro rauda a buscarlo a la librería


Graaaaaaacias



fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Empty Re: ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

Mensaje  eistibel Mar Jun 29, 2010 4:01 pm

mmm.. bien!! Me encanto el primero... asi que voy a por este! Graciaaaaas!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Empty Re: ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

Mensaje  pepi Mar Jun 29, 2010 4:50 pm

Gracias Monipenny y Maese.
Y, por supuesto a Sintaxia, que me recomendó el primero de la serie. Ahora mismo lo estoy leyendo y, aunque en los 2 primeros capitulos me costó entrar en este mundo literario, voy por el cap. 8 y ya estoy enganchada.

Por lo tanto, este también va a la saca. Y a leer.....

read read read read

pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Empty Re: ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

Mensaje  Lode Mar Jun 29, 2010 6:33 pm

Encontrado el lrf.
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Empty Re: ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

Mensaje  Becaria Mar Jun 29, 2010 8:38 pm

¡¡¡Que alegría que Monnipenny nos traiga este libro!!!
Estaba deseando seguir con las aventuras de Thursday, y es que en el fondo me encantaría vivir en su mundo literario.
Este se va a colar en la lista de pendientes (que no para de crecer)
Flower Aplauso


fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 10fz5hs

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 302a1k5

Las fotos de mis fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Empty Re: ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

Mensaje  ffferdi Mar Jun 29, 2010 10:52 pm

No había vuelto a tener noticias de esta serie desde hace tiempo. Pero creo que voy a seguir, aunque sólo por esta vez, la recomendación de bbmasa. Así que buscaré el primero en la biblioteca y después iré a la librería a por el segundo. Mi carnet de lector va a empezar a echar humo.
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Empty Re: ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

Mensaje  rufuss Mar Jun 29, 2010 11:29 pm

No había leido el primero, pero creo que ahora leeré los dos seguidos.
Monipenny, como siempre, en tu linea de facilitarnos las mejores reseñas. Siempre coinciden con mis gustos.

Muchísimas gracias y sigue así Flower Aplauso


El link, en algunos sitios ( la página de inicio) no funciona.

rufuss
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Empty Re: ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

Mensaje  yakarta Jue Jul 01, 2010 8:16 am

Muchas gracias, éste es uno de esos que siempre he tenido ganas de saber que tal era.

. beso

yakarta
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

fforde - ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2 Empty Re: ##Perdida en un Buen Libro, Jasper Fforde - Thursday Next 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.